Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

1 hour ago, ian curtis dijo:

Me llego un correo del gerente general de la AFP donde cotizo, me explica muy bien porque su sistema es bueno y porque otros sistemas son malos, termina diciendo que "Aquí no está en juego una ideología o un sistema, sino la calidad de vida de las personas una vez que nos retiramos de la vida activa. Ese y no otro, debe ser el norte de las discusiones."

Es un filosofo

Mi AFP me explico y yo entendi

 

Me llegó el mismo. Increíble lo asustados que están estos delincuentes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que los simuladores den números reales... el de la super da un RANGO con una variabilidad enorme de pensión a obetener, prácticamente el 100%, realmente hay tanta mentira en el tema que es una vergüenza! 

Se supone que estas son las fórmulas...

http://www.spensiones.cl/portal/informes/581/articles-10594_pdf.pdf

 

Es cosa de meterlas en un excel, nomás... 

 

Edito? Son unos TRUCHOS. La SP define los vectores de tasas como se les canta... las fórmulas NO EXISTEN, todas son variables que cambian discrecionalmente, no se conocen los valores, no se puede calcular la CNU sin ellos...

 

imagejpeg

 

 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, por eso el rango de la super es bien grande, pero por eso es más realista, los otros te dan el valor esperado nomás, mejor quedarse con la idea del máx y min de la super. Lo del monto ahorrado para x jubilación no debería tener tanta incertidumbre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://ciperchile.cl/2016/08/01/la-legitimidad-de-las-afp-entre-el-pecado-original-y-la-culpa/

Al mismo tiempo, 9 de cada 10 pensiones de vejez por edad retiro programado son inferiores a los $156 mil pesos y la edad efectiva de jubilación promedia los 67 años para las mujeres y 68,4 años para los hombres

 

yo no se si ese dato será efectivo, pero si el 90% de las pensiones son inferiores a los 156 mil, no entiendo como tiene defensores este sistema maraco

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho chamullo lo de las AFP, por algo los milicos nica lo tuvieron para sí mismos, si era tan perfecto y maravilloso... 

Es claro que es buen negocio, pero no para los tontos. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un forero dijo que era imposible imponer un porcentaje de tu salario y esperar que cuando te toque jubilarte tu pension sea lo mismo que tu salario...tiene toda la razon, es matematicamente imposible...que encuentro que las AFP son un negocio para los dueños de las mismas sin duda y no vislumbro algun otro sistema alterno. En lo que si estoy de acuerdo es que hay que mejorarlo y darle mas opciones a los que imponen, entre ellas tener la opcion de usar un porcentaje de mi jubilacion anticipada para poder invertirla en algo que me genere una rentabilidad mejor cuando ya me pensione....si tengo ahorrados 50.000.000 por que tengo que pedirle al banco 25.000.000 para hacer un negocio y despues pagar los intereses carisimos al mismo banco cuyo dueño administra mi plata y se hace rico con mi dinero?? :zippytanax:

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, caupina dijo:

un forero dijo que era imposible imponer un porcentaje de tu salario y esperar que cuando te toque jubilarte tu pension sea lo mismo que tu salario...tiene toda la razon, es matematicamente imposible...que encuentro que las AFP son un negocio para los dueños de las mismas sin duda y no vislumbro algun otro sistema alterno. En lo que si estoy de acuerdo es que hay que mejorarlo y darle mas opciones a los que imponen, entre ellas tener la opcion de usar un porcentaje de mi jubilacion anticipada para poder invertirla en algo que me genere una rentabilidad mejor cuando ya me pensione....si tengo ahorrados 50.000.000 por que tengo que pedirle al banco 25.000.000 para hacer un negocio y despues pagar los intereses carisimos al mismo banco cuyo dueño administra mi plata y se hace rico con mi dinero?? :zippytanax:

pero que no vislumbres algún otro sistema me parece muy ideológico... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, deinofero dijo:

pero que no vislumbres algún otro sistema me parece muy ideológico... 

Desafortunadamente no veo algun otro que sea a largo plazo...el unico que se me hace algo mas ideal es una mezcla de lo que indique anteriormente, que tengas la opcion de administrar parte de tus ahorros previsionales...como dijo jpoyarzun en un posteo, hay gente que tiene la capacidad para obtener mejor renta por su cuenta antes de jubilarse.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, caupina dijo:

Desafortunadamente no veo algun otro que sea a largo plazo...el unico que se me hace algo mas ideal es una mezcla de lo que indique anteriormente, que tengas la opcion de administrar parte de tus ahorros previsionales...como dijo jpoyarzun en un posteo, hay gente que tiene la capacidad para obtener mejor renta por su cuenta antes de jubilarse.

cualquier cosa es mejor que esto.... sin saber, cerrarse en que nada mas se puede hacer... es ser parte de los problemas y no de las soluciones

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bu! Con que simplemente el estado, o un ente del estado  hiciera lo mismo, pero sin cobro de comisiones ni retiro de utilidades, el sistema obviamente que alcanzaría para dar mejores pensiones. Es como obvio. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, pacifyer dijo:

Bu! Con que simplemente el estado, o un ente del estado  hiciera lo mismo, pero sin cobro de comisiones ni retiro de utilidades, el sistema obviamente que alcanzaría para dar mejores pensiones. Es como obvio. 

Si administra el Estado es más barato?

Los agentes del Estado no cobrarán por su trabajo y serán honestos y capacitados como los actuales?

No creo en tanta ingenuidad.  

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el estado administre???...te tenia por pillo pos pacyfier...si este gobierno es una muestra de esa administracion prefiero que dejen las AFP como estan, por lo menos algo de plata me va a llegar cuando jubile.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, caupina dijo:

Que el estado administre???...te tenia por pillo pos pacyfier...si este gobierno es una muestra de esa administracion prefiero que dejen las AFP como estan, por lo menos algo de plata me va a llegar cuando jubile.

Los privados tampoco son de fiar, como lo han demostrado durante mucho tiempo...ahora si quiebra una afp quien se hace cargo? claramente no los privados.

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Draconus dijo:

Los privados tampoco son de fiar, como lo han demostrado durante mucho tiempo...ahora si quiebran esta afp quien se hace cargo? claramente no los privados.

Prefiero el mal menor Draconus, los privados...sin animo de polemizar pero los gobiernos como este me parecen nefastos para el manejo de platas porque son una maquina para gastar y robarselas, en cambio los privados por lo menos hacen chanchullos para generar mas plata y hacerse mas ricos pero en el caso de las AFP por lo menos tu plata no desaparece...que el gobierno sea un garante es una cosa pero que la administre ni cagando...vamos a terminar como Argentina.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, caupina dijo:

Prefiero el mal menor Draconus, los privados...sin animo de polemizar pero los gobiernos como este me parecen nefastos para el manejo de platas porque son una maquina para gastar y robarselas, en cambio los privados por lo menos hacen chanchullos para generar mas plata y hacerse mas ricos pero en el caso de las AFP por lo menos tu plata no desaparece...que el gobierno sea un garante es una cosa pero que la administre ni cagando...vamos a terminar como Argentina.

En ese caso el mal menor es el estado, las empresas van y vienen por lo tanto no es ninguna garantia...en cambio el estado permanece. Ahora si es por desconfianza no  debiera pasar un centavo a nadie.

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Draconus dijo:

Los privados tampoco son de fiar, como lo han demostrado durante mucho tiempo...ahora si quiebra una afp quien se hace cargo? claramente no los privados.

Si una AFP quiebra, viene otra, la compra y se queda con sus clientes. Los fondos de los afiliados son intocables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...