Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Semejanzas de Audífonos y Parlantes...


chazaman

Recommended Posts

Estimados.

Estoy pensando en comprar unos audífonos y me gustaría saber como ha sido su experiencia en cuanto al sonido de sus audífonos versus parlantes.

NO pregunto sobre si es mejor o peor según su apreciación, sino que mas bien, mi consulta esta dirigida a saber si han logrado establecer semejanzas entre el sonido de un audífono con un parlante en especifico.

Por ejemplo, responder a la pregunta : " que audífono se parece al concept20",... ^_^ se cacha no? 

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen topic!!

Lo único que sé es que me parece mas sensato tener 1 buen par de columnas que te gusten en general y un montón de audifonos con los que poder saciar gustillos mas particulares ( cargados al vocal otros al rock etc).

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una gran pregunta, yo compré unos Hifiman que suenan muy ricos, bien limpios, muy cómodos, también depende mucho del amplificador que utilices para moverlos. Pero la verdad es que no reemplazan el sonido de las torres, creo que eso es difícil, yo los uso solo cuando necesito escuchar música sin molestar a los demás, aunque de todas maneras son una buena alternativa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un mundo de diferencias! jamás se podrá encontrar el parlante que suene semejante a tal y a X audífono. Son mundos totalmente diferentes. He probado hartos audífonos, desde los cerrados hasta los abiertos y ninguno se ha parecido a los parlantes que he logrado escuchar.

  • Upvote 2

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Nicoghini dijo:

Un mundo de diferencias! jamás se podrá encontrar el parlante que suene semejante a tal y a X audífono. Son mundos totalmente diferentes. He probado hartos audífonos, desde los cerrados hasta los abiertos y ninguno se ha parecido a los parlantes que he logrado escuchar.

Absolutamente de acuerdo. No veo ni oigo por donde. Son peras y manzanas.

Y el que diga lo contrario.............piense 3 veces antes..........

  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Absolutamente de acuerdo. No veo ni oigo por donde. Son peras y manzanas.

Y el que diga lo contrario.............piense 3 veces antes..........

Jajajaja que absolutista!

El que diga lo contrario, que primero haga la prueba de ponerse al medio de 2 columnas, una en cada oreja!! y recién opine...

  • Upvote 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Guido dijo:

Jajajaja que absolutista!

El que diga lo contrario, que primero haga la prueba de ponerse al medio de 2 columnas, una en cada oreja!! y recién opine...

jajaja...

sé de un  individuo que hizo semejantes pruebas, actualmente no escucha ni sus pensamientos...

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustó el topic.

Hay ene cosas por las que los parlantes suenan distinto a un par de audífonos... Puedes tener un perfil de ecualización más o menos equivalente pero eso no te dice nada realmente. Voy a tirar 2 super claras:

Interacción con tu sala: Simplemente un parlante reflecta el sonido en todas dimensiones dentro de tu sala, hay reberberaciones y efectos de distancia;  normalmente el parlante además lo escuchas levemente fuera de eje y un poco desfasado uno de otro. Pa uno que está acostumbrado al parlante sonando y uno moverse, es freaky caminar y siempre escuchar en eje y en fase.

Crossfeed (y reportar:D): cuando escuchas en un audífono, el canal L va a la oreja izquierda puro y sin ninguna contaminación. Lo mismo con el R obviamente. Eso a su vez interactúa fuertemente con el tipo de técnica de grabación que usaste.

Si uno usa un mic binaural (que simula un par de orejas en una posiciòn X de punto de esucha y uno percibe una grabaciòn de estar ahì) el audiono hace una pega muy realista, con el resto de las grabaciones puede haber resultados mezclados pero en general son más pobres en naturalidad que en la música escuchada en parlantes debido al fenómeno del crossfeed.

Simplemente son experiencias distintas y para mi no tan comparables. El cerebro puede jugar muchas malas pasadas antes de lograr establecer similitudes o diferencias entre marcas. Aunque si uno usa DSP puede llegar a escuchar música bastante parecido en audífonos que en parlantes. 

 

 

 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Se puede comparar audífonos con parlantes?

Claro, si los audífonos también son parlantes :)

Ambos pueden parecerse (o diferenciarse) en características como timbre, analítico o dulce, ataque y dinámica, soundstage...

 

¿Cuales se parecen a cuales?

Ni idea :p 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Timbre, analitico o dulce y soundstage, aunque no lo crean, son puros elementos de frecuencia de respuesta y ecualización... En ataque y dinámica Casi todos los audífonos suenan igual.  Mover un diafragma de max 4cm de diametro no cuesta niuna wea; dejar de moverlo tampoco. El parámetro que si miden harto los audifonistas es el spectral decay en altas frecuencias.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 hours ago, Riff said:

El soundstage debe estar relacionado también con el diseño y materiales del audífono, abierto o cerrado.

Soundstage está relacionado a las frecuencias muy altas donde se encuentran todos los armónicos relacionados con las posiciones y el aire de la música... todo lo que va, por decir algo sobre los 9khz

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Guido dijo:

Jajajaja que absolutista!

El que diga lo contrario, que primero haga la prueba de ponerse al medio de 2 columnas, una en cada oreja!! y recién opine...

:happy3

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jpoyarzun dijo:

Soundstage está relacionado a las frecuencias muy altas donde se encuentran todos los armónicos relacionados con las posiciones y el aire de la música... todo lo que va, por decir algo sobre los 9khz

Eso no es tan asi  , Es decir una frecuencia baja de menos 9 kHz No tienen Soundstage ? Con mucho respeto amigo jpoyarzun los siguentes intrumentos se mueven en esta frecuencia bajo los 7.5 Khz 

Bombo: Profundidad 60 - 80 Hz, Ataque 2.5 Khz 

Caja / Tambor: Gordura 240 Hz, Claridad 5 Khz 

Hi Hat / Platos: Choque (Gong) 200 Hz, Brillo 7,5 Khz 

Timbales: Gordura 240 Hz, Ataque 5 Khz 

Timbal base: Gordura 80 - 120 Hz, Ataque 5 Khz 

Bajo: Cuerpo 60 - 80 Hz, Ataque (presencia) 700 - 1000 Hz, Ruido de cuerda (pop) 2.5 Khz 

Tu me dices que timbales ,cajas ,bajo bombo etc etc Desaparecen del Ecenario o Sondstage? Ojo con el concepto , tambien hay armonicos en las frecuencias bajas

Saludos compadre :D
 

Editado por Sertac
  • Upvote 1

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que wea dije yo :S? Los armonicos no son solo de un orden master. El armonico tiene armonicos; and so on... Un viejito con preacucia puede escuchar hasta los 7.5khz normalmente, sin embargo no tiene pico idea de donde le están hablando la mitad del tiempo.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea, pa corregirme un poco, también tiene quever con temas de fase y diferencias de alineación temporal entre cada oreja. Pero los parámetros de spectral decay, group delay y los problemas de alineamiento de fase y de diferencias de tiempo no son temas TAN relevantes en audífonos como en parlantes.

Igual lejos lo más relevante en el soundstage es la grabación.

Editado por jpoyarzun

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola como estan

Mi opinion, los unicos audifonos que he sentido, que estoy en una sala grande con los instrumentos delante

son los SENNHEISER HD800, conectados a un Chord Mojo 

 como dijo robert, es un sonido similar al que tenia en mi sala, con los tannoy DC8 y mi Ampli Naim XS2

no se si pueden comparar en forma directa, pero el sonido de estos audifonos es increible en el espectro de rangos medios y muy detallado, y en musica clasica son un placer escucharlos y tengo unos discos en alta calidad como el se Tears For Fears en DSD que se escuchan soberbios, de hecho me recuerdad mucho a mis ex Tannoy.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Sertac dijo:

Eso no es tan asi  , Es decir una frecuencia baja de menos 9 kHz No tienen Soundstage ? Con mucho respeto amigo jpoyarzun los siguentes intrumentos se mueven en esta frecuencia bajo los 7.5 Khz 

Bombo: Profundidad 60 - 80 Hz, Ataque 2.5 Khz 

Caja / Tambor: Gordura 240 Hz, Claridad 5 Khz 

 

Hola Sertac,

Buena tu apreciación, pero me gustaría saber qué significa el ataque de 2.5 Khz entre las frecuencias de 60-80 Hz

Saludos!

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...