Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

hace 1 minuto, deinofero dijo:

putas... yo pensaba eso de ti... como es la vida 

Bueno esta es la diferencia, yo no pienso ni creo nada de las personas hasta que las conozco bien. No me gusta hacer juicios de valor sobre las personas.

Para mi esto solo es un intercambio de ideas y pensamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ralvarezm dijo:

Mira ayer me trataron de pinochetista, que el sistema lo crearon en dictadura bla bla bla y ahora me sales con que pinocho tenia razón.

No entiendo para donde apuntas, pareces pistolero.

Para que veas, uno de lo peores de Chile tiene más sentido país y le preocupaban algunas cosas que por acá les parecen justas... Osea el nivel de indolencia es feroz 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ralvarezm dijo:

Bueno esta es la diferencia, yo no pienso ni creo nada de las personas hasta que las conozco bien. No me gusta hacer juicios de valor sobre las personas.

Para mi esto solo es un intercambio de ideas y pensamientos.

Pero haste cargo de tus palabras...  Mi respuesta equivale a decir "y turbus" y después niegas 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre fui un detractor de las AFP pero por mucho motivos distintos a los que muchos como deinofero, cesoto, ian, nicoghini reclaman que son las pauperrimas pensiones que reciben personas al jubilarse. Mi reclamo va a que no me parece justo que uno no tenga mayores opciones para mejorar la rentabilidad y especficamente que yo pueda disponer de cierta parte de ms ahorros previsionales e invertirlos en algo que me de un mayor retorno a largo plazo dentro del marco de la ley (coloco esto para que quede claro que las estafas piramidales no cuentan), tambien me parece poco logico o etico que uno tampoco pueda disponer de esos fondos por situaciones de fuerza mayor, como estar sin empleo y no poder pagar el dividendo arriesgando perder la casa o por situaciones de catastroficas de salud sin tener que pedirle plata a ningun banco.

Ahora el objetivo de las AFP me parece bueno pero perfectible pero no nos pongamos a hablar bonito deseando que si yo gano 500.000 cuando me jubile quiero seguir ganando los 500.000 solo imponiendo el 10% de mi salario...eso me parece ridiculo y financieramente imposible. Es super tipico de nosotros despotricar por el sistema aprovechando el impetu de las proximas elecciones y siguiendo la inercia de la muchedumbre que escucha a los politicos que hablan bonito, y me parece una estupidez que este gobierno por posturas ideologicas y politicas no aproveche el ofrecimiento que hace Jose Piñera para mejorar el sistema.

Editado por caupina

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, deinofero dijo:

Pero haste cargo de tus palabras...  Mi respuesta equivale a decir "y turbus" y después niegas 

Estimado esto no es algo personal contra ud. así que discúlpame pero mi conversación termino acá.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, caupina dijo:

Siempre fui un retractor de las AFP pero por mucho motivos distintos a los que muchos como deinofero, cesoto, ian, nicoghini reclaman que son las pauperrimas pensiones que reciben personas al jubilarse. Mi reclamo va a que no me parec justo que un tenga mayores opciones para mejorar la rentabilidad y especficamente que yo pueda disponer de cierta parte de ms ahorros previsionales e invertirlos en algo que me de un mayor retorno a largo plazo dentro del marco de la ley (coloco esto para que quede claro que las estafas piramidales no cuentan), tambien me parece poco logico o etico que uno tampoco pueda disponer de esos fondos por situaciones de fuerza mayor, como estar sin empleo y no poder pagar el dividendo arriesgando perder la casa o por situaciones de catastroficas de salud son tener que pedirle plata a ningun banco.

Ahora el objetivo de las AFP me parece bueno pero perfectible pero no nos pongamos a hablar bonito deseando que si yo gano 500.000 cuando me jubile quiero seguir ganando los 500.000 solo imponiendo el 10% de mi salario...eso me parece ridiculo y financieramente imposible. Es super tipico de nosotros despotricar por el sistema aprovechando el impetu de las proximas elecciones y siguiendo la inercia de la muchedumbre que escucha a los politicos que hablan bonito, y me parece una estupidez que este gobierno por posturas ideologicas y politicas no aproveche el ofrecimiento que hace Jose Piñera para mejorar el sistema.

Creo que el sistema SI le puede prestar la plata en caso de emergencia económica, pero a sabiendas que debes recuperar dicho dinero con almenos una tasa de interes que cubra la inflación... hablamos de 3,5% anual lo cual es muy poco..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, teboeagle dijo:

Creo que el sistema SI le puede prestar la plata en caso de emergencia económica, pero a sabiendas que debes recuperar dicho dinero con almenos una tasa de interes que cubra la inflación... hablamos de 3,5% anual lo cual es muy poco..

pero claro que no es personal, yo discuto contra las ideas. y me parece legitimo decir ¿y usted? no hay que ser nenita en solo jugo

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de fondo, es qué son y para qué sirve el sistema de pensiones. No está cumpliendo con un rol básico fundamental, que es dar pensiones que permitan retirarse y vivir, o sobrevivir en la vejez. 

Todo lo demás, es accesorio. Creo que hay además un tema muy fuerte ideológico alrededor del asunto, porque el poder asociado a la posesión o control o manejos de los ahorros de la fuerza laboral de una Nación es impresionante, y eso mueve a respuestas pasionales, prejuicios, y bajada de línea ideológica y dogmática. El tema, no menor acá, es que el sistema fue impuesto, en su momento. Y no, no se pudo tocar antes, y no fue porque antes fuera bueno, o mejor.

