Cerpin Taxt 23 Publicado June 19, 2016 at 00:22 Share Publicado June 19, 2016 at 00:22 Yo tengo unos Q 2020i y unos audífonos beyerdynamic dtx 501 (cerrados) y nunca he logrado con los parlantes el soundstage que me dan los audífonos, esa es mi experiencia, saludos Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sertac 10 Publicado June 19, 2016 at 05:17 Share Publicado June 19, 2016 at 05:17 (editado) hace 6 horas, Nicoghini dijo: Hola Sertac, Buena tu apreciación, pero me gustaría saber qué significa el ataque de 2.5 Khz entre las frecuencias de 60-80 Hz Saludos! Se refiere a una tabla ayuda para la ecualización . Resumiendo es para darle mas presencia al instrumento . Se entiende amigo Nico? . Saludos cordiales Editado June 19, 2016 at 05:19 por Sertac 1 Citar Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004, Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sertac 10 Publicado June 19, 2016 at 06:13 Share Publicado June 19, 2016 at 06:13 On 18-06-2016 at 20:43, Nicoghini dijo: Un mundo de diferencias! jamás se podrá encontrar el parlante que suene semejante a tal y a X audífono. Son mundos totalmente diferentes. He probado hartos audífonos, desde los cerrados hasta los abiertos y ninguno se ha parecido a los parlantes que he logrado escuchar. Concuerdo con usted amigo son animales diferentes o mundos diferentes como acota usted . Pueden compartir firma o dar la pelea en SQ Pero solo eso , Recuerden que no solo percibimos auditivamente, también percibimos corporalmente 1 Citar Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004, Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado June 19, 2016 at 06:37 Share Publicado June 19, 2016 at 06:37 Peras y manzanas, no resiste comparación alguna. Los que más me han impresionado unos stax electroestáticos. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado June 19, 2016 at 07:04 Share Publicado June 19, 2016 at 07:04 hace 10 horas, Sertac dijo: Eso no es tan asi , Es decir una frecuencia baja de menos 9 kHz No tienen Soundstage ? Con mucho respeto amigo jpoyarzun los siguentes intrumentos se mueven en esta frecuencia bajo los 7.5 Khz Bombo: Profundidad 60 - 80 Hz, Ataque 2.5 Khz Caja / Tambor: Gordura 240 Hz, Claridad 5 Khz Hi Hat / Platos: Choque (Gong) 200 Hz, Brillo 7,5 Khz Timbales: Gordura 240 Hz, Ataque 5 Khz Timbal base: Gordura 80 - 120 Hz, Ataque 5 Khz Bajo: Cuerpo 60 - 80 Hz, Ataque (presencia) 700 - 1000 Hz, Ruido de cuerda (pop) 2.5 Khz Tu me dices que timbales ,cajas ,bajo bombo etc etc Desaparecen del Ecenario o Sondstage? Ojo con el concepto , tambien hay armonicos en las frecuencias bajas Saludos compadre Complementando El espectro audible, también denominado campo tonal, se halla conformado por las audiofrecuencias, es decir, toda la gama de frecuencias que pueden ser percibidas por el oído humano. Una paila sana y joven 20 Hz a los 20 KHz. Con la edad comenzamos a perder audición lo que se conoce como presbiacusia. 20 Hz a los 20 khz equivale a diez octavas completas (210=1024). Frecuencias más graves incluso de hasta 4 ciclos por segundo son perceptibles a través del cuerpo, cuando la amplitud del sonido genera una presión suficiente. En la guata po la sentimos. Fuera del espectro audible: Por encima de los 20Khz ultrasonido, no somos perros, bueno no sé, más de uno de los foreros debe ser perro. Por debajo, los infrasonidos El espectro audible podemos subdividirlo en función de los tonos: Tonos graves (frecuencias bajas, correspondientes a las 4 primeras octavas, esto es, desde los 16 Hz a los 256 Hz). Tonos medios (frecuencias medias, correspondientes a las octavas quinta, sexta y séptima, esto es, de 256 Hz a 2 kHz). Tonos agudos (frecuencias altas, correspondientes a las tres últimas octavas, esto es, de 2 kHz hasta poco más de 16 kHz). Cabe preguntarse por simples leyes físicas, un audifono puede lograr reproducir las 4 primeras octavas? Hay sistemas de cajas que pueden reproducirlas. 1 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nicoghini 88 Publicado June 19, 2016 at 18:20 Share Publicado June 19, 2016 at 18:20 hace 13 horas, Sertac dijo: Se refiere a una tabla ayuda para la ecualización . Resumiendo es para darle mas presencia al instrumento . Se entiende amigo Nico? . Saludos cordiales Gracias por la aclaración. Saludos! Citar Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation Source> PC - Abrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado June 20, 2016 at 13:34 Autor Share Publicado June 20, 2016 at 13:34 estimados Se agradecen y comparto los aportes de Sertac y Martin, pero nuestra inquietud es mas modesta,... JJAJA!!,... si se entiende que no son comparables desde el punto de vista técnico,.. algo ya había leído. Por eso la consulta o intercambio de opiniones, es mas modesto y pasa 100% por lo subjetivo,.. de allí que valoro las precisiones o apreciaciones de RSL y otros foreros cuyo nombre no retuve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElDibujante 1 Publicado June 27, 2016 at 00:02 Share Publicado June 27, 2016 at 00:02 Es verdad que son cosas diferentes, pero un buen juego de audífonos, con un buen amplificador: HD650 o DT 990 pro ( 250 ohms ) + un ampli valvular otl + un buen Dac...ojo, que es difícil de igualar. Tengo esa configuración, y comparado con el equipo de audio: cajas Focal Chorus 716 + amplificador Carver CM1090 + Dac ODAC + pc...bueno, el detalle del los audífonos, los graves profundos, etc...muchas veces no los consigo en el equipo de audio. A mi me parece que, para igualar a un buen conjunto de audífonos bien amplificados, hay que gastar el doble o triple en audio de calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
577473 4 Publicado June 28, 2016 at 22:39 Share Publicado June 28, 2016 at 22:39 Me encantaría saber qué parlantes tener para lograr el detalle, separación de instrumentos y perfil de unos Beyerdynamic T1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roaxis 204 Publicado July 6, 2016 at 18:51 Share Publicado July 6, 2016 at 18:51 Complicado... Los parlantes Klipsch con un mal match....suenan como los audifonos grado...muy cansadores Saludos Citar Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado July 25, 2024 at 05:12 Share Publicado July 25, 2024 at 05:12 Como para seguir con el tema, ahora estamos en el 2024, debe haber alguna mejora en los materiales ò sigue igual?, otra cosa super importante que no he visto mensionar es que los audìfonos son full rango, no tienen condensadores ni bobinas ademàs de imanes potentes , tb que @jpoyarzundiò la idea que moverlos es mu fàcil y frenarlos tambien es decir que esl cono es de masa infinitecimal comparado con un driver de n pulgadas, y como dijo @Riff que tambien son parlantes y lo que escucha tu conducto auditivo es del tipo directo, sin compensaciòn de bass reflex, ni baffle step compensation, ni difractor, ni corneta ni de +3dB por ponerolos en las esquina....es sonido pirito....es pegar la paila al parlante, los ùnicos que he visto con algo de bass reflex son uns bose AE1 que tuenen un tubo milimetrico desde la parte trasera del parlante y refuerza el extremo bajo, sin duda que debe haber otros. Saludos y ojalà agarre bueno este hilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts