Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Technics SL 1301


spacesound

Recommended Posts

Puedes subir una foto para tratar de ayudarte?. No es tan complicado, en la base de la torna deberia haber una guia que te ayuda a ajustar la velocidad exacta ( 33 o 45 rpm. ) En mi caso ( SL-1300 ), el segundo circulo de arriba hacia abajo indica la velocidad correcta ( 50 Hz ). Al girar el plato este circulo debe quedar inmovil, y el resto permanece girando a tu vista. Espero te sirva la info... :rolleyes:

 

Sl-1300_zps3z6tx6zt.jpg?t=1465349227

Editado por Sursumcorda2014
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo la 1301 no tiene los circulos para ajustar el pitch, porque es quartz y viene seteada, el plato es liso por los lados... no hay nada que ajustar... eh, mejor sube una foto

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que lo que está entre el control del pitch y el display es tu estroboscopio. Si no es o no funciona, la aplicación rpm para Android es tu solución. 

Technics_SL-1310_MKII.jpg

 

Editado por alvarock
Link a foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Sursumcorda2014 dijo:

sl1301_zpsrvuaadkw.jpg

Esta es la SL-1301. La que tu muestras Alvarock es la SL-1310...

 

Esta es la torna, y la estrobe está al lado del plato, el problema es que no se donde se ajusta para que gire a la velocidad adecuada, al levantar el plato hay un par de tornillos que pueden ser pero no me atrevo a moverlos, adjunto imagen de la estrobe, los punto gruesos se mueven y deberían estar inmóviles.

estrobe.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que se puede tocar en esa torna, es lubricar con una o dos gotitas de aceite el rotor central. 

El estrobo tiene 3 líneas de puntos. La del medio es la que tiene que quedar sincronizada, la de arriba y la de abajo siempre se mueven, una para cada lado. 

Prueba de lubricarla, y cambiar varias veces la velocidad a ver si se arregla. Si le metieron mano a los interiores, va a ser imposible, o muy difícil que vuelva a sincronizar. Ojo con eso. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capaz que sea el estroboscopio el que no funciona bien, yo verificaría la velocidad con la mencionada aplicación antes de meterle mano. Si no sincroniza bien lo mejor sería llevársela a Dennis Jiménez u otro técnico recomendado por los foreros.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.mundoanalogo.cl/

Consulta con la gente de Mundo Analogo!, puede te den algun tip mas profesional al respecto. Al igual que menciona Pacy, no toques nada al interior!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/6/2016 at 18:59, spacesound dijo:

Estimados, solicito ayuda para calibrar el plato de mi Technics SL 1301, es diferente la estroboscopica a la 1300, esta es cuarzo y la verdad no encuentro el lugar donde se alinean los puntos.

Saludos y gracias

Hola Estimado
No necesitas calibrar tu tornamesa. Esta viene sincronizada de fábrica a la frecuencia de un marcador por cristal de cuarzo. Los puntos den el centro, son los de velocidad exacta según la que elijas (botones iluminados en 33 o 45 rpm). Los puntos arriba y abajo, están dispuestos para mostrar más o menos, como referencia al dar una mirada rápida al plato.
Te recomiendo no intervenir tu equipo. 
Usa aceite de máquina de coser. Si necesitas lubricar el eje, tú mismo. (ideal desarmarlo y limpiar residuos para aplicar aceite nuevo)
Espero sirva mi comentario.
Saludos
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...