Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

1 hour ago, JPS dijo:

Mayor competencia haría bajar las comisiones.  Dejen de creer en teorías conspirativas... apuesto a que no sabes cuál es la comisión que te cobra tu AFP, que rentabilidad obtuvo el último año el fondo en el que estás y a que no estás en la mas barata. Para que exista competencia efectiva, el consumidor debe promoverla, eso es: a un mismo servicio o producto, elegir el más barato; esto no pasa en las AFPs, la gente no se cambia a la mas barata o a la mas rentable. Si la gente no reacciona a precios (comisiones) o rentabilidades, que incentivo tienen las AFPs a bajarte la comisión, si sus clientes no los castigan por cobrar caro?

El Chileno es pura boca y poca acción!! Recuerdo cuando se fue Bielsa que se suponía habría una desafiliación en masa del CDF, y no pasó nada! Alguno de nosostros efectivamente dejó de comprar para siempre en las farmacias coludidas y prefiere la del Dr. Simi, por ejemplo?

Respecto a las AFPs, se agrega una regulación que las penaliza cuando están ciertos puntos bajo el promedio de rentabilidad hace lo que se conoce como efecto manada, todas tienen invertidos los recursos en los mismos activos.

Ojo, no soy defensor de las AFPs (hay varias cosas que mejorar), sólo quiero poner el punto en que el problema no son las AFPs, el problema son los bajos sueldos, pero ese es otro tema largo.

Buen dia

dices tu algo así como haarp que produce terremotos? no jodas :lol::lol: una cosa son las teorías de conspiración de david ike y otra muy distinta las conspiraciones de los grupos económicos en chile, eso está documentado, tienes a longueira hasta el copi y no hablar de orpis, la política entera está mojada por estos maricones. el propio concepto de afp parte como una mariconada mentirosa para deshacerse de la responsabilidad que al menos antes se tenía, con puras mentiras, mas encima se llenan la boca diciendo que lo hacen fantástico...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace poco vi un capitulo de cosmos, donde mostraban la vida de un científico destacado que logró medir las cantidades de plomo con una gran precisión, y justo se vio metido en una conspiración real, cuando presentó los resultados de sus mediciones que apuntaban a los altos contenidos de plomo de las gasolinas, y como este plomo quedaba en el ambiente haciendo toxica la vida de las personas, pues llegaron a ofrecerle dinero, amenazarlo, etc, el tipo los mandó a la cresta, pero pagaban a otro científico reputado para defender sus intereses, el tipo mentía en la corte afirmando con peso científico que las bencinas no eran toxicas.... que ese plomo del combustible no afectaba la vida de las personas y blablabla... todo documentado, conspiración real, y no me digas que no es conspiración... al final las mediciones del heroe del capitulo logran el fallo a favor de la comunidad y la industria del combustible fue obligada a sacar el plomo de sus productos, pero.... maricones los weones 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, deinofero dijo:

dices tu algo así como haarp que produce terremotos? no jodas :lol::lol: una cosa son las teorías de conspiración de david ike y otra muy distinta las conspiraciones de los grupos económicos en chile, eso está documentado, tienes a longueira hasta el copi y no hablar de orpis, la política entera está mojada por estos maricones. el propio concepto de afp parte como una mariconada mentirosa para deshacerse de la responsabilidad que al menos antes se tenía, con puras mentiras, mas encima se llenan la boca diciendo que lo hacen fantástico...

jajajaj. El sistema de reparto estaba quebrado (lee a Saldivar ayer en la prensa), vino el gobierno de Allende y el déficit aumentó aún más, la dictadura tenía que hacer algo, estabamos en plena crisis de la deuda y a Latinoámerica no le prestaban dinero para seguri financiando. Entonces sale esta idea de que cada uno se haga cargo de su pensión. No es una conspiración, es un cambio de filosofía (que a muchos les gusta y a muchos no): cada cual se hace cargo de su pensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, las comisiones de las AFP no son incidentes en el ahorro, así que si van a defender a estos hueones, usen otros argumentos. Gracias.  Dicho lo anterior, las comisiones van desde 1,5% al 0.47% de los imponibles, y ojo, la que cobra mas comisión, a saber Provida (del grupo Metlife, los mismos del snoopy y de capitales gringos, si no me equivoco), no son los que dan mayor rentabilidad.

El punto acá es otro, es como hacer para que una persona que ahorro OBLIGADAMENTE un porcentaje de sus remuneraciones, llegue a viejo y pueda vivir tranquilo, con un ingreso parecido al que percibía cuando trabajaba.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ian curtis dijo:

Ojo, las comisiones de las AFP no son incidentes en el ahorro, así que si van a defender a estos hueones, usen otros argumentos. Gracias.  Dicho lo anterior, las comisiones van desde 1,5% al 0.47% de los imponibles, y ojo, la que cobra mas comisión, a saber Provida (del grupo Metlife, los mismos del snoopy y de capitales gringos, si no me equivoco), no son los que dan mayor rentabilidad.

El punto acá es otro, es como hacer para que una persona que ahorro OBLIGADAMENTE un porcentaje de sus remuneraciones, llegue a viejo y pueda vivir tranquilo, con un ingreso parecido al que percibía cuando trabajaba.

ahorrando más o que lo subsidie el resto de los chilenos. no hay otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, JPS dijo:

ahorrando más o que lo subsidie el resto de los chilenos. no hay otra.

Pero es aquí donde la ecuación se pone huevona, porque no puedes pedirle a una persona que gana 400 lucas, que tenga capacidad de ahorro, es una pura y simple huevada.

El drama de las pensiones es una de las tantas cosas que nos aterriza a nuestro real puesto tercermundista.  Nos apresuramos en compararnos con potencias europeas, cuando al final estamos al nivel de Mozambique.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ian curtis dijo:

Pero es aquí donde la ecuación se pone huevona, porque no puedes pedirle a una persona que gana 400 lucas, que tenga capacidad de ahorro, es una pura y simple huevada.

El drama de las pensiones es una de las tantas cosas que nos aterriza a nuestro real puesto tercermundista.  Nos apresuramos en compararnos con potencias europeas, cuando al final estamos al nivel de Mozambique.

Totalmente de acuerdo. Este es un tema de política pública. Infiero de tu respuesta que tenemos que subsidiar al resto. Yo prefiero lo que hay y subsidiar sólo a las bajas pensiones. la pregunta es ¿qué es una baja pensión? ¿Cuánto le aseguramos como mínimo a una persona?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces sería la B, ¿no? Subsidiar a los que no han ahorrado.

Asumido ello el asunto sería si tenemos lucas para subsidiar. Al parecer no sobran las lucas, así es que el tesorero del curso tiene que decidir. ¿A quién le quitamos las lucas para el subsidio?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, JPS dijo:

jajajaj. El sistema de reparto estaba quebrado (lee a Saldivar ayer en la prensa), vino el gobierno de Allende y el déficit aumentó aún más, la dictadura tenía que hacer algo, estabamos en plena crisis de la deuda y a Latinoámerica no le prestaban dinero para seguri financiando. Entonces sale esta idea de que cada uno se haga cargo de su pensión. No es una conspiración, es un cambio de filosofía (que a muchos les gusta y a muchos no): cada cual se hace cargo de su pensión.

todo el mundo habla de que el sistema de reparto está quebrado como si el de las AFP estuviera flor...... está hasta el copi, solo que no hay responsabilidad de nadie, cagaste y cagaste solo nomas... nadie va a apechugar. si no tienes plata es tu culpa y anda a huevear a otro lado weon llorón... cual es el % de pensionados con montos inferiores a 150 lucas? no ataquemos el sistema de reparto desde una posición de superioridad engañosa

ojo que yo no digo que tiene que ser reparto ni otra cosa... son temas difíciles y en estos tiempos todo se tiñe de ideologías, aunque se disfrace de ciencias económicas

 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que hay mucho mito ahí, mucha mentira que se repite hasta hacerla verdad, ocurre que actualmente el estado gasta mucha plata en pensiones solidarias, que finalmente es a los que casi todos llegan, porque la plata de la AFP se acaba.  Ese es un sistema de reparto.  Que pasaría si se suma el aporte del estado al ahorro previsional y le agregamos la rentabilidad REAL? de cuanto seria el déficit? (si es que hay déficit).  Mucho grupo de los defensores de las AFP

 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que les importa un loly mi opinión... y que prefieren darle al onanismo circular que pensar en los reales problemas. Pero solo por el gusto de molestar, dejo mi postura que ya escribí en el "expresate..."

----

El sistema de la AFP es malo; con esos 100 palitos la señora profesora podría comprar 2 depas de 50 palos app, que se arrendarían a 200k c/u aprox... la gracia es que la renta le duraría hasta estirar la pata y los depas quedan en la familia. Si la señora quisiera gestionar sus 100 palitos con màs riesgo, podrìa poner 5 taxis en el mercado... pa ganar màs de un palo al mes (después de costos operacionales). Si uno, que es weon y tiene poco mba y formación empresarial, es capaz de gestionar las lucas así; pq las afp no pueden rentar / dividendear igual?.

El concepto de fondo (ya sea de pensión o solidario) es una wea con patas. Dejemos de hablar weas, el sistema solidario que igual vale hongo; la unica forma de ganar plata es invirtiendo, no ahorrando, ya que ahorrar en plata es una wea.... La cosa es que el mercado de valores, gestionado estilo AFP renta infinitamente menos que cualquier negocio de seguridad alta.

Es pelotudo pensar en que es mejor negocio comprar acciones de un banco a través de un intermediario, que prestar plata. Además comprar acciones por medio de un intermediario, que te cobra mes a mes por gestionar a comisiones caras, sin incentivo mayor a tu rentabilidad, y comiendose una buena porciòn de los dividendos de las empresas en las que estás involucrado como propietario. 

Uno debería poder salirse de la AFP o del sistema previsional, y destinar ese % como uno más le guste, desde prestandolo hasta comprando acciones directamente, pasando por inversiòn inmobiliaria. Y pa los que son malos pal negocio, deberían existir caminos alternativos de inversión... ejemplo canadá.

Pensar en retirarse con la plata de la AFP/Fondo solidario es pa la gente que quiere ser pobre...

Llega a ser gracioso ver que gente independiente, que jamás impuso niuna wea, como un taxista (ordenado), llega a viejo con mejores prospecciones que un profesional que se reventó el ojete trabajando por 30 años...

----

La discusión es de 2 temas realmente: 1.- como puedo ajustar/mejorar el mercado laboral como para que exista algo de ahorro transversalmente; 2.- como hago que la plata ahorrada lucre y rente realmente, cosa de que la vejez no sea comerse el fondo; sino comerse sus utilidades.

 

 

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta aquí super bien pero te caiste en: " Llega a ser gracioso ver que gente independiente, que jamás impuso niuna wea, como un taxista (ordenado), llega a viejo con mejores prospecciones que un profesional que se reventó el ojete trabajando por 30 años"

Acaso el taxista no so reventó trabajando?, el "profesional" está por sobre los "no profesionales"?, puedes aclarar este punto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, ian curtis dijo:

Una pregunta; Ademas del caso de los profesores de Canada, cuantos casos similares conocen ustedes?

En General es algo bien nuevo pero en Europa y USA se está haciendo bastante vía indirecta y cada vez más vía directa. Personalmente me hace bastante lógica para cierto tipo de inversiones como las autopistas concesionadas, con retornos que parecen buenos (al menos mínimos garantizados por contratos!) para riesgos bastante acotados.

 

Canadian, Californian and Australian early entrants[edit]

Pension funds- including superannuation schemes account for approximately 40% of all investors in the infrastructure asset class, excluding projects directly funded and developed by governments, municipalities and public authorities. Large Canadian pension funds and sovereign investors have been particularly active in the field of energy assets such as natural gas and natural gas infrastructure, where they have become major players in recent years [5]

Until recently, apart from sophisticated jurisdictions such as Ontario, Quebec, California and the Netherlands, most North American, European, and UK pensions wishing to gain a degree of exposure to infrastructure assets had done so indirectly, through investments made in infrastructure funds managed by specialized Canadian, US and Australian funds [6][7]

UK Pensions Infrastructure Platform[edit]

