Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

hace 13 minutos, ian curtis dijo:

Piensa, con la percepción ciudadana que hay respecto de las AFP, cuanta gente sacaría su plata de ahí, montones.  Nosotros, los cotizantes, estamos atados de manos respecto a nuestros ahorros, por mas que te quieran decir lo contrario.

claro... cualquiera sacaría sus fondos aunque sea por pura rabia contra los weones... pero hay que cuidar creo yo que no se haga, mas bien cambiar la administración por algún tipo de entidad que no sea manipulable por gobiernos ni por weones ultras de ninguna clase, mas bien por lineas bien diseñadas para que semejante capital sea de utilidad publica, esté el gobierno que esté y quiera lo que quiera nuestra élite no pueda influir como lo ha venido haciendo... 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, deinofero dijo:

claro... cualquiera sacaría sus fondos aunque sea por pura rabia contra los weones... pero hay que cuidar creo yo que no se haga, mas bien cambiar la administración por algún tipo de entidad que no sea manipulable por gobiernos ni por weones ultras de ninguna clase, mas bien por lineas bien diseñadas para que semejante capital sea de utilidad publica, esté el gobierno que esté y quiera lo que quiera nuestra élite no pueda influir como lo ha venido haciendo...

Puede que suene absolutamente inconexo (y me arriesgo a talla), pero hace 3 años Ezzati en el Te Deum hablo sobre la crisis de confianza que hay en el país, hueva sobre la que no se ha hecho nada, muy por el contrario, la crisis ha empeorado a todo nivel.  Entonces, la pregunta es, a quien le paso mi plata pal futuro?, al parecer la respuesta que mas se va a repetir es "prefiero tenerla yo mismo".

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ian curtis dijo:

Puede que suene absolutamente inconexo (y me arriesgo a talla), pero hace 3 años Ezzati en el Te Deum hablo sobre la crisis de confianza que hay en el país, hueva sobre la que no se ha hecho nada, muy por el contrario, la crisis ha empeorado a todo nivel.  Entonces, la pregunta es, a quien le paso mi plata pal futuro?, al parecer la respuesta que mas se va a repetir es "prefiero tenerla yo mismo".

lamentablemente si... igual todo el tiempo he creído que es una cuestión de voluntad DE NUESTRA ELITE, quiero decir que bastaría con que ellos quisieran mejorar las cosas para que ocurra... ya que el país es como ellos han querido que sea. lamentablemente hay buenas posibilidades de que piensen como riff y ahí no le veo posibilidad alguna, si creen de ese modo respecto a las personas habrá que hacer las cosas a pesar de la elite y no con ellos que sería la manera mas sana de hacerlo. 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo ademas que estos problemas de confianza son también consecuencia de ese individualismo a ultranza que se ha venido instalando, una nación atomizada que solo le importa su nucleo familiar o social, ya no importa lo que le ocurre al vecino, mucho menos importa gente distante... una nación sana necesita sentido colectivo, chile no tiene esa cuestión, la perdió hace rato... y acá no hablamos de demoinizar el individualismo, todo el mundo tiene derecho a el, pero no se puede ser 100% individualista porque el país se va al carajo como acá. Alemania tiene sentido colectivo, su pueblo y su elite no son cosas antagónicas. y eso es parte de su fuerza como nación

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:

Vamos a datos duros, lo escuché en la mañana del estudio que están sacando las AFP, saldrán por ahí en la prensa pa confirmarlos pero en corto era:

- 40% de los pensionados cotizó menos de 10 años

- 25% cotizó menos de 5 años!

Con esto al menos a mi me queda super claro que el foco no está en el tema de las AFP y que hacen con los ahorros ya que con ese nivel de cotizaciones ni que funcionaran los quesitos de la Madame logramos algo. Ta claro que hay que meter más lucas pa los que no cotizaron, de donde, ahí si se pone entretenida la cosa. Pero también revisar como pueden tener tan bajas cotizaciones, los que realmente trabajaron menos de 5 o 10 años estoy seguro son muchos menos que es estos porcentajes, razones que se me ocurren:

- Independientes y trabajadores a honorarios que no cotizaron, ya sea porque no les alcanza la plata o por decisión personal, responsabilidad compartida.

- Trabajadores informales, sin contrato, esto me huele influye harto especialmente en los primeros años ya que hoy en día está más regulado, responsabilidad del empleador y fiscalización.

- Al parecer hay otro punto importante y es mucha gente que le hacen contrato y le cotizan por el mínimo, no es parte de los años "no cotizados" pero al parecer pasa harto, responsabilidad primaria del empleador y fiscalización.

 

 

Pero la reforma de 2008 implica que sí o sí TODOS los trabajadores dependientes o independientes, no importa en qué trabajen, están OBLIGADOS a cotizar, por lo que sería muy raro que sea cierto eso.
NO ES decisión personal, es obligatorio.

En todo caso, esto es para el trabajo formal, obviamente.

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=269892

 

Suena como muy, muy raro que aleguen que las pensiones son malas porque no cotizan, cuando es obligatorio hacerlo... ¿o el 40% de los chilenos trabaja en negro, es eso lo que sugieren?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paci, 

 

Es muy difícil que alguien que impuso no lo tenga reflejado en su ahorro provisional. Si el empleador declaró y no pagó , se expone a responder con su patrimonio personal y con cárcel. Por lo que algunas de las alternativas que se me ocurren a tu pregunta son : 

-Si y un gran Si , hay lagunas por empleos que se pagaron negro . 

-Empleados que se contrataron como prestadores de servicios , como en supermercados , promotores , etc.. y que no impusieron. 

- Microempresarios y dueños de mini y pymes , que no impusieron ; antes la inspección del trabajo te multaba por no imponerle a los empleados pero si eras dueño o socio hacían la vista gorda, ESTO ES REAL  , no invento. 

-Cientos de miles de profesionales y/o  prestadores de servicio que no estaban obligados a imponer en algún momento de su vida. 

-Desempleados en algún momento de su vida. 

-Gente que empezó a imponer muy tarde... 

 

Lo que tu dices del 2008 es muy nuevo y la verdad que se terminó de implementar para todos de forma obligatoria , este año 2016; por ello las lagunas que hoy existen no existirán en el futuro. Pero lo que ya existe , , existe y no hay nada que hacer....  

 

Estimados foreros , realmente no les da lata seguir hablando de este tema? A mi ya me huele a caca... :rolleyes: 

 

 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, pacifyer dijo:

 

Pero la reforma de 2008 implica que sí o sí TODOS los trabajadores dependientes o independientes, no importa en qué trabajen, están OBLIGADOS a cotizar, por lo que sería muy raro que sea cierto eso.
NO ES decisión personal, es obligatorio.

En todo caso, esto es para el trabajo formal, obviamente.

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=269892

 

Suena como muy, muy raro que aleguen que las pensiones son malas porque no cotizan, cuando es obligatorio hacerlo... ¿o el 40% de los chilenos trabaja en negro, es eso lo que sugieren?

sali del colegio y como me gustaba dibujar y ese rollo me puse a trabajar rápido en el tema de pintar letreros camineros, en una empresa grande, antes no había ploter, y si querías una imagen en el letrero había que hacerla a aerografo nomas.... el asunto es que era de lo mas normal el contrato por el mínimo aunque ganaras mas... era el estándar según recuerdo, esto hace como 25 años atrás... no se si ha cambiado... el mantener gente con boletas es algo que hace el propio estado... impensable para mi hace un tiempo, pero parece que es medio normal...

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, ian curtis dijo:

Aca hay varios foreros que se los trabaja un negro, pero esa es otra cosa...

Ian , te escuchamos ... cuente cuente :D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pacifyer dijo:

 

Pero la reforma de 2008 implica que sí o sí TODOS los trabajadores dependientes o independientes, no importa en qué trabajen, están OBLIGADOS a cotizar, por lo que sería muy raro que sea cierto eso.
NO ES decisión personal, es obligatorio.

En todo caso, esto es para el trabajo formal, obviamente.

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=269892

 

Suena como muy, muy raro que aleguen que las pensiones son malas porque no cotizan, cuando es obligatorio hacerlo... ¿o el 40% de los chilenos trabaja en negro, es eso lo que sugieren?

La reforma lo dice, pero no es retroactiva po! ajajaja. Además si bien la ley tiene sus años recién este año empezaba la obligación de cotizar pero en Enero sacaron una ley postergándolo un año más, es decir recién en la declaración de Abril 2018 están obligados. Me gustaría ver esa estadística, cuántos han cotizado voluntariamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como nadie de los foreros ve tvn no se ha comentado aca como es eso de que de los 850 millones de dolares de utilidades de las afp del año pasado 480 millones corresponden a una comision fantasma que le pagan a los brokers externos ahhhh????,

 

eso si que huele a caca, sobre todo las explicaciones de los dueños y controladores del sistema....

 

http://www.24horas.cl/programas/informeespecial/informe-especial-revela-el-lado-oculto-del-sistema-de-afp-2097543

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, AudioLuthier dijo:

Como nadie de los foreros ve tvn no se ha comentado aca como es eso de que de los 850 millones de dolares de utilidades de las afp del año pasado 480 millones corresponden a una comision fantasma que le pagan a los brokers externos ahhhh????,

 

eso si que huele a caca, sobre todo las explicaciones de los dueños y controladores del sistema....

