Felipe_gong 66 Publicado February 24, 2020 at 18:44 Share Publicado February 24, 2020 at 18:44 ¿Te refieres a la edición de los '70 o la reedición de hace un par de años?. Si es la primera, es muy difícil de encontrar y seguramente en malas condiciones. De la segunda hay opiniones mas arriba.Hola me refería a la edición original qué tal sonara , siempre me he preguntado eso .Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 24, 2020 at 19:33 Share Publicado February 24, 2020 at 19:33 El forero Tomate casi seguro tiene la original, ve que te dice... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Felipe_gong 66 Publicado February 25, 2020 at 01:22 Share Publicado February 25, 2020 at 01:22 hace 5 horas, Patagonia dijo: El forero Tomate casi seguro tiene la original, ve que te dice... gracias Patagonia le preguntaré a @tomate , ¿ qué tal suena el vinilo original . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Felipe_gong 66 Publicado February 25, 2020 at 01:27 Share Publicado February 25, 2020 at 01:27 Estimado @tomate , me comentan que has escuchado el vinilo original de Terra incognita , ¿ qué tal suena esa primera edición ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado February 25, 2020 at 13:42 Share Publicado February 25, 2020 at 13:42 12 hours ago, Felipe_gong said: Estimado @tomate , me comentan que has escuchado el vinilo original de Terra incognita , ¿ qué tal suena esa primera edición ? Hola Felipe_gong, el disco me gusta mucho (con el tiempo me he dado cuenta que no le gusta a todo el mundo). El sonido del original es muy muy bueno. No he tenido la oportunidad de escuchar la reedición. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Felipe_gong 66 Publicado February 25, 2020 at 13:59 Share Publicado February 25, 2020 at 13:59 hace 13 minutos, tomate dijo: Hola Felipe_gong, el disco me gusta mucho (con el tiempo me he dado cuenta que no le gusta a todo el mundo). El sonido del original es muy muy bueno. No he tenido la oportunidad de escuchar la reedición. Saludos Muchas gracias @tomate, Terra Incognita es mi disco favorito de Congreso , pero estoy algo confundido ¿ cuál de estas dos etiquetas corresponde al vinilo original que tienes ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado February 25, 2020 at 18:25 Share Publicado February 25, 2020 at 18:25 La reedición se hizo a partir de las cintas maestras originales conseguidas por el Tilo, así es que el sonido debe ser tan bueno o superior a la versión del '75. Yo creo que la primera foto corresponde a la reedición y la segunda a la de época. (tengo la reedición en vinilo, pero me da paja revisarla). Todo ese cuento de etiqueta London y el texto en inglés era por la censura de los breas de la época de dictadura. Recuerden que acá están "¿Dónde estarás?" (dedicada a los desaparecidos) y " Vuelta y vuelta", por ejemplo. Respecto al comentario de @tomate que no es del gusto de algunos, no me extraña. Puede que sea porque es la etapa mas folk de la banda y a muchos fans les gusta mas la etapa jazzística. Yo soy de los que considera este álbum y el "Congreso" de 1977 (disco café) como los mejores de la banda. Me costó adaptarme a la partida de Saso y su reemplazo por Joe en los '80, de hecho lo detestaba, pero las canciones eran muy buenas. Cuento corto: si no tienes la edición original del '75, compra la reedición y quedarás encantado. Hasta la carátula es idéntica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alduniak 48 Publicado February 26, 2020 at 00:35 Share Publicado February 26, 2020 at 00:35 Para mí también el Terra Incógnita es lo que más me gusta de Congreso. Es un discazo, totalmente recomendable para quienes no han tenido la oportunidad de escucharlo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Felipe_gong 66 Publicado February 26, 2020 at 14:03 Share Publicado February 26, 2020 at 14:03 hace 19 horas, Samara dijo: La reedición se hizo a partir de las cintas maestras originales conseguidas por el Tilo, así es que el sonido debe ser tan bueno o superior a la versión del '75. Yo creo que la primera foto corresponde a la reedición y la segunda a la de época. (tengo la reedición en vinilo, pero me da paja revisarla). Todo ese cuento de etiqueta London y el texto en inglés era por la censura de los breas de la época de dictadura. Recuerden que acá están "¿Dónde estarás?" (dedicada a los desaparecidos) y " Vuelta y vuelta", por ejemplo. Respecto al comentario de @tomate que no es del gusto de algunos, no me extraña. Puede que sea porque es la etapa mas folk de la banda y a muchos fans les gusta mas la etapa jazzística. Yo soy de los que considera este álbum y el "Congreso" de 1977 (disco café) como los mejores de la banda. Me costó adaptarme a la partida de Saso y su reemplazo por Joe en los '80, de hecho lo detestaba, pero las canciones eran muy buenas. Cuento corto: si no tienes la edición original del '75, compra la reedición y quedarás encantado. Hasta la carátula es idéntica. Me cuentan que este vinilo tuvo esas dos etiquetas en 1975, no estoy seguro de eso pero al parecer serían tirajes distintos pero del mismo año.Con respeto a lo otro que mencionas , creo que prefiero el Congreso más folk. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado February 27, 2020 at 18:35 Share Publicado February 27, 2020 at 18:35 On 2/25/2020 at 10:59 AM, Felipe_gong said: Muchas gracias @tomate, Terra Incognita es mi disco favorito de Congreso , pero estoy algo confundido ¿ cuál de estas dos etiquetas corresponde al vinilo original que tienes ? Saludos Tengo la verde. Respecto a los discos de Congreso, no olvidar el primero "El Congreso" ("Terra Incógnita" es el segundo). Maravilloso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado February 27, 2020 at 18:50 Share Publicado February 27, 2020 at 18:50 Aprovechando la actividad de este hilo: "Congreso presentará este 9 de marzo un espectáculo especial en el Teatro Municipal de Santiago, titulado “Jazz en todas las esquinas”, donde interpretarán en escena su repertorio de más de 50 años en clave jazz". Y la próxima vez que me tope con Francisco Sazo le preguntaré si tiene todos los vinilos de Congreso . Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado February 27, 2020 at 22:52 Share Publicado February 27, 2020 at 22:52 hace 4 horas, Mr_oD dijo: Aprovechando la actividad de este hilo: "Congreso presentará este 9 de marzo un espectáculo especial en el Teatro Municipal de Santiago, titulado “Jazz en todas las esquinas”, donde interpretarán en escena su repertorio de más de 50 años en clave jazz". Y la próxima vez que me tope con Francisco Sazo le preguntaré si tiene todos los vinilos de Congreso . No los tiene, se lo pregunté en una presentación que hicieron hace unos años en San Esteban. Pregúntale mejor por qué no celebraron los 40 años del disco del '77 y por qué no lo reeditaron como el Terra Incógnita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Felipe_gong 66 Publicado February 28, 2020 at 01:12 Share Publicado February 28, 2020 at 01:12 On 25-02-2020 at 21:35, Alduniak dijo: Para mí también el Terra Incógnita es lo que más me gusta de Congreso. Es un discazo, totalmente recomendable para quienes no han tenido la oportunidad de escucharlo. es uno de mis favoritos también. También me agrado su más reciente trabajo "la canción que de te debía". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado February 28, 2020 at 11:59 Share Publicado February 28, 2020 at 11:59 hace 13 horas, Samara dijo: No los tiene, se lo pregunté en una presentación que hicieron hace unos años en San Esteban. Pregúntale mejor por qué no celebraron los 40 años del disco del '77 y por qué no lo reeditaron como el Terra Incógnita. Lo sospechaba desde el principio , en varias entrevistas, a diversos artistas nacionales, cuando les han consultado si conservan sus discos, de la época del lanzamiento, casi todos han dicho que no, lamentable. Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado February 28, 2020 at 19:00 Share Publicado February 28, 2020 at 19:00 En algunos compilados de la EMI se incluyeron canciones del disco café que suenan mejor que las del CD: El color de la iguana, Volantín de plumas y El cielito de mi pieza. Lástima que el mercado del disco esté tan deprimido y no haya interés en recuperar tan buenas obras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado December 17, 2020 at 14:36 Share Publicado December 17, 2020 at 14:36 Por si alguien no sabe de esto aún: https://www.m100.cl/programacion/congreso/ https://ticketplus.cl/events/congreso-concierto-streaming-mundial Domingo 27/12 a las 5PM, $ 8.476 la entrada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado December 17, 2020 at 14:40 Share Publicado December 17, 2020 at 14:40 hace 2 minutos, Camposur dijo: Por si alguien no sabe de esto aún: https://www.m100.cl/programacion/congreso/ https://ticketplus.cl/events/congreso-concierto-streaming-mundial Domingo 27/12 a las 5PM, $ 8.476 la entrada. Ya estamos listos... gracias por la información! Grande CONGRESO! 1 Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camposur 335 Publicado December 17, 2020 at 15:54 Share Publicado December 17, 2020 at 15:54 1 hour ago, ZHAR dijo: Ya estamos listos... gracias por la información! Grande CONGRESO! No hay de qué, don @ZHAR! Y sí, grande Congreso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado December 28, 2020 at 14:06 Share Publicado December 28, 2020 at 14:06 Una pena los problemas de sonido que se tuvo en el vivo, se notaba ,muy molesto a Tilo Gonzalez, con la situación. Yo al principio lo adjudique a mi ratona banda ancha... pero cuando al final de concierto se pidieron las disculpas del caso, me di cuenta que no era solo yo... despues lo volvi a ver, completo, con la calidad que correspondia y ahi fue otra cosa. En todo caso se agradece, sea como sea, el volver a ver a estos viejos lindos, su musica en vivo una maravilla como siempre. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado December 28, 2020 at 23:50 Share Publicado December 28, 2020 at 23:50 Les recomiendo este muy buen tributo a Congreso del Nano Stern y Simón González. Tiene muy buenos arreglos orquestales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts