Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

Ahora, Patagonia dijo:

El Máximo imponible hoy en realidad es de UF/mes 7,4 + 50 = UF 57,4 o en pesos App $1.500.000 mensuales...a mi me parece un número enrome!

Si quieres ahorrar en jubilación más de 1,5 palos al mes recién sob pagar re ese monto tienes que pagar impuestos. Ahora si alguien que tiene capacidad de ahorro mayor a su 10% solo cotiza por ese "mínimo" personalmente no creo sea responsabilidad de la ley u otra cosa, es simplemente su decisión personal y sin derecho  a reclamo.

no te van a dar mas 650 según las realidades que veo, para una persona que con 4 palos podría ahorrar mas y que no necesariamente tendría conocimientos económicos para tener la vida asegurada... de 4 palos a 650 es pa cortarse las pelotas. terminas de trabajar para vivir al 3 y al 4, chao con los sueños de viajar y toda esa challa... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pensión es buena para los que tienen 30 años de cotizaciones.

La pensión es más malita para la mayoría porque se jubilan con solo 19 años de cotizaciones (ese es el promedio general)

Hay gente que ha cotizado tan poco que a los 65 años llegan con una pensión de 30 lucas y el Estado les pone el resto hasta llegar a los 80 de la pensión solidaria. 

Así son las cosas.

 

El resto es la utilización política que hace la izquierda para aleonar a la gente con menores pensiones para volver al sistema antiguo y expropiarnos nuestros fondos de pensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Patagonia dijo:

Cuál dijo Piñera que era la realidad de la mayoría de los chilenos? no vi la entrevista, pero al menos en el resumen que salía en el diario no aparecía el dato del promedio o mayoría, solo hablaba de los con cotización completa...

No hay contestado esto po, cuanto dijo Piñera que era la jubilación de la mayoría ya que dices minitió...

 

A todo esto, está raro el dato del reportaje, en total suman App 300.000 jubilaciones y con promedios entre 180 y 90 lukas. En Chile hay más de 1.000.000 de jubilados y acá en este tema creo tenemos +- claro que el promedio es como de $197.000 para el total. Supongo entonces que el reportaje debe tener solo las pensiones que están bajo el mínimo y tienen aporte solidario o algo así...de cualquier  los datos representan a menos de 1/3 de los pensionados...decir que esa es la realidad de los chilenos es al menos "un poco" exagerado o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, deinofero dijo:

el 10 nunca alcanzó, si ganas 4 palos y con costos de salud y educación no pudieron generar otras maneras de sostenerte, con 650 estas hasta el copi... porque la máxima imponible es otra estupidez...

Si ganas 4 palos, la cotización mínima es sobre el tope imponible que son 1.9 millones, es decir como 190 lucas que se iran mensualmente a tu fondo.  El tema es que este tipo de personas necesitan ahorros voluntarios adicionales, o cuando jubilen se van a la cresta...

 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ralvarezm dijo:

Estimado yo creo que el sistema es justo el que más ahorra más jubilación .

Otra cosa es que quieras que te regalen una jubilación por algo que no hiciste .

Ese es otro tema, el tema acá es que si las AFP dan rentabilidad a los fondos que uno ahorra. La utilidad que ganan por las comisiones que pagamos es otro tema.

Además no vengamos con el discurso que si a mí no me sirve esta malo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estamos claros que estás dentro de ese porcentaje de personas que si les conviene el sistemita aquél, yo simplemente no estoy de acuerdo porque no quiero prestar mi plata para que otros la ocupen para sus negocios. Es así de simple, si estás de acuerdo bien por ti estimado. 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, ian curtis dijo:

Si ganas 4 palos, la cotización mínima es sobre el tope imponible que son 1.9 millones, es decir como 190 lucas que se iran mensualmente a tu fondo.  El tema es que este tipo de personas necesitan ahorros voluntarios adicionales, o cuando jubilen se van a la cresta...

 

a eso me refiero, ademas que impide cualquier matiz solidario... no hay quien reciba una buena pensión en este sistema, ni los que tienen mas, a no ser que sean weones forrados y que en realidad la pensión es un bono sin relevancia alguna.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, deinofero dijo:

a eso me refiero, ademas que impide cualquier matiz solidario... no hay quien reciba una buena pensión en este sistema, ni los que tienen mas, a no ser que sean weones forrados y que en realidad la pensión es un bono sin relevancia alguna.

Ellos no cotizan, si no son jiles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ralvarezm dijo:

Para nada, pero claramente a Chile le hace falta educación financiera.

Ademas la gente se acostumbro a seguir a lideres políticos que ni saben lo que hablan y lo que dicen.La gente les cree con la boca abierta.

Mas encima no se dan ni el tiempo de ver si lo que les están diciendo es verdad o no.

El tema de las AFP paso hace mas de 20 años y ahora recién la gente se viene a dar cuenta como es el sistema??.

No lo encuentras raro? si fuese tan malo el sistema, por que tantos países se acogen a este sistema?

Porque antes la gente era más o desinformada, pero ahora que la información está al paso de tu escritorio es todo distinto. O me vas a decir que jamás se cuestionaron algo? y que la gente siempre ha sido tonta? Es bien sabido que esto es un mero negocio de unos pocos sobre todo los militares, curiosamente los milicos no tienen AFP y tienen sendas jubilaciones no trabajandole un peso a nadie.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Nicoghini dijo:

Porque antes la gente era más o desinformada, pero ahora que la información está al paso de tu escritorio es todo distinto. O me vas a decir que jamás se cuestionaron algo? y que la gente siempre ha sido tonta? Es bien sabido que esto es un mero negocio de unos pocos sobre todo los militares, curiosamente los milicos no tienen AFP y tienen sendas jubilaciones no trabajandole un peso a nadie.

Chuta, si me vienes a decir que las fuerzas armadas no trabajan, que mierda hacen los empleados públicos?

Si te venden algo y después de 20 años vienes recién a cuestionar lo que te vendieron, de quien es la culpa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, ralvarezm dijo:

Chuta, si me vienes a decir que las fuerzas armadas no trabajan, que mierda hacen los empleados públicos?

Si te venden algo y después de 20 años vienes recién a cuestionar lo que te vendieron, de quien es la culpa??

Con ese argumento los que vienen comenzando o tienen muy poco tiempo trabajando estan condenados?

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Draconus dijo:

Con ese argumento los que vienen entrando o tienen muy poco tiempo trabajando estan condenados?

Los que vienen entrando tienen claras las reglas del juego. Chile no es Francia, si no impones el gobierno no te regalara una pensión vitalicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Riff dijo:

Acabo de leer que en Argentina te descuentan el 31% de tu sueldo para pagar pensiones.

11% pensiones (creo sin tope), 3% PAMI, 3% Obra Social. Esas son básicamente las leyes sociales en Argentina, más el impuesto si es que corresponde llegas al neto.

 

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patagonia dijo:

11% pensiones, 3% PAMI, 3% Obra Social. Esas son básicamente las leyes sociales en Argentina, más el impuesto si es que corresponde llegas al neto.

 

Iba a responder algo parecido.

Y es 11% sin comisión, porque el SIPA es estatal ahora.  Además, según entiendo al pagar el PAMI no tienes copago en atenciones medicas. Puedo estar equivocado...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Draconus dijo:

Que raro, no dices siempre que es necesario ahorrar mas? ahora resulta que te desdices ¿?

Chuuu es muy diferente ahorrar para tu jubilación , que para pagar mensualmente algo que no lo vale, imagínate que ganas  4 millones y tienes que pagar 440.000 por 30 años, desembolsarías 1584400000 millones. le pagarías la educación a weones vagos? yo no.

que cada uno se pague su educación, no esperes que te regalen las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...