cesoto 235 Publicado June 17, 2016 at 18:56 Share Publicado June 17, 2016 at 18:56 El tazón son como 250 cc y la taza como 190cc En tazón de té uso media cucharada y en tazón de café 3/4 a 1 cucharada. Como dato para quien quiera bajar el consumo de azúcar en té o café, el truco es tomar uno o dos sorbos del café o té sin azucar y luego poner la mitad de la azucar que usas normalmente, en vez de 4 usar 2 cucharadas, por contraste del amargo inicial esas 2 cucharas serán como 4 o más, esto hay que repetirlo varias veces y se puede ir bajando hasta llegar al olimpo del sabor y descubrir que antes tomabas almíbar con sabor a café 1 Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado June 17, 2016 at 19:14 Share Publicado June 17, 2016 at 19:14 Un the real man toma el café sin azúcar y bien cargado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado June 17, 2016 at 20:06 Share Publicado June 17, 2016 at 20:06 hace 51 minutos, Janowar dijo: Un the real man toma el café sin azúcar y bien cargado Es cierto un macho alfa, toma el café sin azúcar y escuchando metal Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado June 17, 2016 at 20:32 Share Publicado June 17, 2016 at 20:32 hace 25 minutos, cesoto dijo: Es cierto un macho alfa, toma el café sin azúcar y escuchando metal Obviamente y al desayuno, tipo 14:00 Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado June 17, 2016 at 21:30 Autor Share Publicado June 17, 2016 at 21:30 hace 23 minutos, cesoto dijo: Es cierto un macho alfa, toma el café sin azúcar y escuchando metal Buena pos, Brick Top! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado June 17, 2016 at 21:57 Share Publicado June 17, 2016 at 21:57 (editado) hace 28 minutos, Robert de Saint-Loup dijo: Buena pos, Brick Top! En todo caso soy de los que toma cafe CON azucar y escuchando a Kenny G Lo otro era sarcasmo no mas por si no quedo claro Editado June 17, 2016 at 21:59 por cesoto Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert 9 Publicado June 17, 2016 at 22:39 Share Publicado June 17, 2016 at 22:39 ¿ y de verdad toman leche o es webeo?.... Personalmente deje de consumir productos lácteos cuando Javier Pardo (APROLECHE) me dijo que era leche liquida mezclada con leche en polvo, además que me da diarrea, pero hace mucho tiempo también deje los jugos en polvo, las bebidas de fantasía, los jugos líquidos, la azúcar blanca la reemplace por rubia de caña y la sal yodada la reemplace por sal de mar o del Himalalla (rosada), tampoco como maní (soy alérgico), tampoco mariscos ( mi hermana se murió de shock anafilactico), en fin. soy flaco normal y como por 2, pienso que comer es el verdadero placer, como más que romano curao, pero encuentro que esta bien que bajen los indices de alimentos nocivos y dañinos para la salud, ando en metro todos los días porque no se manejar (creo que no podría, son estresantes los peatones, ciclistas y motoqueros), y cada día me sorprende ver la cantidad de gordos morbidos que polulan en el metro, es terrible, a veces me voy contando cuantas personas normales vamos en el carro y somos pocos, son mayormente gordos, entonces me parece muy bien que el gobierno tome en cuenta el problema alimenticio , hoy todo es procesado industrialmente y le agregan aditivos tóxicos...eso pienso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Michel 27 Publicado June 20, 2016 at 13:21 Share Publicado June 20, 2016 at 13:21 On 17/6/2016 at 18:39, Robert dijo: ¿ y de verdad toman leche o es webeo?.... Personalmente deje de consumir productos lácteos cuando Javier Pardo (APROLECHE) me dijo que era leche liquida mezclada con leche en polvo, Las empresas tienen que cumplir la ley, no pueden producir como ellas quieran. Como muchos otros productos, la leche está sujeta a una clasificación de acuerdo al RSA (reglamento sanitario de los alimentos) Si el fabricante usa leche en polvo tiene que rotular que es "leche reconstituida", si dice "leche natural" (como la gran mayoría de las leches que se venden en Chile) no viene de leche en polvo. Personalmente tomo leche, aprox. 500 ml al día y nunca he tenido dramas. Si la leche te da diarrea es que tiene algún grado de intolerancia a la lactosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 20, 2016 at 13:29 Share Publicado June 20, 2016 at 13:29 Según entiendo la única leche no reconstituida es la Colun... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado June 20, 2016 at 14:09 Share Publicado June 20, 2016 at 14:09 No creo que haya leches no reconstituídas. Supongo que toda la que llega a la planta se debe descremar, primero que todo, homogeneizar, y ahí a spray o lipofilizar, para que se vuelva estable y de composición constante, y que ya no haga falta mantener cadena de frío... Pero ignoro cómo es el manejo real. Además, cuidado y lean muy bien las etiquetas https://goo.gl/images/M7w3sH Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado June 20, 2016 at 14:29 Autor Share Publicado June 20, 2016 at 14:29 On 17/6/2016 at 19:39, Robert dijo: ¿ y de verdad toman leche o es webeo?.... Personalmente deje de consumir productos lácteos cuando Javier Pardo (APROLECHE) me dijo que era leche liquida mezclada con leche en polvo, además que me da diarrea, Debes ser intolerante a la lactosa. No te hace bien la leche. Según Colún, ellos son los únicos que envasan en origen y no es leche reconstituida. Les creo, porque además es la leche que tiene mejor sabor. Soy de la zona, y sé cómo sabe la leche de vaca de verdad (que es mucho más rica que la envasada, está claro; capaz que le metan agua a la leche en caja, porque la de vaca es mucho más grasa). Que sea leche en polvo da como lo mismo; igual es leche deshidratada. De hecho la leche en polvo es exquisita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado June 20, 2016 at 14:31 Autor Share Publicado June 20, 2016 at 14:31 Ahora, pacifyer dijo: No creo que haya leches no reconstituídas. Supongo que toda la que llega a la planta se debe descremar, primero que todo, homogeneizar, y ahí a spray o lipofilizar, para que se vuelva estable y de composición constante, y que ya no haga falta mantener cadena de frío... Pero ignoro cómo es el manejo real. Además, cuidado y lean muy bien las etiquetas https://goo.gl/images/M7w3sH Yo creo que se refieren a que es la única envasada en origen; claramente en origen tiene que pasar por varios procesos, pero si la transportas a otro lugar muy alejado, seguramente es más práctico y rentable hacerla polvo y luego reconstituirla. Creo que esa es la diferencia a la que apunta Colún. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Michel 27 Publicado June 20, 2016 at 16:20 Share Publicado June 20, 2016 at 16:20 hace 2 horas, ian curtis dijo: Según entiendo la única leche no reconstituida es la Colun... Para aclarar el tema, casi todas las leches de distintas marcas que se venden son "leche natural" las únicas leches reconstituidas hace años eran las leches en bolsa y eso era porque Chile era deficitario en leche y tenía que importar leche en polvo. En Chile casi no se vende leche reconstituida, pues no es eficiente en costos. hace 1 hora, pacifyer dijo: No creo que haya leches no reconstituídas. Supongo que toda la que llega a la planta se debe descremar, primero que todo, homogeneizar, y ahí a spray o lipofilizar, para que se vuelva estable y de composición constante, y que ya no haga falta mantener cadena de frío... Pero ignoro cómo es el manejo real. Además, cuidado y lean muy bien las etiquetas https://goo.gl/images/M7w3sH Paci, estás confundiendo términos, efectivamente, toda la leche se estandariza, pues la leche que llega tiene distintas composiciones de materia grasa , dependiendo de la fecha del año, calidad de alimentación del animal e incluso difiere vaca a vaca. Pero ese es el proceso de la leche natural, le leche reconstituida es leche en polvo a la que se le agrega agua. Del RSA: Clasificación de la leche a) Leche Natural, es aquella que solamente ha sido sometida a enfriamiento y estandarización de su contenido de materia grasa antes del proceso de pasteurización, tratamiento a ultra alta temperatura (UHT) o esterilización. b) Leche Reconstituida, es el producto obtenido por adición de agua potable a la leche en polvo, en proporción tal, que cumpla los requisitos establecidos en el RSA (artículo 203) y su contenido de materia grasa corresponda a alguno de los tipos de leche señalados en el artículo 205. Deberá ser pasteurizada, sometida a tratamiento UHT o esterilizada. c) Leche Recombinada es el producto obtenido de la mezcla de leche descremada, grasa de leche y agua potable y su contenido de materia grasa corresponda a alguno de los tipos de leche según su cantidad de materia grasa. Además, deberá ser pasteurizada, sometida a tratamiento UHT o esterilizada. hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo: Yo creo que se refieren a que es la única envasada en origen; claramente en origen tiene que pasar por varios procesos, pero si la transportas a otro lugar muy alejado, seguramente es más práctico y rentable hacerla polvo y luego reconstituirla. Creo que esa es la diferencia a la que apunta Colún. Robert, la mayor parte de la leche se mueve líquida dentro del país. En el comercio internacional se mueve queso o leche en polvo, pues ahí no se justifica mover agua, además de aumentar la vida útil del producto. Si recuerdo bien, un kg. de leche en polvo se fabrica con 6,5 lts de leche, 1 kg. de queso con aprox 8-9 lts. , secar leche es caro, son pocas las torres de secado que hay en Chile y es mucho más barato mover leche en camiones por carretera que secarla. En la región metropolitana hay parte relevante de la producción de leche, por lo que la leche que se envasa en Stgo. no es necesario moverla mucho. Además que la mayoría de las plantas de procesos intensivos en leche (queso y leche en polvo) están en el sur. Fabricar leche reconstituida es caro, no tiene mucho sentido secar leche para después reconstituirla y venderla como leche líquida. Es más barato dejarla líquida desde el principio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado June 20, 2016 at 16:25 Autor Share Publicado June 20, 2016 at 16:25 Ahora, Michel dijo: Robert, la mayor parte de la leche se mueve líquida dentro del país. En el comercio internacional se mueve queso o leche en polvo, pues ahí no se justifica mover agua, además de aumentar la vida útil del producto. Si recuerdo bien, un kg. de leche en polvo se fabrica con 6,5 lts de leche, 1 kg. de queso con aprox 8-9 lts. , secar leche es caro, son pocas las torres de secado que hay en Chile y es mucho más barato mover leche en camiones por carretera que secarla. En la región metropolitana hay parte relevante de la producción de leche, por lo que la leche que se envasa en Stgo. no es necesario moverla mucho. Además que la mayoría de las plantas de procesos intensivos en leche (queso y leche en polvo) están en el sur. Fabricar leche reconstituida es caro, no tiene mucho sentido secar leche para después reconstituirla y venderla como leche líquida. Es más barato dejarla líquida desde el principio Buena aclaración, gracias. O sea, la única diferencia entre Colún y Soprole es que la primera se envasa en las cajitas en La Unión? Y la otra se lleva en contenedores a otro lado, y ahí se envasa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Michel 27 Publicado June 20, 2016 at 16:29 Share Publicado June 20, 2016 at 16:29 hace 5 minutos, Robert de Saint-Loup dijo: Buena aclaración, gracias. O sea, la única diferencia entre Colún y Soprole es que la primera se envasa en las cajitas en La Unión? Y la otra se lleva en contenedores a otro lado, y ahí se envasa? Soprole envasa leche en Stgo, con vacas de la región metropolitana , Colún envasa en La Unión con vacas del sur. Las dos estandarizan y pasteurizan la leche y la meten en cajas de Tetra Pack, dudo que haya mucha diferencia en la calidad de leches blancas, son procesos súper estándar. Donde hay diferencias es en yogurt, postres, quesos, leches saborizadas, etc. no por calidad, que ambas son muy buenas, sino porque ahí si puedes jugar con distintas fórmulas y sabores. Colún creo ha hecho un muy buen trabajo con el imaginario colectivo, vender la magia del sur ha sido una muy buena campaña publicitaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado June 20, 2016 at 16:51 Autor Share Publicado June 20, 2016 at 16:51 Ahora, Michel dijo: Soprole envasa leche en Stgo, con vacas de la región metropolitana , Colún envasa en La Unión con vacas del sur. Las dos estandarizan y pasteurizan la leche y la meten en cajas de Tetra Pack, dudo que haya mucha diferencia en la calidad de leches blancas, son procesos súper estándar. Donde hay diferencias es en yogurt, postres, quesos, leches saborizadas, etc. no por calidad, que ambas son muy buenas, sino porque ahí si puedes jugar con distintas fórmulas y sabores. Colún creo ha hecho un muy buen trabajo con el imaginario colectivo, vender la magia del sur ha sido una muy buena campaña publicitaria. OK, gracias por la aclaración! Discrepo eso sí con respecto al sabor de las leches. La Colún es más rica, porque es del sure! Yo he probado leche de vaca "de verdad" del sur, y de la zona centro, y la de la zona centro me parece menos sabrosa, es como aguada, y no es el mismo sabor. Creo que debe influir la calidad del pasto, entre otras cosas (seguramente en la zona central, deben alimentar con pasto seco durante más cantidad de meses; qué sé yo). Pero no es igual de rica! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert 9 Publicado June 20, 2016 at 17:46 Share Publicado June 20, 2016 at 17:46 En realidad.lejos la leche de vaca verdadera, directa de la teta de la vaca, es mucho más rica, es re curioso pero esa leche no me da diarrea ni dolor de guata,la de burra tampoco, una vez me tomé la leche de mi hermana y no me gustó, la de la mamá de hijo era como leche condensada con agua, tampoco me gustó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 20, 2016 at 18:10 Share Publicado June 20, 2016 at 18:10 hace 23 minutos, Robert dijo: En realidad.lejos la leche de vaca verdadera, directa de la teta de la vaca, es mucho más rica, es re curioso pero esa leche no me da diarrea ni dolor de guata,la de burra tampoco, una vez me tomé la leche de mi hermana y no me gustó, la de la mamá de hijo era como leche condensada con agua, tampoco me gustó Que hacer cuando a uno se le ocurren miles de huevadas censurables y mejor se las guarda? Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado June 20, 2016 at 18:15 Autor Share Publicado June 20, 2016 at 18:15 Ahora, Robert dijo: En realidad.lejos la leche de vaca verdadera, directa de la teta de la vaca, es mucho más rica, es re curioso pero esa leche no me da diarrea ni dolor de guata,la de burra tampoco, una vez me tomé la leche de mi hermana y no me gustó, la de la mamá de hijo era como leche condensada con agua, tampoco me gustó Jajaja, las declaraciones! Sí, la leche de vaca sureña, sólo hervida para pasteurizarla, es lo mejor Y la nata que queda cuando se enfría, con pan y mermelada, es un manjar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado June 20, 2016 at 18:26 Share Publicado June 20, 2016 at 18:26 mejor no digo lo que pienso Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts