Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Adiós azúcar! Adiós a la leche chocolatada como la conocíamos

Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

hace 14 horas, ian curtis dijo:

Nutrinazis insípidos, apuesto a que varios veganos, los que no comen carnes magras y al agua.  Ni hablar de comer chicharrones o subproductos, ni embutidos, ni frituras, compran sal sin sodio, ni pasan por el pasillo del azúcar y torturan a sus hijos con sus traumas pasados.  Ojala ningún forero... :lol:

El punto es que el estado se mete a regular lo que se come, lo que se bebe, lo que se fuma.

Lo siento, no me gustan estas regulaciones, las encuentro malas e impositivas.  Si a usted le gusta así, bueno, sométase, pero no empuje a los demás al mismo sometimiento

Heil Chia!

Excelente!!!!!!!! a mi me encanta el asado de cordero, sobre todo la parte de sacrificio; cortar la yugular y ver como se desangra el desgraciado animal con cada latido de su corazon agonico.

Fin de semana patagonico ideal para compartir en familia para que los niños aprendan de verdad de donde sale la carnita tan bellamente empacada en el super.

Tampoco dejar de lado la delicia culiniaria originaria del Apol, mmmmm yumi!!!!

Y el azucar????, de verdad os digo vale callampa pero hace feliz a las escuelas de odontologia.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JP, por siaca, lo de la conspiración lo dije en broma. 

Lo que veo no es una conspiración, sino una sociedad en general muy temerosa, muy preocupada de todo. 

Nuestro abuelos vivían más despreocupados, y creo que eran más sabios que nosotros, que andamos urgidos por los virus, el sobrepeso, etc. Preferible vivir 5 años menos, o enfermar un poquito, que vivir controlándose y/o con temor. 

Habiendo dicho esto, yo no estaba para nada en contra del etiquetado; no me molesta para nada. Lo que me molesta es que le quitaran el azúcar a algunos productos que consumía. Nada más!

Live long and prosper...and sugarless!:D

Enlace al comentario

No leí todo el hilo así que puede que estas películas ya las hayan mencionado, repito lo que escribí en otro post:

"Si quieren realmente preocuparse del consumo de todo tipo de azúcares vean That Sugar Film y Fed Up, ambas muestran que comemos mucha más azúcar de la que pensamos y está oculta en otras formas e ingredientes con nombres difíciles de asociar. Lo peor es que la industria alimenticia hoy muestra las mismas conductas que la industria tabacalera hace 40 años: financiar "estudios" y hacerse los desentendidos. "

Creo que la idea del gobierno era solo obligar a los productores de alimentos a presentar la información de manera rápida de entender para los consumidores y así uno tome decisiones informadas, nada más, creo que es un paso en la dirección correcta.  Si algunos han decidido alterar sus fórmulas porque prefieren su producto sin discos negros, eso es otro tema, y una lata para quienes deciden seguir consumiendo.

En otros países pusieron impuesto adicional a todos los alimentos con azúcar y derivados, si esa medida funciona la veremos en unos años por acá.

Editado por rondrigot
Enlace al comentario

hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

...Habiendo dicho esto, yo no estaba para nada en contra del etiquetado; no me molesta para nada. Lo que me molesta es que le quitaran el azúcar a algunos productos que consumía. Nada más!

Live long and prosper...and sugarless!:D

Es que eso estaba claro desde tu primer post, pero como dejaste espacio a la especulation, :D aparecieron los fundamentalistas de un bando y de otro.

En el fondo vivimos en una sociedad y a veces uno tiene que ceder a ciertos privilegios por el bien común.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

On 21-06-2016 at 17:23, jbl-fan dijo:

No creo que de mis palabras se deduzca primero que me pongo por ejemplo, ni tampoco que plantee que alguien deba tener una dieta 100% de hidratos de carbono. Me parece que el tono que usted usa para referirse a mis palabras muestra que hace rato que este foro dejó de ser una tribuna para una conversación respetuosa y con altura de miras sobre este tema al menos. No vale la pena seguir conversando con personas que amparadas en el anonimato y la distancia de la web muestran su estatura moral y personal.

pufff.... NO cachaste nada de lo que dije.

En ningún caso hay insulto, ataque o desacreditación.

Supongo que puedo expresar mi opinión considerando que algo sé del tema (soy médico).

Lo único que puede ser ofensivo era lo de charlatán, y me refería a la gente que con conocimiento seudocientífico se aprovecha de gente ignorante para sacarle plata, nunca me referí a tí.

Por favor no seas paranoico.

Always workin´

Enlace al comentario

Mientras tanto en Alemania destacan a Chile por su nueva ley "Esta será la ley más estricta del mundo, ya que sigue una serie de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la cantidad de ciertas sustancias", dijo Paloma Cuchi, representante regional de la OMS, a la agencia Associated Press.

Articulo completo: http://www.dw.com/es/entra-en-vigor-ley-contra-el-sobrepeso-en-chile/a-19361654

Aca otro mas de DW y donde  la ministra comenta que el objetivo PRINCIPAL de la nueva ley, son los NIÑOS.

http://www.dw.com/es/golosinas-proscritas/a-19365104

:zippyte:

Editado por cesoto

Enlace al comentario

hace 19 horas, jsc010 dijo:

No digo yo... ahora los transgénicos son buenos... http://elpais.com/elpais/2016/06/30/ciencia/1467286843_458675.html

No es que sean bueno, ni malos. Ese es el tema, y los PipiVerdes (GreenPiss) son tristes talibanes bienintencionados, pero que no tienen puta idea y actúan muchas veces llevados por su dogma, sin base en lo que afirman, como los fanáticos que son. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Puta grenpeace hace algunas cosas bien, y otras cosas mal... Al final es un grupo creado para conservar el planeta. Yo prefiero que existan cuando en ninguna parte hay una ley medioambiental coherente (en chile estamos hasta el pico con el ministerio ambiental, nisiquiera lo tienen implementado y eso que es de corte técnico y solo sugiere).

