Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mac mini

Tobal

Recommended Posts

El viejo pascuero se va a rajar con un Mac mini, el que voy a dejar como reproductor de música (archivos sin perdida) conectado a un dac y ampli estéreo. No pretendo poner monitor, ni usar mouse y teclado, mi idea es controlarlo a través de IPhone o IPad. ¿Es realmente posible mi planteamiento o necesariamente voy a tener que incluir ratón y teclado?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tobal' date='04 December 2010 - 07:29 PM' timestamp='1291501764' post='32672']
El viejo pascuero se va a rajar con un Mac mini, el que voy a dejar como reproductor de música (archivos sin perdida) conectado a un dac y ampli estéreo. No pretendo poner monitor, ni usar mouse y teclado, mi idea es controlarlo a través de IPhone o IPad. ¿Es realmente posible mi planteamiento o necesariamente voy a tener que incluir ratón y teclado?

Gracias.
[/quote]

Hay un link:
http://www.computeraudiophile.com/content/Headless-Mac-Mini-Setup

en que comentan cómo setear una Mac Mini "sin cabeza" (sin monitor) justamente para esa aplicación. Échale una miradita.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Tobal' date='04 December 2010 - 06:29 PM' timestamp='1291501764' post='32672']

Gracias.
[/quote]

mmm que coinciencia, por ahi estoy que tiro la toalla con linux aunque de Mac o OSX no se nada.

Cachureando la red di con este software que al parecer es el estado del arte en cuanto a reproduccion de archivos de audio. El soporte nativo FLAC estará listo para el próximo año, comparado con los 650 dolares de Amarra, el precio es una ganga:

[size="4"][b]Pure Music®[/b][/size]
[b]High Resolution Music Server Software for Apple Macintosh Computers[/b]
2010 Stereophile Computer Audio Product of the Year Runner-up (after Channel D Pure Vinyl™)
Simply and automatically docks with iTunes

http://www.channld.com/puremusic/

La lista de DAC soportados:

http://www.channld.com/support-soundcards.html

Suerte. Si hace la prueba comente sus impresiones aqui.

Saludos

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

A.L

Un tiempo estuve con el amarra , pero no logré mejoras en ningún caso . Estoy bajando el pure music y te cuento , el mac os x corre sobre Unix , es similar a utilzar Linux , pero está todo hecho .

Editado por joaco
Enlace al comentario

[quote name='Tobal' date='04 December 2010 - 07:52 PM' timestamp='1291506757' post='32683']
Porque un Pro, en vez de un mini?

Estéticamente me parece más acertado el mini.

Gracias por los links, les daré una mirada.

Saludos.
[/quote]

No se si te refieres a mi post . Si quieres un macbook pro , son mas caros que los macbook . Yo también tuve un mini , pero te aconsejo si lo vas a usar ponle un monitor , teclado y mouse . Por que ? Por que las ventajas que tiene como computador son tan grandes como las de servidor de audio y cuando pases software al itunes va a ser incómodo sin un buen monitor ni teclado . Piav lo tiene con teclado y monitor , pero tiene una tremenda sala y todo está muy escondido .

Un macbook para los que tenemos salas mas pequeñas es más cómodo , lo pones sólo cuando escuchas música y te lo llevas cuando desees descargar o conocer música , así no molesta en lo estético y ganas versatilidad .

No hay diferencia entre el sonido que da el mac mini y el macbook pro . ( ahora tengo un macbook pro) .

Enlace al comentario

[quote name='joaco' date='04 December 2010 - 08:06 PM' timestamp='1291507617' post='32687']
[quote name='Tobal' date='04 December 2010 - 07:52 PM' timestamp='1291506757' post='32683']

Saludos.
[/quote]

No se si te refieres a mi post . Si quieres un macbook pro , son mas caros que los macbook . Yo también tuve un mini , pero te aconsejo si lo vas a usar ponle un monitor , teclado y mouse . Por que ? Por que las ventajas que tiene como computador son tan grandes como las de servidor de audio y cuando pases software al itunes va a ser incómodo sin un buen monitor ni teclado . Piav lo tiene con teclado y monitor , pero tiene una tremenda sala y todo está muy escondido .

Un macbook para los que tenemos salas mas pequeñas es más cómodo , lo pones sólo cuando escuchas música y te lo llevas cuando desees descargar o conocer música , así no molesta en lo estético y ganas versatilidad .

No hay diferencia entre el sonido que da el mac mini y el macbook pro . ( ahora tengo un macbook pro) .
[/quote]

Yes, me refería a tu post, no se porque hable de Pro, pero entiendo a donde apuntas, sin embargo insistiré con el mini, ya que desentona menos en el living y según el post de Pacifyer se puede tener full control del equipo mediante un segundo compu (PC o Mac) compartiendo la pantalla del mini. Ojala sea fácil la configuración.

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Tobal' date='05 December 2010 - 11:22 AM' timestamp='1291562556' post='32717']
[quote name='joaco' date='04 December 2010 - 08:06 PM' timestamp='1291507617' post='32687']

Saludos.
[/quote]

[/quote]

Yes, me refería a tu post, no se porque hable de Pro, pero entiendo a donde apuntas, sin embargo insistiré con el mini, ya que desentona menos en el living y según el post de Pacifyer se puede tener full control del equipo mediante un segundo compu (PC o Mac) compartiendo la pantalla del mini. Ojala sea fácil la configuración.

Saludos
[/quote]

Por target mode . es sencillo apretas una tecla , no recuerdo creo que es la T y lo conectas por fire wire a OTRO MAC , entonces el mac mini CARGA como un disco externo , no tienes full control .
Me da la impresión que deseas full contro a través de una pantalla por PC con VNC , no estoy seguro si el mini va a entrar al sistema operativo sin teclado o mouse , cuando no detecta te avisa y no sigue cargando . Reviza eso . Pero según diste a entender no deseas monitor :533:
Me parece un caso de macmini-itis :lol:

Editado por joaco
Enlace al comentario

[quote name='joaco' date='05 December 2010 - 12:32 PM' timestamp='1291566770' post='32721']
[quote name='Tobal' date='05 December 2010 - 11:22 AM' timestamp='1291562556' post='32717']

Saludos.
[/quote]

[/quote]

Saludos
[/quote]

Por target mode . es sencillo apretas una tecla , no recuerdo creo que es la T y lo conectas por fire wire a OTRO MAC , entonces el mac mini CARGA como un disco externo , no tienes full control .
Me da la impresión que deseas full contro a través de una pantalla por PC con VNC , no estoy seguro si el mini va a entrar al sistema operativo sin teclado o mouse , cuando no detecta te avisa y no sigue cargando . Reviza eso . Pero según diste a entender no deseas monitor :533:
Me parece un caso de macmini-itis :lol:
[/quote]

Así es, Pantalla de PC por VNC, la verdad tengo 0 experiencia al respecto, solo digo que se puede hacer por lo que leí en el link de Pacifier, donde hablan de un mini sin teclado ni pantalla.

Voy a preguntar en MAC, ojala haya alguien que cache.

Gracias

Enlace al comentario

OK .

Con dos macs es sumamente sencillo VNC por que la compatibilidad es total y ya está pensado todo , tienes que configurar el mini para que quede como server de VNC y darle una ip , baja el cliente para widows , lo instalas y debería entrar con la ip del mini , sólo me queda la duda del aviso del ratón , teclado y de que manera vas a cambiar las canciones sin tener que salir del living . El ipod con VNC , muy pequeño , el Ipad con VNC muy caro .

http://www.realvnc.com/products/free/4.1/winvncviewer.html

saludos .

Editado por joaco
Enlace al comentario

Yo he usado en el pasado, antes de MacOSX, el Timbuktú, con muy buenos resultados:
http://www.netopia.com/software/products/tb2/

Es multiplataforma, en todo caso. Permite controlar remotamente un computador con otro, sin mucha complicación.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[img]http://img686.imageshack.us/img686/2279/testingr.jpg[/img]

Macbook Pro

[img]http://img152.imageshack.us/img152/5483/minil.jpg[/img]

Mac Mini

La clave de la segunda foto es no poner el monitor y tener mouse y teclado inalámbrico :lol:

Suerte en el proyecto .

Editado por joaco
Enlace al comentario

Ell Mac mini ya está instalado y funcionando, sin mouse, teclado ni pantalla, todo lo controlo con el iPhone. Me resulto súper fácil la config y eso que es mi primer Mac.

Y lo mejor fue el precio M$ 349 en Falabella PA. Me vendieron el que estaba de muestra, ya que no tenían más, en ppio el dcto iba a ser de solo 20%, pero al levantar el equipo me di cuenta que la tapa redonda que va en la base estaba trizada, así que me aumentaron el monto a descontar, lo que no es malo.

Entonces, nuevamente recurro a ustedes, alguien sabe donde podré comprar el repuesto (aquí o afuera)?

En Mac (la tienda) me dijeron que no tenían esa pieza.

Gracias

Editado por Tobal
Enlace al comentario

Solo una cosa no he podido dejar a mi completo gusto, quiero desactivar el control de volumen del ITunes (dejando fijo al máximo), ya que saliendo por óptico o USB sigue activo, asumo entonces que iTunes mete mano a la señal digital para bajarle el volumen. Busque información al respecto, y al parecer en iTunes 10 no se puede deshabilitar, alguien sabe o tiene alguna solución?

Gracias

Enlace al comentario