Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFP's ser o no ser


teboeagle

Recommended Posts

hace 27 minutos, Nibelungo dijo:

Bueno casa u

Bueno cada uno tiene que ver cual cobra menos en terminos de % o comisión fija, lo que cobran entre una y otra es bastante sutil.

más de 327% de diferencia entre la más barata y la más cara no pareciera bien "sutil", de hecho la diferencia se puede medir en "años de rentabilidad" perdida si pusieras lo que ahorras en comisión en el mismo fondo.

La lógica dice que Provida no debería tener ningún afiliado, alguien que esté en Provida podría explicar por favor por qué voluntariamente elige la más cara?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en todo caso en el supuesto de que muchas propuestas expuestas acá sean viables y mucho mejor que la trampa que existe queda siempre el dilema de como hacer para que los que tienen que hacer los cambios no maquillen y consoliden este lucrativo negocio... y hagan algo realmente. la marcha por ejemplo casi no tuvo cobertura mediática, creo que solo estaba la radio bio bio creo... osea.... da para pensar que existe mucha presión por mantener esta cosa con algún retoque julero.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, deinofero said:

en todo caso en el supuesto de que muchas propuestas expuestas acá sean viables y mucho mejor que la trampa que existe queda siempre el dilema de como hacer para que los que tienen que hacer los cambios no maquillen y consoliden este lucrativo negocio... ya hagan algo realmente. la marcha por ejemplo casi no tubo cobertura mediática, creo que solo estaba la radio bio bio creo... osea.... da para pensar que existe mucha presión por mantener esta cosa con algún retoque julero.

Ese es el gran tema... espero que esto lo tome el otro gobierno, y que este sea de algun ser humano que tenga más claridad y menos interés... Si lo hacemos ahora vamos a salir de guatemala para caer en guatapeor (a la pinta de andro)....

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bla blablablablablalblabllbalbalblalballablalbllblblablalblabalblalblabla..................

 

t_27_07_2016.jpg

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La nota de Gamba está excelente, como siempre. Se nota que la prensa seria hace bien la pega siempre... 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo insisto con lo mismo que digo siempre, para que hayan reformas REALES tiene que quedar una cagada, esas reformas a la chilena no sirven...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ian curtis dijo:

Yo insisto con lo mismo que digo siempre, para que hayan reformas REALES tiene que quedar una cagada, esas reformas a la chilena no sirven...

Y cual sería esa supuesta cagada en este caso?, que colapse el sistema...cómo?, un levantamiento?...., así como van las cosas no se vislumbra ninguna cagada de corto o mediano plazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Baretiña dijo:

Y cual sería esa supuesta cagada en este caso?, que colapse el sistema...cómo?, un levantamiento?...., así como van las cosas no se vislumbra ninguna cagada de corto o mediano plazo!

No se que cagada, pero ninguna reforma comienza ni termina a lo amigos...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo qué quiere decir Ian Curtis... que añ final se reforma para que siga todo igual, o se impone una multa ridícula, como en los casos de colusiones diversas, o penas simbólicas, para que todo siga exactamente igual. 

La única posible reforma a las AFP no es seguir con las AFP, ES CAMBIAR A UN SISTEMA DIFERENTE. Ese es el punto.  

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, pacifyer dijo:

Entiendo qué quiere decir Ian Curtis... que añ final se reforma para que siga todo igual, o se impone una multa ridícula, como en los casos de colusiones diversas, o penas simbólicas, para que todo siga exactamente igual. 

La única posible reforma a las AFP no es seguir con las AFP, ES CAMBIAR A UN SISTEMA DIFERENTE. Ese es el punto.  

Exacto, estamos acostumbrados a reformas tipo "gatopardismo"  o "cambiar todo para que nada cambie"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, pacifyer dijo:

Entiendo qué quiere decir Ian Curtis... que añ final se reforma para que siga todo igual, o se impone una multa ridícula, como en los casos de colusiones diversas, o penas simbólicas, para que todo siga exactamente igual.

La única posible reforma a las AFP no es seguir con las AFP, ES CAMBIAR A UN SISTEMA DIFERENTE. Ese es el punto. 

Exacto.

Miren, un tema que conozco relativamente bien; cuando cambiaron el Conace y lo convirtieron en Senda ¿Qué cambió realmente? solo los mecanismos de financiamiento, pero no se creó en el país una política real de drogas.  Estos son los cambios a los que estamos acostumbrados; nombre, logo y director(a), nada mas, todo sigue funcionando tal cual.  Lo que se requiere es un golpe de timón, desarmar lo que hay para volver a armar, no sirve construir sobre bases poco solidas.

Si leemos un poco de historia universal, nos damos cuenta que los grandes cambios, los estructurales, los que marcan una sociedad (para bien o para mal) se producen a partir de hechos duros; revoluciones, golpes de estado, intervenciones, quiebras, etc., no ha existido ningún cambio en la historia de la humanidad que se haya producido a partir de un apretón de manos...

es mi humilde opinión...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, ian curtis dijo:

Exacto.

Miren, un tema que conozco relativamente bien; cuando cambiaron el Conace y lo convirtieron en Senda ¿Qué cambió realmente? solo los mecanismos de financiamiento, pero no se creó en el país una política real de drogas.  Estos son los cambios a los que estamos acostumbrados; nombre, logo y director(a), nada mas, todo sigue funcionando tal cual.  Lo que se requiere es un golpe de timón, desarmar lo que hay para volver a armar, no sirve construir sobre bases poco solidas.

Si leemos un poco de historia universal, nos damos cuenta que los grandes cambios, los estructurales, los que marcan una sociedad (para bien o para mal) se producen a partir de hechos duros; revoluciones, golpes de estado, intervenciones, quiebras, etc., no ha existido ningún cambio en la historia de la humanidad que se haya producido a partir de un apretón de manos...

es mi humilde opinión...

Cómo que no?.......y  el traspaso de Pinocho a Aylwin con apretón de manos y parafernalia!!, ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Baretiña dijo:

Cómo que no?.......y  el traspaso de Pinocho a Aylwin con apretón de manos y parafernalia!!, ja ja ja

Y cual fue el cambio?  Recién ahora se esta viendo un cambio a la constitución...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, ian curtis dijo:

Y cual fue el cambio?  Recién ahora se esta viendo un cambio a la constitución...

Ian.. fue una ironía por si acaso....claro lo único que cambió es que vez de matarte los CNI y afines, ahora son los malandras y narcos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Baretiña dijo:

Ian.. fue una ironía por si acaso....claro lo único que cambió es que vez de matarte los CNI y afines, ahora son los malandras y narcos!!!

O llegas a los 65 y mejor te matas solo... jejeje.

Ahora, el problema de eliminar las AFP asi de una, es que no se puede... asi de simple... porque?... porque la plata no la tienen ellos... la tienen las empresas, los bancos.. y no se pueden recuperar de aqui a mañana... si llegase a ocurrir eso, los bancos tendran que salir a pedir plata afuera, mas caro, mas intereses para los prestamos, mas caro todo, la inflación se va a la mierda... generando desempleo.... pero los viejitos van a estar felices y todo el mundo cagao...

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Tobal dijo:

¿Sutil?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jaja Sutil!

Dice que las AFP le roban por la comisión que le cobran, pero desprecia que una le cobre cuatro veces más que la otra. Es decir, el "robo" de las AFP es tan despreciable que no vale la pena molestarse, "me roban pero es robo ínfimo".  :lol:     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, teboeagle dijo:

O llegas a los 65 y mejor te matas solo... jejeje.

Ahora, el problema de eliminar las AFP asi de una, es que no se puede... asi de simple... porque?... porque la plata no la tienen ellos... la tienen las empresas, los bancos.. y no se pueden recuperar de aqui a mañana... si llegase a ocurrir eso, los bancos tendran que salir a pedir plata afuera, mas caro, mas intereses para los prestamos, mas caro todo, la inflación se va a la mierda... generando desempleo.... pero los viejitos van a estar felices y todo el mundo cagao...

 

 

Pinocho las creo como en 3 años... A eso voy, yo creo que la solución es crear una nueva institucionalidad sobre pensiones y que la gente se vaya integrando paulatinamente, hasta hacerla obligatoria, como paso con las excajas, que fueron desapareciendo y cada vez queda menos gente ahí...  Es una pachotada, claro, pero, insisto, el sistema AFP en si mismo no tiene arreglo, hay que reformarlo completamente...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que molesta en el análisis de algunos "Illuminati"... es que ven todo con la fría mirada económica.. abstracta, dura, sin considerar la arista ética/moral del tema, acá señores no se tranzan papas... si no que estamos hablando de "calidad de vida", cuando se internalice esta visión quizás se vislumbre una solución de fondo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...