Ahora, de ahí a llamarlos tristes talibanes sin base... Me parece un poco simplista. Tienen harto investigador y harto doctor ascesorandolos. Igual se les escucha poco, sobre todo en Chile. Han tratado de influir sin mucho éxito en parar la destrucción de muchos recursos naturales como los glaciares.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

Sin querer revivir un tema largo, la semana pasada me acordé de esta discusión. Estuve en una convención con miembros de varios países latinoamericanos en la pega y revisamos temas globales de nutrición, tendencias de otros países, hacia dónde va el tema y al revés de lo que muchos pensarían, hay consenso absoluto que las empresas tenemos que seguir avanzando y aportando en esto. 

Hubo harta discusión de forma proactiva de cómo seguir bajando el azúcar en productos, y mucha discusión de cómo ayudar a educar desde las empresas a los consumidores, campañas orientadas a moderación y reducir porciones, nuevos productos más saludables, cómo entregar mensajes de forma transparente, etc. 

Creo que las empresas han aprendido que ocultar cosas no lleva a ninguna parte y que al final es mejor liderar tendencias que desaparecer.

Enlace al comentario

10 hours ago, Michel said:

Sin querer revivir un tema largo, la semana pasada me acordé de esta discusión. Estuve en una convención con miembros de varios países latinoamericanos en la pega y revisamos temas globales de nutrición, tendencias de otros países, hacia dónde va el tema y al revés de lo que muchos pensarían, hay consenso absoluto que las empresas tenemos que seguir avanzando y aportando en esto. 

Hubo harta discusión de forma proactiva de cómo seguir bajando el azúcar en productos, y mucha discusión de cómo ayudar a educar desde las empresas a los consumidores, campañas orientadas a moderación y reducir porciones, nuevos productos más saludables, cómo entregar mensajes de forma transparente, etc. 

Creo que las empresas han aprendido que ocultar cosas no lleva a ninguna parte y que al final es mejor liderar tendencias que desaparecer.

Es una excelente noticia, ojalá la industria avance para donde tu comentas.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

hace 9 horas, Michel dijo:

Me parece muy bien tener noticias de primera fuente, pero tengo dos dudas:

1. ¿ Que pasa con Mac Donald y su caja inFeliz?

2. ¿Que paso con Ian?

:lol:

Editado por cesoto

Enlace al comentario

hace 11 horas, cesoto dijo:

Me parece muy bien tener noticias de primera fuente, pero tengo dos dudas:

1. ¿ Que pasa con Mac Donald y su caja inFeliz?

2. ¿Que paso con Ian?

:lol:

Respondo la 2:

Estoy bien y sigo creyendo que todo esto es una gran mierda...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Robert, me pasó lo mismo. A mi hija le mandaba jugos Soprole al cole, hasta que el empezaron a agregar un edulcorante, luego Watt's que le agregaron sucralosa creo, por lo que pasé a Andina del Valle que tenía sólo azúcar, hasta la compra de este mes que incluye sucralosa. Además de la leche chocolatada Colún que le compraba a mi hija, para que llevara algunos días a la semana de colación, tiene como tu dices Sucralosa y Stevia. Mi hija tiene 8 años, un peso adecuado a su edad y toda la vida ha consumido azúcar. Pero con moderación, mi casa no está llena de dulces y productos envasados. Se come, como comía yo de niña, comida de casa con frutas y verduras, yogurt, etc... Ahora TODO tiene edulcorantes, es impresentable, uno por el sabor que es totalmente distinto, lo otro que no hay opciones con azúcar. Además, por temas profesionales, me ha tocado estar informada del avance de los estudios que relacionan a la sucralosa con aumento de resistencia a la insulina. O sea, quieren bajar la obesidad y en vez de bajar un 10% el consumo de azúcar libre como dice la norma de la OMS, que es "baje el azúcar"= el dulzor, le adicionan a todo edulcorantes, que potencialmente (aún no está del todo demostrado) pueden producir mayor obesidad y diabetes... No entiendo!... este país funciona al revés. Les acompaño un reportaje de La Tercera y de otro sitio, que está basado en estudios originales que he leído, tiene el tono periodístico pero apunta a los que les comentaba.

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2016/07/659-688636-9-edulcorantes-artificiales-aumentan-el-apetito-segun-un-estudio.shtml

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/10/01/endulzantes-artificiales-aumentan-riesgo-de-diabetes.aspx

• Upvote 1
Enlace al comentario

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

hace 4 minutos, ian curtis dijo:

Pero será verdad que la sal influye en el trabajo de la levadura? No me cuadra mucho.:rolleyes:  En la mañana un chef decía que sí se podía. 

Bueno, de todos modos, cuesta más que la cresta encontrar una buena marraqueta o buen baguette. Crocante por fuera (que suene como un habano seco) y esponjosa por dentro. 

Enlace al comentario

Es verdad, pero puta, weon la marraqueta es una huea que no debiera desaparecer nunca.  Una marraqueta con chicharrones recién hechos es una maravilla de la gastronomía...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Ahora, ian curtis dijo:

Es verdad, pero puta, weon la marraqueta es una huea que no debiera desaparecer nunca.  Una marraqueta con chicharrones recién hechos es una maravilla de la gastronomía...

No, por supuesto que no. Recuerdo cuando viví seis meses en USA, y cuando llegué a Chile lo único que quería era comerme una marraqueta! Puta que la echaba de menos. 

Enlace al comentario