fdelacb 38 Publicado July 29, 2016 at 23:29 Autor Share Publicado July 29, 2016 at 23:29 Chuata que saltó lejos el maní! Gracias fdelacb por tu ofrecimiento, pero creo que puedo esperar un poco. Mientras tanto escucho las 2 ediciones que tengo en CD. Ok, no hay problema. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipín 175 Publicado July 29, 2016 at 23:58 Share Publicado July 29, 2016 at 23:58 Disfruten el concierto para los que tienen la suerte de ir!. Lo que echo de menos del Congreso "clásico" es la guitarra (eléctrica y acústica) y el chelo que le daba el toque característico. Los conciertos en vivo por eso no me gustan tanto, porque los músicos se dan muchas licencias con las versiones vivas versus sus grabaciones. Si una canción la grabaron con oboe como el "Volantín de plumas" no lo pueden suplir con una traversa o una dulce y menos con teclados. Obvio que no en todos los conciertos van a llevar un invitado que toque el oboe, pero en ocasiones especiales creo que sí (en todo caso es del "Congreso" de 1977). Hoy está invitado sólo Fernando González, pero y ¿el chelo de Patricio?. ¿Cómo tocarán "Quenita y violín" sin violín? y el "Vuelta y vuelta" siendo un temazo pierde mucho sin chelo. Espero que estos detalles los mejoren en la presentación del Municipal de Valparaíso, de lo contrario no voy 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fdelacb 38 Publicado July 30, 2016 at 02:13 Autor Share Publicado July 30, 2016 at 02:13 Disfruten el concierto para los que tienen la suerte de ir!. Lo que echo de menos del Congreso "clásico" es la guitarra (eléctrica y acústica) y el chelo que le daba el toque característico. Los conciertos en vivo por eso no me gustan tanto, porque los músicos se dan muchas licencias con las versiones vivas versus sus grabaciones. Si una canción la grabaron con oboe como el "Volantín de plumas" no lo pueden suplir con una traversa o una dulce y menos con teclados. Obvio que no en todos los conciertos van a llevar un invitado que toque el oboe, pero en ocasiones especiales creo que sí (en todo caso es del "Congreso" de 1977). Hoy está invitado sólo Fernando González, pero y ¿el chelo de Patricio?. ¿Cómo tocarán "Quenita y violín" sin violín? y el "Vuelta y vuelta" siendo un temazo pierde mucho sin chelo. Espero que estos detalles los mejoren en la presentación del Municipal de Valparaíso, de lo contrario no voy Disfrute hombre...!!!! Evidentemente hay muchos detalles pero verlos en vivo es un agrado.... Vuelta y vuelta lo tocó el Tilo en la guitarra acústica y Fernando con la eléctrica. Aquí un pequeño vistazo. https://vimeo.com/176822000 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipín 175 Publicado July 30, 2016 at 03:06 Share Publicado July 30, 2016 at 03:06 hace 51 minutos, fdelacb dijo: Disfrute hombre...!!!! Evidentemente hay muchos detalles pero verlos en vivo es un agrado.... Vuelta y vuelta lo tocó el Tilo en la guitarra acústica y Fernando con la eléctrica. ¿A cuánto los vinilos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fdelacb 38 Publicado July 30, 2016 at 03:11 Autor Share Publicado July 30, 2016 at 03:11 ¿A cuánto los vinilos? 20.000 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipín 175 Publicado July 30, 2016 at 03:14 Share Publicado July 30, 2016 at 03:14 hace 1 minuto, fdelacb dijo: 20.000 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk En el fondo se ve un chelo o bajo acústico, ¿lo tocaron o es adorno? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fdelacb 38 Publicado July 30, 2016 at 03:19 Autor Share Publicado July 30, 2016 at 03:19 En el fondo se ve un chelo o bajo acústico, ¿lo tocaron o es adorno? Si, lo tocaron en algunas canciones nuevas, pero aún sigue el concierto, puede ser que lo vuelvan a usar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fdelacb 38 Publicado July 30, 2016 at 03:21 Autor Share Publicado July 30, 2016 at 03:21 Si, lo tocaron en algunas canciones nuevas, pero aún sigue el concierto, puede ser que lo vuelvan a usar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pero es un contrabajo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado July 30, 2016 at 03:29 Share Publicado July 30, 2016 at 03:29 (editado) Para mi gusto, los mejores trabajos de Congreso son con la formación que incluía a Jorge Campos... desde la Gira a sur hasta la Loca sin zapatos. Fueron discos descollantes. Cuando vi el dvd que sacaron con el nuevo bajista, me decepcioné pesado. Chequeen Para los Arqueólogos..., Pichanga... ufff! Qué te pasó Congreso?! Se desinfló como Fito Paéz, post Circo Beat. Editado July 30, 2016 at 03:29 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fdelacb 38 Publicado July 30, 2016 at 05:59 Autor Share Publicado July 30, 2016 at 05:59 Para mi gusto, los mejores trabajos de Congreso son con la formación que incluía a Jorge Campos... desde la Gira a sur hasta la Loca sin zapatos. Fueron discos descollantes. Cuando vi el dvd que sacaron con el nuevo bajista, me decepcioné pesado. Chequeen Para los Arqueólogos..., Pichanga... ufff! Qué te pasó Congreso?! Se desinfló como Fito Paéz, post Circo Beat. Uffff difícil, la verdad es que creo que siempre pasa que uno tiene discos preferidos de una banda y que cuando esta evoluciona te puede ir dejando de gustar, pero al menos en mi caso yo pienso que la marca de Tilo González es tan marcada en el estilo y calidad de la música del grupo que no me parece que esta pueda decaer, "estoy que me muero", "para los arqueólogos " y "por amor al viento" para mí son tremendos discos. Incluso lo nuevo que he escuchado en los últimos dos conciertos lo encuentro notable. También me parece que Pancho Sazo hace mucho. Hoy en el bajo está el hijo de Tilo sucesión que me parece envidiable en su caso. Estoy de acuerdo que pasar de Barret a Waters y luego a Gilmour puede hacer que algunas épocas de PF sean admirables y luego otras odiables, lo mismo podríamos decir de Gabriel a Collins en Genesis, pero guardando las proporciones en Congreso la marca de la banda se mantiene y evoluciona, según mi oreja, de una gran manera. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado July 30, 2016 at 15:00 Share Publicado July 30, 2016 at 15:00 Me parece súper coherente lo que dices; si bien mantengo mis dudas sobre si acaso al escuchar con detención sus últimos trabajos, podría apreciar esa "evolución" que señalaste. Yo justamente fui fan hasta el "por amor al viento", la tuve en cassete (me sumo al pedido de don Patagonia, si es que alguien lo puede digitalizar y compartir). Reitero, que al escuchar y ver esa presentación en vivo en dvd (parece que este es, corríjame don fdelacb: , siento que su sonido ya no tenía esa fuerza de antaño: pero, ¡vamos!, que la banda sigue activa y todavía puede deparar más joyitas. De hecho junto con Fulano, Los Tres, Inti Illimani, Los Jaivas y los históricos (Parra, Jara, manns), ¿qué tantos más, grupos o solistas chilenos, se les acercan en estatura artística, en lo popular o cercano a lo popular? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado July 30, 2016 at 15:52 Share Publicado July 30, 2016 at 15:52 Estos viejos se merecen todo mi respeto y segun mi mirada cada vez lo hacen mejor, sus conciertos son entretenidos, mi hija de 11 años fue por primera vez anoche y quedo encantada con la musica y la calidad de estos tipos, Pancho Sazo esta cantando con mucha clase y se ha transformado en todo un "showman". La verdad es que sempre me doy el tiempo para escuchar sus trabajos, revisar una y otra vez... y cada uno de ellos, en cada momento, tiene algo que rescatar. Los temas que presentaron anoche del nuevo album me gustaron, sobre todo un "tango"... genial. Son creadores 100% de su musica asi que lo que hagan o dejen de hacer con ella en sus presentaciones es "wea" de ellos y absolutamente respetable. Encantado con lo visto anoche, por supuesto me viene con mi vinilo y me sorprendio la cantidad de gente que vi con el suyo. Ojala que sigan reeditando clasicos. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipín 175 Publicado July 30, 2016 at 16:56 Share Publicado July 30, 2016 at 16:56 hace 13 horas, mingusmingusmingus dijo: Para mi gusto, los mejores trabajos de Congreso son con la formación que incluía a Jorge Campos... desde la Gira a sur hasta la Loca sin zapatos. Fueron discos descollantes. Cuando vi el dvd que sacaron con el nuevo bajista, me decepcioné pesado. Chequeen Para los Arqueólogos..., Pichanga... ufff! Qué te pasó Congreso?! Se desinfló como Fito Paéz, post Circo Beat. En gustos no hay nada escrito, pero creo que meter a Páez acá como que no calza. Como es un grupo longevo es natural que nos gusten mas ciertas etapas de su música (yo prefiero los '70) y no soy tan admirador del jazz y sus influencias. Jorge Campos es un excelente músico, pero a Holman no lo soporto y me gusta mas Hurtado. El nuevo bajista lo vi en vivo y no está nada de mal. Me quedó la duda sobre que Simón González tocara el bajo, ya que suple a su tío Fernando en la guitarra cuando amerita. He dudado en comprar los discos de inti-illimani (ambos), pero los de Congreso nica... PD1: Suban fotos del vinilo para calentar motores PD2: Con los verdaderos seguidores de Congreso no tengo problema en compartir su música 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado July 30, 2016 at 17:22 Share Publicado July 30, 2016 at 17:22 (editado) ¿Yo, en cuáles califico? Si no es en los verdaderos, prefiero no saber Mi hermano menor si que es un fan de tomo y lomo, pero no está en el foro. Creo que él recibió la posta de mi fanatismo por los Congre, y mi otro hermano la siguió con Spinetta, y así...; yo escucho un sinfín de cosas, son curioso por naturaleza, o me aburro y sigo con otra cosa. Con respecto a lo de Fito: No fue afortunada mi comparación, rigurosa. La de Congreso es una larga trayectoria (se podría comparar con Oregon, por ejemplo), la de Páez, no. Este último es solista, además. ¿a que quise apuntar? Paéz hizo 2 obras redonditas, brillantes musicalmente (El amor... y Circo...), luego hizo algunos tracks buenos (en Naturaleza Sangre), y chan!: se apagó. Yo me preguntaba, "¿luego de las joyas que facturó Congreso y que documenta, por ejemplo, la "Gira al Sur", "Estoy que me muero", arqueólogos y un par más: ¿no estarán bajando las revoluciones creativas del grupo? ¿era Campos gravitante en eso?" Ni idea. Ojalá que sigan igual de talentosos. Por cierto, no me gusta Holman haciendo de Jaco pastorious con Congreso. Editado July 30, 2016 at 17:23 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipín 175 Publicado July 30, 2016 at 19:05 Share Publicado July 30, 2016 at 19:05 A Campos la única canción que le conozco es una en el "Por amor al viento" y no creo que sea relevante ni en el estilo ni la composición en la banda. El verdadero "cabrón" desde el disco café de 1977 es el Tilo en lo musical y ha hecho muy buenos textos también. Para los hinchas del grupo, hay una biografía muy interesante de "Los Masters", que tenía en sus filas a los tres González mas Hurtado. El Pancho Sazo andaba experimentando en inglés con "Los sicodélicos" por esa época. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado August 1, 2016 at 03:19 Share Publicado August 1, 2016 at 03:19 Ok, era opinión subjetiva mía, nada más, es decir: preferencias personales por ciertos discos en específico. Creo que me acostumbré al "estilo Campos" en el bajo, en la banda. Sí, claro que Tilo es el motor del grupo, y es un tremendo baterista además, EMHO. En el disco "Pichanga" hay un track que es una grabación auténtica de algunos integrante cuando estos eran cabros chicos o adolescentes, cantando un rock & roll: divertido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipín 175 Publicado August 1, 2016 at 18:51 Share Publicado August 1, 2016 at 18:51 hace 15 horas, mingusmingusmingus dijo: Ok, era opinión subjetiva mía, nada más, es decir: preferencias personales por ciertos discos en específico. Creo que me acostumbré al "estilo Campos" en el bajo, en la banda. Sí, claro que Tilo es el motor del grupo, y es un tremendo baterista además, EMHO. En el disco "Pichanga" hay un track que es una grabación auténtica de algunos integrante cuando estos eran cabros chicos o adolescentes, cantando un rock & roll: divertido. Ese es un buen ejercicio para los seguidores de la banda: escuchar completos "La pichanga" y "Los fuegos del hielo". Creo que son por lo menos incómodos de digerir La "Misa de Los Andes" de 1978 (también inédito en CD) tiene todavía el sonido de los '70 y algunos fragmentos fueron usados como música de continuidad en TVN. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado August 1, 2016 at 19:07 Share Publicado August 1, 2016 at 19:07 A mi me gustan esos 2 albums que mencionas... Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado August 1, 2016 at 19:13 Share Publicado August 1, 2016 at 19:13 Otro testimonio del Sabado... gran jornada... Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipín 175 Publicado August 1, 2016 at 19:52 Share Publicado August 1, 2016 at 19:52 Faltan las fotos del vinilo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts