Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

hace 3 minutos, Pipín dijo:

Faltó el ícono de "sarcasmo", sorry.

:lol:

OT:

mejor no perdi oportunidad para pegar el link, es una excelente entrevista , claro que como soy provinciano e hijo de jornal, pues no entendi un carajo....:o

Cordial saludo Pipin.

PD.: finalmente decidio que parlantes comprar?

 

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AudioLuthier dijo:

:lol:

OT:

mejor no perdi oportunidad, es una excelente entrevista , claro que como soy hijo de jornal no entendi un carajo....:o

Cordia saludo Pipin.

PD.: finalmente decidio que parlantes comprar?

 

No la embarre pos AudioLuthier...que es eso de preguntar por parlantes en este hilo....no ve que la sangre esta a punto de llegar al rio??....falta Ian no mas y va quedar la caga :lol:

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, jpoyarzun dijo:

Sorry, no me las quiero dar de seco, aunque al releer suena a que me subí a una tarima a escribir mi post. Pero algo cacho... Lo suficiente como para entender que detrás de mucha de la argumentación de acá, hay poco sustento conceptual. Insisto en que puede que al final tengamos puntos en común, por que no me gusta el sistema como está hoy; pero falta igual un reality check, algo de lectura y cachar que se puede y no hacer.  

Por ultimo, si me quisiera pasar a kqk, andaría corrigiendo errores weones conceptuales en algunos posteos que sudan ignorancia. Pero ni eso, solo digo:

Susto....

Por que?, básicamente, por que como sociedad estamos muy re mal educados, hemos confiado a instituciones como las AFP o el estado que nos lleven como ovejitas siendo que el principal habilitador de la libertad es el conocimiento; es una locura que en esta era de información disponible por fin para casi todo el mundo seamos tan ignorantes.... Lo gracioso es que muchos leen, la interpretación de un u otro color político para armarse su opinión; pero eso no siempre indica entendimiento total (ni parcial) del complejo mundo que vivimos, y que para sobrevivirlo requiere cachar donde uno está parado.

Si se coluden, estafan, desfalcan es por que el ciudadano promedio es solo un weon voluble que responde desde la emoción; no tiene pico idea de lo que está pasando, le han vendido bolitas de dulce y las ha comprado como gil. Tenemos que entender que la verdad solo se puede obtener mediante aprender, observar y reflexionar, no leyendo el gamba o el aji verde.

Susto por que cuando veo pendejos idealistas pidiendo gratuidad de forma intransigente, entiendo que son pendejos idealistas que opinan desde el libro y no desde la experiencia aprendida u observada en persona. Entiendo que sean como una quinceañera histerica con dolores premenstruales, por que etariamente están cercanos. Cuando veo pataleta equivalente en un hombre adulto, simplemente me cago de susto.

Sin embargo, el miedo es una parte esencial de la naturaleza más prehistórica del ser humano. Nuestros viejos vivieron tantos años con ese miedo inculcado que ahora se ha dado vuelta casi totalmente la tortilla y somos nosotros o nuestra generación la cual debe tomar el toro por las astas y decir: Ya basta! Basta de abusos de poder, de miserias, de inequidad. Hemos aprendido a ser soldados de justicia y cada vez será más fuerte y llegará a tal punto en que tal vez no quedará nada parado. 

Las generaciones que están rigiendo nuestra vida gobernarán el miedo. Y esto no es malo, todo lo contrario. Debe haber un punto de fractura para poder reorganizar todo. 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, AudioLuthier dijo:

por supuesto , si has tenido la suerte de trabajar 30 años con un sueldo promedio de 1.5 millones  , los numeros dan facil pal 90% restante pues a llorar a la iglesia...

Si pues se refiere a un grupo pequeño no a la gran mayoría.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Riff dijo:

Me eché encima al sindicato de jornaleros :lol:

Quién me manda?

no problema,nada que no pueda arreglarse con un poco de penitencia:

cilicio.jpg

 

:D

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Riff dijo:

Te pasaste. 

Eso es enseñanza para un niño, no es para una conversación entre adultos.

Ufff, como se refleja la gente, increíble!

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, deinofero said:

es que sabes?... esto ocurre hasta en los que se creen sapientes, por ejemplo algunos creen en la razón pura, pero está demostrado que es solo una ilusión. no existe, son los sentimientos los que secretamente.... porque no te lo dicen... toman las decisiones que crees racionales... mas aun en cuestiones como la economía, donde la ideología hace que la suma de o no de según que wea quiere argumentar la empresa o el economista... 

Demás que si, y para eso existen las herramientas que hoy permiten simular si algo es viable o no... Lo racional supera a la lógica humana, o a la emoción, o a la intuición. En este caso, no estoy negando alternativa alguna ... si se dieran la lata de leer mis post (que son una lata asi que no lo recomiendo), cacharían que mi argumento nisiquiera es pro AFP... solo estoy diciendo que el nivel de la discusión, cuando empezamos a caer en el panfleto o en que algo es mentira sin base alguna o discutir sin entender concepto básico, me da susto... Por que identifico al forero promedio como alguien que esta por sobre el 75% inteligente de la poblaciòn, y si somos tan weones y tan desinformados... tamos cagaos.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jpoyarzun dijo:

Demás que si, y para eso existen las herramientas que hoy permiten simular si algo es viable o no... Lo racional supera a la lógica humana, o a la emoción, o a la intuición. En este caso, no estoy negando alternativa alguna ... si se dieran la lata de leer mis post (que son una lata asi que no lo recomiendo), cacharían que mi argumento nisiquiera es pro AFP... solo estoy diciendo que el nivel de la discusión, cuando empezamos a caer en el panfleto o en que algo es mentira sin base alguna o discutir sin entender concepto básico, me da susto... Por que identifico al forero promedio como alguien que esta por sobre el 75% inteligente de la poblaciòn, y si somos tan weones y tan desinformados... tamos cagaos.

Pero si tenemos claro que la funcion de las AFP en la economia del pais ha sido un rotundo exito.

El unico problema es que no paga pensiones que sirvan para vivir al grueso de sus afiliados.

Por muy tecnocrata que quiera ser analizado el tema , cuando tienes a 100.000 personas protestando solo en santiago, sorry pero tienes un problema politico de proporciones .

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, caupina dijo:

Esa presuncion tuya tiene un tono bien peyorativo con un rasgo de resentimiento social...no creo que sea prudente aseverar tal cosa porque no me cabe duda que hay gente que tiene un poder adquisitivo mayor, en un rubro como este es como logico,pero de ahi a presumir que "no les ha costado un centimo el ganarse la plata"me parece ofensivo.

Es una forma de decir pos Caupina, no necesariamente debe ser explícito. A todos nos cuesta ganarnos las lucas pero a veces hay gente, que de hecho la hay, que no les cuesta nada tener plata y estamos hablando del mismo tipo de personas como José Piñera que sabemos todos muy bien de donde proviene esa cuna.

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, AudioLuthier dijo:

igual es loco ese weon, habla del universo holografico.... aunque nunca pude empatizar con sus ideas. no sabía de lo de ser jornal... se que feynman tocaba el bongo... :lol: en un bar de mala muerte por ahí. el de la camioneta tatuada de formulas cuánticas 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, AudioLuthier dijo:

Pero si tenemos claro que la funcion de las AFP en la economia del pais ha sido un rotundo exito.

El unico problema es que no paga pensiones que sirvan para vivir al grueso de sus afiliados.

Sí, las AFP lo hacen bien.

Si las pensiones no complacen es por causas ajenas a las AFP.

La causa está en la cotización de solo 10% y no 20% como en el sistema antiguo, la edad de jubilación, la expectativa de vida, los años de cotización (19 años en promedio y no 30 como debería ser)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Nicoghini dijo:

Es una forma de decir pos Caupina, no necesariamente debe ser explícito. A todos nos cuesta ganarnos las lucas pero a veces hay gente, que de hecho la hay, que no les cuesta nada tener plata y estamos hablando del mismo tipo de José Piñera que sabemos todos muy bien de donde proviene esa cuna.

Sorry si lo malentendi pero como dijiste "varios o en su minoria de aca" asumi te referias a los del foro....bueno asunto arreglado, sigamonos echando las focas entonces :lol:

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, AudioLuthier said:

Pero si tenemos claro que la funcion de las AFP en la economia del pais ha sido un rotundo exito.

El unico problema es que no paga pensiones que sirvan para vivir al grueso de sus afiliados.

Acabas de decir 2 verdades. Ahora, siguiendo la argumentación. Esto es culpa Habitat?, de Jose Piñera? del gobierno actual?, del trabajador?.

O por otra parte (si no interesa hablar de culpabilidades), se soluciona expropiando?, tuneando el sistema?, cambiándolo todo por: (inserte acá un modelo de referencia o uno propio)...

Discutamos ideas, eso es lo que me gusta!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, caupina dijo:

Sorry si lo malentendi pero como dijiste "varios o en su minoria de aca" asumi te referias a los del foro....bueno asunto arreglado, sigamonos echando las focas entonces :lol:

Jeje! :hambriento:

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si las afp lo hacen bien o lo hacen mal es solo una apreciación subjetiva. el hecho objetivo es que las pensiones son de miseria. el 10 lo puso el mismísimo pepe. jurando que con eso se tendría el 70, es un mentiroso y eso es objetivo, porque el sabía que había problemas de empleo en ese tiempo, el sabía que existían sueldos malos en ese tiempo, ese pepe se merece la funa mas culiada imaginable. pero ahí van y lo defienden....... defienden weones para justificar ideologías, pero disfrazan su defensa de instruida y elevada... esas opiniones..... la remanflinfla. acá señores todo es ideología, el que diga lo contrario miente con descaro

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Riff dijo:

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro".

uyyy, la instruida :happy3

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...