Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cajas de resonancia con drivers saba


escultor

Recommended Posts

[quote name='daniel' date='05 January 2011 - 10:05 AM' timestamp='1294236356' post='39833']
No lo veas por el lado de los woofers. Mayor dispersión es para los tweeters es por eso que se montan afuera. Todos los tweeters en Hi-end están montados por afuera.
[/quote]

MMMMMM creo que voy a entrar a "picar" en estas cajas....
encuentro que tienes razon en el tweeter :unsure:
Y que hay de la "alineacion" no deberia estar mas atras en eje con el medio?
Podria embutirlo hasta que estuviera en eje con el woofer y luego "proyectar"
una pequeña corneta hasta que llegue al nivel de la placa delantera?
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='05 January 2011 - 10:43 AM' timestamp='1294238615' post='39857']
Y que hay de la "alineacion" no deberia estar mas atras en eje con el medio?
Podria embutirlo hasta que estuviera en eje con el woofer y luego "proyectar"
una pequeña corneta hasta que llegue al nivel de la placa delantera?
[/quote]

Se alinean los diafragmas de los altos con el resto de conos , no los magnetos entre si , en los tweeters , hablando de elementos aislados , es dudoso el uso de bocinas .
La alineación se puede hacer manual o por xover .
Sobre el montaje de los altos por fuera ok , pensé se referían sólo al woofer .


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='05 January 2011 - 10:05 AM' timestamp='1294236356' post='39833']
No lo veas por el lado de los woofers. Mayor dispersión es para los tweeters es por eso que se montan afuera. Todos los tweeters en Hi-end están montados por afuera.
[/quote]


bingo!!! era lo que pensaba :lol: por eso me pàrecio raro este diseño...y cuando lo escuchamos note ese punto tan direccional del tweeter aunque el conjunto en si sonaba bien pero creo que estos refinamientos haran lo suyo...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco' date='05 January 2011 - 11:11 AM' timestamp='1294240262' post='39870']
[quote name='escultor' date='05 January 2011 - 10:43 AM' timestamp='1294238615' post='39857']
Y que hay de la "alineacion" no deberia estar mas atras en eje con el medio?
Podria embutirlo hasta que estuviera en eje con el woofer y luego "proyectar"
una pequeña corneta hasta que llegue al nivel de la placa delantera?
[/quote]

Se alinean los diafragmas de los altos con el resto de conos , no los magnetos entre si , en los tweeters , hablando de elementos aislados , es dudoso el uso de bocinas .
La alineación se puede hacer manual o por xover .
Sobre el montaje de los altos por fuera ok , pensé se referían sólo al woofer .
[/quote]

A eso me refiero, al alinear los conos no deberian nacer en un mismo eje ...
Para lograrlo no deberia desplazar el tweeters hacia atras...
La unica manera, que se me ocurre de lograrlo es con una extension delantera
que en la practica seria una pequeña corneta sino como mejora de sonido, como
una manera de alinearlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como la estética (posición de drivers) está muy linda , lo otro es solucionarlo cuando te aventures con el xover , o derechamente comprar un deqx para los proyectos y realizar todas las mediciones, arreglos y puntos de corte via digital .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos
Les cuento... las cajas en un principio me decepcionaron su resto, no es que sonaran mal
mas bien no sonaban :(
Supuestamente muy eficientes ( 93 db segun pipe ) no son comparables a mis Lowthers ( 101 db )
Todo esto escuchandolas con un 2A3 chino y reparado :huh:
Luego de la instalacion de los crossovers y un cambio de 8 a 4 hm sonaron mejor pero aun no
me convencian :533: lo unico que sobresalia eran los tweeters... muy agradables
ya decidido a entrar a "picar" o a descartar la terminacion final se me ocurrio
instalarlas a mis monoblocks Carvers a tubo como se puede ver

[URL=http://img524.imageshack.us/i/dscn2393r.jpg/][IMG]http://img524.imageshack.us/img524/2691/dscn2393r.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

El cambio fue notable... Por fin sonaban despiertas y bien...bajos y todo, no creo que sean muy hifi ya que el bajo "resuena" la caja en si, vibra
pero en forma muy acotada ....MUY agradables y para nada agotadoras con una magnifica integracion de los tweeters :52::52:
Yo encontraba muy extraño que estos drivers no sonaran bien dado el numero de seguidores en la web... ya mas seguro con los resultados
cambiare los drivers al frente de la caja o "radiare" la caja en si para luego medirla y enchularla.
Creo que tratare una segunda caja con estos driver ( tengo tres pares ) en configuracion open baffle con un bajo de 15"
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='15 January 2011 - 02:28 PM' timestamp='1295116116' post='41792']
Supuestamente muy eficientes ( 93 db segun pipe ) no son comparables a mis Lowthers ( 101 db )

[/quote]
93dB están aún en el trecho de "poca sensibilidad" sobre todo si se aborda desde la topología s.e.t . "Sale" poco sonido de drivers así con un set . Era predecible .

[quote name='escultor' date='15 January 2011 - 02:28 PM' timestamp='1295116116' post='41792']
Luego de la instalacion de los crossovers y un cambio de 8 a 4 hm sonaron mejor pero aun nome convencian :533:

[/quote]
4 ohms ? porque cambiaste a 4 ohms?? , supongo que por potencia . No es solución . La solución es justo al revés : filamentos de bobinas delgados y trafos configurados en 16 ohms .
[quote name='escultor' date='15 January 2011 - 02:28 PM' timestamp='1295116116' post='41792']
no creo que sean muy hifi ya que el bajo "resuena" la caja en si, vibra

[/quote]
Pero esa no era la idea original ? de hecho el hilo se titula "cajas de resonancia ..." me da la impresión no se , que aquí se mezclaron dos conceptos cercanos y el resultado no fue el esperado . ?

El uso de madera vs el comportamiento del bajo ; Al final cualquier vibración desde la caja , es coloración , ruido . Uno tiende a pensar que el comportamiento debiese ser similar al de un instrumento por ej una guitarra y termina dandose cuenta que no es así . El sonido lo debe dar exclusivamente el driver del bajo y la madera usarse para silenciar las resonancias , es esto lo que todos comentan de las maderas , no las cualidades de generar coloración , sino las cualidades de no generarlas , lo que termina por cambiar el tono según la madera , pero este tono es el driver comportandose de mejor o peor manera , porsupuesto la madera ideal es aquella que con el mínimo espesor genere las mínimas resonancias .

[quote name='escultor' date='15 January 2011 - 02:28 PM' timestamp='1295116116' post='41792']
Creo que tratare una segunda caja con estos driver ( tengo tres pares ) en configuracion open baffle con un bajo de 15"
[/quote]
No nos has comentado el trabajo interno en la caja y hasta no perfeccionarlo la caja puede ser un diamante en bruto . Hacer esto es como casi hacer "la caja de nuevo" , por eso es tan importante la selección inicial del espesor , tipo de madera y sobre todo tipo de uniones . (en especial para los bajos de 15")

En un post anterior vi un micrófono . Si mediste la caja sin el trabajo interno , es decir dando resonancias fue , a menos que hayas sido conciente IMHO un gran error . Por que la sensibilidad en caja te va a salir muy baja , debido a que la potencia se está llendo en las resonancias , tienes que utilizar esas ondas dándole rigidez a la caja y no quitandole volumen , de esa manera sube la sensibilidad .

El puerto no lo veo por delante . Personalmente soy un opositor de los puertos , particularmente de los traseros . Alguna posibilidad de dejar el puerto por delante ?

Por ultimo ; te recomiendo hacer las cajas de a una y probarlas , si tienen futuro haces la otra .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco' date='15 January 2011 - 06:32 PM' timestamp='1295130734' post='41803']
[quote name='escultor' date='15 January 2011 - 02:28 PM' timestamp='1295116116' post='41792']
Supuestamente muy eficientes ( 93 db segun pipe ) no son comparables a mis Lowthers ( 101 db )

[/quote]
93dB están aún en el trecho de "poca sensibilidad" sobre todo si se aborda desde la topología s.e.t . "Sale" poco sonido de drivers así con un set . Era predecible .

Yo esperaba una mayor sensibilidad :(


[quote name='escultor' date='15 January 2011 - 02:28 PM' timestamp='1295116116' post='41792']
Luego de la instalacion de los crossovers y un cambio de 8 a 4 hm sonaron mejor pero aun nome convencian :533:

[/quote]
4 ohms ? porque cambiaste a 4 ohms?? , supongo que por potencia . No es solución . La solución es justo al revés : filamentos de bobinas delgados y trafos configurados en 16 ohms .

[quote name='escultor' date='15 January 2011 - 02:28 PM' timestamp='1295116116' post='41792']
no creo que sean muy hifi ya que el bajo "resuena" la caja en si, vibra

[/quote]
Pero esa no era la idea original ? de hecho el hilo se titula "cajas de resonancia ..." me da la impresión no se , que aquí se mezclaron dos conceptos cercanos y el resultado no fue el esperado . ?

Mira la verdad es que suenan muy bien en los carvers no tiene grandes bajos pero
tiene ... la integracion de los medios y los agudos muy bien.. el tweeter es algo
especial, me gusta mucho... de hecho es la unica caja en que he escuchado a la
janis joplin sin que los agudos me molesten de alguna manera.

El uso de madera vs el comportamiento del bajo ; Al final cualquier vibración desde la caja , es coloración , ruido . Uno tiende a pensar que el comportamiento debiese ser similar al de un instrumento por ej una guitarra y termina dandose cuenta que no es así . El sonido lo debe dar exclusivamente el driver del bajo y la madera usarse para silenciar las resonancias , es esto lo que todos comentan de las maderas , no las cualidades de generar coloración , sino las cualidades de no generarlas , lo que termina por cambiar el tono según la madera , pero este tono es el driver comportandose de mejor o peor manera , porsupuesto la madera ideal es aquella que con el mínimo espesor genere las mínimas resonancias .

Comprendo tu plantiamento


[quote name='escultor' date='15 January 2011 - 02:28 PM' timestamp='1295116116' post='41792']
Creo que tratare una segunda caja con estos driver ( tengo tres pares ) en configuracion open baffle con un bajo de 15"
[/quote]
No nos has comentado el trabajo interno en la caja y hasta no perfeccionarlo la caja puede ser un diamante en bruto . Hacer esto es como casi hacer "la caja de nuevo" , por eso es tan importante la selección inicial del espesor , tipo de madera y sobre todo tipo de uniones . (en especial para los bajos de 15")

En un post anterior vi un micrófono . Si mediste la caja sin el trabajo interno , es decir dando resonancias fue , a menos que hayas sido conciente IMHO un gran error . Por que la sensibilidad en caja te va a salir muy baja , debido a que la potencia se está llendo en las resonancias , tienes que utilizar esas ondas dándole rigidez a la caja y no quitandole volumen , de esa manera sube la sensibilidad .

Esperaba mayor sensibilidad basado en reportes de la web

El puerto no lo veo por delante . Personalmente soy un opositor de los puertos , particularmente de los traseros . Alguna posibilidad de dejar el puerto por delante ?

La caja es abierta completamente por abajo y el puerto es por atras ..subire foto


Por ultimo ; te recomiendo hacer las cajas de a una y probarlas , si tienen futuro haces la otra .
[/quote]
Es una buena filosofia :rolleyes:

Me gustaria que las escucharas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...