Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

Just now, ian curtis said:

Estoy de acuerdo, pero si yo quiero ver TVN en vez de Mega o Chilevision, es huea mia, o no?

Si TVN se financia igual que Mega o Chilevision (con anunciantes y no con plata de mis impuestos, que prefiero que vaya al sename o a las pensiones solidarias), y si el estado hace que verlo sea 100% voluntario; Wea totalmente tuya... así como está ahora; no es wea tuya nomás.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ian curtis dijo:

Estoy de acuerdo, pero si yo quiero ver TVN en vez de Mega o Chilevision, es huea mia, o no?

Excelente, eso es libertad de elegir frente a multiples opciones y sin la metralleta en la raja, pero cuando tvn en 30 años más te entregue dos mocos de pavo, vas aceptar tu elección o vas a salir a la calle a gritar no +TVN?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a insistir sobre lo mismo, y aplicando el mismo principio de la libertad que tanto usan algunos por aca:

Ok, mantengamos las AFP pero debe crearse un sistema paralelo que me permita elegir donde meter mi ahorro previsional, con un tope minimo de ahorro del 10% (asi como en la salud el minimo es el 7%), y yo elijo donde poner mis lucas, por el motivo que sea; rentabilidad, o simplemente simpatía.  ¿Por qué es tan blasfemo para algunos?.

ya te dijeron que UF+8 no es viable a futuro, y concuerdo con eso. es una fantasía...

Quien está en desacuerdo con eso? Opinologos razonables me refiero sin considerar los de uf+8% ajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Rcerda dijo:

yo vi lo mismo en los simuladores de cuprum para mi pensión, y luego llega un a mina del APV de cuprum y me dice que voy a jubilar con suerte con 350 lukas, cual será la esperanza de vida cuando me jubile???......hoy por hoy toda proyección que hagan esta hecha en base la esperanza de vida de hoy......

Revisa los datos...la super de AFP hoy situa los cálculos en 110 años...no será que nos quieren cagar?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Tomhate dijo:

Excelente, eso es libertad de elegir frente a multiples opciones y sin la metralleta en la raja, pero cuando tvn en 30 años más te entregue dos mocos de pavo, vas aceptar tu elección o vas a salir a la calle a gritar no +TVN?

Idealmente no, pero si no se cumple la promesa inicial de TVN, obvio que se va a reclamar.

cual era la promesa inicial de las AFP?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, tu quieres un sistema bipartito donde puedas elegir donde colocar tus lucas, un sistema ya existe que son las AFP. cual seria el otro sistema que propones tu?

Riff, baja las revoluciones, aunque sea a modo de talla, esto es ofensa personal.

No, eso no existe. Por ejemplo estoy obligado a invertir y financiar a Endesa, empresa totalmente contraria a mis principios, ya sea vía acciones o bonos. Tampoco puedo hacer que inviertan directamente en infraestructura de utilidades garantizadas y bajo riesgo. Etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patagonia dijo:

 

No, eso no existe. Por ejemplo estoy obligado a invertir y financiar a Endesa, empresa totalmente contraria a mis principios, ya sea vía acciones o bonos. Tampoco puedo hacer que inviertan directamente en infraestructura de utilidades garantizadas y bajo riesgo. Etc, etc.

Y??

Creo que piden cosas sin sentido y discuten por que les gusta hablar.

Se perdió el sentido del post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y volvemos a lo mismo... si al final el gran forro de las AFP, es que te convierte en accionista, sin ninguna representatividad de lo que compraste. 

 

Si yo me quedase con un 10% mensual y comprase acciones (por argumentar una opcion), tendría al final de mi vida un patrimonio accionario; participaría de votaciones para decidir ciertos aspectos del futuro de las compañías en las cuales tengo inversión; podría vender y liqudar acciones, o decidir vivir apretado (o apoyado por mi familia) solo a punta de dividendos, y poder heredar mi patrimonio. La próxima generación familiar podría partir más rica, si ellos continuan el plan, sus nietos vivirian de rentas.

 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, maguilarp dijo:

Revisa los datos...la super de AFP hoy situa los cálculos en 110 años...no será que nos quieren cagar?

Mira la esperanza de vida que tengo....110....me cago.....exagerado, y lo mismo, si hoy estamos en 110 en cuando vamos a estar en 30 años más, yo digo, no esta mal que ahorremos más y gastemos menos en putas alcohol y hifi, perfecto, trabajemos más, también perfecto, la compro, pero a pesar de eso, las falencias del sistema van a seguir siendo las mismas y con las mismas ineficiencias, con cada vez comisiones más altas, con una salud publica que no es la ideal para personas de esa edad.....en el fondo es seguir cubriendo la situación.

 No se, no soy un erudito en nada, pero si hay una diferencia conciderable hoy en día entre las personas que jubilan con Isapre y el sistema, mi madre por ejemplo es profesora se cambio a afp, casi no tiene lagunas y con 40 años de cotizaciones gana 300 lukas, sus colegas con los mismos años de trabajo jubilan con casi 600,  raro

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3, Rega exact

CD Transporte: Denon DCD1700 NE

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador:  SMSL A300

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Riff dijo:

En una economía de mercado no se vive de los demás. Se vive colaborando con los demás.

Que extraño que opines de la colaboracion con los demas y cuando se trata de colaborar con el resto en temas tambien importantes como las pensiones, salud, educación, etc el modelo colaborativo para el bienestras de los ciudadanos del pais que openes ferreamente.

hace 54 minutos, Riff dijo:

Defiendo la libertad.

Y sin propiedad no la hay. Todo el mundo tiene derecho a ella.

Si defiendes la libertad, no porque no puede exitir una alternativa a las AFP?  Quien vela por nuestros intereses? Por que otorgaron esa posicion de poder a las AFP? Por que desde una ley se nos obliga depositar parte de nuestro sueldo a una institucion privada?

En resumen como la situacion te beneficia defiendes con vehemencia mantener el este sistema injusto, hasta ahi llega tu discurso de colaboracion...el resto que se joda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Draconus dijo:

Que extraño que opines de la colaboracion con los demas y cuando se trata de colaborar con el resto en temas tambien importantes como las pensiones, salud, educación, etc el modelo colaborativo para el bienestras de los ciudadanos del pais que openes ferreamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Draconus dijo:

Si defiendes la libertad, no porque no puede exitir una alternativa a las AFP?  Quien vela por nuestros intereses? Por que otorgaron esa posicion de poder a las AFP? Por que desde una ley se nos obliga depositar parte de nuestro sueldo a una institucion privada?

 

Eso es la AFP estatal, análoga al BancoEstado. Cero aporte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Draconus dijo:

En resumen como la situacion te beneficia defiendes con vehemencia mantener el este sistema injusto, hasta ahi llega tu discurso de colaboracion...el resto que se joda.

 

 

Por qué debo aceptar situaciones que me perjudican para beneficio de políticos y sus parientes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los gastos de una AFP estatal van a salir de impuestos, de mis bolsillos.

O acaso piensas que se va a financiar solo con la comisión?

Ve cómo le meten plata a Codelco, a TVN, Enap y todas esas maravillas administradas por políticos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Riff dijo:

Los gastos de una AFP estatal van a salir de impuestos, de mis bolsillos.

O acaso piensas que se va a financiar solo con la comisión?

Ve cómo le meten plata a Codelco, a TVN, Enap y todas esas maravillas administradas por políticos. 

Volvemos al punto de la libertad de accion que predicas, el cual solo aceptas a tu conveniencia y nuevamente el resto que se joda. Si los privados se mandan estafas o quiebran quien paga? por que el estado tienen que asumir las perdidas de los privados...eso tambien sale de mis impuestos.

Cotizas en AFP?

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Draconus dijo:

Volvemos al punto de la libertad de accion que predicas, el cual solo aceptas a tu conveniencia y nuevamente el resto que se joda. Cotizas en AFP?

No quisiera hacer este asunto más personal.

Si doy muchos datos me van a venir a robar mis parlantes ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el privado quiebra lo hace con su capital , de eso se trata el libre mercado. Cuando el estado gasta mal lo hace con la plata ajena. 

Las estafas son otra cosa ... 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...