Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿que sera lo que ocurre?


JRconce

Recommended Posts

Estimados foreros, algo ha pasado con mi tornamesa Sherwood pm 9805 , hasta hace una semana me respondía en forma impecable a cualquier vinilo que le colocaba, viejo, nuevo, muy usado, pero hace unos cinco días comenzó a saltarse los primeros surcos en todo tipo de discos. Volví a calibrarla (es toda manual), saque el peso y el anillo graduado, lo volvía montar (varias veces) de acuerdo a lo indicado por el fabricante para el cartridge que trae (uno estándar blanco de aguja elíptica, probablemente la AT-3600l) es decir 2 y seguía saltando los primeros surcos, entonces aumente, y seguía igual, y así llegué al máximo 4 y seguía igual, también probé aumentando el antiskating hasta el máximo, ahora sólo funciona si le coloco una moneda de 10 pesos al cabezal. ¿alguna idea?, ¿será que la aguja llegó a su final?, hora aproximadas de uso: 300 horas). Gracias a todos por su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, verifiqué la caida del brazo y me pareció normal, es decir baja lento, pero noté que en el descanso, no topa el brazo en la base de descanso, queda unos milimetros más arriba ¿será eso?, Pretama, no lo sé, me parece que fue un disco común, usado, normalmente toco cualquier disco, ¿porqué me preguntas eso?. sobre este problema ¿ No será la aguja?, la noto bastante pequeña. Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto peso le tienes a la cápsula? Prueba con mas peso, es posible que se te haya movido el contrapeso que trae atras al final del brazo, una vez me pasó pero al revés, la aguja quedaba demasiado apretada contra el disco y al final era que se me habia movido el contrapeso un poco hacia adelanye por lo tanto el brazo siempre estaba cargado hacia abajo, en tu caso podria ser al revés, que de te haya ido un poco el contrapeso hcia atrás y ppr lo tanto el brazo está un poco alto

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JRconce' date='24 May 2016 - 12:52 PM' timestamp='1464108742' post='356531']
Hola de nuevo, verifiqué la caida del brazo y me pareció normal, es decir baja lento, pero noté que en el descanso, no topa el brazo en la base de descanso, queda unos milimetros más arriba ¿será eso?, Pretama, no lo sé, me parece que fue un disco común, usado, normalmente toco cualquier disco, ¿porqué me preguntas eso?. sobre este problema ¿ No será la aguja?, la noto bastante pequeña. Gracias a todos
[/quote]

Una vez adquirí un disco y a los pocos segundos de ejecución el brazo se deslizaba hacia el centro.
Probé con otro disco, que siempre funcionaba bien y pasó lo mismo. Luego de muchas pruebas y revisiones llegué a la conclusión que el disco recién adquirido ensuciaba la aguja con una especie de aceite o crema y eso afectaba todas reproducciones.

Solución aplicada: Limpiar la aguja y devolver el disco recién adquirido.

Editado por pretama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus atentas respuestas, limpiaré en profundidad la aguja, respecto al peso, ya llegué al topé máximo 4 gr. respecto al nivel, lo nivelé con nivel de burbuja, estoy muy metido, sospecho de la aguja, ¿cómo se sabe cuando hay que cambiarla, cuales son las señales que lo indican? ¿como se sabe cuando se suelta o a perdido parte del apoyo en el cantilever?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados foreros, creo que he encontrado la falla, resulta que el problema se presenta en el primer tema de cualquier vinilo, pasado ese tema, o antes, ello ya no ocurre, no se salta surcos, descubrí entonces que el giro del plato no es perfectamente horizontal, cuando gira lo hace descompensado, con altos y bajos, así, hacia la periferia del plato la diferencia de alturas es mayor que en la zona centro. Ahora estoy tratando de nivelar pero la correa, la belt drive va oculta, bajo el plato y he realizado varios intentos y no me resulta, ¿habrá alguna técnica para hacer estos ajustes finos de nivelación de la correa con el vástago que gira?.

Saludos a todos y muchas gracias nuevamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, encontré el problema, en caso que les suceda, para una tornamesa Sherwood pm 9805, cuando se salte pistas sin razón como me ocurrió, el problema fue que se desajustó el descanso del brazo, entonces impedía bajar el brazo de acuerdo al peso. La solución fue atornillar el tornillo de la rodela, el brazo se ajustó nuevamente y cero saltos. Gracias por todo

20160527_213550.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...