Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

hace 4 minutos, lag dijo:

El banco estado funciona la raja , lo regula la sbif y anda como reloj , cada ves mejor que hecho.

Las afp , incluída una estatal  no pueden  y no lo han hecho , robar tus fondos por que los maneja según las supe de afp´s.

Pero y este fondo , quien lo va a administrar? Lo regulará la super o un ente político? Ojo que la contribución mensual será del 50% de lo que impones individualmente...

No tengo idea de quien lo administrara, porque aun no hay nada claro respecto a la AFP Estatal.  El punto es que, dado el escenario actual, da lo mismo quien te administre los fondos, porque todos te cagan...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ian curtis dijo:

No tengo idea de quien lo administrara, porque aun no hay nada claro respecto a la AFP Estatal.  El punto es que, dado el escenario actual, da lo mismo quien te administre los fondos, porque todos te cagan...

No no no señor , tu crees que te cagan por que te dan una rentabilidad baja , pero tu platita está ahí segura.. es tuya y lo será de tu señora y de tus hijos... 

Está otra va a pagar la pintura que le encargaron al papá de la  Camilita , no te equivoques.. 

  • Upvote 2

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, lag dijo:

No no no señor , tu crees que te cagan por que te dan una rentabilidad baja , pero tu platita está ahí segura.. es tuya y lo será de tu señora y de tus hijos...

Está otra va a pagar la pintura que le encargaron al papá de la  Camilita , no te equivoques..

2 cosas;

- Espero no morirme antes de gastármela, o al menos haberme divorciado :lol:.  Ojo, lo único que por ley es tuyo es tu 10%, es lo único intocable...

- Suponía que el show del Audi o del papa de la Vallejos ya estaba aclarado y que la rumorología estaba pasada de moda. Consejo? deja de ver SQP :lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ian curtis dijo:

2 cosas;

- Espero no morirme antes de gastármela, o al menos haberme divorciado :lol:.  Ojo, lo único que por ley es tuyo es tu 10%, es lo único intocable...

- Suponía que el show del Audi o del papa de la Vallejos ya estaba aclarado y que la rumorología estaba pasada de moda. Consejo? deja de ver SQP :lol:

a mi ella no me ha aclarado nada :lol:

en todo caso el punto es claro , ojo con quien administre !!!

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si se deja en 4% 2 y 2 pero subiendo la máxima imponible?, dejaría 12% individual...2 para reparto, mas aporte estatal según crecimientos superiores al 3 claro, hoy no hay, pero creciendo al 4 la cosa cambia....lo que no se es cuanto se requiere para sacar ese 3 de las cotizaciones mayores, pero de ese modo se logra que el aporte sea mas compartido entrando a aportar mas quienes ganan por sobre la máxima actual, ademas se imponen por mas, que si una persona gana 5, lo que impone actualmente le dará una pensión muy diferente a su sueldo... no se si se podrá tocar acá algo el tema de salud con un alza ahí también, por otra parte se modifica fonasa dándole la posibilidad de competir realmente con las isapres por personas con sueldos altos... con eso puede mejorar fonasa también ya que entrarían muchos mas fondos....

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchas aristas... Una es la del % de aporte, otra es que se hace con la plata... Mantuvo el mercedes, pero le puso un carrito que también usa bencina... le cambió el carburador por uno más rasca, lo mantuvo sin dirección y con neumaticos que solo le permiten andar sobre camino pavimentado.

Como dije antes, Bachelet y su equipo, en chileno, disfrazan lo winner con tontera.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, jpoyarzun dijo:

Hay muchas aristas... Una es la del % de aporte, otra es que se hace con la plata... Mantuvo el mercedes, pero le puso un carrito que también usa bencina... le cambió el carburador por uno más rasca, lo mantuvo sin dirección y con neumaticos que solo le permiten andar sobre camino pavimentado.

Como dije antes, Bachelet y su equipo, en chileno, disfrazan lo winner con tontera.

osea, mejorar las pensiones de hoy... cada generación joven aporta en esa modalidad al viejo de su momento... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, deinofero said:

osea, mejorar las pensiones de hoy... cada generación joven aporta en esa modalidad al viejo de su momento... 

Entendiendo como se viene de acá a 30 años, probablemente exista cada vez menos gente joven. Es un gran problema. Si quieren realmente hacer que la cosa funcione hay que darle otro tipo de relevancia a la jugada. creo que las medidas que se planteó son de intereses creados, sin quedar mal con nadie, no son pro crecimiento y no son pro empleo...

