Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AUDIO


ELENA JELDRES

Recommended Posts

Ahora, ian curtis dijo:

Es que a ti nomas se te ocurre presentársela a Fabian po.  Parece que estabas desesperado por un yerno :lol:

Gran error de mi parte. Buscaba para ella un macho alfa, pero........ :lol:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y algunos preocupados de la ortografía del foro :lol: creo que antes que mejorar la ortografía forera hay que evitar el bullying a los novatos y en especial a las novatas, mucho chiste de cuarto medio :p

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Juanzuniga dijo:

Mi Papá tiene taller en 10 de Julio y es seco pa encontrar/reparar panas complejas ;)

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Es verdad, lo mejor que has aportado últimamente :p

Dos misterios automotrices me ha resuelto el hombre. Si Elena se asocia con él se hará  rica.

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no conoce

hace 10 minutos, stolod dijo:

Si Elena se asocia con él se hará  rica.

En una de esas Elena ya es rica . Nadie sabe eso

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@stolod las cosas que dices bueno las mujeres que estudian o son mecánicas son todas bonitas no se ha dado cuenta?

Así es... en los muros de los talleres esta lleno de chicas lindas!!! :)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ELENA JELDRES dijo:

@stolod las cosas que dices bueno las mujeres que estudian o son mecánicas son todas bonitas no se ha dado cuenta?

De eso no me cabe duda y producto de su esfuerzo y tenacidad se hacen ricas, en ocasiones muy ricas!

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, stolod dijo:

De eso no me cabe duda y producto de su esfuerzo y tenacidad se hacen ricas, en ocasiones muy ricas!

Que estudio totito ? en una de esas es mecánica igual que la nueva forera :D

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he renunciado eh! Bienvenida Elena, alias Graciela :) ajajjajja son así todos los días, sobre todo cuando tienen material.

Pd: respecto a tu post inicial, ojalá no se desarme el auto con el tiempo :p

hace 2 horas, stolod dijo:

Si hay, mi hija, pero renunció :lol:

 

"Desde que el hombre existe ha habido Música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música."

Karlheinz Stockhausen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se que querrán decir con "sellar" pero lo típico que se le hace a los autos es forrarlos con algún material que de peso y evite vibraciones ya que las latas son pésimas para el audio, al eliminar las vibraciones permites que los parlantes trabajen mucho mejor y el sonido quede mucho más nítido. Además generalmente ganas en aislación de ruido también.

El material más conocido es el dynamat, también puedes usar aislantes de cañerías y otros similares (mira los sika) pero cuidado que tiene que ser algún material que resista bien el calor, algunos se derriten con el auto al sol jejeje.

Acá los foreros Juanzuniga alias "robocop" y el forero Matador saben harto del tema.

Aprendieron los wncitos a contestar ah?

Saludos Totito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Juanzuniga dijo:

Entonces te puedo dar el dato que ya a varios les he dado... y te puede interesar.

Mi Papá tiene taller en 10 de Julio y es seco pa encontrar/reparar panas complejas ;)

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

te escribo por privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Totito dijo:

No he renunciado eh! Bienvenida Elena, alias Graciela :) ajajjajja son así todos los días, sobre todo cuando tienen material.

Pd: respecto a tu post inicial, ojalá no se desarme el auto con el tiempo :p

 

@Totito, no "todos los días" somos iguales; hay días que somos peores. :happy3

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lata no ser Administrador y poder cerrar este tema. Si parecemos 15añeros, como dice @cesoto comentarios de 4º medio (en mi caso de 6º hdes), pero que vamos a hacerle, así nos ponen las mujeres, loquillos, traviesos y medios weones.

El único post sensato aparte de los que orientaron a Gaby, el de @Totito

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Elena, y bienvenido a hifi chile :) 

Primeramente debes saber que basicamente son 2 typos de clases en car-audio: SQ (sound quality) y SPL (sound presure level) donde SQ logicamente se desea obtener la mejor calidad de sonido que sea posible y esto tambien implica un nivel de sonido realista que muchos lo clasifican como SQL (sound quality w level) :) en cambio en SPL la meta es poder tocar lo mas alto posible sin que necesariamente suene decentemente..... :) 

en todo caso, el uso de matas aisladoras de sonido es mas que nada para reducir las vibraciones en la las superficies de las planchas del auto -ya que estas vibran por la presion del bajo y logicamente perturban y distorcionan la musica..... estas placas simplemente se pegan a la placa y se aplica algo de calor para que se adhieran bien y firmemente. Dynamat es la marca mas conocida y la mas cara pero una de las mejores tambien....pero se encuentra muchas marcas -el parametro clave en este typo de aisladores es el peso por metro cuadrado- donde mas peso indica mejor aislamiento sonoro.... ;) 

 

espuma no uses....ya que no reduce mucho/es ineficiente :) espuma mas bien se usa para sellar o tapar agujeros o reforsar entre 2 paredes en sitios de dificil acseso. En fin, si te interesa aprender mas acerca de car-audio y SQ ve a la seccion de car-audio y ahi vas a encontrar varios temas de diferentes typos, yo e puesto uno que otro con varios de los autos que e montado equipos -antes lo hacia comercialmente en mi juventud- ahora es solo hobby ;) tambien inicie un tema donde "virtualmente" se va mejorando un systemas super simple :) 

En cuanto al dempemate es mejor empezar  mejorando las puertas y el techo, las puertas debido a que en el 90% la gente monta o tienes los parlantes montados ahi, y ahi se requiere la menor reconancia posible -lo primero que escuchas despues de este tratamiento es mejores bajos y medios bajaos definidos y con golpe que tolera un mayor volumen sin distorcion -simplemente por que la lata de la puerta ya no vibra tanto ;) identido con el techo o superficies "grandes" dentro del auto.

38388d1344825187-installed-polk-audio-db

1008rc-15-o%2Bdynamat-xtreme%2Bcompleted

mi version en mi troncomobil :) el auto es 100% SQL y lo converti a 2 asientos -para poder montar equipo en la parte trasera -ya que a lo mucho solo manejo yo o mi chimp de copiloto :) 

 

DSC_2194_mini.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@matador Hola. 

Sabe que me hubo un tiempo atrás que buscamos ese papel, pero no lo encontramos o sea si pero lo venden por rollos. Se compite en spl 5k en esa categoría y los mas alto que hemos marcados es de 143,5 decibeles con unos DS18 DE 12" 2000 watts cada uno y como sabrá el chevrolet corsa swift de tres puertas, podrá aguantar 149 decibeles??? 

Y gracias por su ayuda, realmente me sirve mucho, y las puertas son la prioridad para sellar y por donde se pasan los cables de calibre cero de la batería al amplificador, que por ahi se escapa un poco el audio. Como sabra en slp son las vibraciones las que mandan no como en open show que sonido al aire.

Gracias que este bien ^_^ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

143,4dBs? no esta mal -pero para usar 2000watts con 2x12" no es mucho realmente :p mi record en otro auto con que competia en SQ -competi en EMMA y logre primer puesto, luego maneje 2 horas a otra ciudad y competi en DbDrag y medi 141,2dBs con el mismo profil que use en EMMA.... :p y usaba SoundStream VGA 1200 (2x400watts) y 2x 12" pioneer en caja SELLADA + Adcom y soundstream para el fronsett, systema activo de 4 vias. 

 

Ahora lo mas importante es saber como o con que mides tu auto :) con microfono o medidor de presion, ojo tambien que isonorisar un auto que compite en SPL da MENOR PRESION DE SONIDO! :p ya que esto convierte el sonido a calor generalmente y de esa forma elimina/reduce las resonancias que SE SUMAN al sonido original -eso esta comprobado al 100% por todos los que compiten en SPL por estos lados. si tu deseas aumentar dBs es mejor que juegues mas con el typo de caja y la distancia hacia donde se coloca el medidor ;) -por eso autos con montaje typo "pared" logran niveles tan altos y extremos -pero suenan una cochinada logicamente. Tu auto de procedencia aleman por cierto es conocido como OPEL y si e visto varios de ellos lograr buenos resultados, pero recuerdo un opel que logro 145dBs con un simple 10" pero esto ya son mas de 5 años atras -nunca le preste interes al hobby del SPL ;) que amp usas para el sub/bajo por cierto? :) como es las reglas en que compites? con musica dedicada o un burst de frecuencias o alguna frecuencia fija? has medido con RTA la curva de respuesta de tu auto? :) 

 

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elena; buenos días.

Mira en esta tienda, ahí tienen un producto similar a DYNAMAT; pero en otra marca ;)

http://www.autosound.cl/categorias/audio-y-video/laminas-anti-ruido

Suerte! :)

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...