Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

hace 3 minutos, ralvarezm dijo:

No conozco personalmente a José Piñera pero si lo e escuchado y claramente tiene soberbia en lo que dice pero no miente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bueno, afirmar que no miente cuando dices que no lo conoces es ya al menos no tomar en serio el asunto. ¿como sacó la cuenta de que te llegaría el 70% imponiendo el 10? calculó las lagunas? calculó las máximas imponibles bajas actualmente? mínimo es weon, si no... es un mentiroso y me inclino por lo segundo, aunque no descarto lo primero.

ademas que nada bueno se puede esperar de un pinochetista, mienten roban y mas encima son delicados

  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Riff dijo:

Dices que te roban pero no dices más. No hay cómo creerte.

Lo veo en mis liquidaciones cada mes :lol: 

Que harías con esa plata multiplicada por cada Chileno trabajador activo?

Al decirlo de una manera netamente más simple sería que estoy prestando plata para que ellos hagan sus minas de oro personales y las multipliquen por muchos miles de millones de dólares. Luego cuando llegas a viejo y llegue la hora de sacar tu plata, claro la puedes sacar pero sin ningún tipo de garantía ni extras. O sea ellos invierten la plata tuya cuando está "Fresquita" porque la plusvalía es mucho mayor y rentable para hacer negocios cototos y después te devuelven lo tuyo pero sin ningún commoditie. Los weones juegan con tu esfuerzo, con tu plata, con tu orgullo y al final te tienes que rascar el culo por las tuyas no más pos, si total, naciste solo y morirás solo sin nada de valor ni como persona.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Nicoghini dijo:

Lo veo en mis liquidaciones cada mes :lol: 

Que harías con esa plata multiplicada por cada Chileno trabajador activo?

Al decirlo de una manera netamente más simple sería que estoy prestando plata para que ellos hagan sus minas de oro personales y las multipliquen por muchos miles de millones de dólares. Luego cuando llegas a viejo y llegue la hora de sacar tu plata, claro la puedes sacar pero sin ningún tipo de garantía ni extras. O sea ellos invierten la plata tuya cuando está "Fresquita" porque la plusvalía es mucho mayor y rentable para hacer negocios cototos y después te devuelven lo tuyo pero sin ningún commoditie. Los weones juegan con tu esfuerzo, con tu plata, con tu orgullo y al final te tienes que rascar el culo por las tuyas no más pos, si total, naciste solo y morirás solo sin nada de valor ni como persona.

En eso consiste invertir: es prestar plata para que otros trabajen con esa plata. Y GANEN también.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Nicoghini dijo:

Lo veo en mis liquidaciones cada mes :lol: 

Que harías con esa plata multiplicada por cada Chileno trabajador activo?

Al decirlo de una manera netamente más simple sería que estoy prestando plata para que ellos hagan sus minas de oro personales y las multipliquen por muchos miles de millones de dólares. Luego cuando llegas a viejo y llegue la hora de sacar tu plata, claro la puedes sacar pero sin ningún tipo de garantía ni extras. O sea ellos invierten la plata tuya cuando está "Fresquita" porque la plusvalía es mucho mayor y rentable para hacer negocios cototos y después te devuelven lo tuyo pero sin ningún commoditie. Los weones juegan con tu esfuerzo, con tu plata, con tu orgullo y al final te tienes que rascar el culo por las tuyas no más pos, si total, naciste solo y morirás solo sin nada de valor ni como persona.

 

jajjajaajjaja, que mal pensado nicoghini, si las AFP se desviven por hacer rendir la platita de sus afiliados.

  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Riff dijo:

En eso consiste invertir: es prestar plata para que otros trabajen con esa plata. Y GANEN también.

 

 

Estimado, nosotros sabemos muy bien que de eso no vamos a ganar nada.

Seamos conscientes de ello. Esto es solo un negocio para unos poquitos o un selecto grupo de inversionistas, pero "shhhtt", pensemos despacio para que no nos oigan! ya que si se escucha por otros lados nos puede salir competencia. :o 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, AudioLuthier dijo:

 

jajjajaajjaja, que mal pensado nicoghini, si las AFP se desviven por hacer rendir la platita de sus afiliados.

Pero calladito! Que pueden despertar a algunos incrédulos :lol: 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Riff dijo:

Es increíble hablar con algunos de ustedes. Razonan como niños.

Yo creo que es más niño el que todavía quiere ver al veijito pascuero en navidah :lol: 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

queridos,

Yo no digo que el sistema de las AFP sea bueno, nisiquiera soy partidario del ahorro obligatorio... pero si puedo concluir que en este foro, salvo excepciones, hay mucha desinformación, error de concepto, e ignorancia financiera. Hay mucho de ese resentimiento de la marcha que es un poco ignorante, voluble y manejable con panfleto populista.

Lo preocupante de esto es que este foro debería representar un nivel medio alto social (ni me meto con lo económico)... con mucha gente que lee, se preocupa por la cultura y cacha algo de la vida. 

Susto.

 

  • Upvote 2

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chucha!!!!

Parece que mi amigo no ha pagado el hosting:

http://josepinera.org/

Y si le hacemos una vaca antes que alguien se lo cague con el nombre de dominio????

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, jpoyarzun dijo:

queridos,

Yo no digo que el sistema de las AFP sea bueno, nisiquiera soy partidario del ahorro obligatorio... pero si puedo concluir que en este foro, salvo excepciones, hay mucha desinformación, error de concepto, e ignorancia financiera. Hay mucho de ese resentimiento de la marcha que es un poco ignorante, voluble y manejable con panfleto populista.

Lo preocupante de esto es que este foro debería representar un nivel medio alto social (ni me meto con lo económico)... con mucha gente que lee, se preocupa por la cultura y cacha algo de la vida. 

Susto.

 

Completamete de acuerdo.

El nivel de ignorancia e irracionalidad es digno de jornaleros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, jpoyarzun dijo:

queridos,

Yo no digo que el sistema de las AFP sea bueno, nisiquiera soy partidario del ahorro obligatorio... pero si puedo concluir que en este foro, salvo excepciones, hay mucha desinformación, error de concepto, e ignorancia financiera. Hay mucho de ese resentimiento de la marcha que es un poco ignorante, voluble y manejable con panfleto populista.

Lo preocupante de esto es que este foro debería representar un nivel medio alto social (ni me meto con lo económico)... con mucha gente que lee, se preocupa por la cultura y cacha algo de la vida. 

Susto.

 

Me encantan los aires de grandeza de algunos. Es re entretenido leerlos jeje!

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Riff dijo:

Completamete de acuerdo.

El nivel de ignorancia e irracionalidad es digno de jornaleros.

jajajajajaj,

La Carta de Cristián Rodríguez esta comenzando a provocar estragos....

  • Upvote 2

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"

Para evitar hablar sobre percepciones, hemos revisado los datos de todos los que se han pensionado por vejez en los últimos años en Habitat y encontramos que:

  • Los hombres que han cotizado por 30 años o más, tienen pensiones en promedio superiores a los $650.000, representando una tasa de reemplazo neta del 77,2%.

  • En el caso de las mujeres dicho valor fue de $327.000, que representa una tasa de reemplazo del 41,5%.

Tal como lo hemos planteado desde hace muchos años, en la medida de lo posible, es necesario retrasar la edad de jubilación. La diferencia en la edad de jubilación explica en forma importante lo distinto que son las pensiones de hombres y mujeres.

Entendemos que los bajos montos de las pensiones en muchos casos son una realidad, sin embargo, es necesario comprender que estos valores tienen su origen en diversos factores que no están relacionados con la gestión de las AFP. "

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, AudioLuthier dijo:

jajajajajaj,

La Carta de Cristián Rodríguez esta comenzando a provocar estragos....

Sabes que me entretengo harto cuando veo personas que aún no despiertan del Bilz & Pap World, incluso lo disfruto tanto como tu jeje! :lol: 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Nicoghini dijo:

Sabes que me entretengo harto cuando veo personas que aún no despiertan del Bilz & Pap World, incluso lo disfruto tanto como tu jeje! :lol: 

Jajaa, hace Falta un baño de humildad

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos que opinan estos comunistas americanos , una pena que el macartismo no se los haya funado a todos, le estan haciendo mas dificil el trabajo al pepe y al noble instituto cato:

La Verdad Acerca del Seguro Social y la Privatización

Nuestro Sistema de Seguro Social vs. "Privatización"

El Seguro Social es un programa entre generaciones con mucho éxito que ha servido a nuestro país muy bien. Aún así algunos grupos quieren "privatizar" al Seguro Social sacando los fondos de impuestos que actualmente van al Seguro Social e invirtiéndolos en cuentas personales de inversión.

Por medio del sistema de Seguro Social, los trabajadores se ganan el derecho de participar con su trabajo y sus contribuciones. El programa no fue diseñado como programa de inversiones. Con metas políticas más amplias que los planes privados de jubilación, su propósito es proveer ingreso garantizado a las personas de mayor edad, a personas incapacitadas, y a los sobrevivientes y a sus familias. La privatización seriamente dañaría este sistema.

Las discusiones a favor de la privatización al principio pueden ser persuasivas, pero son débiles y se pueden refutar fácilmente. En seguida aparecen cinco sencillos refutaciones acerca de las muchas comunes y engañosas afirmaciones que se discuten por los que favorecen la privatización. Cuando oiga cualquiera de las afirmaciones de los que favorecen la privatización, refiérase a los hechos siguientes.

Cuando Le Digan, "La Privatización Arreglará al Seguro Social Para Las Generaciones Futuras," La VERDAD es...

La privatización no es un plan para salvar al Seguro Social; es un plan para desmantelar al Seguro Social. La privatización significa mayores riesgos para la jubilación, severos recortes en los beneficios de Seguro Social, un aumento de muchos trillones de dólares en la deuda federal.

La privatización divierte fondos del Seguro Social a las cuentas privadas y deja un problema financiero aún mayor. Los que favorecen la privatización quieren llenar esta brecha en los fondos reduciendo dramáticamente los beneficios de Seguro Social. Cubrirían el resto con préstamos, de esa manera aumentando la carga de deuda nacional para todos los contribuyentes de impuestos por trillones de dólares a través del próximo medio siglo. Con cuentas basadas en la bolsa de valores, el riesgo de una jubilación adecuada se ubica enteramente con el individuo.

Cuando Le Digan, "El Seguro Social pronto estará en la bancarrota," La VERDAD es...

Si el Congreso no hace nada - no hace cambios ni "reformas" - se proyecta que el Seguro Social pagará los beneficios garantizados hasta al menos el año 2033. Aún después del año 2033, sin cambios, los fondos seguirán pagando más del 75 por ciento de los beneficios por muchos años.

Es verdad que los que nacieron entre 1946 y 1964, significan mayor carga para el programa de Seguro Social en el futuro. Pero si el Congreso efectúa cambios modestos, el Seguro Social puede cumplir el 100% de sus obligaciones en cuanto a los beneficios por muchas décadas.

Cuando Le Digan, "Los trabajadores podrían recibir mayor rendimiento si invirtieran en la Bolsa de Valores," La VERDAD es...

Ahora mismo, el Seguro Social provee un ingreso garantizado y paga beneficios mensuales de por vida, con aumentos según la inflación. Después de ajustar por el riesgo, el Seguro Social tiene un rendimiento igual a cualquier mezcla de bienes financieros en las cuentas privadas.

Y el riesgo se debe tomar en cuenta, porque el rendimiento de la bolsa de valores ¡no es garantizado! Como hemos visto en los últimos años, el rendimiento puede fluctuar muchísimo. Sólo es necesario recordar que entre el 2001 y el 2003, el NASDAQ perdió el 75% de su valor. Y la Bolsa de Valores sufrió una mayor caída otra vez en el 2008. Los ahorros pueden desaparecer en un instante - y se puede llevar meses si no años, para reestablecerse.

Con la privatización, algunos pueden salir ganando, muchos pueden perder, - pero nuestra sociedad perdería los beneficios de la seguridad básica de ingreso que el Seguro Social provee para la jubilación, incapacidad y para sobrevivientes.

Cuando Le Digan, "El Seguro Social es injusto porque los trabajadores de mañana tendrán que mantener a las personas nacidas entre 1946 y 1964 cuando se jubilen," La VERDAD es...

De hecho, las personas nacidas entre 1946 y 1964 han ayudado a financiar por adelantado parte de sus beneficios habiendo acumulado un tremendo superávit que mantendrá al Seguro Social viable por muchos años. Con la privatización, sin embargo, los trabajadores terminarían con una doble obligación - pagando impuestos para financiar la jubilación de las personas nacidas entre 1946 y 1964 además de invertir en sus propias cuentas individuales, esperando acumular fondos para su propia jubilación.

Para empeorar todo, los trabajadores de hoy tendrían que pagar los costos de transición para cambiar a la privatización, calculado en casi $5 trillones durante los primeros veinte años solamente - un costo que terminaría en los hombros de los jóvenes de hoy.

Cuando Le Digan, "La Privatización elimina la ineficiencia del gobierno," La VERDAD es...

Los costos administrativos del Seguro Social son verdaderamente bajos - menos del 1% del presupuesto del programa. Si se divierte dinero a la bolsa de valores, significaría muy altos costos en las comisiones para los corredores de la bolsa, costos para administrar los fondos mutuos, y otros gastos relacionados con la compra y venta de acciones y bonos.

Las cuentas menores de inversión son muy costosas para administrar. Las comisiones y otros costos podrían fácilmente consumir hasta 15 centavos de cada dólar de la inversión anual de cada trabajador como ocurre en algunos países con sistemas privatizados.

¡Los corredores de Wall Street y los que manejan los fondos ganarían billones de dólares cada año, gracias a la privatización, así que no viene como sorpresa el hecho que apoyan el movimiento de la privatización!

Conclusión: ¡La privatización NO es la Respuesta!

Desafortunadamente, la cobertura exagerada por los medios de comunicación relacionada con el estado financiero del Seguro Social ha contribuido a la ilusión de que el Seguro Social se encuentra en problemas inmediatos. Y el movimiento a favor de la privatización ha gastado millones de dólares promoviendo esa ilusión.

Es por esa razón que el Comité Nacional Para Preservar al Seguro Social y Medicare está anunciando la verdad, a través de materiales educativos como este folleto que usted lee ahora mismo. Y es por esa razón que NCPSSM sigue comprometido a impedir cualquier esfuerzo para privatizar al Seguro Social.

Por medio de estos hechos, usted puede ayudarle a la verdad - y al Seguro Social - ¡a ganar! ¡Gracias por apoyar al Seguro Social para el beneficio de cada generación de estadounidenses!


The National Committee is a nonprofit, nonpartisan organization that acts in the interests of its membership through advocacy, education, services, grassroots efforts and the leadership of the board of directors and professional staff. The work of the National Committee is directed toward developing a secure retirement for all Americans.

 
 
 
 
 
 
 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...