Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

hace 10 minutos, ChristianSur dijo:

debiera tener el mismo tratamiento que el aporte que hace el empleador al seguro de cesantia,eso no va en la liquidación... ,  si lo haces a través de la liquidación, debieras necesariamente subir un haber (sueldo, por ejemplo), para que al hacer el descuento del 5% adicional, no afectes el líquido... ..

Primero aun no se aprueba . segundo debe haber una ley y reglamento para implementarlo por lo que no se tiene claro.

Por otra parte el tratamiento debe ser si o si distinto al aporte al seguro. El seguro es un gasto , que otorga un beneficio. No tienes un acumulado de seguros pagados.Solo una especie de stock option en caso de invalidez o cesantía..  

Por otro lado el aporte , sea o no solidario , es un activo que se acumula... por lo tanto es de toda lógica que tengan tratamientos distintos. 

Si alguien cree que ese aporte del 5% ( que ya es en si mismo un impuesto )  no va a tributar ( por segunda vez)  cuando se pague la jubilación , está re cagado del mate.. 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Draconus dijo:

Esto que dire no lo tengo muy claro que cito un caso real. un trabajador que fue desvinculado al momento de recibir su finiquito, el empleador resto la imposicion en de seguro de cesantia.. que tal?

Pero ojo, la indemnización no es un derecho que hayas adquirido en el tiempo, sino que se da por la circunstancia de las desvinculación.  Tampoco es plata tuya

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, lag dijo:

Si alguien cree que ese aporte del 5% ( que ya es en si mismo un impuesto )  no va a tributar ( por segunda vez)  cuando se pague la jubilación , está re cagado del mate..

Si y no

Es un impuesto, eso esta super claro, pero no tributa por segunda vez po, na que ver...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, ian curtis dijo:

que es cuando estas mas feliz :lol:

Uno paga el 0.6% y el empleador el 2.4%, cachay, pero ese 2.4% no es plata tuya, solo te afecta el liquido el 0.6%.  Donde quiero llegar, que NADA es tuyo a menos que lo sea.  Esa huea de las proyecciones futuras es una mentirijilla, o crees que justo hoy va a llegar tu jefe y te va a decir; Puta viejo, justo te iba a subir un 5% de tu sueldo, pero con estas medidas, cagaste...  Eso no iba a pasar nunca... :lol:

Eso también también es demagogia :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ian curtis dijo:

Pero ojo, la indemnización no es un derecho que hayas adquirido en el tiempo, sino que se da por la circunstancia de las desvinculación.  Tampoco es plata tuya

Haber, pero existe por ley un tope maximo referido al finiquito por desvinculaciones el cual se regulo a un tope de 11 años, ya que antes no existia este limite por año de servicio (si recuerdo bien).

Por otro lado el empleador esta obligado a provisionar estos gastos que en teoria no deberia tocar.(mes por año, vacaciones,, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhh, un culo esta cosa... yo tengo que trabajar... pero como sea el costo lo va a pagar el empleado finalmente, en lo inmediato lo paga el empleador, pero finalmente se va a traducir en un costo para el empleado, por ultimo que sea miti mota, 12.5 para pensión y 2,5 para fondo solidario, ahora si es mixto, es decir reparto y capitalización individual... es distinto y requiere mas análisis.. hay mucha gente pidiendo reparto, en ese caso puede ser bueno, pero dependiendo de como se haga. 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, deinofero dijo:

no entiendo porque dices que no es del empleado... de hecho la única razón por la que imagino que se diferencia eso es que no lo pone de su liquido, pero como medida es un aumento de sueldo bruto forzado, y el bruto es completo del empleado. 

si se tira hoy el 5, cosa que no va a ocurrir, si entiendo que afecte el empleo, pero se plantea subir en varios años, donde espero la economía se recupere a crecimientos mas razonables que los actuales. 

El 5% de alza en los puntos de cotización serán destinados a crear "Un pilar de ahorro colectivo solidario", es decir, cada trabajador mantiene su 10% de cotización a su nombre en una cuenta individual, y el  o los empleadores crearan este fondo con el 5% adicional, que efectivamente, se entiende de los anuncios presidenciales no estarán a nombre de cada empleado...

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, cpgallo dijo:

El 5% de alza en los puntos de cotización serán destinados a crear "Un pilar de ahorro colectivo solidario", es decir, cada trabajador mantiene su 10% de cotización a su nombre en una cuenta individual, y el  o los empleadores crearan este fondo con el 5% adicional, que efectivamente, se entiende de los anuncios presidenciales no estarán a nombre de cada empleado...

edito

un sistema mixto de reparto con ese 5, pero solidario me parece mucho.... 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, ian curtis dijo:

Si y no

Es un impuesto, eso esta super claro, pero no tributa por segunda vez po, na que ver...

Si y no . 

Sin duda  es un impuesto encubierto en su totalidad , con cargo al empleador o al empleado , da lo mismo como lo mires. 

Pero si además se imputa a tu liquidación , lo más probable es que tribute en tu jubilación como el 10% que aportas hoy. Es solo que el impuesto se difiere. 

Es decir te afilan por el grande de joven y por el chiqiturri de viejo :xlo: 

 

Bueno y pa más remate , si esto prospera , no impongo má en mi vida y genero todos mis ingresos via retiros .. eso lo van a hacer los que puedan y quien va a pagar la puta idea de la vieja , los trabajadores !!! 

 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, lag dijo:

Si y no . 

Sin duda  es un impuesto encubierto en su totalidad , con cargo al empleador o al empleado , da lo mismo como lo mires. 

Pero si además se imputa a tu liquidación , lo más probable es que tribute en tu jubilación como el 10% que aportas hoy. Es solo que el impuesto se difiere. 

Es decir te afilan por el grande de joven y por el chiqiturri de viejo :xlo: 

 

Bueno y pa más remate , si esto prospera , no impongo má en mi vida y genero todos mis ingresos via retiros .. eso lo van a hacer los que puedan y quien va a pagar la puta idea de la vieja , los trabajadores !!! 

 

 

totalmente de acuerdo con @lag creo que esto va de mal en peor, ademas esto impulsara el desempleo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ralvarezm dijo:

totalmente de acuerdo con @lag creo que esto va de mal en peor, ademas esto impulsara el desempleo.

Ahh y capaz que si no impongo más , pero si a los 65 años , pueda darse que el fondo solidario de mis empleados me aumenten la jubilación !!!

te gusta esa Ian ? 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no voy a opinar del fondo de la medida, ya que Lag dijo todo lo que yo pensaba. Solo voy a opinar de la maestra mezcla entre liveandad y oportunismo del gobierno actual.

Llevan mil años con el sistema as is y ahora, que apareció una marcha masiva donde maoma el 10% de los usuarios de AFP putean salen con este set de medidas? andaaaa... volador de luces.

No eliminaron a las AFP, solo las terminaron de castrar... Sin hablar de los temas que realmente importan de la AFP (y que el común de la gente no discute como la representatividad de las AFP en el directorio de las grandes empresas, y de como esa plata representa un poder politicoeconómico que está substraido de la gente). Este gobierno es tan de derecha como el que más. No toca a los bancos, no toca los directorios, no toca a nadie poderoso.

Espero que esta wea no se implemente, no así de light al menos; el proximo gobierno para ser elegido solo debe proponer un control Z de los ultimos 4 años.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, cpgallo dijo:

El 5% de alza en los puntos de cotización serán destinados a crear "Un pilar de ahorro colectivo solidario", es decir, cada trabajador mantiene su 10% de cotización a su nombre en una cuenta individual, y el  o los empleadores crearan este fondo con el 5% adicional, que efectivamente, se entiende de los anuncios presidenciales no estarán a nombre de cada empleado...

Este es el punto mas complicado, porque la mayor cotización debiera ser para el empleado y no para un fondo solidario, que ya se alimenta de los fondos fiscales y es harta plata.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, lag dijo:

Ahh y capaz que si no impongo más , pero si a los 65 años , pueda darse que el fondo solidario de mis empleados me aumenten la jubilación !!!

te gusta esa Ian ?

Pero argumentay con puros "capaces", parecis UDI; capaz que te caguen, capaz que digan esto, capaz que se pierda la plata.  Shusha, en el escenario actual capaz que me gane el Kino y me importe un pico todo :lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, ian curtis dijo:

Pero argumentay con puros "capaces", parecis UDI; capaz que te caguen, capaz que digan esto, capaz que se pierda la plata.  Shusha, en el escenario actual capaz que me gane el Kino y me importe un pico todo :lol:

1)Quien partió con supuestos ahhh  "   Esa huea de las proyecciones futuras es una mentirijilla, o crees que justo hoy va a llegar tu jefe y te va a decir; Puta viejo, justo te iba a subir un 5% de tu sueldo, pero con estas medidas, cagaste...  Eso no iba a pasar nunca... :lol: ". 

 

2) Por otro lado mis supuestos están basados en argumentos 100% técnicos. Se paga impuesto por las jubilaciones si o no ? 

Solo estoy hablando claro , el hablar claro es a lo Camila Vallejos , Oscar andrade o rasgar vestiduras a lo AL , si lo hago con argumentos técnicos 100% nadie pesca. 

Por eso hoy me transformé , sali del closet , me volví una yegua del apocalipsis !! Voy a dar argumentos 100% viscerales de gran impacto , pero internamente se que los apoyo con algo técnico.. ;) 

 

De que manera creis que la eñora fue electa ahhh? Por meritos? 

 

 

 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, como voy entendiendo esta wea... prefiero que no hagan nada... el anuncio vale fungo... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, deinofero dijo:

bueno, como voy entendiendo esta wea... prefiero que no hagan nada... el anuncio vale fungo... 

:happy4 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...