Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

hace 5 minutos, Draconus dijo:

En ese caso el mal menor es el estado, las empresas van y vienen por lo tanto no es ninguna garantia...en cambio el estado permanece. Ahora si es por desconfianza no  debiera pasar un centavo a nadie.

No creo que en esa premisa, no por lo menos considerando lo que ha pasado (Argentina) o esta pasando (Venezuela)...vuelvo a decir no creo que el estado sea un buen administrador, no por lo menos con la experiencia de estos ultimos 2.5 años.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, caupina dijo:

No creo que en esa premisa, no por lo menos considerando lo que ha pasado (Argentina) o esta pasando (Venezuela)...vuelvo a decir no creo que el estado sea un buen administrador, no por lo menos con la experiencia de estos ultimos 2.5 años.

Pero por que le paso al vecino no significa que pueda suceder a uno, por lo demas los gobiernos duran solo 4 años...el estado sigue.

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, caupina dijo:

Que el estado administre???...te tenia por pillo pos pacyfier...si este gobierno es una muestra de esa administracion prefiero que dejen las AFP como estan, por lo menos algo de plata me va a llegar cuando jubile.

¿El SII es ineficiente, o haca mal la pega? 

Sí, se puede tener un organismo estatal que trabaje bien. Y si los fondos que ahora están en las AFP son intocables, es porque hay midos de evitar que se los toque, en todo caso sería lo mismo. 

O sea, tomas las AFP, les sacas el lucro, y te queda un sistema que sí tiene los fondos para que las jubilaciones no sean un chiste. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Riff dijo:

Si administra el Estado es más barato?

Los agentes del Estado no cobrarán por su trabajo y serán honestos y capacitados como los actuales?

No creo en tanta ingenuidad.  

¿Y los actuales sí lo son, y trabajan gratis, y toda la propaganda al pedo que hacen es gratis, y los préstamos dulces que se autodan. o les dan a los políticos en campaña son gratis? 

Todos esos fondos alcanzan y sobran para financiar algo bueno. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, pacifyer dijo:

¿Y los actuales sí lo son, y trabajan gratis, y toda la propaganda al pedo que hacen es gratis, y los préstamos dulces que se autodan. o les dan a los políticos en campaña son gratis? 

Todos esos fondos alcanzan y sobran para financiar algo bueno. 

No entiendo tu lógica. Unos cobran y los otros también.

Cuál sería la ventaja de que lo hagan empleados del Estado?

 Es porque serían parientes o amigos de políticos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Riff dijo:

El SII puede ser eficiente porque lo que hacen es agarrar plata, pero ya sabemos que son buenos para eso. Mal ejemplo.

Por que tanta odiosidad con el estado? podriamos concordamos que muchas cosas se han hecho pesimo y no solo la concerta...viene desde hace mucho.

Por que cuando ocurrio la crisis del 80, el estado acudio a salvarlos ? ta,bien actuo mal el estado...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Draconus dijo:

Por que tanta odiosidad con el estado? podriamos concordamos que muchas cosas se han hecho pesimo y no solo la concerta...viene desde hace mucho.

Por que cuando ocurrio la crisis del 80, el estado acudio a salvarlos ? ta,bien actuo mal el estado...

 

 

Ya lo he dicho. Robar la plata del estado es fácil, porque se la roban los mismos que la cuidan. Eso no pasa en la empresa privada.

Acabo de dar un link de cómo se reparten los 150.000 millones del Sename mientras los niños mueren por cientos sin que nadie los cuente siquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Riff dijo:

Ya lo he dicho. Robar la plata del estado es fácil, porque se la roban los mismos que la cuidan. Eso no pasa en la empresa privada.

Acabo de dar un link de cómo se reparten los 150.000 millones del Sename mientras los niños mueren por cientos sin que nadie los cuente siquiera.

 

Estas seguro??

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Draconus dijo:

Por que tanta odiosidad con el estado? podriamos concordamos que muchas cosas se han hecho pesimo y no solo la concerta...viene desde hace mucho.

Por que cuando ocurrio la crisis del 80, el estado acudio a salvarlos ? ta,bien actuo mal el estado...

 

 

Y que le cuesta al Estado que es garante hacer una ley tipo "corralito" para cagarnos a todos??...mi odiosidad es en especial con estos chupasangres que estan en el poder ahora. Buen ejemplo lo del 80 y no me cabe duda que eso es precisamente el papel del estado, asi como ocurre en USA cuando la Reserva Federal sale a salvar la banca/economia y luego se hace a un lado y no interfiere, pero ahora pues Draconus tenemos un gobierno que gasta plata a manos llenas y no se hacen responsable de nada...si este gobierno termina con un deficit que nos deja hasta el cogote, quien lo va a salvar??

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, caupina dijo:

Y que le cuesta al Estado que es garante hacer una ley tipo "corralito" para cagarnos a todos??...mi odiosidad es en especial con estos chupasangres que estan en el poder ahora. Buen ejemplo lo del 80 y no me cabe duda que eso es precisamente el papel del estado, asi como ocurre en USA cuando la Reserva Federal sale a salvar la banca/economia y luego se hace a un lado y no interfiere, pero ahora pues Draconus tenemos un gobierno que gasta plata a manos llenas y no se hacen responsable de nada...si este gobierno termina con un deficit que nos deja hasta el cogote, quien lo va a salvar??

al menos tienes que reconocer que la fobia al estado es ideológica, se puede decir lo mismo de los privados, han demostrado ser bandidos que roban a los enfermos, a los viejos, a los que tienen el culo sucio, en fin. claro que cuando ellos la cagan se las arreglan para justificar la wea o bajarle el pelo... como sea, si el estado fuera el administrador, nicagando se darían las pensiones de mierda que hoy a expuesto este sistema... 

competencia entre afp?? ja,. para lo unico que sirve esa wea acá es para botar la plata en 6 administradoras diferentes.... gente que anda cambiando a los afilados, publicidad, utilidades que hay que carecer de vergüenza para defender... ahora piden ayuda al gestor? espero que le den una funa de aquellas 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, deinofero dijo:

al menos tienes que reconocer que la fobia al estado es ideológica, se puede decir lo mismo de los privados, han demostrado ser bandidos que roban a los enfermos, a los viejos, a los que tienen el culo sucio, en fin. claro que cuando ellos la cagan se las arreglan para justificar la wea o bajarle el pelo... como sea, si el estado fuera el administrador, nicagando se darían las pensiones de mierda que hoy a expuesto este sistema... 

competencia entre afp?? ja,. para lo unico que sirve esa wea acá es para botar la plata en 6 administradoras diferentes.... gente que anda cambiando a los afilados, publicidad, utilidades que hay que carecer de vergüenza para defender... ahora piden ayuda al gestor? espero que le den una funa de aquellas 

 

Chuchas me seguis hasta aca ahora :lol::lol:....fobia ideologica...si debe ser eso :rolleyes:...si este gobierno ha hecho todo de pelicula y por eso estamos como estamos con 20 % de aprobacion...kerouac te lavo bien el cerebro deinofero...seguro cumplio su papel y se fue del foro :p...no voy a darle mas cuerda amigo...cuidese y que la pase bien.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, caupina dijo:

Chuchas me seguis hasta aca ahora :lol::lol:....fobia ideologica...si debe ser eso :rolleyes:...si este gobierno ha hecho todo de pelicula y por eso estamos como estamos con 20 % de aprobacion...kerouac te lavo bien el cerebro deinofero...seguro cumplio su papel y se fue del foro :p...no voy a darle mas cuerda amigo...cuidese y que la pase bien.

bueno, deja de hablar wevadas entonces :lol::lol:

  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, deinofero dijo:

bueno, deja de hablar wevadas entonces :lol::lol:

Y como andamos por casa :lol::lol:

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

mejor acá... 

 

que saco de cachas mas grande este weon... mercedes va a ser. para que quiero yo un mercedes. prefiero un auto economico que me lleve donde tengo que llegar con menos bencina :lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, deinofero dijo:

 

 

mejor acá... 

 

que saco de cachas mas grande este weon... mercedes va a ser. para que quiero yo un mercedes. prefiero un auto economico que me lleve donde tengo que llegar con menos bencina :lol:

Estimado, creo que no entendio el ejemplo o no lo quiere entender. 

Yo no defiendo a Jose Piñera por que no lo conozco y no e investigado de el, pero es una persona muy "valiente", para venir a defender el sistema que el creo por lo menos da la cara.

1.Si no cotizan, como quieren tener una jubilación, no se puede dar dinero gratis a la gente.

2.Es imposible jubilarse con la misma plata de tu salario.

3.el sistema de las afp es muy bueno y la rentabilidad que dan es la mejor con un crecimiento de UF+8

4. la comisión si es alta o baja no infiere en tus fondos.

5 Gracias a las AFPs la economía creció.

Pueden ser muy fuertes estos puntos pero son ciertos, la gente se esta acostumbrando a que le den las cosas gratis o se las regalen.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ralvarezm dijo:

1.Si no cotizan, como quieren tener una jubilación, no se puede dar dinero gratis a la gente.

 

Y que pasa con las mujeres que no cotizaron para hacerse cargo de sus familias?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Bono por Hijo es un beneficio otorgado a la mujer por cada hijo nacido vivo o adoptado, que incrementa el monto su pensión y se paga dividido en cuotas mensuales junto a la pensión de la beneficiaria. Este bono se otorga a todas las mujeres, hayan o no contribuido al sistema de pensiones, que cumplan con los requisitos para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...