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ELENA JELDRES

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hace 2 horas, matador dijo:

143,4dBs? no esta mal -pero para usar 2000watts con 2x12" no es mucho realmente :p mi record en otro auto con que competia en SQ -competi en EMMA y logre primer puesto, luego maneje 2 horas a otra ciudad y competi en DbDrag y medi 141,2dBs con el mismo profil que use en EMMA.... :p y usaba SoundStream VGA 1200 (2x400watts) y 2x 12" pioneer en caja SELLADA + Adcom y soundstream para el fronsett, systema activo de 4 vias. 

 

Ahora lo mas importante es saber como o con que mides tu auto :) con microfono o medidor de presion, ojo tambien que isonorisar un auto que compite en SPL da MENOR PRESION DE SONIDO! :p ya que esto convierte el sonido a calor generalmente y de esa forma elimina/reduce las resonancias que SE SUMAN al sonido original -eso esta comprobado al 100% por todos los que compiten en SPL por estos lados. si tu deseas aumentar dBs es mejor que juegues mas con el typo de caja y la distancia hacia donde se coloca el medidor ;) -por eso autos con montaje typo "pared" logran niveles tan altos y extremos -pero suenan una cochinada logicamente. Tu auto de procedencia aleman por cierto es conocido como OPEL y si e visto varios de ellos lograr buenos resultados, pero recuerdo un opel que logro 145dBs con un simple 10" pero esto ya son mas de 5 años atras -nunca le preste interes al hobby del SPL ;) que amp usas para el sub/bajo por cierto? :) como es las reglas en que compites? con musica dedicada o un burst de frecuencias o alguna frecuencia fija? has medido con RTA la curva de respuesta de tu auto? :) 

 

 

 

Medimos con las reglas de caatchpro chile, ya que estamos en el ranking nacional es un taramps 5000k de los modelos antiguos que son muy buenos, http://www.caatchpro.cl/ , ahora queriamos mejorar un poco ya que iremos al evento de MTM en rancangua que se hará en agosto ahí son otras reglas son por pulgadas se suman ambos bajos y se a que categoria vas.

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exacto, que la suma total de area de cono es una forma buena de separar las categorias -y parece que es una asociacion a la DbDrag, que es de procedencia gringa y posiblmente usen term Pro para medir -lo cual es sensor de presion :) ahi no sirve de nada el dynamat :) el mas extremo es que aparte de poner vidrios super gruesos tambien se llena los conducotres de aire con cemento... :) para mantener la presion sonora dentro de la cabina  ;) ya que es eso lo que se mide, el "secreto" es encontrar la frecuencia de resonancia de la cabina.... -por eso no ayuda a poner dynamat -ya que se desea que la cabina resuene y ayude a dar mas dBs :) despues ue encuentras esta frecuencia de resonancia, se tuena la impedancia de salida del amp para que este entregue su potencia maxima en esa frecuencia -ya que la potencia que entregan tampoco es lineal -secreto que los finlandeces usaron hace años y rompieros muchos records mundiales en exactamente dBDrag :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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On July 21, 2016 at 18:49, Totito dijo:

No he renunciado eh! Bienvenida Elena, alias Graciela :) ajajjajja son así todos los días, sobre todo cuando tienen material.

Pd: respecto a tu post inicial, ojalá no se desarme el auto con el tiempo :p

 

Es claro que el tirano padre no la deja participar, pero ella es rebelde...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
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