Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El gran disco de la Música Chilena

Recommended Posts

Ah, me salté a Carlos Cabezas porque siendo un músico prodigioso creo que me habría enterado por algún medio y la verdad sólo lo ubico por ser manager de algunos artistas e hijo del dueño de la "Fusión". Otro dato de la vieja Nueva Ola contado por el mismo Luis Dimas (uno de los pilares del movimiento) sobre su supuesta popularidad en el extranjero: explicó que fue una estrategia publicitaria para que lo inflaran acá (creo que no le resultó del todo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doble Opuesto de La Ley, La Espada y La Pared de Los Tres o Altura de Machu Picchu de Los Jaivas...estos para mi... Mencion honrosa para muchos...

Enviado desde mi HUAWEI ATH-UL06 mediante Tapatalk

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario

Me media pata en el hoci!!!

Para entender la importancia de Violeta Parra hay que ir a su epoca y ver lo que se hacia en materia de folclor, habían canciones muy mediocres he interpretes que parecían robot, sin corazón que era justamente lo que le sobraba a la Violeta. Además no creo que hallan estado tan equivocados los países donde exponía su obra, varias latinoamericanos y algunos europeos.

Algo parecido pasa con Victor Jara, aunque hay que reconocer que recibió bastante ayuda en el gobierno de Allende. Pero también hizo cosas bastante innovadoras para su epoca, son reconocidas sus introducciones a sus caciones, pequeñas piezas instrumentales por si solas.

Y claro podemos seguir así con cada uno de los disco aqui mencionados, Alturas de Machu Pichu, La voz de los 80.

El de La Ley lo encuentro bueno, pero para estar dentro de los mejores...

No me tinca.

Yo aporto con otro disco: La cantata Santa Maria de Iquique. Obra maestra de Luis Advis, algo totalmente innovador para su epoca que cambio la forma de hacer folclor.

Toy usando Tapatalk.

Enlace al comentario

hace 12 horas, woddo dijo:

Yo aporto con otro disco: La cantata Santa Maria de Iquique. Obra maestra de Luis Advis, algo totalmente innovador para su epoca que cambio la forma de hacer folclor.

Toy usando Tapatalk.

Este disco está en la lista desde el comienzo del tema.

Enlace al comentario

On ‎03‎-‎08‎-‎2016 at 20:46, Pipín dijo:

Ah, me salté a Carlos Cabezas porque siendo un músico prodigioso creo que me habría enterado por algún medio y la verdad sólo lo ubico por ser manager de algunos artistas e hijo del dueño de la "Fusión". Otro dato de la vieja Nueva Ola contado por el mismo Luis Dimas (uno de los pilares del movimiento) sobre su supuesta popularidad en el extranjero: explicó que fue una estrategia publicitaria para que lo inflaran acá (creo que no le resultó del todo).

Anda a verlo en vivo, puede ser con Electrodomesticos también, están ahora con un sonido demoledor quizás parecido a Los Divididos nada muy lejos de la electrónica de los inicios de Electrodomesticos. Los vi hace unos 3 años en un concierto doble junto a Fulano ufff que estuvo bueno! aunque Fulano para mi perdió mucho con la muerte de Vivanco y la salida de Jaime Vasquez, los arreglos con otros instrumentos de reemplazo no me cierran.

Discos el más conocido y recomendable es El Resplandor, por ahí lo tengo si quieres "probarlo", también me gusta harto lo que ha hecho para musicalizar algunas películas y anda un disco en vivo de Boleros grabado en el Liguria  que también habla bastante de su manera de tratar la música.

Enlace al comentario

On 10/8/2016 at 20:59, butthole_surfers dijo:

Este es el mejor

0d98dae23d512df3813b30063a959125.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Todavía no le puedo encontrar la vuelta a este disco, no hay caso. Me da la sensación que estaban puro webiando cuando lo hicieron, pero puedo estar equivocado...

Enlace al comentario

Inti Illimani: Canción para matar una culebra, Viva Italia o Amar de nuevo

Los Jaivas: Alturas del Machu Pichu

Los Prisioneros: Pateando piedras

Congreso: varios

Violeta Parra: La Jardinera y su canto

En fin, lo bueno es que tenemos excelentes composiciones e interpretes.

Es cosa de gustos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

On 19/8/2016 at 20:06, Pipín dijo:

Todavía no le puedo encontrar la vuelta a este disco, no hay caso. Me da la sensación que estaban puro webiando cuando lo hicieron, pero puedo estar equivocado...

Tengo un disco de los prisioneros en 45 rpm , Titulo : "Cierra todas las puertas de tu casa", que es muy coleccionable segun lo que he leido.  Es muy parecido a "Que no destrocen tu vida", casi igual, yo diria es una 12" del tema.

Alguien tiene versiones extendidas del Rock Latino ? 

Enlace al comentario

Tenemos grandes músicos en nuestra tierra, me gusta como sonaba Inti-Illimani cuando estaban unidos y sus grabaciones en Europa , en cuanto a vinilos de esa época , no se por qué están cobrando tanto , sobre 30 incluso he visto algunos de violeta que superan los 50, no será mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario