Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

hace 2 minutos, Riff dijo:

Cultívese, lea un poco. Le he recomendado autores muy buenos.

literatura recomendada por riff :happy3 para terminar asi de mal? paso :rolleyes:

  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Riff dijo:

Ok, siga de bruto.

pfff, me reafirma que ni te digo cuando recibo insultos de tu parte, me deja claro que estoy en lo correcto, me preocuparé el día en que estés de acuerdo con algo que digo... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Nibelungo dijo:

Esta es la realidad de la mayoría de los chilenos, no como dice el mentiroso del Piñera:

http://www.estrellaiquique.cl/impresa/2016/08/05/full/cuerpo-principal/3/

Cuál dijo Piñera que era la realidad de la mayoría de los chilenos? no vi la entrevista, pero al menos en el resumen que salía en el diario no aparecía el dato del promedio o mayoría, solo hablaba de los con cotización completa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Patagonia dijo:

Cuál dijo Piñera que era la realidad de la mayoría de los chilenos? no vi la entrevista, pero al menos en el resumen que salía en el diario no aparecía el dato del promedio o mayoría, solo hablaba de los con cotización completa...

Piñera quiso demostrar lo bueno que era el sistema si cotizabas durante 30 años. 650 mil pesos en promedio, hombres. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Riff dijo:

Piñera quiso demostrar lo bueno que era el sistema si cotizabas durante 30 años. 650 mil pesos en promedio, hombres. 

Pero esa es la minoria de  los chilenos que han tenido continuidad en su trabajo sin lagunas.  En el mercado laboral chileno es bastante difícil mantener ese record, nadie te lo garantiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Nibelungo dijo:

Pero esa es la minoria de  los chilenos que han tenido continuidad en su trabajo sin lagunas.  En el mercado laboral chileno es bastante difícil mantener ese record, nadie te lo garantiza.

Las AFP no pueden hacer nada por las personas que no cotizan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quiso engañar, pero se quedó en el intento, al menos para la mayoría, probablemente fueron personas que con 650 no pueden sostener su nivel de vida... para las que eso es también insuficiente... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 10 nunca alcanzó, si ganas 4 palos y con costos de salud y educación no pudieron generar otras maneras de sostenerte, con 650 estas hasta el copi... porque la máxima imponible es otra estupidez... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Nibelungo dijo:

Pero esa es la minoria de  los chilenos que han tenido continuidad en su trabajo sin lagunas.  En el mercado laboral chileno es bastante difícil mantener ese record, nadie te lo garantiza.

 

Imposible garantizar jubilarse en la primera empresa, si recuerdo bien en los paises desarrollados lo normal era haber trabajo en 10 empresas distintas. Por ello el modelo creado por la AFP mas que el ahorro para vejez claramente tiene otro objetivo que no es precisamente el significado de su nombre.
 

Es irrisorio que en este modelo no se contemplaran lagunas, estoy seguro que la gran mayoria quiere tener un trabajo estable siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, deinofero dijo:

el 10 nunca alcanzó, si ganas 4 palos y con costos de salud y educación no pudieron generar otras maneras de sostenerte, con 650 estas hasta el copi... porque la máxima imponible es otra estupidez... 

 

Me acorde de los abuelos que en su momento tuvieron un buen pasar y con su pension hoy ni siquiera les alcanza para pagar las contribuciones.

 

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piñera como creador de este sistema previsional que es malo lo defiende del punto de vista utópico te garantiza que siempre vas a tener pega sin lagunas previsionales y se basa en eso, pero la realidad es que las pensiones son malas por la inestabilidad laboral ¿quien aca del foro me puede decir que ha trabajado 30 años ininterrunpidamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Draconus dijo:

 

Me acorde de los abuelos que en su momento tuvieron un buen pasar y con su pension hoy nisiquiera leas alcanza para pagar las contribuciones

claro, el calculo de este viejo es pauperrimo o hay simple mala intención, ni loco le pediría consejo de ninguna clase. 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Nibelungo dijo:

Reitero el sistema previsional chileno es maldadoso, la idea es no pagar jubilaciones, esprimirte durante tu vida laboral y cuando estas viejo desecharte, por eso quieren subir la edad de jubilación para que te mueras en el intento.

Cualquier semejanza con las Isapres, es solo una mera coincidencia :zippyuy:

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, deinofero dijo:

el 10 nunca alcanzó, si ganas 4 palos y con costos de salud y educación no pudieron generar otras maneras de sostenerte, con 650 estas hasta el copi... porque la máxima imponible es otra estupidez... 

El Máximo imponible hoy te permite ahorrar en jubilación sin pagar impuestos UF/mes 7,4 + 50 = UF 57,4 o en pesos App $1.500.000 mensuales...a mi me parece un número enrome!

Si quieres ahorrar en jubilación más de 1,5 palos al mes recién sobre ese monto debes  pagar impuestos. Ahora si alguien que tiene capacidad de ahorro mayor a su 10% solo cotiza por ese "mínimo" personalmente no creo sea responsabilidad de la ley u otra cosa, es simplemente su decisión personal y sin derecho  a reclamo.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...