Patagonia 739 Publicado June 22, 2016 at 13:24 Share Publicado June 22, 2016 at 13:24 hace 9 minutos, ian curtis dijo: Respecto al Regimel les diré algo; como buen guatón, he ido al doctor y me han mandado dieta, y el doctor mismo me ha dicho que solo use productos de esa marca, que ahora esta cuestionada. Donde quiero llegar? a que ni siquiera los mismos "científicos" del nazismo nutricional se ponen de acuerdo en esto, lo que me da a pensar que, al final de cuentas, todo este tema vale hongo... cuestionada? tiene 23 gr de azúcar v/s cerca de 60 gr de una mermelada normal, de los cuales bastantes los deben aportar naturalmente la fruta y el resto los "otros" tipos de azúcar que usan para pasar desapercibidos, el producto me parece bastante bueno como sucedáneo de mermelada para los que no pueden comer tanta azúcar, el tema es la información. De hecho la foto la saqué del FB de una amiga que la puso con el título "No entiendo nada" ella creía que tenía 0 azúcar porque la etiqueta así lo indica...no se había dado el trabajo de leer bien la letra chica o quizás ni la entienda pero ahora con el disco pare lo tuvo que hacer y aprendió, es malo eso? mejor los dejamos desinformados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 22, 2016 at 13:30 Share Publicado June 22, 2016 at 13:30 Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado June 22, 2016 at 13:46 Share Publicado June 22, 2016 at 13:46 Me cuentan que acá hay una oficina de llantos. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado June 22, 2016 at 13:57 Share Publicado June 22, 2016 at 13:57 Ahora, Patagonia dijo: cuestionada? tiene 23 gr de azúcar v/s cerca de 60 gr de una mermelada normal, de los cuales bastantes los deben aportar naturalmente la fruta y el resto los "otros" tipos de azúcar que usan para pasar desapercibidos, el producto me parece bastante bueno como sucedáneo de mermelada para los que no pueden comer tanta azúcar, el tema es la información. De hecho la foto la saqué del FB de una amiga que la puso con el título "No entiendo nada" ella creía que tenía 0 azúcar porque la etiqueta así lo indica...no se había dado el trabajo de leer bien la letra chica o quizás ni la entienda pero ahora con el disco pare lo tuvo que hacer y aprendió, es malo eso? mejor los dejamos desinformados? Eso es el centro de todo, y si eso le paso a un adulto imaginen a un niño. Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 22, 2016 at 14:16 Share Publicado June 22, 2016 at 14:16 Sabes lo que pasa? es que uno termina desconfiando de estas regulaciones. Mira, por un lado vienen estas leyes que nos llaman a comer mas sano, y esta bien, pero hace un par de días, los productores de frutas dijeron que, debido a las heladas, los precios de las frutas y verduras van a subir, entonces me pregunto; Si el gobierno esta tan preocupado de tu salud, como para decirte que comer, porque no interviene esos mercados también, de tal modo de no pagar $1.500 por un kilo de tomates?. Weon, ustedes van a la feria?, saben los precios de la comida?. Yo lo tiro muy al chiste siempre, pero el peor chiste es que esta comida venenosa como los kínder sorpresa o los super 8 o una cajita feliz, son muchísimo mas baratos que una fruta, entonces queda la sensación de que nos están viendo las huevas. Ahora el absurdo, el gobierno no quiere que compre un kínder sorpresa, por el hueveito de la comida y el juguete, pero cuando hago el reclamo, el mas informado de los foreros, el sr. Oyarzun me da la siguiente solución: "Compra un chocolate y un juguete". Es broma supongo, porque si no lo es, que sentido tiene sacar de circulación a los otros. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado June 22, 2016 at 14:24 Share Publicado June 22, 2016 at 14:24 Ahora, ian curtis dijo: Sabes lo que pasa? es que uno termina desconfiando de estas regulaciones. Mira, por un lado vienen estas leyes que nos llaman a comer mas sano, y esta bien, pero hace un par de días, los productores de frutas dijeron que, debido a las heladas, los precios de las frutas y verduras van a subir, entonces me pregunto; Si el gobierno esta tan preocupado de tu salud, como para decirte que comer, porque no interviene esos mercados también, de tal modo de no pagar $1.500 por un kilo de tomates?. Weon, ustedes van a la feria?, saben los precios de la comida?. Yo lo tiro muy al chiste siempre, pero el peor chiste es que esta comida venenosa como los kínder sorpresa o los super 8 o una cajita feliz, son muchísimo mas baratos que una fruta, entonces queda la sensación de que nos están viendo las huevas. Raro tu razonamiento Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 22, 2016 at 14:35 Share Publicado June 22, 2016 at 14:35 hace 5 minutos, cesoto dijo: Raro tu razonamiento Porque? no es tan raro, pienso que si se regula en un lado, se debe regular en todos lados, de ese modo se equilibra la balanza. Hay que partir por ver los motivos por los cuales la gente prefiere darle a los niños una Coca-Cola en vez de un jugo natural, galletas en vez de frutas y una cajita feliz en vez de una cazuela. Comodidad, tiempo, precio, cultura, son factores súper influyentes. Por ejemplo; En Bolivia McDonalds fracasó, no porque el estado les hiciera pagar impuestos o los rotulara de un modo particular, sino que porque los factores de cultura y precio se impusieron. Finalmente que vemos, un estado que te esta imponiendo algo, te dice que comer, pero que no se hace cargo de que todos tengan acceso a esa comida. Vuelvo a preguntar; ¿Ustedes saben los precios de la comida? Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado June 22, 2016 at 14:39 Share Publicado June 22, 2016 at 14:39 15 minutes ago, ian curtis said: Sabes lo que pasa? es que uno termina desconfiando de estas regulaciones. Mira, por un lado vienen estas leyes que nos llaman a comer mas sano, y esta bien, pero hace un par de días, los productores de frutas dijeron que, debido a las heladas, los precios de las frutas y verduras van a subir, entonces me pregunto; Si el gobierno esta tan preocupado de tu salud, como para decirte que comer, porque no interviene esos mercados también, de tal modo de no pagar $1.500 por un kilo de tomates?. Weon, ustedes van a la feria?, saben los precios de la comida?. Yo lo tiro muy al chiste siempre, pero el peor chiste es que esta comida venenosa como los kínder sorpresa o los super 8 o una cajita feliz, son muchísimo mas baratos que una fruta, entonces queda la sensación de que nos están viendo las huevas. Ahora el absurdo, el gobierno no quiere que compre un kínder sorpresa, por el hueveito de la comida y el juguete, pero cuando hago el reclamo, el mas informado de los foreros, el sr. Oyarzun me da la siguiente solución: "Compra un chocolate y un juguete". Es broma supongo, porque si no lo es, que sentido tiene sacar de circulación a los otros. Te estoy dando una alternativa pa que pares la pataleta... como adulto, estás en el derecho soberano a comprarle lo que quieras a tu familia para regalonearla, ya sea un apio o un chocolate. Lo que digo es que al final, hay demostraciones de que el juguete + comida chancha son productos que generan desordenes alimenticios infantiles; probablemente el kinder sorpresa sea el más inocente de todos; pero si vas a legislar, tienes que hacerlo contra la categoría y no contra un producto solamente... La cantidad de presión y lobby que ponen las empresas transnacionales sobre los gobiernos es muy fuerte. La educación, por los motivos por mi planteados más arriba no es suficiente. El argumento de que la comida de mierda es más barata que la comida buena es archiconsabido. Y es una mula; los que vamos a la feria o verdulerías sabemos que se puede comer sano por una cantidad de plata equivalente... Gracioso tu razonamiento de que el estado puede regular un mercado pero no los alimentos mal rotulados, con contenidos nocivos, publicidad engañosa y prácticas coercitivas en los niños. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 22, 2016 at 14:42 Share Publicado June 22, 2016 at 14:42 1 hour ago, ian curtis dijo: Respecto al Regimel les diré algo; como buen guatón, he ido al doctor y me han mandado dieta, y el doctor mismo me ha dicho que solo use productos de esa marca, que ahora esta cuestionada. Donde quiero llegar? a que ni siquiera los mismos "científicos" del nazismo nutricional se ponen de acuerdo en esto, lo que me da a pensar que, al final de cuentas, todo este tema vale hongo... A todo esto, pa ir a ese doc usaste Isapre o Fonasa? si fue por Fonasa pagué parte de tu consulta de mis impuestos, si fue por Isapre pagué con los aumentos que le hacen a mi plan...en cualquiera de los casos tuve que pagar yo por tus decisiones 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 22, 2016 at 14:44 Share Publicado June 22, 2016 at 14:44 Ahora, Patagonia dijo: A todo esto, pa ir a ese doc usaste Isapre o Fonasa? si fue por Fonasa pagué parte de tu consulta de mis impuestos, si fue por Isapre pagué con los aumentos que le hacen a mi plan...en cualquiera de los casos tuve que pagar yo por tus decisiones Lo peor no es eso, mejor preguntarse si el doctor que me mando a comprar Regimel estudio en una privada o en una estatal y ver de que forma nosotros también financiamos a una persona que no esta dando consejos de una forma adecuada... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado June 22, 2016 at 14:45 Share Publicado June 22, 2016 at 14:45 (editado) hace 2 minutos, jsc010 dijo: En ese caso te estarías cargando el "sistema" (aqui entra Riff....) y entrarias necesariamente en temas de subvención y no de prevencion o de salud. Yo sí voy a la feria (yo hago la comida en mi casa) y en general es mas caro que el super que tengo al lado, dependiendo de la estacionalidad. Aunque en general tambien es mejor. Y los tomates estaban a luca.... Si, los tomates y costinas se dispararon, casí igual que en el supermercado Editado June 22, 2016 at 14:45 por Tomhate Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado June 22, 2016 at 14:46 Share Publicado June 22, 2016 at 14:46 hace 1 minuto, ian curtis dijo: Lo peor no es eso, mejor preguntarse si el doctor que me mando a comprar Regimel estudio en una privada o en una estatal y ver de que forma nosotros también financiamos a una persona que no esta dando consejos de una forma adecuada... En realidad, no tiene que ver donde estudio. Es más bien que laboratorio le paga los cursos/vacaciones de especialización Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 22, 2016 at 14:48 Share Publicado June 22, 2016 at 14:48 Weon, es muy claro, si antes por luca le compraba a mi hija un chocolate y un juguete, ahora tengo que gastar luca en el chocolate y luca en un juguete. Me están cagando Y todo por un grupito de Nutrinazis adictos al chia y esas huevadas insipidas Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado June 22, 2016 at 14:49 Share Publicado June 22, 2016 at 14:49 Ahora, ian curtis dijo: Porque? no es tan raro, pienso que si se regula en un lado, se debe regular en todos lados, de ese modo se equilibra la balanza. Hay que partir por ver los motivos por los cuales la gente prefiere darle a los niños una Coca-Cola en vez de un jugo natural, galletas en vez de frutas y una cajita feliz en vez de una cazuela. Comodidad, tiempo, precio, cultura, son factores súper influyentes. Por ejemplo; En Bolivia McDonalds fracasó, no porque el estado les hiciera pagar impuestos o los rotulara de un modo particular, sino que porque los factores de cultura y precio se impusieron. Finalmente que vemos, un estado que te esta imponiendo algo, te dice que comer, pero que no se hace cargo de que todos tengan acceso a esa comida. Vuelvo a preguntar; ¿Ustedes saben los precios de la comida? Es raro porque estas complejizando el tema, lo estas ampliando para ajustarlo a lo que tu crees y se pierde el centro de la discusión. Pregunta muy concreta ¿tu sabias que el néctar o una gaseosa de 330 tiene 8 cucharas de azúcar (40 gramos)? Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 22, 2016 at 14:53 Share Publicado June 22, 2016 at 14:53 hace 1 minuto, cesoto dijo: Es raro porque estas complejizando el tema, lo estas ampliando para ajustarlo a lo que tu crees y se pierde el centro de la discusión. Pregunta muy concreta ¿tu sabias que el néctar o una gaseosa de 330 tiene 8 cucharas de azúcar (40 gramos)? Sabia que era mucha azúcar, pero no sabia exactamente cuanta era. Ahora, puede el estado decirme que no puedo consumir 8 cucharadas de azúcar cada vez que yo quiera? Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado June 22, 2016 at 15:00 Share Publicado June 22, 2016 at 15:00 1 minute ago, ian curtis said: Sabia que era mucha azúcar, pero no sabia exactamente cuanta era. Ahora, puede el estado decirme que no puedo consumir 8 cucharadas de azúcar cada vez que yo quiera? jajaja osea no sabías y está mal que lo diga. El azucar sigue a la venta en los super al mismo precio que siempre; puedes ejercer tu libertad a comprar azucar y agregarsela voluntariamente al nectar. Los alimentos siguen al mismo precio que siempre, todo sigue igual. El kinder sorpresa es un daño colateral. Necesitas comprarle un kinder sorpresa a tus hijos pa decirle que los quieres?, Si compras 5 al año, es un gasto muy significativo comprar un jueguete y un chocolate del mismo volumen y magnitud por digamos el 50% más del precio?... el estado te rompió la relación familiar?. Mucho aspaviento pa un puto huevo (a no ser que sea el tuyo). Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 22, 2016 at 15:04 Share Publicado June 22, 2016 at 15:04 hace 9 minutos, ian curtis dijo: Sabia que era mucha azúcar, pero no sabia exactamente cuanta era. Ahora, puede el estado decirme que no puedo consumir 8 cucharadas de azúcar cada vez que yo quiera? Cuando es el estado el que paga las consecuencias de tus decisiones (la cuenta del médico por ejemplo) demás que puede al menos exigir que las decisiones las tomes informadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 22, 2016 at 15:05 Share Publicado June 22, 2016 at 15:05 hace 4 minutos, jpoyarzun dijo: jajaja osea no sabías y está mal que lo diga. El azucar sigue a la venta en los super al mismo precio que siempre; puedes ejercer tu libertad a comprar azucar y agregarsela voluntariamente al nectar. Los alimentos siguen al mismo precio que siempre, todo sigue igual. El kinder sorpresa es un daño colateral. Necesitas comprarle un kinder sorpresa a tus hijos pa decirle que los quieres?, Si compras 5 al año, es un gasto muy significativo comprar un jueguete y un chocolate del mismo volumen y magnitud por digamos el 50% más del precio?... el estado te rompió la relación familiar?. Mucho aspaviento pa un puto huevo (a no ser que sea el tuyo). Insisto, no necesito que un nutrinazi fanático de la quinoa me diga que puedo o no puedo comprar o consumir. Heil Sucralosa! Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado June 22, 2016 at 15:06 Share Publicado June 22, 2016 at 15:06 (editado) Ahora, ian curtis dijo: Ahora, puede el estado decirme que no puedo consumir 8 cucharadas de azúcar cada vez que yo quiera? Prefiero pensar que no leíste lo que se planteo acá. Editado June 22, 2016 at 15:07 por cesoto Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 22, 2016 at 15:07 Share Publicado June 22, 2016 at 15:07 hace 1 minuto, Patagonia dijo: Cuando es el estado el que paga las consecuencias de tus decisiones (la cuenta del médico por ejemplo) demás que puede al menos exigir que las decisiones las tomes informadas. Entonces tu estas de acuerdo con que el estado controle tu vida? Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts