Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda... cansado del sonido de los ventiladores


ladilla

Recommended Posts

Buenas a todos

Actualmente tengo un htpc conectado al tv por hdmi y por audio coaxial al dac (arcam rdac)

Lo uso principalmente para ver netflix y escuchar flac`s en mis discos duros.

Hace un par de días limpie los ventiladores del htpc, bajo un poco el ruido pero me sigue molestando para poder escuchar música cuando todo el ambiente esta en silencio.

 ¿Que ideas me dan como para eliminar el htpc?

Estaba pensando cambiarlo por unos de esos htpc chiquititos sin ventiladores, el problema es que sacaría el audio por usb a 24/96 y la idea es seguir escuchando a 24/192

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes probar aceitando los ventiladores, los quitas del gabinete y en la parte trasera tienen un sticker si lo retiras veras un agujero, aplica unas 2 gotas de aceite multiuso y con eso debería ya bajar un poco mas el ruido. Te dejo un video:

 

Lo otro seria cambiarlo por uno de mejor marca, para eso tendrías que decir las especificaciones de este, como el tamaño.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zodd... Asi fue como limpie los ventiladores

tengo una placa msi e350ia-e45 antiguita... Pero las hace todas

ya le desactive el vemtilador del procesador. Me quede solo con el de la fte de poder y uno q va atornillado al costado

Muchas gracias por las ideas

atento a comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coloca un ventilador más..... :) uno que tire aire para dentro y otro que extraiga el,aire interno = más efectivo y correcto.... Esos los pones a menor voltaje ;) ya que es más efectivo :) hace años que deje de meter mano a las PCs  y overcloking ;) pero el problema es que la mayoría de ventiladores solo usan el aire interno y por eso son menos efectivos y necesitan una velocidad alta ;) otro truco es hacer agujeros más grandes o similar para dejar entrar más aire fresco y frío que fluyen pasivamente :) recuerda que el aire frío va de abajo para arriba :) y en la parte superior está el aire caliente ;) también poner ventilador doble en el disipador del cpu ayuda mucho ;) pero mejor si pones fotos del interior. En el bios también cambia el valor de la alarma de temperatura -más que nada si no usas ventilador..... Reduce el valor a 60-70 grados, al llegar a esta temperatura se reduce el voltaje del cpu y así no se llega a derretir, que sin ventilador se alcanza rápido un fenómeno conocido como "avalancha térmica" en el mundo del silicium ;) y razón por qué un transistor o componente de silicium hace cortocircuito o se derrite literalmente :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la ayuda

lo primero que haré será sacar fotos del interior para postearlas y comentamos como lo podemos hacer

Por el momento tengo funcionando solo el ventilador de la fuente de poder.... le cambié el disco duro por uno sólido, lo que redujo la temperatura del aire interno.

Pero me preocupa el procesador.

¿Donde puedo encontrar un buen ventilador para mi procesador de una placa   msi e350ia-e45?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ladilla dijo:

Muchas gracias por la ayuda

lo primero que haré será sacar fotos del interior para postearlas y comentamos como lo podemos hacer

Por el momento tengo funcionando solo el ventilador de la fuente de poder.... le cambié el disco duro por uno sólido, lo que redujo la temperatura del aire interno.

Pero me preocupa el procesador.

¿Donde puedo encontrar un buen ventilador para mi procesador de una placa   msi e350ia-e45?

Saludos

A mí me preocuparía eso también. Estoy lejos de ser un entendido en la materia, pero igual en oportunidades he metido mano y el procesador es el componente que se afecta de inmediato ante el aumento de t°, opera de manera errática y finalmente fallece.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, ladilla dijo:

Muchas gracias por la ayuda

lo primero que haré será sacar fotos del interior para postearlas y comentamos como lo podemos hacer

Por el momento tengo funcionando solo el ventilador de la fuente de poder.... le cambié el disco duro por uno sólido, lo que redujo la temperatura del aire interno.

Pero me preocupa el procesador.

¿Donde puedo encontrar un buen ventilador para mi procesador de una placa   msi e350ia-e45?

Saludos

si el procesdador es uno de esos de multiples nucleos , necesitas una caja especial con disipasion pasiva , pero te va a costar un huevo....

http://shop.perfecthometheater.com/FLS-8-Silver-Low-profile-PC-HTPC-aluminum-chassis-FLS-8-Silver.htm

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes fotos de la placa? según lo que vi en internet la placa tiene un disipador y debajo del disipador va el ventilador.

El disipador se puede sacar? para poder revisar el modelo y tamaño del ventilador (y también la altura, para que quepa de vuelta en el disipador), si es un ventilador estándar , probablemente uno de 40-42mm debería ser barato cambiar por cualquier ventilador genérico, a menos que la posición de los tornillos sea rara. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Michel dijo:

Tienes fotos de la placa? según lo que vi en internet la placa tiene un disipador y debajo del disipador va el ventilador.

El disipador se puede sacar? para poder revisar el modelo y tamaño del ventilador (y también la altura, para que quepa de vuelta en el disipador), si es un ventilador estándar , probablemente uno de 40-42mm debería ser barato cambiar por cualquier ventilador genérico, a menos que la posición de los tornillos sea rara. 

Hola Michel

Lo voy desarmando posteo fotos? creo que lo podré hacer el fin de semana

muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13. juni 2016 at 16:12, ladilla dijo:

Muchas gracias por la ayuda

lo primero que haré será sacar fotos del interior para postearlas y comentamos como lo podemos hacer

Por el momento tengo funcionando solo el ventilador de la fuente de poder.... le cambié el disco duro por uno sólido, lo que redujo la temperatura del aire interno.

Pero me preocupa el procesador.

¿Donde puedo encontrar un buen ventilador para mi procesador de una placa   msi e350ia-e45?

Saludos

Como comente: este parámetro lo ajustas en el bios ;) ahí defines a qué temperatura suene una alarma y a que temp el cpu se apague ;) en "default" está función de alarma puede estar en "disable" =fuera de función....... Por eso el cpu se quema ;) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se parece a la de esta foto?

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813130568

Como dice Matador, si seteas en la BIOS la alarma de temperatura puedes confirmar si realmente se calienta o no, puede que no haya peligro y puedas seguir sin ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Michel dijo:

Se parece a la de esta foto?

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813130568

Como dice Matador, si seteas en la BIOS la alarma de temperatura puedes confirmar si realmente se calienta o no, puede que no haya peligro y puedas seguir sin ventilador.

Hola Michel

Es ese mismito... solo que no trae la protección azul

solo el ventilador, un pequeño disipador y el precesador.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y algo exclusivo para musica? tal como el Aries Mini...

http://hifilive.es/2015/09/02/auralic-aries-mini/

{option}auralic-aries-mini.jpg

Editado por Haposai_MD

NAS drive Synology-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- V.T.A. 300B -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

R2R REVOX B77 HS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...