Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuando cambiar la aguja del torna o tocadiscos

Nitrox

Recommended Posts

Es el dac interno de la crosley

Igual me sumo a que intentes cambiar esa crosley por una más decente así no haces polvo tus vinilos cada ves que los pasas por la crosley

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY

Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP

reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:

GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Patolinsky dijo:

Juanpa, trata de cambiar esa torna, corres peligro real de dañar tus vinilos. 

Amigos, he solucionado el problema. Compré un cable de audio RCA macho, lo conecté al tornamesa, y el sonido salió excelente. 

No hay peor ciego que el que no quiere ver !! :blush:

Enlace al comentario

Luego vamos a ver al mano llorando que sus vinilos se estropearon o que salta la aguja y le salieron rayas

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY

Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP

reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:

GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY

Enlace al comentario

hace 6 horas, Patolinsky dijo:

Juanpa, trata de cambiar esa torna, corres peligro real de dañar tus vinilos. 

100% cierto, acá un buen video con una prueba bien realizada, hay muchos otros con el mismo resultado

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

On 23/6/2016 at 21:47, bavario dijo:

Yo las cambio al año mas o menos estén como estén, nunca uso mucho tiempo una aguja, no esperaría jamás a oír un deterioro importante en el sonido.

Tienes alguna usada para la venta? Excel es-70, Saludos!

Enlace al comentario

hace 47 minutos, Seba114 dijo:

Tienes alguna usada para la venta? Excel es-70, Saludos!

Dos capsulas y dos agujas Excel ES-70 tengo, pero las agujas no las vendo porque están usadas bastante, no vendo cosas malas.

Intentaré importar los reemplazos de aguja próximamente para probar sabores de estas antiguas cápsulas, la ES-70 da muy buen bajo, y requiere de aguja elíptica para rendir bien.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, bavario dijo:

Dos capsulas y dos agujas Excel ES-70 tengo, pero las agujas no las vendo porque están usadas bastante, no vendo cosas malas.

Intentaré importar los reemplazos de aguja próximamente para probar sabores de estas antiguas cápsulas, la ES-70 da muy buen bajo, y requiere de aguja elíptica para rendir bien.

Saludos.

Gracias por responder, en cuanto esta el reemplazo Elíptico para la veterana Excel, saludos!

Enlace al comentario

Buen tema, el precio d una aguja original se acerca mucho al precio de una cápsula nueva, yo yecomiendo comprar la cápsula nueva con su aguja de fábrica, las opciones de reemplazo son siempre segundas o terceras calidades, si no es posible conseguir la aguja adecuada y la cápsula resulta antieconómica recomiendo algo "anti ortodoxo" y muchos foreros se irán en contra mía pero usando un vinilo despreciado se puede pulir el lalado desgastado y porsupuesto el otro lado y es preferible tener un segundo tornamesa y acero ahi la prueba, consiste en girar unos grados la pocisión de la cápsula con respecto a su brazo,con un disco viejo pero limpio, tocarlo unas 20 ó mas horas en esa condición y luego girar en sentido contrario por el mismo tiempo reproducienfo el disco del sacrificio (tengo una technics que se puede progranar cuantas veces repetirá el mismo disco), la idea que se gaste el costado del sector que se aplanó por desgaste por un lado  y luego por el otro para mejorar el área de contacto original...es algo macabro pero a mi me ha funcionado (no deberia comentar este  pero lo hice con una agula  pickering de dificil obtención, ahore suena mejor que la de repuesto....es como afilar la punta de un lápis de carbón....puede ser que este método elimine resuidos pegados ´realmente desgaste l aguja para volver a mejorar los agudos.... nada se pierde con intentar....total la aguja murió, pero si realizan este procedimiento antiortodoxo puede durar un tiempo mas sufuciente para encontrar una solucuón de mejor pelo. saludos

Enlace al comentario

On 29-07-2024 at 3:58, Gerardo Gonzalez dijo:

Buen tema, el precio d una aguja original se acerca mucho al precio de una cápsula nueva, yo yecomiendo comprar la cápsula nueva con su aguja de fábrica, las opciones de reemplazo son siempre segundas o terceras calidades, si no es posible conseguir la aguja adecuada y la cápsula resulta antieconómica recomiendo algo "anti ortodoxo" y muchos foreros se irán en contra mía pero usando un vinilo despreciado se puede pulir el lalado desgastado y porsupuesto el otro lado y es preferible tener un segundo tornamesa y acero ahi la prueba, consiste en girar unos grados la pocisión de la cápsula con respecto a su brazo,con un disco viejo pero limpio, tocarlo unas 20 ó mas horas en esa condición y luego girar en sentido contrario por el mismo tiempo reproducienfo el disco del sacrificio (tengo una technics que se puede progranar cuantas veces repetirá el mismo disco), la idea que se gaste el costado del sector que se aplanó por desgaste por un lado  y luego por el otro para mejorar el área de contacto original...es algo macabro pero a mi me ha funcionado (no deberia comentar este  pero lo hice con una agula  pickering de dificil obtención, ahore suena mejor que la de repuesto....es como afilar la punta de un lápis de carbón....puede ser que este método elimine resuidos pegados ´realmente desgaste l aguja para volver a mejorar los agudos.... nada se pierde con intentar....total la aguja murió, pero si realizan este procedimiento antiortodoxo puede durar un tiempo mas sufuciente para encontrar una solucuón de mejor pelo. saludos

Lo que pasa en esta condición es es que los lados paralelos de una aguja desgastada,  al modificar su ángulo respecto al disco eliminará por desgaste las puntas transversales a la geometria de la aguja en un laso y transversal al otro, luego al revertir la pocisión se desgatará los otros flancos dejando las superficies originales mas pequeñas con lo cual seguirá con mayor prcisión los agudos por ser menor las áreas de  contacto, esto lo hacen mucho los cambiadores de tips ó mejoras en el tallado de la aguja, pero en ecencia es eso, desgarar lo sobrante. saludos

Enlace al comentario