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Semejanzas de Audífonos y Parlantes...


chazaman

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hace 6 horas, Nicoghini dijo:

Hola Sertac,

Buena tu apreciación, pero me gustaría saber qué significa el ataque de 2.5 Khz entre las frecuencias de 60-80 Hz

Saludos!

Se refiere a una tabla  ayuda para la ecualización   . Resumiendo es para darle mas presencia al instrumento . Se entiende amigo Nico? . Saludos cordiales

Editado por Sertac
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Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

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On 18-06-2016 at 20:43, Nicoghini dijo:

Un mundo de diferencias! jamás se podrá encontrar el parlante que suene semejante a tal y a X audífono. Son mundos totalmente diferentes. He probado hartos audífonos, desde los cerrados hasta los abiertos y ninguno se ha parecido a los parlantes que he logrado escuchar.

Concuerdo con usted amigo son animales diferentes o mundos diferentes como acota usted . Pueden compartir firma o dar la pelea en SQ Pero solo eso , Recuerden que no solo percibimos auditivamente, también percibimos corporalmente  

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Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

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Peras y manzanas, no resiste comparación alguna. Los que más me han impresionado unos stax electroestáticos.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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hace 10 horas, Sertac dijo:

Eso no es tan asi  , Es decir una frecuencia baja de menos 9 kHz No tienen Soundstage ? Con mucho respeto amigo jpoyarzun los siguentes intrumentos se mueven en esta frecuencia bajo los 7.5 Khz 

Bombo: Profundidad 60 - 80 Hz, Ataque 2.5 Khz 

Caja / Tambor: Gordura 240 Hz, Claridad 5 Khz 

Hi Hat / Platos: Choque (Gong) 200 Hz, Brillo 7,5 Khz 

Timbales: Gordura 240 Hz, Ataque 5 Khz 

Timbal base: Gordura 80 - 120 Hz, Ataque 5 Khz 

Bajo: Cuerpo 60 - 80 Hz, Ataque (presencia) 700 - 1000 Hz, Ruido de cuerda (pop) 2.5 Khz 

Tu me dices que timbales ,cajas ,bajo bombo etc etc Desaparecen del Ecenario o Sondstage? Ojo con el concepto , tambien hay armonicos en las frecuencias bajas

Saludos compadre :D
 

Complementando

El espectro audible, también denominado campo tonal, se halla conformado por las audiofrecuencias, es decir, toda la gama de frecuencias  que pueden ser percibidas por el oído humano. Una paila sana y joven 20 Hz a los 20 KHz. Con la edad comenzamos a perder audición lo que se conoce como  presbiacusia.

20 Hz a  los 20 khz equivale a diez octavas completas (210=1024). Frecuencias más graves incluso de hasta 4 ciclos por segundo son perceptibles a través del cuerpo, cuando la amplitud del sonido genera una presión suficiente. En la guata po la sentimos.

Fuera del espectro audible:

  • Por encima de los 20Khz  ultrasonido, no somos perros, bueno no sé, más de uno de los foreros debe ser perro.
  • Por debajo, los  infrasonidos

El espectro audible podemos subdividirlo en función de los tonos:

  1. Tonos  graves   (frecuencias bajas, correspondientes a las 4 primeras octavas, esto es, desde los 16 Hz a los 256 Hz).
  2. Tonos medios (frecuencias medias, correspondientes a las octavas quinta, sexta y séptima, esto es, de 256 Hz a 2 kHz).
  3. Tonos agudos (frecuencias altas, correspondientes a las tres últimas octavas, esto es, de 2 kHz hasta poco más de 16 kHz).

Cabe preguntarse por simples leyes físicas, un audifono puede lograr reproducir   las 4 primeras octavas?  Hay sistemas de cajas que pueden reproducirlas.

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"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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hace 13 horas, Sertac dijo:

Se refiere a una tabla  ayuda para la ecualización   . Resumiendo es para darle mas presencia al instrumento . Se entiende amigo Nico? . Saludos cordiales

Gracias por la aclaración.

Saludos!

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

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estimados

Se agradecen y comparto los aportes de Sertac y Martin, pero nuestra inquietud es mas modesta,... JJAJA!!,... si se entiende que no son comparables desde el punto de vista técnico,.. algo ya había leído.

Por eso la consulta o intercambio de opiniones, es mas modesto y pasa 100% por lo subjetivo,.. de allí que valoro las precisiones o apreciaciones de RSL y otros foreros cuyo nombre no retuve.

 

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Es verdad que son cosas diferentes, pero un buen juego de audífonos, con un buen amplificador: HD650 o DT 990 pro ( 250 ohms ) + un ampli valvular otl + un buen Dac...ojo, que es difícil de igualar.
Tengo esa configuración, y comparado con el equipo de audio: cajas Focal Chorus 716 + amplificador Carver CM1090 + Dac ODAC + pc...bueno, el detalle del los audífonos, los graves profundos, etc...muchas veces no los consigo en el equipo de audio.
A mi me parece que, para igualar a un buen conjunto de audífonos bien amplificados, hay que gastar el doble o triple en audio de calidad.

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Complicado...

Los parlantes Klipsch con un mal match....suenan como los audifonos grado...muy cansadores

Saludos

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

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Como para seguir con el tema, ahora estamos en el 2024, debe haber alguna mejora en los materiales ò sigue igual?, otra cosa super importante que no he visto mensionar es que los audìfonos son full rango, no tienen condensadores ni bobinas ademàs de imanes potentes , tb que @jpoyarzundiò la idea que moverlos es mu fàcil y frenarlos tambien es decir que esl cono es de masa infinitecimal comparado con un driver de n pulgadas, y como dijo @Riff que tambien son parlantes y lo que escucha tu conducto auditivo es del tipo directo, sin compensaciòn de bass reflex, ni baffle step compensation, ni difractor, ni corneta ni de +3dB por ponerolos en las esquina....es sonido pirito....es pegar la paila al parlante, los ùnicos que he visto con algo de bass reflex son uns bose AE1 que tuenen un tubo milimetrico desde la parte trasera del parlante y refuerza el extremo bajo, sin duda que debe haber otros. Saludos y ojalà agarre bueno este hilo

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