Por lo general, las empresas buscan optimizar su margen (lo que es lógico), si pones un impuesto a cada trabajador para un pilar solidario (que en mi opinión no es una mala idea mientras entre en el mismo fondo de pensiones), voy a contratar lo justo y un poco menos; por que es lógico.... Lo otro, aumentar en un 5% los costos de payroll en una compañía es doloroso (la mayoría de las empresas de chile gastan más en payroll que en materias primas). La figura podría ser sobre un 5% del payroll total, sobre un tramo de trabajadores un x% o algo para que se diluya y no se convierta en un asustador del empleo.

No se metió en la representatividad del pensionado en el capital (que sería interesante y equivalente a las maquinas de jubilación de los países desarrollados), dejando a los mismos de siempre controlando las lucas y pagando coimas para que sigan candidateando a los mismos de siempre.

No se metió con los uniformados.

No se metió con los bancos ni con diversificar la inversión de capital.

No se metió con nadie; excepto con la actividad económica, la clase media empleada y el empleo pyme.

 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Patagonia dijo:

Al final parece que la única solución es ponerse a darle a la jefa como conejos...

 

:lol:, pero como sale mas caro que la cresta tener un hijo.... y la mujer necesita trabajar así que tiene menos tiempo.. todo apunta a una reducción de la natalidad y criar pendejos mas mimados :D... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todos modos, una cosa no quita la otra, con esto se busca resolver una urgencia, una cuestión mas profunda igual requiere tener una espalda política que hoy no tiene este gobierno... osea... sin algunos no le van a aceptar nada a estos weones, de hecho ni se quiere ver que acá hay posibilidades con modificaciones,

 

no se si una curva entre las 350 lucas y el minimo llegando en este a solo 2 de aumento pero 12 de aporte individual... serviría para proteger ciertos empleos pyme?

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La carta que envió Cuprum a sus afilados,,, explica muy bien la situación en cuestión, Alguien la leyó?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Mr_oD dijo:

La carta que envió Cuprum a sus afilados,,, explica muy bien la situación en cuestión, Alguien la leyó?

 

Cuéntanos más... 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me ha llegado ni una carta...

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las APF Lucran por pura "especulación" el tema esta mas que dicho...no se legisla y no quieren sacarlas por que muchos de los políticos y gente que gobierna tiene "intereses" en esto..Muchos son accionistas , empresarios, y no les conviene el cambio o que se acaben las AFP , es que no se condicen las utilidades que generan las AFP con las paupérrimas pensiones que logran los afiliados, por que no sacar un porcentaje de las utilidades que generan las AFP  a los afiliados?, mas que mal trabajan con el dinero de todos los cotizantes ., y sin estos dineros no Existirían... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, josepe dijo:

Las APF Lucran por pura "especulación" el tema esta mas que dicho...no se legisla y no quieren sacarlas por que muchos de los políticos y gente que gobierna tiene "intereses" en esto..Muchos son accionistas , empresarios, y no les conviene el cambio o que se acaben las AFP , es que no se condicen las utilidades que generan las AFP con las paupérrimas pensiones que logran los afiliados, por que no sacar un porcentaje de las utilidades que generan las AFP  a los afiliados?, mas que mal trabajan con el dinero de todos los cotizantes ., y sin estos dineros no Existirían... 

Qué rentabilidad tiene una AFP? Bajé la memoria de Habitat pero son como 300 pags, me dio lata buscar y hacer los cálculos, mejor preguntar ya que otros ya lo hicieron...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los fondos de las afp son una gran suma... 171.000.- millones de dolares, las fortunas totales de los grupos poderosos no pasan de los 20.000.- millones (según reportaje de matamala en ciper)... el 10% app. yo no creo que las utilidades de las afp sean la solución al problema, es necesario cortar ahi 700 palos verdes al año serán?, pero, pero para por ejemplo duplicar esos fondos se requieren otros 170.000.- millones... hablamos de duplicar las pensiones por ejemplo? mucha plata se requiere, mucha plata para el que se les ocurra.... por ende muchas medidas y todo suma, pero no nos hagamos fantasías de que con suprimir 100% del lucro en este asunto deja todo listo.  

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo eliminaría la máxima imponible... chao con esa wea, si ganan 80 millones que metan el mismo % que todos los demás... les aseguro que les va a importar a todos los weones si los fondos rentan o no rentan.. 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

Qué rentabilidad tiene una AFP? Bajé la memoria de Habitat pero son como 300 pags, me dio lata buscar y hacer los cálculos, mejor preguntar ya que otros ya lo hicieron...

Puta yo tenía la formula para sacar la rentabilidad personal en un disco pero se malogro, cada uno de nosotros tiene una rentabilidad diferente, no son las rentabilidades que salen en las tablas de rentabilidad que informan las afp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...