Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi último cambio

kamus

Recommended Posts

En realidad la mayor parte de la mejora son atribuibles a la sinergia entre componentes Naim (incluyendo la conexión din).
Se nota que están optimizados para trabajar así, ya que individualmente no logran algo tan notable como lo que se obtiene con el sistema completo.
Además el cable din es el que viene con el player, por lo que te ahorras andar buscando uno...

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='24 April 2011 - 04:59 PM' timestamp='1303682354' post='57532']
En realidad la mayor parte de la mejora son atribuibles a la sinergia entre componentes Naim (incluyendo la conexión din).
Se nota que están optimizados para trabajar así, ya que individualmente no logran algo tan notable como lo que se obtiene con el sistema completo.
Además el cable din es el que viene con el player, por lo que te ahorras andar buscando uno...
[/quote]

Y la mejor parte , es qe te tiene feliz ;)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Felicitaciones... esperamos que empieces a probar cables, y encontrar diferencias... h:P

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='24 April 2011 - 09:54 AM' timestamp='1303653293' post='57502']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 April 2011 - 09:49 AM' timestamp='1303652989' post='57501']
Felicitaciones por el tremendo CDP!

Y más felicitaciones todavía por pasarte definitivamente al lado [b][color="#0000FF"]azul[/color][/b]! h

Sólo te falta escuchar diferencias entre cables, y tu transformación estará completa, joven padawan. h
[/quote]
Pero si ya dijo que encontró diferencias entre los cable que probó. :blink:
[/quote]

OHHHHH!!!, un True Believer entonces, ser no creyente es tan deprimente...... :(

Felicitaciones por su adquisición estimado y a disfrutar.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='kamus' date='24 April 2011 - 02:37 AM' timestamp='1303623460' post='57488']
Siempre que he probado este tipo de fuentes han sonado todas iguales, pero nunca había tenido el placer de probar una fuente de tan buen pedigrí como Naim. Y sí: hay cambios. :o
[/quote]

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Excelente player y felicitaciones.

Enlace al comentario

Gracias a todos por la buena onda...

Estoy muy contento con el upgrade, ya que se nota harto la mejora.

Y para que probar cables si los que vienen de cortesía DIN son tan rewenos????

Enlace al comentario

[quote name='kamus' date='25 April 2011 - 12:09 PM' timestamp='1303751392' post='57641']
Gracias a todos por la buena onda...

Estoy muy contento con el upgrade, ya que se nota harto la mejora.

Y para que probar cables si los que vienen de cortesía DIN son tan rewenos????
[/quote]

Ademas de ser un cable propietario de Naim, por lo visto ese anda muy bien a si que a puro disfrutar no mas....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Ya sé que me van a decir "Oye para de gozar!"...
Entra al sistema la fuente de poder FlatCap XS... B)

[b]CONSTRUCCION[/b]
Sólido. Tiene el mismo chassis que toda la línea XS, es decir, muy bien construido y estéticamente muy bonito. Bastante pesado ya que lleva buen toroide.

[b]PRESTACIONES[/b]
La fuente de poder trae 2 rieles de alimentación, por lo que puede conectarse simultáneamente a 2 componentes Naim. En mi caso, lo conecté al CDP y al Integrado. Para el integrado, la alimentación se va directamente al Pre, por lo que la etapa de potencia queda con el trafo limpiecito.
Todas las conexiones son DIN.

[b]SONIDO[/b]
El equipo usado fue el ampli Naim NAIT XS, el player Naim CD5XS y las cajas Dynaudio Audience 42. Todos los cables son Naim con conectores DIN (excepto los cables de parlantes jejeje )

Siempre uso la misma forma para audicionar, es decir, tomar pasajes cortos de música y luego probar el otro componente para que la memoria acústica no nos juegue una mala pasada. Si quieren un reseumen altiro, les puedo contar que adicionar esta fuente de poder al sistema generó inmediatamente una mayor transparencia, un sonido muy limpio y ordenado, además de hacer sonar las voces totalmente análogas y de eliminar el brillo chillón de mis parlantes.

Con el disco homónimo de María Rita se nota inmediatamente una capacidad notable de eliminar el brillo chillón de los parlantes. Tanto así, que el sonido del piano y la voz en el tema [i]"Menina da Lua"[/i] que siempre tiene una tendencia a la estridencia en la voz de la cantante, me quedo esperando el taladro y en vez de eso el sistema me entrega una voz clara y dulce. El piano también se beneficia de esta ausencia de brillo. En el tema [i]"Veja Bem Meu Bem"[/i] la adición del FlatCap se hace presente con un control muy preciso de los graves. No hay ninguna sola nota en que no se note el control sobre los parlantes, con mayor presencia en los graves que siempre tienden a rebotar, pero que ahora se ven muy beneficiados del sistema completo. Nunca... repito... NUNCA un sistema me había entregado esta ausencia de rebotes y esa textura y bounce en los graves. En el tema [i]"Menininha do Portao"[/i] es tal la transparencia que se escuchan unos detalles muy agradables en la percusión que jamás había notado.

Con el disco "Feels Like Home" de Norah Jones también se nota esa ausencia de brillo. La voz es clara y muy holográfica. Si ya el sistema Naim es muy análogo y muy rítmico, la adición de la fuente de poder acrecienta estos atributos y le agrega mayor enfoque, mayor transparencia y mayor espacialidad alrededor de los instrumentos. En el tema [i]"Sunrise"[/i] se nota un control de graves muy notable. En el tema [i]"Those Sweet Words"[/i] se nota un muy buen ritmo, una capacidad muy relajada de presentar todo el conjunto bien armado y con mucha fluidez.

Al poner el disco "Love" de The Beatles, se confirma esa ausencia de brillo y el control de graves mejorado, ya que canciones como [i]"Something"[/i] o [i]"I'm The Walrus"[/i] suelen sonar con graves aumentados, pero el Naim jamás deja escaparse a los graves y los controla espectacularmente bien. El el tema [i]"While my Guitar Gently Weeps"[/i] la intro y la voz son muy dulces y las cuerdas aparecen muy realistas dada la transparencia mejorada del sistema. En el tema [i]"A day in the Life"[/i] me llevé la mejor sorpresa: resulta que en los DVD Anthology el sr. George Martin hace hincapié en la voz de Lennon en este tema, ya que la encuentra muy desgarradora, además de todos los detallitos que varios conocerán sobre esta canción que es uno de los mejores trabajos de los Fab Four. Bueno, pues resulta que este sistema mejorado gracias a la FlatCap, entrega un tema muy rico en detalles, con una notable espacialidad y por sobre todo, una voz impecable que eriza la piel dado lo realista que es.

Hay varios discos más con los que probé el sistema, a pesar de lo aparatoso que resulta agregar y quitar los 3 cables de conexión con sus respectivos puentes. Y en todos siempre se nota una gran transparencia y unas voces e instrumentos acústicos muy reales.
En cuanto al brillo chillón de las Audience, recuerdo muy bien que un día audicioné las Confidence C1 conectadas al Nad Master M3 y que el resultado era un sonido muy puro y muy realista. Al volver a las Audience se notaba de inmediato el brillo, ausente en la serie Confidence por supuesto.
El sistema Naim XS completo hace algo parecido a mi antigua audición de la serie Confidence: logra eliminar casi por completo ese brillo chillón y hace que el sistema quede con un sonido de referencia.

En fin, estoy feliz con el sistema y feliz también con mis Dynaudio que ahora suenan a verdadero high end...

Enlace al comentario

Felicitaciones!

Parece que me estoy tentando a que me inviten a audicionar Naim (y me gustaria ver que tal Arcam).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Las Audience suenan increibles... mejor de lo que había escuchado antes con cualquier otra electrónica...

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios...

Y en realidad el sistema de up-grades Naim funciona bien... La fuente de poder la probé para ver que tal no más, pero hace una agradable diferencia en la cadena de audio...

Saludos,

Enlace al comentario

Que bueno que está el sistema, rico el sonido de Naim y todo un submundo dentro de la upgradeitis :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='kamus' date='12 May 2011 - 03:40 PM' timestamp='1305229249' post='60580']
Las fotos de rigor...
[/quote]

Bonita configuracion... estimado muy bueno el mueble... lo compraste en alguna tienda o lo mandaste hacer??

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

[quote name='ZHAR' date='14 May 2011 - 11:24 AM' timestamp='1305386689' post='60868']
Bonita configuracion... estimado muy bueno el mueble... lo compraste en alguna tienda o lo mandaste hacer??
[/quote]
El mueble me lo regalaron hace muchos años atrás... creo que era de multitienda...
Ahora estoy rehaciendo mi living, por lo que tendré un nuevo rack... por ahora, estamos en la planificación y diseño. Cuando esté listo subiré unas fotos...

Y gracias nuevamente a todos por sus comentarios.

Enlace al comentario

Y se vino el último cambio: Salen las Audience 42 y entran las Focus 110.

Ya tendré tiempo para hacer un breve review...

