Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

hace 9 horas, kuriru dijo:

Voy a poner aquí mi aporte wn

 

-          Uno recibe aproximado 1UF por cada 5 millones en su fondo

 

-          La comisión de la afp es una mierda, va desde el 0.47 a 1.54 sobre renta imponible dependiendo de la afp que elijas

 

-          Otro dato seria que los momentos con mayor rentabilidad son en los primeros 10 años laborales de un trabajador, justo cuando el trabajador gana menos

 

 

 

Casos reales y cotidianos en una oficina de afp xxx en calle ahumada. Llega un viejo 55 años reclamando a viva voz que le han robado por años los de la AFP y todo el cuento… se revisa el caso el tipo tenía en su fondo un total de 600.000 pesos aprox estaba cagado obligado a pensión de sobrevivencia estatal. Bueno se revisas las cotizaciones  el tipo cotizo 4 veces en su vida en total de 200.000 pesos aprox, la AFP le TRIPLICO su aporte. Se le trato de explicar con palabras amables al viejo el concepto de ROBO claramente no entendió y siguió vociferando que los de la afp son ladrones. Fin

 

Otro dato seria que los momentos con mayor rentabilidad son en los primeros 10 años laborales de un trabajador, justo cuando el trabajador gana menos.

 

En 1990, la UF estaba a 5 lucas, o sea más o menos 1/5 de lo que está ahora... Igual el caballero (viejo, alguien de 55, te van a ser cortas las patas para arrancar de los viejos de este foro, entonces) tiene razón y lo recontracagaron. La AFP se quedó con una enrome tajada de sus aportes, si te fijas bien. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, pacifyer dijo:

En 1990, la UF estaba a 5 lucas, o sea más o menos 1/5 de lo que está ahora... Igual el caballero (viejo, alguien de 55, te van a ser cortas las patas para arrancar de los viejos de este foro, entonces) tiene razón y lo recontracagaron. La AFP se quedó con una enrome tajada de sus aportes, si te fijas bien. 

osea los aportes tendrían que ser en uf y de ahí hacia arriba hablar de rentabilidad!!!!!!! si no son capaces de mantener el dinero en uf que es lo mínimo, el sistema es aun mas malo de lo que imaginaba... 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, deinofero dijo:

osea los aportes tendrían que ser en uf y de ahí hacia arriba hablar de rentabilidad!!!!!!! si no son capaces de mantener el dinero en uf que es lo mínimo, el sistema es aun mas malo de lo que imaginaba... 

Ah... ¿los aportes no son en UF? ¿Una inversión a largo plazo no es en UF?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no tengo idea... Lo digo por la relación de 200 hace décadas vs 600 hoy... Ese valor de hoy es inferior a las 200 que puso hace tiempo... Pero esa relación pudo no ser real...  Mal recordada..No se.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30-07-2016 at 2:29, Riff dijo:

La mayoría de las personas que alega contra las AFP lo hace producto de sus propias frustraciones, le dan al sistema como quien patea la perra.
Creen que se merecen más ingresos que los que obtienen y que, en consecuencia, no tendrán la pensión que su dignidad amerita.
Por eso no hay caso con darles cifras, porque esperan que el sistema responda a sus fantasías.
 

riff, me imagino que a los 48 tu ya tienes tus mas menos 350 millones ahorrados o no???, digo para que el sistema funcione eso es lo que hay que juntar con muuuuuucho esfuerzo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AudioLuthier dijo:

riff, me imagino que a los 48 tu ya tienes tus mas menos 350 millones ahorrados o no???, digo para que el sistema funcione eso es lo que hay que juntar con muuuuuucho esfuerzo.uel

Por qué tanto? el sueldo promedio en Chile es cuanto 450 lukas? para jubilar con ese mismo sueldo se requieren menos de 100 millones ahorrados.

Hombre.png

 

Mujer.png

 

modalidad retiro programado...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patagonia dijo:

Por qué tanto? el sueldo promedio en Chile es cuanto 450 lukas? para jubilar con ese mismo sueldo se requieren menos de 100 millones ahorrados.

Hombre.png

 

Mujer.png

 

modalidad retiro programado...

 

 

 

 

Chanfle, hay que avisarle a la tia profe del forero que con 100 palos totalizados saca una pension de 280 lucas, los números no cuadran.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría que ver la modalidad de jubilación, edad y toda la challa...por eso puse el detalle, no cacho mucho, en el retiro programado la plata se acaba y topón pa adentro?

En todo caso, suponiendo que con 100 palos le da 280 entonces habría necesitado 140 palos pa las 400 lukas...sigue siendo harto menos que los 350 que propones, qué jubilación estás pensando?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:

Habría que ver la modalidad de jubilación, edad y toda la challa...por eso puse el detalle, no cacho mucho, en el retiro programado la plata se acaba y topón pa adentro?

En todo caso, suponiendo que con 100 palos le da 280 entonces habría necesitado 140 palos pa las 400 lukas...sigue siendo harto menos que los 350 que propones, qué jubilación estás pensando?

 

 

una digna de forero o cercana a la de los regalones de capredena por ejemplo....unos 2, 2.5, 3 o 5 palitos/mes :rolleyes::zippyuy:

cambiando de tema, como fue la medicion de la imp de entrada del ampli a tubos nipon?, 100K, 250K o 1 M ?

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Patagonia dijo:

Por qué tanto? el sueldo promedio en Chile es cuanto 450 lukas? para jubilar con ese mismo sueldo se requieren menos de 100 millones ahorrados.

Hombre.png

 

Mujer.png

 

modalidad retiro programado...

 

 

 

Según las matemáticas mas básicas, los números no dan, a menos que se te acabe la cuerda a los 80.  Además, la AFP no considera el 0.95% mensual que te cobra por comisión, porque lo que se muestra es el bruto...

De todos modos, acá queda clara otra de las inequidades del sistema, que es que la mujer recibe menos pensión que los hombres.  Es muy interesante este tema, porque (no diré el cliché "estamos en un país que...") aquí y en casi todo el mundo las mujeres cotizan menos tiempo, tienen mas lagunas previsionales, y ganan, en promedio, 30% menos que los hombres...

 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ian curtis dijo:

Según las matemáticas mas básicas, los números no dan, a menos que se te acabe la cuerda a los 80.  Además, la AFP no considera el 0.95% mensual que te cobra por comisión, porque lo que se muestra es el bruto...

De todos modos, acá queda clara otra de las inequidades del sistema, que es que la mujer recibe menos pensión que los hombres.  Es muy interesante este tema, porque (no diré el cliché "estamos en un país que...") aquí y en casi todo el mundo las mujeres cotizan menos tiempo, tienen mas lagunas previsionales, y ganan, en promedio, 30% menos que los hombres...

 

a igual fondo acumulado, reciben menos ya que su esperanza de vida e smayor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Patagonia dijo:

 

En todo caso, yo no vería tantas infografías, sino que casos reales, que son los que de verdad cuentan...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, ian curtis dijo:

Según las matemáticas mas básicas, los números no dan, a menos que se te acabe la cuerda a los 80.  Además, la AFP no considera el 0.95% mensual que te cobra por comisión, porque lo que se muestra es el bruto...

De todos modos, acá queda clara otra de las inequidades del sistema, que es que la mujer recibe menos pensión que los hombres.  Es muy interesante este tema, porque (no diré el cliché "estamos en un país que...") aquí y en casi todo el mundo las mujeres cotizan menos tiempo, tienen mas lagunas previsionales, y ganan, en promedio, 30% menos que los hombres...

 

La mujer recibe menos en el modelo por que se jubila antes, a los 60 y no a los 65.

Lo otro, renta de mujeres vs hombre en Chile, es un tema mas que conversado, la mujer puede trabajar igual o mejor que un hombre. Pero, productivamente es menor que el hombre, en un año una mujer promedio trabaja un 10% a 20% menos que un hombre. Por licencias pre y postnatales, permisos, etc.

Ahora si hablamos de igualdad estaría bien que la mujer recibiera menos sueldo por lo ya expuesto, pero si queremos equidad se debería de cambiar el modelo de rrhh en las grandes empresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, ian curtis dijo:

Hay que ir a recibirlo a puras chuchadas.  Lo va a recibir el senador Navarro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por defender weones pero muchas de las cagadas de la AFP son "correcciones" introducidas post su fundación; en gobiernos de concerta. Es interesante entender el punto de vista del ideador del modelo después de haberlo dejado correr los suficientes años como para ver los resultados.

Sea como sea, el tipo al menos tiene pelotas; vino a opinar de su frankstein... Otros han dejado zorras importantes y se hacen los weones forever (cof Lagos, cof Frei, cof Presidenta, cof).

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llego un correo del gerente general de la AFP donde cotizo, me explica muy bien porque su sistema es bueno y porque otros sistemas son malos, termina diciendo que "Aquí no está en juego una ideología o un sistema, sino la calidad de vida de las personas una vez que nos retiramos de la vida activa. Ese y no otro, debe ser el norte de las discusiones."

Es un filosofo

Mi AFP me explico y yo entendi

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, ian curtis dijo:

Me llego un correo del gerente general de la AFP donde cotizo, me explica muy bien porque su sistema es bueno y porque otros sistemas son malos, termina diciendo que "Aquí no está en juego una ideología o un sistema, sino la calidad de vida de las personas una vez que nos retiramos de la vida activa. Ese y no otro, debe ser el norte de las discusiones."

Es un filosofo

Mi AFP me explico y yo entendi

jajajajajaja :happy3, notable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...