 

http://www.24horas.cl/programas/informeespecial/informe-especial-revela-el-lado-oculto-del-sistema-de-afp-2097543

Me imaginaba que el comentario iba a ser tuyo. 

Si yo quiero invertir en la bolsa , cualquiera que sea, pago una comisión. Actualmente le pago un 0.4% + IVA a Consorcio por cada transacción . Es lo mismo que tienen que hacer las AFP , ya que no son corredoras de bolsa. Tienen que pagar una comisión por cada transacción bursatil que hagan , como cualquier otro inversor en el mundo. Ahora lo que debe aclararse al respecto , es si son comisiones de mercado o no. Si son fuera de mercado , tendríamos un problema serio , de otro modo es lavado de cerebro nada más... 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, deinofero dijo:

sali del colegio y como me gustaba dibujar y ese rollo me puse a trabajar rápido en el tema de pintar letreros camineros, en una empresa grande, antes no había ploter, y si querías una imagen en el letrero había que hacerla a aerografo nomas.... el asunto es que era de lo mas normal el contrato por el mínimo aunque ganaras mas... era el estándar según recuerdo, esto hace como 25 años atrás... no se si ha cambiado... el mantener gente con boletas es algo que hace el propio estado... impensable para mi hace un tiempo, pero parece que es medio normal...

Así es, el estado es el principal contratante trucho en ese sentido, pero es que está un poco atado de manos con las plantas fijadas por ley y la imposibilidad de echar a la gente. Necesitas más enfermeras o médicos para un hospital? tienes que hacer que el congreso apruebe una ley!!!!  al final terminan contratando por el lado sino serían años para cada cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, lag dijo:

Me imaginaba que el comentario iba a ser tuyo. 

Si yo quiero invertir en la bolsa , cualquiera que sea, pago una comisión. Actualmente le pago un 0.4% + IVA a Consorcio por cada transacción . Es lo mismo que tienen que hacer las AFP , ya que no son corredoras de bolsa. Tienen que pagar una comisión por cada transacción bursatil que hagan , como cualquier otro inversor en el mundo. Ahora lo que debe aclararse al respecto , es si son comisiones de mercado o no. Si son fuera de mercado , tendríamos un problema serio , de otro modo es lavado de cerebro nada más... 

 

Creo que el problema es que ese cobro de comision no esta reflejado en la cartola de cada uno de los millones de corredores de bolsa anonimos como son los afiliados que tienen sun platita en el fondo A o B.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Patagonia dijo:

Pero no me queda claro, si es parte de las utilidades de las AFP entonces debería ser una comisión que los brokers les pagan a las AFP y no al revés, cómo es el tema al final?

 

 

no pues pata tienes que ver el programa, desde hace 14 años por ley todos los años 0,26% del total de la masa monetaria que manejan las afp o o sea 170 MM de dolardos se toman para pagar comisiones externas de alli salen los 480 milloncejos aquellos, o sea para pagar aseores externos las afp le meten la mano a todos sus cotizantes, en vez de solo conformarse con 400 millones de utilidades entonces sus utilidades suben al doble!!!!!!

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, AudioLuthier dijo:

 

Creo que el problema es que ese cobro de comision no esta reflejado en la cartola de cada uno de los millones de corredores de bolsa anonimos como son los afiliados que tienen sun platita en el fondo A o B.

A ya entiendo a que te refieres, es un tema conocido y del que creo ya comentamos en alguna oportunidad acá. Se supone que las AFP solo cobran la comisión pero para las transacciones internacionales lo que les cobran a ellas (hay otro intermediario que también hace su pega) lo sacan del monto invertido, es decir al final hay una segunda comisión que si bien la deben haber negociado en la ley cuando salieron las inversiones internacionales a mi me parece improcedente y al menos debería estar explicita en las cartolas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Patagonia dijo:

Vamos a datos duros, lo escuché en la mañana del estudio que están sacando las AFP, saldrán por ahí en la prensa pa confirmarlos pero en corto era:

- 40% de los pensionados cotizó menos de 10 años

- 25% cotizó menos de 5 años!

........

 

o sea, el problema es que el mercado laboral de chile es como el soberano loly!!!!!!!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, AudioLuthier dijo:

 

Creo que el problema es que ese cobro de comision no esta reflejado en la cartola de cada uno de los millones de corredores de bolsa anonimos como son los afiliados que tienen sun platita en el fondo A o B.

No tiene nada que ver...  

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, lag dijo:

No tiene nada que ver...  

 

nada que ver?, solo representan la mitad de las utlidades de las afp el año pasado!!!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...