Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las Dos Caras De La Medalla

UPset64

Recommended Posts

Claramente se fueron al chancho estos carabineros:
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=451176

Yo ví el video este:
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=450212

En el primer caso, nada que decir, sólo preguntarse cómo crestas los funcionarios esos no pensaron las wbs que hacían. En el 2do caso, ver como 3 carabineros entrenados para respetar los derechos humanos de los delincuentes no utilizaron su arma de fuego para amedrentar o dispararle en una pierna al delincuente, lo que resultó en un funcionario herido grave.

Qué hacer: mano dura, mano blanda, suprimimos a los carabineros y se autoriza la tenencia de armas, certificamos a los carabineros ISO9000 con exámenes cada 3 meses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='06 December 2010 - 12:57 PM' timestamp='1291651042' post='32884']

....En el 2do caso, ver como 3 carabineros entrenados para respetar los derechos humanos de los delincuentes no utilizaron su arma de fuego para amedrentar o dispararle en una pierna al delincuente, lo que resultó en un funcionario herido grave.
[/quote]

Me llama la atención que acá los polis no tengan tazers para inmovilizar a distancia a los sospechosos. Se podría haber evitado esto sin lesionar a nadie.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='06 December 2010 - 11:57 AM' timestamp='1291651042' post='32884']
Claramente se fueron al chancho estos carabineros:
[url="http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=451176"]http://www.emol.com/...dnoticia=451176[/url]

Yo ví el video este:
[url="http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=450212"]http://www.emol.com/...dnoticia=450212[/url]

En el primer caso, nada que decir, sólo preguntarse cómo crestas los funcionarios esos no pensaron las wbs que hacían. En el 2do caso, ver como 3 carabineros entrenados para respetar los derechos humanos de los delincuentes no utilizaron su arma de fuego para amedrentar o dispararle en una pierna al delincuente, lo que resultó en un funcionario herido grave.

Qué hacer: mano dura, mano blanda, suprimimos a los carabineros y se autoriza la tenencia de armas, certificamos a los carabineros ISO9000 con exámenes cada 3 meses...
[/quote]
"Disparar a la pierna" es algo de películas. En mundo real es imposible pegar tiro a la pierna de una persona que se mueve.

Además, existe grande probabilidad que desangrara y muriera pronto, si se le pega la arteria o rompe hueso grande.

Lo que presenciaste es la falta de entrenamiento.

Al año un carabinero dispara con suerte unos 20 tiros a un blanco estático, sin moverse.

Los deportistas de tiro práctico disparan como mínimo unos 800 tiros al mes, en ls competencias que son siempre en movimiento, contra los blancos estáticos y móviles.

Puedes imaginar la diferencia en habilidades entre los deportistas y los carabineros.

De todos modos, existen expertos en Chile que podrían enseñar a carabineros como defenderse efectivamente, pero el estado prefiere gastar millones de dolares en las campañas mentirosas tratando de desarmar a los ciudadanos honestos.

Aquí están algunos de los ciudadanos honestos, disfrutando el deporte: [url="http://www.ipsc.cl"]www.ipsc.cl[/url]

Ayer terminamos con una competencia internacional, aquí en Santiago :)

Editado por dcolak
Enlace al comentario

¿Y cuánto gana un carabinero?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Por lo que sé, un carabinero sin experiencia gana menos que una nana y trabajan a veces hasta 18 horas seguidas. Quizás por ser una ocupación muy estresante en ocasiones un par de funcionarios explotan y se mandan un condoro como el de arriba.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='11 December 2010 - 01:18 PM' timestamp='1292084330' post='34243']
ttp://www.youtube.com/watch?v=uNyUzqTUxpo
[/quote]

Considero más que JUSTA la sanción aplicada por los Sres Carabineros: destrucción inmediata de la mercadería. Nótese que no la multaron, ni la llevaron presa. Más humanos, imposible. Incluso, podrían haberle requisado el carrito, y no lo hicieron: esa Sra podría MAÑANA mismo sacar su patente y permiso correspondiente, y ponerse a trabajar en regla.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='11 December 2010 - 12:29 PM' timestamp='1292084968' post='34248']
[quote name='ian curtis' date='11 December 2010 - 01:18 PM' timestamp='1292084330' post='34243']
ttp://www.youtube.com/watch?v=uNyUzqTUxpo
[/quote]

Considero más que JUSTA la sanción aplicada por los Sres Carabineros: destrucción inmediata de la mercadería. Nótese que no la multaron, ni la llevaron presa. Más humanos, imposible. Incluso, podrían haberle requisado el carrito, y no lo hicieron: esa Sra podría MAÑANA mismo sacar su patente y permiso correspondiente, y ponerse a trabajar en regla.
[/quote]

x2

Enlace al comentario

pero Paci . si a ti te pillan los pacos a exceso de velocidad , prefieres que te multen o que te hagan cagar el auto... :lol:

yo encuentro que es abuso de poder ..el paco no tiene porque hacer destrozos , lo que corresponde en ese caso es que la policia curse una multa o bien llevarse el carrito a la comisaria.....

IMHO.

Enlace al comentario

[quote name='Ray' date='11 December 2010 - 01:39 PM' timestamp='1292085583' post='34250']
pero Paci . si a ti te pillan los pacos a exceso de velocidad , prefieres que te multen o que te hagan cagar el auto... :lol:

yo encuentro que es abuso de poder ..el paco no tiene porque hacer destrozos , lo que corresponde en ese caso es que la policia curse una multa o bien llevarse el carrito a la comisaria.....

IMHO.
[/quote]

En todo caso, si me pillan cometiendo una infracción grave o peor de tránsito lo que me hacen es quitarme la licencia, que equivale a quitarme las ruedas. Si trabajo con el auto, es el equivalente a que a la sra le confiscaran el carrito, cosa que amablemente no hicieron.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario