Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nos siguen pegando abajo


ian curtis

Recommended Posts

1 hour ago, deinofero said:

tamos hasta el copi, esta política es solo un reflejo de una sociedad corrupta.

El estándar lo setean nuestros "role models"... Razonando a lo chileno promedio: "Si la gorda rq puede mandar a su hijo y nuera a truchear pq yo no me puedo cagar al vecino? acà la wea es del mas vivo nomàs...". Se ha generado una moral elástica y se premia al chileno "winner" como si ser un culiado fuera algo bueno. Por eso todos te tratan de cagar, y todos piensan que te los vas a cagar de vuelta.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, jpoyarzun dijo:

El estándar lo setean nuestros "role models"... Razonando a lo chileno promedio: "Si la gorda rq puede mandar a su hijo y nuera a truchear pq yo no me puedo cagar al vecino? acà la wea es del mas vivo nomàs...". Se ha generado una moral elástica y se premia al chileno "winner" como si ser un culiado fuera algo bueno. Por eso todos te tratan de cagar, y todos piensan que te los vas a cagar de vuelta.

Desafortunadamente parece ser lo normal en nuestro Chile de hoy...que lastima que uno al tratar con gente siempre tenga esa sensacion de "sera que me van a cagar"  y uno toma una actitud defensiva viendo como ser mas vivo...y peor aun que diariamente se vea a la gente que se supone nos gobierna, pone las reglas del juego y se encarga de aplicarlas, pasarse por la raja todo el sistema que aplica a nosotros los mortales, se miden por otro estandar que solo aplica a ellos y el resto nos podemos ir a la chucha y salvense como puedan.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, jpoyarzun dijo:

El estándar lo setean nuestros "role models"... Razonando a lo chileno promedio: "Si la gorda rq puede mandar a su hijo y nuera a truchear pq yo no me puedo cagar al vecino? acà la wea es del mas vivo nomàs...". Se ha generado una moral elástica y se premia al chileno "winner" como si ser un culiado fuera algo bueno. Por eso todos te tratan de cagar, y todos piensan que te los vas a cagar de vuelta.

Que raro, no es esa la logica del neoliberalismo?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AudioLuthier dijo:

Que raro, no es esa la logica del neoliberalismo?

Probablemente, el mismo que este gobierno tanto rechaza y quieren pasarle la retroexcavadora pero a la hora de los quiubos les viene como anillo al dedo y le sacan ene provecho.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, AudioLuthier said:

Que raro, no es esa la logica del neoliberalismo?

No lo se... En mi opinión no. Me gusta pensar que el mundo puede ser duro pero justo. Ser winner es romper un pelo (o totalmente) las reglas, no ser sustentable (en lo humano), no ser justo, aprovecharse de condiciones que coartan la libertad de competencia, no es ser neoliberal. Es ser trucho.

El liberalismo es, a mi visión, mismas reglas para todos, fomentar que todos compitan, que nadie cague a nadie ni se coluda.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jpoyarzun dijo:

El liberalismo es, a mi visión, mismas reglas para todos, fomentar que todos compitan, que nadie cague a nadie ni se coluda.

Mis disculpas si me cuelgo de esta cita, pero eso es pensar en un mundo ideal, donde en la maratón de la vida todos parten del kilometro cero...

 

 

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, cesoto said:

Mis disculpas si me cuelgo de esta cita, pero eso es pensar en un mundo ideal donde en la maratón de la vida todos parten del kilometro cero...

 

 

Todo el permiso pa colgarse, obviamente no todos parten de la misma base, eso es obvio. Por eso para mi hay una base de educación, salud, seguridad y legalidad uniforme para todos. Independiente de que esta sea publica, privada, subvencionada o licitada o lo que quieran; un tipo capaz deberìa irse pa arriba.

En Chile tenemos más de un problema al respecto... Curiosamente ninguno de los dos bandos hace nada realmente para cambiarlo, ambos la siguen mamando y seguimos viviendo en un sistema "mas o menos" de castas donde si no fuiste al colegio X, a la un X, a la iglesia X y asì; no vas a llegar a la posición X en la vida. Curiosamente, los acomodados (independiente del sector politico) van a todas esas X.

En todas las sociedades pasa mas o menos lo mismo, es una especie de endogamia, que eventualmente hace que la gente sea debil mental... Que sea pobre de ideas y que tenga menos que aportar (lo que es grave cuando tiene que ir a trabajar a la dirección). Acá en Chile es la cagá.

 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jpoyarzun dijo:

El estándar lo setean nuestros "role models"... Razonando a lo chileno promedio: "Si la gorda rq puede mandar a su hijo y nuera a truchear pq yo no me puedo cagar al vecino? acà la wea es del mas vivo nomàs...". Se ha generado una moral elástica y se premia al chileno "winner" como si ser un culiado fuera algo bueno. Por eso todos te tratan de cagar, y todos piensan que te los vas a cagar de vuelta.

buuu, pero eso tiene ya tiempo y no se bien en que va... será simplemente una cuestión que lleva 200 de años en proceso? :lol:  osea es parte de ser chileno? o shileno? 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi irse para arriba es dirigir...tomar una posición superior implica una gran responsabilidad... Empresario, político, en el fondo son líderes de grupos. Debería ser una pega intrínsecamente altruista y guiada por la buena voluntad (un valor muy esquivo hoy) humana. Los grandes negocios de hoy son curiosamente los liderados por gente con una visión, por hacer algo que nos cambie y que abra nuevas puertas... y que realmente no están pensando directamente en la plata.

La pobreza espiritual y el egoismo de los líderes de hoy es lo que nos lleva a tener problemas como el del mar, la obesidad infantil, la corrupción de los ideales, la injusticia y la inamovilidad social... No todos son así; hay gente que quiere hacer a la humanidad avanzar un par de vueltas. Pero para mi, liberalismo es eso...

