Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

hace 19 minutos, Riff dijo:

Cristina KIrchner, la mafiosa.

:happy4

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, para finalizar, Piñera dijo que las pensiones promedio, para quienes habían cotizado 30 años es de 650 lucas, y eso es mentira.

 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, ian curtis dijo:

Ahora, para finalizar, Piñera dijo que las pensiones promedio, para quienes habían cotizado 30 años es de 650 lucas, y eso es mentira.

 

será para finalizar o para partir de nuevo? :p

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ian curtis dijo:

Ahora, para finalizar, Piñera dijo que las pensiones promedio, para quienes habían cotizado 30 años es de 650 lucas, y eso es mentira.

 

Sin IVA, con intereses, lucas brutas, libre de demás impuestos. Al final te quedan unas 150.000 lucas para comprar remedios peos y comer, además de alojar en algún sucucho por ahí.

Hasta quedarte sin nada y morir sin pena ni gloria. Estos weones son unos descarados de tomo y lomo.- Gracias a los que inventaron el sistema más lucrativo de la historia a expensas de la ignorancia y debilidades del pueblo. 

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El reportaje es muy clarificador, respecto de la capacidad y habilidades de Piñera... y muy revelador. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Riff dijo:

Colaborar implica hacerlo voluntariamente.

No hay colaboración cuando unos te imponen la obligación de trabajar para beneficio de otros. 

jajajjaajaj, estimado rifff:

ni felo puede superar tu sentido del humor!!!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin IVA, con intereses, lucas brutas, libre de demás impuestos. Al final te quedan unas 150.000 lucas para comprar remedios peos y comer, además de alojar en algún sucucho por ahí.

Hasta quedarte sin nada y morir sin pena ni gloria. Estos weones son unos descarados de tomo y lomo.- Gracias a los que inventaron el sistema más lucrativo de la historia a expensas de la ignorancia y debilidades del pueblo. 

Qué chistoso la gente quiere cotizar 30 años y quieren que les den una pensión igual a su sueldo por 40 años aportando solo el 10 % de su sueldo , de verdad leo eso y no entiendo como cresta la gente saca las cuentas .

Se dejan llevar por el populismo y lo que escucha de boca en boca, pero no son capaces de investigar y ver realmente si el ejemplo que les muestran es verdadero.

Después de más 20 años de democracia vienen a hecharle la culpa a José Piñera de las bajas pensiones que sacan los pobres viejos que cotizaron 5 años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, ralvarezm dijo:

Qué chistoso la gente quiere cotizar 30 años y quieren que les den una pensión igual a su sueldo por 40 años aportando solo el 10 % de su sueldo , de verdad leo eso y no entiendo como cresta la gente saca las cuentas .

Se dejan llevar por el populismo y lo que escucha de boca en boca, pero no son capaces de investigar y ver realmente si el ejemplo que les muestran es verdadero.

Después de más 20 años de democracia vienen a hecharle la culpa a José Piñera de las bajas pensiones que sacan los pobres viejos que cotizaron 5 años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo saca las cuentas sobre la plata que supuestamente les dejas tu a esas millonarias empresas, en las cuales ellos invierten en quizás qué país fuera de Chile para llevárselas peladas y tener una "Sobre Ganancia" del porte de un Iceberg. Nosotros damos esa plata gratis sin derecho a nada sin siquiera sacar un céntimo y éstos gallos pueden hacerse ricos con tu propio esfuerzo sin consentimiento alguno. Me da lo mismo la plata que saque cuando sea viejo, de hecho es más, pienso que aún seguiré trabajando porque la pensión que reciba no dará a vasto y será menos que un candy.

Con esto digo que nuestro trabajo y esfuerzo se lo llevan estos humildes ladrones de cuello y corbata, riéndose y escupiéndote a la cara miles de veces sin que te des cuenta. Así funciona nuestro lamentable y triste sistema. Y para ahondar más aún, date cuenta de cómo funcionan los países europeos al que muchos miramos con respeto y con ganas de ser parte de uno de aquellos países, pero estamos lejos de serlo puesto que acá te roban sin descaro y promueven leyes absurdas para que no puedas decir ni pío, ni defenderte. En este lamentable país solo les interesan las coimas, el ponerle la pata encima a quien se le interponga y robar a diestra y siniestra sin importarle un comino el desarrollo país.

Estamos en Chilito Señores! Si Chilito! este mismo país único en ser jaguar al cagarse al pueblo, porque es lo único que nos queda como "Jaguares".-

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, ralvarezm dijo:

Qué chistoso la gente quiere cotizar 30 años y quieren que les den una pensión igual a su sueldo por 40 años aportando solo el 10 % de su sueldo , de verdad leo eso y no entiendo como cresta la gente saca las cuentas .

Se dejan llevar por el populismo y lo que escucha de boca en boca, pero no son capaces de investigar y ver realmente si el ejemplo que les muestran es verdadero.

Después de más 20 años de democracia vienen a hecharle la culpa a José Piñera de las bajas pensiones que sacan los pobres viejos que cotizaron 5 años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

como el mundo es ciclico siempre hay alguien que se rie del que se rie :lol:

 

te recuerdo que el que sacó mal las cuentas fue justamente el pepe, que a lo mejor es tu tio o algo asi

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo saca las cuentas sobre la plata que supuestamente les dejas tu a esas millonarias empresas, en las cuales ellos invierten en quizás qué país fuera de Chile para llevárselas peladas y tener una "Sobre Ganancia" del porte de un Iceberg. Nosotros damos esa plata gratis sin derecho a nada sin siquiera sacar un céntimo y éstos gallos pueden hacerse ricos con tu propio esfuerzo sin consentimiento alguno. Me da lo mismo la plata que saque cuando sea viejo, de hecho es más, pienso que aún seguiré trabajando porque la pensión que reciba no dará a vasto y será menos que un candy.

Con esto digo que nuestro trabajo y esfuerzo se lo llevan estos humildes ladrones de cuello y corbata, riéndose y escupiéndote a la cara miles de veces sin que te des cuenta. Así funciona nuestro lamentable y triste sistema. Y para ahondar más aún, date cuenta de cómo funcionan los países europeos al que muchos miramos con respeto y con ganas de ser parte de uno de aquellos países, pero estamos lejos de serlo puesto que acá te roban sin descaro y promueven leyes absurdas para que no puedas decir ni pío, ni defenderte. En este lamentable país solo les interesan las coimas, el ponerle la pata encima a quien se le interponga y robar a diestra y siniestra sin importarle un comino el desarrollo país.

Estamos en Chilito Señores! Si Chilito! este mismo país único en ser jaguar al cagarse al pueblo, porque es lo único que nos queda como "Jaguares".-

Te invito a que te des una vuelta por el mundo y después me digas de que chile está mal , incluso no vayas muy lejos anda a Bolivia y dime si chile está mal.

Además que estás discutiendo la rentabilidad de los multifondos o la utilidad de la afp? Son dos cosas muy distintas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como el mundo es ciclico siempre hay alguien que se rie del que se rie :lol:

 

te recuerdo que el que sacó mal las cuentas fue justamente el pepe, que a lo mejor es tu tio o algo asi

No conozco personalmente a José Piñera pero si lo e escuchado y claramente tiene soberbia en lo que dice pero no miente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ralvarezm dijo:

Te invito a que te des una vuelta por el mundo y después me digas de que chile está mal , incluso no vayas muy lejos anda a Bolivia y dime si chile está mal.

Además que estás discutiendo la rentabilidad de los multifondos o la utilidad de la afp? Son dos cosas muy distintas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como diria Cantinflas, en de ver no mas mijo lo exuberante pues que son los edificios corporativos, ya se da cuenta uno.:p

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya entiendo que no les guste, pero de donde sacaron que era mentira lo de Habitat??? si es mentira, hagamos una denuncia de machos... Me da lata cuando se acaba el debate de ideas y empieza el pendejerío. 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ralvarezm dijo:

Te invito a que te des una vuelta por el mundo y después me digas de que chile está mal , incluso no vayas muy lejos anda a Bolivia y dime si chile está mal.

Además que estás discutiendo la rentabilidad de los multifondos o la utilidad de la afp? Son dos cosas muy distintas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fui a España y me di cuenta que tenían el mismo sistema antiguo del cual son parte muchos jóvenes que pueden aportar a las pensiones de sus ancestros, el cual lo encuentro netamente válido, respetado y eficaz. Ahora mira lo que pasó en Argentina con el tema de las Afp, quedó la grande, no pudieron ni sustentarlo, además de la cagada que quedó en Perú ya que boicotearon el sistema completamente. Hubieron intentos fracasados en USA, debido a que ellos mismos cuidan a su gente, no como acá que te cagan por todos lados. Suma y sigue con las Afp y verás que el sistema no sirve para nada en lo absoluto. Prefiero tener esa plata bajo el colchón o bien, invertirla en lo que yo estime conveniente. 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, ralvarezm dijo:

No conozco personalmente a José Piñera pero si lo e escuchado y claramente tiene soberbia en lo que dice pero no miente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por supuesto , si has tenido la suerte de trabajar 30 años con un sueldo promedio de 1.5 millones  , los numeros dan facil pal 90% restante pues a llorar a la iglesia...

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, ralvarezm dijo:

Te invito a que te des una vuelta por el mundo y después me digas de que chile está mal , incluso no vayas muy lejos anda a Bolivia y dime si chile está mal.

Además que estás discutiendo la rentabilidad de los multifondos o la utilidad de la afp? Son dos cosas muy distintas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tanto la rentabilidad como las mismas utilidades no nos sirven a nosotros ni para limpiarnos el cu... Eso le sirve solo al empresariado, jamás nos servirá a nosotros. Sería bueno que abras los ojos y veas realmente lo que hacen con tu plata. Cuando se meten en tu bolsillo y sabes el esfuerzo que conlleva como tal, no dudarás en cuestionarte qué pasa y qué tipo de negocios hacen gracias a tu sudor y esfuerzo. Para después darte unas migajas como lo hacen algunos personajes que se ponen en las plazas al darle "comida" a las palomas.

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Nicoghini dijo:

Tanto la rentabilidad como las mismas utilidades no nos sirven a nosotros ni para limpiarnos el cu... Eso le sirve solo al empresariado, jamás nos servirá a nosotros. Sería bueno que abras los ojos y veas realmente lo que hacen con tu plata. Cuando se meten en tu bolsillo y sabes el esfuerzo que conlleva como tal, no dudarás en cuestionarte qué pasa y qué tipo de negocios hacen gracias a tu sudor y esfuerzo.

Dices que te roban pero no dices más. No hay cómo creerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque nadie le pone el cascabel al gato?,

El sistema ha servido muy bien,  traspaso enormes cantidades de dinero en efectivo  cuando a chilito nadie le prestaba un peso, el sistema genero de la nada los flujos de caja que permitieron que la bolsa de Santiago se agrande y hoy los pocos elegidos se codeen en los mas selectos circulos finacieros y think tanks como la fundacion Cato.

Que politico del color que sea va a querer cambiar el sistema? solo cuando colapse veremos  como cada quien tratara de salvarse como pueda.

y sin meternos en otros temas saca ronchas como el de la "concesion plena" a las mineras, hay si que nos meten la mano en el bolsillo y hasta el fondo.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...