Saludos a todos

Enlace al comentario

El mini review prometido de las Dynaudio Focus 110... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

[b]CONSTRUCCION[/b]
Es una caja muy sólida y estéticamente muy bonita. Al golpear las paredes se escucha un "tac" muy firme, que da la sensación de que debe estar con buenos refuerzos interiores. Su forma es trapezoidal, ya que hacia atrás es más angosta, lo que según el fabricante ayuda a disminuir resonancias y coloraciones. El enchapado es en madera natural (cedro en este caso), a diferencia de la línea Audience en donde el revestimiento es vinílico (aunque de muy buena calidad).
Es bastante más pesada que mis antiguas Audience 42. Los drivers son similares a la vista, pero son versiones mejoradas respecto a la línea Audience.
El puerto reflex es de un tamaño similar al de las Audience 42, aunque probablemente seteado a distinta frecuencia.
En resumen, construcción de gran calidad "made in Denmark".

[b]PRESTACIONES[/b]
Como todas las líneas de Dynaudio, no hay posibilidad de bi-cablear, ya que es un tema de la marca que no ofrece esta opción por no considerarla relevante.
Los conectores son de muy buena calidad y aceptan bananas, espadas y cable pelado.
Vienen con esponjitas para tapar los puertos reflex si hay problemas muy graves en la sala.
Las rejillas son de mejor calidad que las que vienen en la línea Audience, aunque al ser de tela, no protegen mucho al tweeter de los "niñazos". Tal vez sería mejor una rejilla metálica como las que traían las antiguas Epos de la serie M, para poder proteger mejor los drivers... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/unsure.gif[/img]

[b]SONIDO[/b]
Grande. Dinámico. Natural. Equilibrado. Así podría resumir las cualidades de esta caja, aún sin el rodaje correspondiente. Según la literatura en internet, se dice que necesitan al menos 200 hrs de rodaje. Sin embargo, basta una primera escucha para darse cuenta de que la Focus es un gran salto en calidad respecto de la Audience.

Para probar graves, puse el disco "Feels like home" de Norah Jones. Aún con poco rodaje, el grave de las Focus es sorprendente, tanto por la extensión como por su calidad. Es notable que una caja chica llegue tan abajo tan relajadamente. Incluso con la ayuda del puerto reflex el grave es seco y con un bounce espectacular. Al escuchar la voz de Norah, uno se da cuenta de lo equilibrada y transparente que es la caja: es mucho más relajada y con mucha más cantidad de información que con la Audience, ya que hice la comparativa aprovechando que aún tengo estas últimas en la casa. Los agudos son mucho más relajados y con más micro-detalle también, lo que da un aire y una ubicación espacial soberbios. El soundstage es también más grande y mejor enfocado.

Con el disco "Esquemas juveniles" de Javiera Mena aproveché de probar su dinámica y me sorprendió gratamente. Al ser un pop electrónico pensé que no habría tanta diferencia, pero sí la hay, ya que el disco está bien grabado. Se pueden escuchar todos los detalles de los sintetizadores y de los instrumentos acústicos. Notable los graves y la fabulosa dinámica. Notable la transparencia también, ya que en el tema Esquemas Juveniles la batería suena exquisita y toda la ambientación del estudio ayuda a crear en verdad música en vivo. El soundstage llena toda la sala y pareciera que uno está en el estudio. Además de ser un muy buen disco, notable el trabajo para conservar una gran calidad de sonido.

Al probar el White Album de los Beatles uno se da cuenta lo buenos que eran los ingenieros de Abbey Road. La remasterización es notable, con calidad de master. Las voces suenan perfectas, muy bien ubicadas y con una fuidez difícil de explicar. En Blackbird por ejemplo, la guitarra tiene ese bounce y esa calidez que es el sello de las Gibson, y la voz de McCartney tiene tanta información que de inmediato se nota que más que grabar una toma definitiva, estaba casi ensayando... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]. Tal vez podría haberle puesto un poquito más de color y el tema sería aún mejor de lo que ya es... jajaja...

Eso por ahora. Si con unas pocas horas suenan así de fabulosas, no me imagino como serán ya rodadas.

Para cualquiera que busque un upgrade de cajas en torno a 1 M$, estas Focus 110 deberían estar en su lista de audiciones.
El salto respecto a la línea Audience es grande. De la Focus a la Contour no se nota tanto. Y de la Contour a la Confidence hay otro salto grande. Así podría resumir las líneas de Dynaudio respecto a mis propias audiciones (actuales y de antaño)

[u]En Resumen[/u]

Puntos fuertes:
- Graves con articulación y control notables. Muy extendidos.
- Medios relajados, con mucho micro-detalle y mucha resolución.
- Agudos suaves y con mucha información.
- Soundstage grande.
- Enfoque prácticamente perfecto.
- Construcción de gran calidad.
- Gran transparencia y timbre.
- No es el doble de mejor que una Audience, pero el salto en calidad es grande.

Puntos débiles:
- La rejilla podría ser de otro material para hacerla resistente a "niñazos".
- Nada más.

Editado por kamus

Enlace al comentario