Como ejemplo claro, Bill Gates o Warren Buffet... Van a morir pobres, por que toda la riqueza que generaron en sus emprendimientos; la dedican a solucionar problemas de nuestro interactuar con la naturaleza o con nosotros mismos.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no perder de vista el problema de fondo al centrarse en el wea del andrade... que tiene que pagar al menos politicamente... el asunto acá es detectar problemas que se requiere corregir... aunque la aparición de estos es abrumadora y dan ganas de irse en vez de tratar de cambiar algo...

no puede ser que funcione como funciona el tema de pensiones en las FFAA, las platas salen del bolsillo de todos...y chao con que las hijas solteras sigan recibiendo pensiones que eran de sus viejos ya enterrados hace muchos años y que jubilaron con 20 años de servicio... trabajan 20 años y reciben la pensión por 80 años mas? en este caso (el de la ex esposa de andrade) es aun mas descabellado, trabajo algo asi como 6 meses creo de oídas... quien mas accede a ese beneficio que es un robo a todos los chilenos? chao con todos los culiaos que están en la misma pero ya..

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero así rápido, no es necesario meterlos al sistema ahora al toque..  lo que si hay que hacer ya es corregir lo que es abiertamente un robo cómo estos casos...  

Pero lo mejor sería meter q todos al mismo sistema para que exista más presión por mejorarlo. 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, jpoyarzun dijo:

Chile es un país súper cobarde, les va a costar caleta hacer cualquier cosa como subir a los FFAA a un sistema común de pensiones.

Y para que cagarse a los únicos que tienen un sistema decente de pensiones en Chile?, creo que el ejercicio es otro, mejorar el sistema de pensione de tal modo que sea bueno para todos los chilenos, y no cagarse a los que, por el motivo que sea, estén fuera de este sistema

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, ian curtis dijo:

Y para que cagarse a los únicos que tienen un sistema decente de pensiones en Chile?, creo que el ejercicio es otro, mejorar el sistema de pensione de tal modo que sea bueno para todos los chilenos, y no cagarse a los que, por el motivo que sea, estén fuera de este sistema

ese puede ser un modo de verlo, otro es que el sistema de las FFAA no es bueno, es una estafa para todos los demás y con ellos en el mismo saco, pues se posee mas fuerza para exigir mejorar la mierda del sistema civil... pero creer que es bueno un sistema donde una vieja trabaja 6 meses y se lleva 5 palitroques como pensión... es al menos no entender la realidad... no hay plata suficiente para eso, no es posible sostener ese tipo de sistemas lampreos (palabra inventada sacada de la lamprea de mar jjjj)

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, deinofero dijo:

ese puede ser un modo de verlo, otro es que el sistema de las FFAA no es bueno, es una estafa para todos los demás y con ellos en el mismo saco, pues se posee mas fuerza para exigir mejorar la mierda del sistema civil... pero creer que es bueno un sistema donde una vieja trabaja 6 meses y se lleva 5 palitroques como pensión... es al menos no entender la realidad... no hay plata suficiente para eso, no es posible sostener ese tipo de sistemas lampreos (palabra inventada sacada de la lamprea de mar jjjj)

No, lo que pasa es que lo de Gendarmería es claramente una irregularidad, y la institución ha sido utilizada con fines políticos hace tiempo.  A estos hueones, como la vieja del Andrade, hay que darles duro, pero al gendarme raso que tiene que mamarse el cuidar a los presos, a ese yo no me lo cagaria, y le mantendría el modelo de pensiones (obviamente con los reparos que salgan a partir de estos hechos).

El sistema de reparto que tienen las FFAA, que suma sus cotizaciones y un aporte estatal, tampoco es malo y quizás es hacia donde debiéramos apuntar como país.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ian curtis dijo:

No, lo que pasa es que lo de Gendarmería es claramente una irregularidad, y la institución ha sido utilizada con fines políticos hace tiempo.  A estos hueones, como la vieja del Andrade, hay que darles duro, pero al gendarme raso que tiene que mamarse el cuidar a los presos, a ese yo no me lo cagaria, y le mantendría el modelo de pensiones (obviamente con los reparos que salgan a partir de estos hechos).

El sistema de reparto que tienen las FFAA, que suma sus cotizaciones y un aporte estatal, tampoco es malo y quizás es hacia donde debiéramos apuntar como país.

ahh, bueno, con correcciones claro, porque trabajar 20 años y recibir pensión por 80 es imposible de sostener... y tampoco quiero cagar al gendarme en realidad

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, deinofero dijo:

ahh, bueno, con correcciones claro, porque trabajar 20 años y recibir pensión por 80 es imposible de sostener... y tampoco quiero cagar al gendarme en realidad

Depende de la pega que se haga pues.  Trabajar 20 años cuidando presos, en condiciones muy malas, yo creo que da derecho a una buena pensión vitalicia.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, ian curtis dijo:

Depende de la pega que se haga pues.  Trabajar 20 años cuidando presos, en condiciones muy malas, yo creo que da derecho a una buena pensión vitalicia.

para el que trabaja si, para la esposa si muere el marido, para la hija si mueren ambos jóvenes y no se ha alcanzado cierto monto, pero para hijas que trabajan y no se casan para seguir recibiendo la plata por no se cuantas decadas mas... pues no. 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ian... En las FFAA las pensiones pueden ser o no buenas, pero tienen una duración y una herencia que las hace ridiculas. Es inpretendible que un sistema de pensiones dure más que el tiempo mismo de trabajo, siendo que se impone un % menor del sueldo al que se destina a vivir. 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...