On November 29, 2011, the British government unveiled an unprecedented plan to encourage large-scale pension investments in roads, hospitals, airports, etc. across the UK. The plan is aimed at enticing 20 billion pounds ($30.97 billion) of investment in domestic infrastructure projects “over the next decade”. On October 18, 2012, HM Treasury announced that the National Association of Pension Funds (NAPF) and the Pension Protection Fund (PPF) had succeeded in “securing a critical mass of Founding Investors needed to move to the next stage of development [...] [and that] several major UK pension funds have signed up to the Pension Infrastructure Platform (PIP). The intention is that the Founding Investors will provide around half of the target £2 billion of investment capital for the fund, before it launches early next year[8]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La joda de las AFP es que te dicen cuanto te van a descontar, como van a invertir tu dinero y son dueños de decirte cuanto y como te van a pagar también sin que vos puedas opinar mucho, salvo elegir cuanto estás dispuesto a perder según el tipo de fondo)... no podés reclamarles nada, siempre tienen la forma de cagarte por una o por otra y hay un montón de situaciones que son una verguenza, Ejemplo, trabajé 6 años en un país (aportando), 5 años en otro país (aportando) y ahora 7 aquí, los aportes de los otros países, ahí murieron, no los puedo acumular (a no ser que haga aportes voluntarios en los otros 2 para ir sumando y que al final de mi vida me den 3 pesos en cada lugar, lo cual equivale a pagar 3 veces la afp mensualmente) no puedo traer los ahorros de un país para acá y solo si decido irme de chile, podría llevare mis ahorros (que al momento de salir de un pais con X monto te va a matar impuestos), en fin, hoy en día para quienes estamos en esta situación (y somos muchos) es muchísimo más difícil pensar en jubilarse, tendré que seguir acumulando años hasta que tenga 90 (cosa que no creo que llegue ni de casualidad) para que después, 3 afp distintas, en 3 países distintos se queden con mis aportes, porque en ninguna voy a llegar a los años para poder jubilarme tranquilo y trabajé para enriquecerlos a ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

43 minutes ago, Baretiña said:

Hasta aquí super bien pero te caiste en: " Llega a ser gracioso ver que gente independiente, que jamás impuso niuna wea, como un taxista (ordenado), llega a viejo con mejores prospecciones que un profesional que se reventó el ojete trabajando por 30 años"

Acaso el taxista no so reventó trabajando?, el "profesional" está por sobre los "no profesionales"?, puedes aclarar este punto?

No, en absoluto hay animo de pelear o descalificar; como dice el amigo robert, es referente a que un taxista no impone, pero que si es ordenado, se jubila más joven y con más plata, y termina con una miniflota que le da un muy buen pasar... Un profesional (que socialmente tendría más estatus) economicamente tiene menos prospecciones que una persona con oficio (taller, taxi, etc). Esto obedece a lo que decía más arriba.. al final los taxistas, dueños de taxi, son empresarios; y su inversión renta y les permite que a la larga, su plata ahorrada y su trabajo, genere más plata y trabajo.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, hectori dijo:

La joda de las AFP es que te dicen cuanto te van a descontar, como van a invertir tu dinero y son dueños de decirte cuanto y como te van a pagar también sin que vos puedas opinar mucho, salvo elegir cuanto estás dispuesto a perder según el tipo de fondo)... no podés reclamarles nada, siempre tienen la forma de cagarte por una o por otra y hay un montón de situaciones que son una verguenza, Ejemplo, trabajé 6 años en un país (aportando), 5 años en otro país (aportando) y ahora 7 aquí, los aportes de los otros países, ahí murieron, no los puedo acumular (a no ser que haga aportes voluntarios en los otros 2 para ir sumando y que al final de mi vida me den 3 pesos en cada lugar, lo cual equivale a pagar 3 veces la afp mensualmente) no puedo traer los ahorros de un país para acá y solo si decido irme de chile, podría llevare mis ahorros (que al momento de salir de un pais con X monto te va a matar impuestos), en fin, hoy en día para quienes estamos en esta situación (y somos muchos) es muchísimo más difícil pensar en jubilarse, tendré que seguir acumulando años hasta que tenga 90 (cosa que no creo que llegue ni de casualidad) para que después, 3 afp distintas, en 3 países distintos se queden con mis aportes, porque en ninguna voy a llegar a los años para poder jubilarme tranquilo y trabajé para enriquecerlos a ellos...

Se supone que los extranjeros sí pueden retirar los fondos de las AFP, justamente para que no te pase eso.  Se supone, ojo, pregúntalo y consulta cómo se hace. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, ian curtis dijo:

Bueno, digamos que no presta, pero invierte, lo que hay que hacer es conseguir que la AFP traspase toda la rentabilidad de esa inversión a los fondos de pensiones, y eso no ocurre.

Ian , 

 

Pucha , perdona ,pero que poco entienden de finanzas. 

Si la AFP invierte en renta fija , queda sujeto a un retorno de las tasas de interés y si ganan o pierden se traspasa integro al fondo. 

Si la AFP invierte en renta variable , es decir acciones , la perdida o ganancia del valor de las acciones en el mercado spot  + los dividendos percibidos por su participación , son traspasados íntegramente al fondo. 

Es decir donde sea que inviertan , por los tipos de instrumentos en que pueden invertir , SI se traspasa toda la rentabilidad o perdida al fondo. No puede ser de otro modo. 

 

El problema es que las rentabilidades han sido muy bajas hoy en comparación a las comisiones que cobran . 

Por otro lado si vas al ejercicio númerico de mas atrás , te darás cuenta que si uno ahorrara sus lukas , tampoco rentaría tanto. 

Lo que si se puede propender es que defiendan mejor las tasas de renta fija y generen mejores rentabilidades en rta. variable. 

Si se permitiera entrar al negocio del crédito a las AFP , que es justamente lo que NO HACE , podrían generar mucho mejores rentabilidades a los cotizantes , el problema es que por ley no se permite y obviamente el tio Andronico le va a decir que no a sus titeres... 

 

 

 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, lag dijo:

Ian , 

 

Pucha , perdona ,pero que poco entienden de finanzas. 

Si la AFP invierte en renta fija , queda sujeto a un retorno de las tasas de interés y si ganan o pierden se traspasa integro al fondo. 

Si la AFP invierte en renta variable , es decir acciones , la perdida o ganancia del valor de las acciones en el mercado spot  + los dividendos percibidos por su participación , son traspasados íntegramente al fondo. 

Es decir donde sea que inviertan , por los tipos de instrumentos en que pueden invertir , SI se traspasa toda la rentabilidad o perdida al fondo. No puede ser de otro modo. 

 

El problema es que las rentabilidades han sido muy bajas hoy en comparación a las comisiones que cobran . 

Por otro lado si vas al ejercicio númerico de mas atrás , te darás cuenta que si uno ahorrara sus lukas , tampoco rentaría tanto. 

Lo que si se puede propender es que defiendan mejor las tasas de renta fija y generen mejores rentabilidades en rta. variable. 

Si se permitiera entrar al negocio del crédito a las AFP , que es justamente lo que NO HACE , podrían generar mucho mejores rentabilidades a los cotizantes , el problema es que por ley no se permite y obviamente el tio Andronico le va a decir que no a sus titeres... 

Estos son los principales problemas: cobran mucho comparado con las rentabilidades, y en vez de monopolizar las AFP la usura, se lo impiden por ley, de modo que terceros sean los que se forran... prestándole a los tontos su propia plata, a fin de cuentas... 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, pacifyer dijo:

Se supone que los extranjeros sí pueden retirar los fondos de las AFP, justamente para que no te pase eso.  Se supone, ojo, pregúntalo y consulta cómo se hace. 

De acá si, pero de los otros 2 paises no, hasta con abogados estuve peleando el tema y nada... la unica forma de no perder esos aportes es continuar (casi de por vida) haciendo aportes voluntarios, con lo cual tendría 3 "pensiones" distintas en paises distintos uno de esos paises no te permite pensionarte si no sos residente, entonces, lo unico que hacen es joder a la gente... en ambos casos, el monto no es menor, los aportes eran importantes, en ese tipo de legislacion hay solo un par de paises acá en latinoamerica que tienen contemplada esta situación, Chile y Perú...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...