Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

Las pensiones, la salud, la educación, no pueden pensarse ni discutirse desde la lógica de un balance, o de un contador. Son las grandes inversiones que hace una sociedad por su propio bienestar. 

Dejo un link a la visión de Malaimagen, por lo menos para sonreir un poquito...

 

http://www.theclinic.cl/2016/07/28/malaimagen-pension-en-el-ojo/

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta noticia del 2014 viene la otra parte del chiste de malaimagen

http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/08/05/673414/anciano-murio-frente-al-palacio-de-la-moneda.html

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blush:

 

:(

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no se crean que la esperanza de vida es porque la gente vive más. Eso es una falacia total, dado que no es el INE quien la calcula, sino que la Superintendencia de AFP, así que también nos cagan con eso. 

Distorsionando la esperanza de vida, se va todo al suelo, porque ahora resulta que te calculan esperanzas de vida de sobre los 100 años, los HDMP. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por algo será que en todas las ciudades del país se hizo la marcha en contra del sistema de AFP, si estas guevas son malas, las pensiones son una miseria, reitero a mi no me sirven, tienen que hacer cambios radicales al sistema previsional de Chile, si fueran buenas nadie protestaría de la forma en que se hizo sentir el domingo.  Solo sirven para forrar en plata a los poderosos que son empleadores de diputados y senadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un razonamiento:

Caso hipotético, termino con 100 millones en mi fondo al jubilar, mi renta mensual serà de app 280 lucas. Si uno tomase esos 100 palos y los presta como cred. hipotecario, con condiciones de la banca, a 30 años; termina con 30 años de jubilaciòn de 430 lucas mensuales (descontando impuesto bancario, y seguro de desgravámen).

No se; no digo que hagamos que los jubilados se hagan prestamistas... solo es otro botòn para que se vea lo poco que rinde la afp como negocio.

En todo caso, no sería mala idea que la jubilación se convirtiese en banco. 

 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, jpoyarzun dijo:

Un razonamiento:

Caso hipotético, termino con 100 millones en mi fondo al jubilar, mi renta mensual serà de app 280 lucas. Si uno tomase esos 100 palos y los presta como cred. hipotecario, con condiciones de la banca, a 30 años; termina con 30 años de jubilaciòn de 430 lucas mensuales (descontando impuesto bancario, y seguro de desgravámen).

No se; no digo que hagamos que los jubilados se hagan prestamistas... solo es otro botòn para que se vea lo poco que rinde la afp como negocio.

En todo caso, no sería mala idea que la jubilación se convirtiese en banco. 

 

Interesante el punto, pero genera otra pregunta...quizas esta bien la rentabilidad de la afp :XXpuke:  y lo que hacen los bancos es solo usura.

Lo unico claro es que no paran de jodernos estos %"HDP#%"!

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro que no es nada menor es que un grupo que maneje el volumen de plata de las pensiones es económica y políticamente muy poderoso, pero ese poder ha sido despojado de sus dueños, los trabajadores, y traspasado a las AFP o a los grupos económicos que las manejan, que son los cuatro hdmp de siempre. 

Ese es el gema en discusión, realmente. Vayan a ver cuánto valeen USA, Europa, o donde sea la opinión de los jubilados, y lo que vale por acá.... 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jpoyarzun dijo:

Un razonamiento:

Caso hipotético, termino con 100 millones en mi fondo al jubilar, mi renta mensual serà de app 280 lucas. Si uno tomase esos 100 palos y los presta como cred. hipotecario, con condiciones de la banca, a 30 años; termina con 30 años de jubilaciòn de 430 lucas mensuales (descontando impuesto bancario, y seguro de desgravámen).

No se; no digo que hagamos que los jubilados se hagan prestamistas... solo es otro botòn para que se vea lo poco que rinde la afp como negocio.

En todo caso, no sería mala idea que la jubilación se convirtiese en banco. 

 

y eso que no has tomado en cuenta el interés compuesto y el apalancamiento al que los bancos tienen derecho.

No sería mala idea que buenos administradores del dinero (como los bancos) se hicieran cargo, traspasando la rentabilidad del dinero real al inversionista o dueño del dinero y ganando el banco la rentabilidad del apalancamieto. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, jpoyarzun dijo:

Un razonamiento:

Caso hipotético, termino con 100 millones en mi fondo al jubilar, mi renta mensual serà de app 280 lucas. Si uno tomase esos 100 palos y los presta como cred. hipotecario, con condiciones de la banca, a 30 años; termina con 30 años de jubilaciòn de 430 lucas mensuales (descontando impuesto bancario, y seguro de desgravámen).

No se; no digo que hagamos que los jubilados se hagan prestamistas... solo es otro botòn para que se vea lo poco que rinde la afp como negocio.

En todo caso, no sería mala idea que la jubilación se convirtiese en banco. 

 

Ideal sería que los fondos se apliquen a financiamento perpetuo como dices.. el tema es que para, de nuevo, bajar el riesgo muchos 100 millones deben ir a ese negocio, lo cual implica una tasa de interes mas baja.. en torno al 3% - 5% anual.. es decir 4 millones por año para cada 100 millones.. o sea 333.000 lukitas mensual. Pero hay que pagar por administrar dicho fondo..(como el mutuo).. y volvemos a que no queremos pagar porque administren nuestra plata.

Nota: Y va depender donde en segmento del mercado se pongan esos recursos, antes mas bajo mas alta la tasa de interes, pero mayor el riesgo... por ejemplo en vivienda de tipo social, en donde el riesgo es alto... y la rentabilidad esta asociada a dicho riesgo... y los banco los saben.

Distinto, y que creo una buena opcion es que las platas se vayan a empresas de infraestructura, que al final igual terminamos pagando todos. Al final lo que hay que buscar es la eficiencia del dinero... donde coloco la plata para que rinda mas... y con riesgo acotado.. esos dos factores son los que determinarán el resultado. Hoy por ley las AFP no pueden invertir en lo que quieran... porque la ley esta pensada para asegurar un bajo riesgo.. a consecuencia tal vez de una baja rentabilidad. Los de los distintos fondos esta pensado en eso justamente.

Pero el tema ideologico es cambiar el sistema.. por un sistema de reparto, lo cual yo en lo personal no lo rechazo, simplemente me gustaría saber como se financia, por impuestos, por cotización mixta (60% persona, 20%empresas, 20%estado). Hoy se hizo una reforma tributaria para pagar la gratuidad y resultó que no alcanzó.. entonces ahora como politicamente no se le puede echar mano nuevamente a los empresarios... se lo harán a las personas.. IVA, impuesto unico.. impuesto al audio HiFi.. etc.

 

 

 

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo por qué hay que pagar 1/4 o más del añorte por administrar un fondo. ¿No es raro eso?  

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero es una encuesta de satisfacciòn po, hubo una marcha multitudinaria tirandole kk a las Afp y están dentro de las 8 primeras del mundo en satisfaccion?? le preguntaron a los empleados?... igual hay que reconocer que el sistema tiene ene pifias. 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría de las personas que alega contra las AFP lo hace producto de sus propias frustraciones, le dan al sistema como quien patea la perra.
Creen que se merecen más ingresos que los que obtienen y que, en consecuencia, no tendrán la pensión que su dignidad amerita.
Por eso no hay caso con darles cifras, porque esperan que el sistema responda a sus fantasías.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a poner aquí mi aporte wn

-          Uno recibe aproximado 1UF por cada 5 millones en su fondo

-          La comisión de la afp es una mierda, va desde el 0.47 a 1.54 sobre renta imponible dependiendo de la afp que elijas

-          Otro dato seria que los momentos con mayor rentabilidad son en los primeros 10 años laborales de un trabajador, justo cuando el trabajador gana menos

 

Casos reales y cotidianos en una oficina de afp xxx en calle ahumada. Llega un viejo 55 años reclamando a viva voz que le han robado por años los de la AFP y todo el cuento… se revisa el caso el tipo tenía en su fondo un total de 600.000 pesos aprox estaba cagado obligado a pensión de sobrevivencia estatal. Bueno se revisas las cotizaciones  el tipo cotizo 4 veces en su vida en total de 200.000 pesos aprox, la AFP le TRIPLICO su aporte. Se le trato de explicar con palabras amables al viejo el concepto de ROBO claramente no entendió y siguió vociferando que los de la afp son ladrones. Fin

Otro dato seria que los momentos con mayor rentabilidad son en los primeros 10 años laborales de un trabajador, justo cuando el trabajador gana menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante calculo, raro igual; por que por un lado sale esto, y por el otro casos como la profe de ortografìa que tenia 100 palos en su fondo, con lo cual, según tu lógica, debería haber recibido algo así como 20 UF mensuales. Pero recibió cercano a 280k... Por lo cual es como 0.6uf..

Es obvio que la gente lo que quiere es imponer poco y ganar ene, y eso no se puede; pero de ahí a decir que el sistema no tiene espacio para mejorar nada es de locos. 

Es igual de loca la postura del reparto solidario, sobre todo en un mundo donde todos vamos a ser más viejos cada vez... 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si el viejo puso 200 lucas hace 20 o 30 tendría que ser mucha más plata. . Con 600 hoy Nica compras lo mismo que 3 décadas atrás con 200, es decir no triplicaron nada, más bien es menos plata de la que puso 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...