Creo que eclosiona ahora primero, porque SE PUEDE hablar, discutir. También, porque no está dando buenas pensiones, y José Piñera miente miente miente cuando dice que en promedio se obtienen 660 lucas, conozco gente que impuso por el máximo toda su vida laboral, y no llega a eso. Pero también conozco y sabemos que esos fondos han servido a grupos económicos, y a individuos, para hacer grandes fortunas personales y corporativas, y los convirtió en dueños del país. Eso es evidente y notorio para la gente que contribuye con su esfuerzo a los fondos que manejan las AFP...Y molesta mucho que sea así.

Este tema económico mal manejado y abusado se está convirtiendo rápidamente en un serio problema social y pronto será político. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Riff dijo:

@caupina el cálculo dice que si ganas 500.000 durante 35 años y cotizas esos 35 años, tendrás una pensión de 500.000.

Mejor aun entonces...me parece super. Y otro punto que me quedo en el tintero, si no fuese por este sistema de ahorro obligatorio, uds como detractores creen realmente que la gente comun y corriente ahorraria voluntariamente esa plata para su vejez...los chilenos somos super buenos para endeudarnos y si al final de nuestra vida laboral llegamos con una mano adelante y otra atras mas encima sin un peso para la vejez y lleno de deudas creo que honestamente la situacion seria peor que con las AFP.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, caupina dijo:

me parece una estupidez que este gobierno por posturas ideologicas y politicas no aproveche el ofrecimiento que hace Jose Piñera para mejorar el sistema.

lo estúpido sería aceptar la oferta de ese personaje... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 18 minutos, Riff dijo:

Deinofero perdió toda compostura, parece la vieja chillona del cité.

nahhh, tengo el sentido del humor intacto :p y el cuero duro como de costumbre

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, deinofero dijo:

lo estúpido sería aceptar la oferta de ese personaje... 

Honestamente tu ideologia no te hace pensar objetivamente y te dedicas a contestar solo por refutar...en fin deinofero...hoy es viernes asi que mejor a disfrutar el fin de semana...cuidese y disfrute la musica .

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, ralvarezm dijo:

El tema de las AFP paso hace mas de 20 años y ahora recién la gente se viene a dar cuenta como es el sistema??.

No lo encuentras raro? si fuese tan malo el sistema, por que tantos países se acogen a este sistema?

Raro? para nada pues, si ahora se están jubilando las personas pues...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, caupina dijo:

Honestamente tu ideologia no te hace pensar objetivamente y te dedicas a contestar solo por refutar...en fin deinofero...hoy es viernes asi que mejor a disfrutar el fin de semana...cuidese y disfrute la musica .

Ocurre seguido que las personas se adjudican a sí mismos cosas como la objetividad.... Justo cuando la han perdido...  El tipo es ideologicamente antagonista, al menos en el papel... El tipo no sabe sacar cuentas. Ya que es aceptado por todos que el 10 no alcanza,  además ideó un sistema recalcitrantemente individualista y que usurpa el poder de las personas para pasarlo a un puñado de tipos a los que no les corresponde... Osea no hay por donde 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, teboeagle dijo:

Creo que el sistema SI le puede prestar la plata en caso de emergencia económica, pero a sabiendas que debes recuperar dicho dinero con almenos una tasa de interes que cubra la inflación... hablamos de 3,5% anual lo cual es muy poco..

sería una gran figura para un nuevo sistema que las personas se puedan prestar plata a si mismos y que los intereses pagados fueran directo a su fondo, claro con algunos costos razonables de administración.

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, deinofero dijo:

Ocurre seguido que las personas se adjudican a sí mismos cosas como la objetividad.... Justo cuando la han perdido...  El tipo es ideologicamente antagonista, al menos en el papel... El tipo no sabe sacar cuentas. Ya que es aceptado por todos que el 10 no alcanza,  además ideó un sistema recalcitrantemente individualista y que usurpa el poder de las personas para pasarlo a un puñado de tipos a los que no les corresponde... Osea no hay por donde 

Eso mismo es aplicable a los que estan gobernando ahora deinofero...pero me llama la atencion que en un gobierno de ideologia completamente opuesta a lo que representa Jose Piñera no tengan la capacidad de por lo menos darle el beneficio de la duda y escuchar que  propone...no tienen nada que perder pero lo lamentable es que prefieren gente de su misma faccion politica  da lo mismo que tenga o no capacidad, eso es lo terrible de muchos gobiernos, cuoteos y dedocracia en vez de gente capacitada.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, caupina dijo:

Eso mismo es aplicable a los que estan gobernando ahora deinofero...pero me llama la atencion que en un gobierno de ideologia completamente opuesta a lo que representa Jose Piñera no tengan la capacidad de por lo menos darle el beneficio de la duda y escuchar que  propone...no tienen nada que perder pero lo lamentable es que prefieren gente de su misma faccion politica  da lo mismo que tenga o no capacidad, eso es lo terrible de muchos gobiernos, cuoteos y dedocracia en vez de gente capacitada.

sería como que el piñera fuera a pedirle consejo al volodia poh na que ver... ademas que el vejete este del pepe o no sabe o no es de fiar... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...