Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

Ahora, Riff dijo:

Eres deshonesto por sobre todas las cosas. Igual que tu amigo K.

jajaja, como digas, seguro soy yo el que defiende la mierda con mentiras con un caradurismo sin precedentes en el foro. 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ian curtis dijo:

Voy a insistir sobre lo mismo, y aplicando el mismo principio de la libertad que tanto usan algunos por aca:

Ok, mantengamos las AFP pero debe crearse un sistema paralelo que me permita elegir donde meter mi ahorro previsional, con un tope minimo de ahorro del 10% (asi como en la salud el minimo es el 7%), y yo elijo donde poner mis lucas, por el motivo que sea; rentabilidad, o simplemente simpatía.  ¿Por qué es tan blasfemo para algunos?.

El punto es que el 95% de la gente no sabe invertir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Riff dijo:

El punto es que el 95% de la gente no sabe invertir.

Pero eso da igual, porque tu promueves la libertad, porque me tienen que obligar a poner mi plata donde un tipo x?, es absurdo y es antilibertario, o no?

 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Riff dijo:

Parásito.

Riff, baja las revoluciones, aunque sea a modo de talla, esto es ofensa personal.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Riff dijo:

Parásito.

pero ya perdiste el control? pfff te hacia mas fuerte, en realidad no eres tan caradura como creía, al caer en insultos solo te descalificas a ti, a mi me resbalan, ya que si soy un cara dura, uno de verdad, 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ian curtis dijo:

Pero eso da igual, porque tu promueves la libertad, porque me tienen que obligar a poner mi plata donde un tipo x?, es absurdo y es antilibertario, o no?

 

Perfecto, tu quieres un sistema bipartito donde puedas elegir donde colocar tus lucas, un sistema ya existe que son las AFP. cual seria el otro sistema que propones tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ian curtis dijo:

Pero eso da igual, porque tu promueves la libertad, porque me tienen que obligar a poner mi plata donde un tipo x?, es absurdo y es antilibertario, o no?

 

Ok, no es libertario. Es paternal. Es para proteger a los más brutos.

Al obrero de la contru que nunca va a decir voy a ahorrar esta platita por 40 años en vez de gastarla en carne y cerveza.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ralvarezm dijo:

Perfecto, tu quieres un sistema bipartito donde puedas elegir donde colocar tus lucas, un sistema ya existe que son las AFP. cual seria el otro sistema que propones tu?

No he propuesto ninguno, digamos que un sistema de reparto publico, o uno administrado por una compañía de seguros, o uno en el que la rentabilidad la gane prestando la plata a bajo riesgo, no se, cualquier otro sistema, uno que se acomode a lo que simplemente yo quiera.  Porque no es posible?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Riff dijo:

Ok, no es libertario. Es paternal. Es para proteger a los más brutos.

Al obrero de la contru que nunca va a decir voy a ahorrar esta platita por 40 años en vez de gastarla en carne y cerveza.  

Ahora eres paternalista? :lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

falta un sistema en donde uno pueda elegir!! si tienes lucas isapre si no fonasa..si tienes lucas y te gusta la ideologia de derecha afp si no a nuestro estado..ya que queda claro que hay que potenciar al estado para que los mas pobres no queden de lado y siendo honesto los empresarios no estan ni hay con los pobres eso es una realidad.

imho

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ian curtis dijo:

No he propuesto ninguno, digamos que un sistema de reparto publico, o uno administrado por una compañía de seguros, o uno en el que la rentabilidad la gane prestando la plata a bajo riesgo, no se, cualquier otro sistema, uno que se acomode a lo que simplemente yo quiera.  Porque no es posible?

Tú lo dices: no sé. Estás abogando por algo que no existe.

Que podría ser posible?

Eso es entregarse al azar, justamente lo contrario de lo que se busca: seguridad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paternal seria que papi estado me regalara la jubilación por "bruto" (como tu le llamas a un obrero) que sea.  El argumento es triste y nuevamente falaz.

 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/7/2016 at 15:18, maguilarp dijo:

Ese dato no es incorrecto. Lo que ocurre es agregas un año de cotizaciones (más lucas), pero se dividen en menos años de pensión, porque se calcula sobre una esperanza de vida fija. 

Supongamos que la esperanza de vida sea hasta los 85 años, entonces, si te jubilas a los 65, tu fondo tiene que alcanzar 20 años, pero si te jubilas a los 70, tu fondo creció durante 5 años (más lucas que el caso 65), pero ahora sólo tiene que durar 15 años (menos que antes). Eso hace que el aumento de la pensión sea tan marcado en los últimos años.

P.S.: este texto no tiene nada a favor ni en contra del sistema, sólo es una explicación para entender por qué aumenta tanto la pensión en caso de trabajar más tiempo.

yo vi lo mismo en los simuladores de cuprum para mi pensión, y luego llega un a mina del APV de cuprum y me dice que voy a jubilar con suerte con 350 lukas, cual será la esperanza de vida cuando me jubile???......hoy por hoy toda proyección que hagan esta hecha en base la esperanza de vida de hoy......

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3, Rega exact

CD Transporte: Denon DCD1700 NE

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador:  SMSL A300

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Riff dijo:

Tú lo dices: no sé. Estás abogando por algo que no existe.

Que podría ser posible?

Eso es entregarse al azar, justamente lo contrario de lo que se busca: seguridad.

 

Exactamente, estoy abogando por algo que no existe, dado que lo que existe es malo.

 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, striker dijo:

falta un sistema en donde uno pueda elegir!! si tienes lucas isapre si no fonasa..si tienes lucas y te gusta la ideologia de derecha afp si no a nuestro estado..ya que queda claro que hay que potenciar al estado para que los mas pobres no queden de lado y siendo honesto los empresarios no estan ni hay con los pobres eso es una realidad.

imho

 

 

Qué es lo que no puedes elegir con el sistema actual?

Puedes elegir AFP, por renta, por trayectoria, por costos.

Puedes elegir entre 5 fondos en cada AFP.

Cuando te pensiones, tienes cinco modalidades para pensionarte.

Qué te falta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, ian curtis dijo:

No he propuesto ninguno, digamos que un sistema de reparto publico, o uno administrado por una compañía de seguros, o uno en el que la rentabilidad la gane prestando la plata a bajo riesgo, no se, cualquier otro sistema, uno que se acomode a lo que simplemente yo quiera.  Porque no es posible?

Claro que es posible, pero va hacer mejor que lo que esta ahora?

así no llega a ningún lado la conversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digamos que una Caja de Compensación o una Cooperativa inventa un modelo de ahorro previsional.  Las cajas tienen super bajo riesgo y tasas bien altas para los créditos, además de un mercado super definido y amplio.  Serian una gran competencia para las AFP, y mas encima sus ganancias, por ley, se tienen que reinvertir en beneficios para los trabajadores afiliados.  Es muy mala la idea?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ian curtis dijo:

Paternal seria que papi estado me regalara la jubilación por "bruto" (como tu le llamas a un obrero) que sea.  El argumento es triste y nuevamente falaz.

 

Qué es lo triste? Que haya personas con alto CI y otras con uno bajo? Es lo natural, todos los atributos en una población se distribuyen según la campana de Gauss.

Qué es lo falaz? Paternal es decirle a otra persona lo que tiene que hacer por su bien (conculcando en alguna medida su libertad). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...