Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Caja para un SET HUM

Carn01

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy armando un SET HUM y voy en la fase de hacer la caja contenedora. Quiero hacer algo simple, una placa de aluminio donde apoyar los trafos, con los hoyos para los tubos y conectores y base de madera. Donde puedo conseguir el trozo necesario sin comprar la plancha completa?.

PD: publiqué las fotos del proyecto de FR grandes hace tiempo, pero parece que nadie los vio. Vean "Nuevo Proyecto" "
Cajas grandes con un FR antiguo y un Tweeter".

Saludos,

Carn01

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he comprado aquí:
http://www.acermet.cl/

Y aquí:
http://www.maquimetal.cl/inicio/pre_index.php

Maquimetal tiene oficinas de empresa grande, pero en el fondo es lo mismo que Aceros y Metales: un galpon lleno de planchas donde hay que perseguir a los maestros para que te hagan el corte :)

Para un corte pequeño, recomiendo ir a Acermet de Portugal y pasar directamete a hablar con los maestros.
Siempre hay retazos que alcanzan para un amplificador y puedes conseguirlos por un par de lucas.

Yo la primera vez compre aluminio de 2mm para que soportara el peso, pero me costó mucho hacer los hoyos. Creo que es mejor aluminio delgado (1mm o menos) y poner algun refuerzo donde corresponda.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='Carn01' date='06 December 2010 - 04:54 PM' timestamp='1291672498' post='32989']
Hola a todos,

Estoy armando un SET HUM y voy en la fase de hacer la caja contenedora. Quiero hacer algo simple, una placa de aluminio donde apoyar los trafos, con los hoyos para los tubos y conectores y base de madera. Donde puedo conseguir el trozo necesario sin comprar la plancha completa?.

PD: publiqué las fotos del proyecto de FR grandes hace tiempo, pero parece que nadie los vio. Vean "Nuevo Proyecto" "
Cajas grandes con un FR antiguo y un Tweeter".

Saludos,

Carn01
[/quote]

Hola, que bueno, que válvulas pensás usar?, el proyecto FR no lo encuentro

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Tungsten Carbide Tipped Hole Cutters
Alfa Tools
Alfa Tools introduces a complete line of Tungsten Carbide Hole Cutters for cutting precise, burr-free holes in sheet metal, steel plate, iron, aluminum, copper, cast iron, stainless steel, fiberglass and plastics. These tools feature extra hard tungsten carbide teeth, three flatted shanks for secure chucking, a safety collar to prevent over penetration and a spring loaded pilot drill system to automatic plug ejection. These cutters are available in 3/16-in. and 1-in. depths of cut in cutting diameters from 9/16 in. to 3 in.

[img]http://www.constructiondistribution.com/images/article/1288618531951__alfatools_10176289.png[/img]

===================================

[b]Variable Pitch Hole Saws[/b]

[img]http://www.ridgid.com/ASSETS/2442EB951AA94F8890FCEDD902DD68A1/Hole_Saws_3C.jpg[/img]

Outperform and outlast traditional standard pitch models. Bi-metal construction with teeth made from specially hardened type M3 high speed steel. The varying teeth height and gullet sizes result in much faster cutting and longer life. For wood; mild, tool and stainless steels; cast iron; brass and aluminum. 51 sizes from 9/16” (14mm) to 6” (152mm).

=======================================

[img]http://www.matcotools.com/ProductImages/MU3S.jpg[/img]

[img]http://zenstoves.net/Sterno/Unibit.jpg[/img]

[img]http://zenstoves.net/Supplies/KnockoutPunch.jpg[/img]

------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

[quote name='guax' date='06 December 2010 - 06:40 PM' timestamp='1291675258' post='32994']
Yo he comprado aquí:
http://www.acermet.cl/

Y aquí:
http://www.maquimetal.cl/inicio/pre_index.php

Maquimetal tiene oficinas de empresa grande, pero en el fondo es lo mismo que Aceros y Metales: un galpon lleno de planchas donde hay que perseguir a los maestros para que te hagan el corte :)

Para un corte pequeño, recomiendo ir a Acermet de Portugal y pasar directamete a hablar con los maestros.
Siempre hay retazos que alcanzan para un amplificador y puedes conseguirlos por un par de lucas.

Yo la primera vez compre aluminio de 2mm para que soportara el peso, pero me costó mucho hacer los hoyos. Creo que es mejor aluminio delgado (1mm o menos) y poner algun refuerzo donde corresponda.
[/quote]

sip.... es dificil trabajar el aluminio, se empastan las herramientas pero se puede, las de Julio video se ven bastante mejores que las mias :unsure:

aceros y metales es mas barato que maquimetal, acermet es un dato he comprado hay, pero no estoy al tanto de los precios ( me queda a tras pie )

Enlace al comentario

sip.... es dificil trabajar el aluminio, se empastan las herramientas pero se puede, las de Julio video se ven bastante mejores que las mias

las primeras son las buenas, las segunda son las que yo tengo y no es facil necesitas un buen taladro de pie y mucha paciencia
las terceras no las conozco parecen solo para medir, las ultimas son bien lentas y dificiles

Editado por escultor
Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='06 December 2010 - 07:43 PM' timestamp='1291679006' post='33009']
las segunda son las que yo tengo y no es facil necesitas un buen taladro de pie y mucha paciencia
[/quote]

Broca copa
Yo tambien tengo de esas
Con un taladro pequeño es muy dificil lograr que el hoyo quede redondo :(

[quote name='escultor' date='06 December 2010 - 07:43 PM' timestamp='1291679006' post='33009']
las terceras no las conozco parecen solo para medir, las ultimas son bien lentas y dificiles
[/quote]

Son brocas escalonadas.
Compré una por ebay justo antes de renunciar al hobby, asi que no puedo decir como funciona.
Cubren casi todas las medidas de sockets chicos y otro accesorios, pero no hay en tamaños para tubos grandes (300B, etc)

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='guax' date='06 December 2010 - 08:13 PM' timestamp='1291680796' post='33020']
las segunda son las que yo tengo y no es facil necesitas un buen taladro de pie y mucha paciencia
[/quote]

Broca copa
Yo tambien tengo de esas
Con un taladro pequeño es muy dificil lograr que el hoyo quede redondo :(

[/quote]

Son brocas escalonadas.
Compré una por ebay justo antes de renunciar al hobby, asi que no puedo decir como funciona.
Cubren casi todas las medidas de sockets chicos y otro accesorios, pero no hay en tamaños para tubos grandes (300B, etc)
[/quote]

No las piensas usar ? a mi me interesarian si las quieres vender

Enlace al comentario

Sip , yo tb tengo sierras de copa , pero como dicen ; mucho ojo , es muy importante el taladro , fundí un taladro común haciendo el calado con una de 13 cm de diametro en MDF , comprate un taladro profesional , con regulación de velocidad , sino es imposible y sobre todo peligroso . Me compré un Makita , me ha salido excelente .

Enlace al comentario

Gracias por los datos, parece que el aluminio no es fácil de trabajar, veré como me va, pensaba usar perforadoras de copa con un taladro con soporte de pie. Los que han trabajado el aluminio, conviene usar bajas velocidades como en el fierro?

Carn01

Enlace al comentario

Martin,

Las fotos de las cajas wharfedale FR y otras más están en un tema del 17 de noviembre en la lista de HUM.
El tema del tweeter adicional de refuerzo depende del ampli que esté usando. Con el viejo Fisher x202 y con el SET no necesito agregar un Tweeter, ambos con salidas de 16 ohms levantan muy bien todas las frecuencias y el parlante anda muy bien.

Carn01

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='06 December 2010 - 10:05 PM' timestamp='1291687519' post='33045']
Y ese kit punch, se ve bueno, vamos , abran los huecos en el chasis
[/quote]

El problema de los punch es que son muy pesados y el envío sale carisimo :(
Yo traté de comprar en Chile, pero igual que las brocas escalonadas el precio era ridiculo!

Enlace al comentario

carn
yo tengo un de esos punch dime que diametro necesitas y te los presto , yo he hecho varias cajas y no estan dificil , voy a la calle exposicion a doblarlas en una maestranza ,la llevo perforada y los dobles marcados , doblan hasta 1 cms en fierro

saludos

Enlace al comentario

Hola César, lo siguiente está muy bonito y te puede servir...

[url="http://cgi.ebay.com/Tube-Amp-Chassis-13x10x2-Aluminum-Amplifier-Preamp_W0QQitemZ250636654805QQcategoryZ50593QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m8QQ_trkparmsZalgo%3DMW%26its%3DC%26itu%3DUCC%26otn%3D5%26ps%3D63%26clkid%3D5481438460204261995"]Tube Amp Chassis 13x10x2 Aluminum Amplifier Preamp[/url]

Quiero oír esas Wharfedale :lol:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

[quote name='ramon' date='07 December 2010 - 09:38 AM' timestamp='1291729113' post='33121']
carn
yo tengo un de esos punch dime que diametro necesitas y te los presto , yo he hecho varias cajas y no estan dificil , voy a la calle exposicion a doblarlas en una maestranza ,la llevo perforada y los dobles marcados , doblan hasta 1 cms en fierro

saludos
[/quote]

Enlace al comentario