Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

hace 2 minutos, ian curtis dijo:

Pero si esto es justamente lo que se reclama

El aporte de las AFP es generar rentabilidad al fondo y lo hacen muy bien: UF + 8% anual. Esa es su pega.

Cuando te jubilas, un tercio de la plata que tienes es lo que tu aportaste y dos tercios te los aportó la buena administración de la AFP.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patagonia dijo:

es divertido que se pongan datos cuando conviene, cuando no mejor tirar el volador nomás :D

A junio del 2015 las reservas eran de poco menos de 38.000 millones de dólares.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=168260

a esto me refería...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Riff dijo:

Puedes tener ahorros y endeudarte igual. No hago juicio acerca de si es bueno o malo, con o sin ahorros, puedes tener o no tener deudas...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:

Lo que importa es la rentabilidad de hoy en adelante, y es imposible que se repitan esas rentabilidades pasadas por la madurez del país, cualquier experto que ponga esas rentabilidades para justificar el funcionamiento del sistema simplemente está mintiendo al igual que los de la fundación Sol metiendo datos mañaosos pa justificar su postura.

 

Ahora, respecto de las reservas, estas no se ponen afuera para "no dañar" a los exportadores, se ponen ahí para no generar inflación o recalentamiento de la economía...no se puede gastar todo junto hay que ir al paso del crecimiento.

Por ejemplo, usemos las reservas para ponerle casa a todos los que faltan, en un año las construimos todas. Perfecto, traemos a la plata y empezamos: quién construye? se acabaron los trabajadores suben los sueldos al triple e igual faltan. Bueno, conseguimos los trabajadores necesitamos máquinas...no quedan, vamos importando más, suben los precios...y materias primas, cemento, acero, etc, etc...colapsa el sistema, inflación galopante, etc. etc...

Esto ocurre cuando inyectas dinero de la nada, en una economía sana, haber ganado, generado superávit y usarlo no recalienta una economía.

Si uso la casa de moneda para imprimir billetes (como lo hicieron los gringos antes de 2008) y los inyecto en una economía que no está preparada para tal cantidad de circulante, ocurre el efecto que mencionas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patagonia dijo:

El problema está en que el crecimiento por si solo no asegura mejor calidad de vida como muchos tecnócratas creen, el mejor ejemplo es la segunda región donde la mayoría de las super platas del cobre no han significado mejoras significativas sino que mucha de esa plata simplemente ha sido quemada en consumo inútil, se prefiere tener el auto de moda y cambiarlo todos los años además de tener la ropa de la mejor marca a, por ejemplo, invertir en educación...entonces mucho de ese "crecimiento" simplemente se esfumó.

 

A esto me refería con qué hicimos con los excedentes...tuvimos fácil una década de bonanza y no hicimos nada (me incluyo). Sólo despilfarramos lucas y no hicimos niuna inversión seria...

Entonces, quién ganó durante este tiempo? (la pregunta es retórica no más...)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Riff dijo:

El aporte de las AFP es generar rentabilidad al fondo y lo hacen muy bien: UF + 8% anual. Esa es su pega.

Cuando te jubilas, un tercio de la plata que tienes es lo que tu aportaste y dos tercios te los aportó la buena administración de la AFP.

 

UF + 8%

En alguna parte me perdí...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No voy a hablar si el sistema es bueno o malo o si las AFP son el demonio o no.

Pero me gustaría dar una breve opinión de lo ridículo del sistema solidario/de reparto . El que le retiren a los trabajadores activos  ( a NOSOTROS) en este caso sus ahorros ,que es dinero real el día de hoy ( existe hoy) , para financiar  jubilaciones a quienes no pudieron ahorrar lo suficiente en el pasado , con la promesa que los futuros trabajadores nos financiaran nuestras pensiones en el futuro ( dinero y trabajo  que no existen hoy  y pueden no existir nunca ) . Es un robo , un impuesto encubierto y una sinverguenzura...   

 

Estoy de acuerdo con subsidios a los jubilados que tienen pensiones de hambre , para eso están los impuestos y ya que los subieron más debiera haber para ellos. 

 

 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, AudioLuthier dijo:

Funkyto,

Usted hizo el C&P de ese ladrillo, asi que hagase cargo de la criatura pueh...:lol:, o lea solo el Mercurio....

leo el mercurio, si, porque no me interesa leer la cuarta o lun que publican solo farandula, alla los que ven tele matinal o noticias como la del chulovision. solo sensacionalismo, y por siaca no veo el economico, leo de todo en el diario que miente jaja

veo que riff e ian estan haciendo muy bien el trabajo  :cyberjote:

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El o los sistemas "Solidarios" jamás funcionarían en sociedades como la nuestra en donde el individualismo, el egoísmo, y todos los "ismos" posibles se exacerban hasta el infinito, esta es una sociedad en la que hay que cagarse al prójimo, es el valor principal sino quedai como hueon!!!, un médico jamás va a querer que el que barre la calle se acerque remotamente a lo que gana él .......porqué? ......porque yo estudié poh!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, funkyto dijo:

leo el mercurio, si, porque no me interesa leer la cuarta o lun que publican solo farandula, alla los que ven tele matinal o noticias como la del chulovision. solo sensacionalismo, y por siaca no veo el economico, leo de todo en el diario que miente jaja

veo que riff e ian estan haciendo muy bien el trabajo  :cyberjote:

Y que monos pinto yo?...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ian curtis dijo:

Y que monos pinto yo?...

Esa es la gran pregunta :D:D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Baretiña dijo:

El o los sistemas "Solidarios" jamás funcionarían en sociedades como la nuestra en donde el individualismo, el egoísmo, y todos los "ismos" posibles se exacerban hasta el infinito, esta es una sociedad en la que hay que cagarse al prójimo, es el valor principal sino quedai como hueon!!!, un médico jamás va a querer que el que barre la calle se acerque remotamente a lo que gana él .......porqué? ......porque yo estudié poh!!!!

El sistema solidario , tiene un lindo nombre  nada más , pero es el equivalente a que te saquen la plata del banco y te dejen en garantía un papel confort firmado... 

 

 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si subir la tasa de cotización obligatoria suena bonito, pero quien va a asumir esos costos?, con el nivel de ingresos paupérrimos (no los de ustedes, por supuesto) y el costo de la vida en alza, es complicado pedirle eso a un trabajador que gana el mínimo, no creen?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo demás, saben que es lo que mas le jode la pita a las personas? ver que tienen, después de una vida trabajando y ahorrando, una jubilación miserable y que las compañías se forran. Esa huea es inmoral, como siempre digo, no ilegal, pero inmoral.  Que un hdp se enriquezca con mi plata es una huea impresentable aquí y en la quebra del aji

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ian curtis dijo:

Si subir la tasa de cotización obligatoria suena bonito, pero quien va a asumir esos costos?, con el nivel de ingresos paupérrimos (no los de ustedes, por supuesto) y el costo de la vida en alza, es complicado pedirle eso a un trabajador que gana el mínimo, no creen?

Exactamente !!! Totalmente de acuerdo. 

 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El famoso hueveo de la AFP estatal es una pura huevada, no por el discurso chanta y rancio de la corrupción, sino que una AFP estatal es justamente eso; una AFP.

Lo mismo pa la salud, si alguien me dice que FONASA, que tiene el 70% de la población cotizante es buena alternativa, yo le digo, me estay hueviando? (Antes, por ultimo, tenias la garantía de que casi no rechazaban las licencias, ahora las rechazan a la par de las Isapres)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ian curtis dijo:

Por lo demás, saben que es lo que mas le jode la pita a las personas? ver que tienen, después de una vida trabajando y ahorrando, una jubilación miserable y que las compañías se forran. Esa huea es inmoral, como siempre digo, no ilegal, pero inmoral.  Que un hdp se enriquezca con mi plata es una huea impresentable aquí y en la quebra del aji

Eso no solamente pasa con los ahorros en las AFP. 

Hoy si tu tienes un sueldo de $500.000 y quisieras tener una mensualidad igual por el interés de ahorro en un deposito a plazo por ejemplo , el monto que tendrías que ahorrar es de : $200.000.000  sin el factor de inflación que pudiera subirte la exigencia al doble facilmente. 

El problema es que hoy el ahorro tiene un retorno horrible para los ahorrantes , pero no asi para los prestamistas y en eso las AFP podrían aplicarse , ya que son muy poderosas y mueven muuuuchas lukas. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Subir del 10% al 13% de cotización previsional, también implica hacerse cargo de la comisión que hay que pagarles a los sinvergüenzas, y la cotización final va a quedar como en un 14.5% (tomando la comisión mas cara que es la de próvida), y estamos hablando de una diferencia de aproximadamente 10 lucas mensuales, para alguien que gana 250, es decir, es super relevante el cambio.

 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, funkyto dijo:

nada, solo se me pego el teclado... :p

No weon , la gran pregunta es que monos pinta el Ian :D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...