Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

nueva configuración

Guest joaco

Recommended Posts

[quote name='Juanga' date='09 December 2010 - 11:43 AM' timestamp='1291909396' post='33627']

Joaquin te tay gorviendo loco, como que no sabes que hacer pa entretenerte jajajajajaje, miren que escuchando mono ahora, capas que me convensas y publique mi otro VTL jejejeje.....

Un abrazo bandio....
[/quote]

jejej :lol: la pura verdad bandío , pero ocupe no mas los dos VTL , uno pa los bajos y el otro pal resto de drivers . :lol: No se cuanto me dure esta tendencia monoteísta , pero los mantendé informados . ;)

eso si , para escuchar los VTL hay que estar mas loco !! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mio no es escuchar en mono, aunque es una tendencia en boga y de la cual he oído en los últimos meses que bastante gente está interesada en probar.

He vendido etapas de potencia valvulares la raja monofónicas tan sólo porque nunca me acostumbre a mono y han sido equipos tan escasos que me hubiera tomado años y muchas lucas encontrar el par para hacer el estereo.

La falta de espacialidad, el no poder ubicar los instrumentos en distintas posiciones cuando escucho con los ojos cerrados me parece anti natural.

De cualquier manera, una opinión muy personal.

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

[quote name='joaco' date='09 December 2010 - 11:32 AM' timestamp='1291908771' post='33619']
[quote name='jazzyclave' date='09 December 2010 - 09:03 AM' timestamp='1291899807' post='33540']
Joaquin
pregunto: si dedico el canal izquierdo a altos por ejemplo, que pasaría con el trafo de salida al éste no estar reproduciendo la sección de frecuencias graves?. Se afectaría con el tiempo?.
[/quote]

Hola jazzy ,

Por cada canal pasa la señal completa (L&R) , por cada trafo sale la señal completa . Son los xovers independientes (pasivos) las que dividen la señal antes de entrar a los drivers .
[/quote]

Con xover independientes te refieres a que en la practica tienes un xover para los agudos y otro para los bajos?
En ese caso creo que el crossover no 'divide' la señal, sino que desecha una buena parte de ella.
Será conveniente?

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='i prefer analogues' date='09 December 2010 - 12:13 PM' timestamp='1291911237' post='33656']
Lo mio no es escuchar en mono, aunque es una tendencia en boga y de la cual he oído en los últimos meses que bastante gente está interesada en probar.

He vendido etapas de potencia valvulares la raja monofónicas tan sólo porque nunca me acostumbre a mono y han sido equipos tan escasos que me hubiera tomado años y muchas lucas encontrar el par para hacer el estereo.

La falta de espacialidad, el no poder ubicar los instrumentos en distintas posiciones cuando escucho con los ojos cerrados me parece anti natural.

De cualquier manera, una opinión muy personal.
[/quote]

Gracias por la opinión , lo de mono no si se actualmente está en boga , no tenía idea . Eso sí , lo que describo como mi gusto personal no es algo solamente mio , es algo que hace 10 años lo vienen diciendo muchos audiófilos y llegan a las mismas conclusiones que he llegado yo . Esto ocurre hace mucho pero la tendendica del mercado lógicamente nos ciega a todos .
La espacialidad y ubicación de instrumentos IMHO no pertenecen a la expresión original del artísta , pero si a la del ingeniero que realizó la mezcla , muchas veces no me gusta , creo que la música comunica más escuchandola lo más fiel a como se reprodujo , sea cual sea la posición que uno elija para escucharla .

[quote name='guax' date='09 December 2010 - 12:34 PM' timestamp='1291912462' post='33664']

Con xover independientes te refieres a que en la practica tienes un xover para los agudos y otro para los bajos?
En ese caso creo que el crossover no 'divide' la señal, sino que desecha una buena parte de ella.
Será conveniente?
[/quote]

Sí , son dos crossovers en una sóla caja , es decir dos pares de binding post de entrada y dos pares de salida . L&R , altos y bajos . No los tengo aún , están en fase de diseño e incluyen los arreglos que hizo Hiraga para unos A5 . Realmente Guax , no se que tan conveniente sea , pero el concepto se ocupa mucho .

Enlace al comentario

Joaquin.
Estoy probando con mis JBL 4430 studio monitor.
Espero no estar haciendo una brutalidad pero te cuento:
1. EL canal izquierdo de mi SET lo conecté al medio alto; con el crosover que ya cuentan los studio monitor.
2. desconecté el woofer del crossover de los JBL 4430.
3. conecté el canal derecho de mi SET al woofer (el cual esta liberado) con una bobina de 1,2 mh, para cortarlo (en primer orden) cerca a 1 KHz.

Voy + o - bien así??. :unsure:

Le doy ON y PLAY?? :mellow:

Enlace al comentario

[quote name='jazzyclave' date='09 December 2010 - 04:43 PM' timestamp='1291927423' post='33778']
Joaquin.
Estoy probando con mis JBL 4430 studio monitor.
Espero no estar haciendo una brutalidad pero te cuento:
1. EL canal izquierdo de mi SET lo conecté al medio alto; con el crosover que ya cuentan los studio monitor.
2. desconecté el woofer del crossover de los JBL 4430.
3. conecté el canal derecho de mi SET al woofer (el cual esta liberado) con una bobina de 1,2 mh, para cortarlo (en primer orden) cerca a 1 KHz.

Voy + o - bien así??. :unsure:

Le doy ON y PLAY?? :mellow:
[/quote]

:blink:

JC ,

Esta es mi recomendación ;

- Elige algún tema de jazz que esté muy bien grabado y conozcas , hazle un downmix , si deseas me lo mandas en aiff o flac y te lo devuelvo en mono .
- Escucha ahora el tema por ambos parlantes(mono) y compara con la grabación stereo original , es bueno acostumbrarse unos dias a este nuevo sonido "ambientarse" .
- Finalemente prueba con un sólo parlante , pero usa un sólo canal del amp , es decir conectas ambos pero le bajas completamente el volumen al otro .
- Pon el parlante que vas a escucuchar en la posición que desees , si la dispersión de la bocina es amplia y la sala relativamente pequeña , el sonido va a cubrir todo el cuarto donde escuchas y no vas a extrañar el otro parlante .

Si te gusta como suena todo . Ahí podrías decirle a alguien que te diseñe un xover para conectar ambos canales y separarlos .

Pero NO TE ACONSEJO TOCAR LOS XOVER ORIGINALES NI EXPERIMENTAR DE OTRA MANERA . :excl:

Los xover deben estar conectados totalmente para que funcionen bien o modificados por alguien experto ,

cuidado !!!

Editado por joaco
Enlace al comentario

http://www.youtube.com/watch?v=CWFiZ7q5UmM

[b]Referencia de Joaquin[/b]...

http://www.stereophile.com/asweseeit/706/

http://www.regonaudio.com/mono.html

http://www.enjoythemusic.com/magazine/music/1104/classical/mono.htm

http://members.myactv.net/~je205d/mono.htm

------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

Esta es la caja que estoy fabricando para el proyecto , ya está encolada y emparejada , entre cada tabla hay 4 tarugos de madera , quedó muy firme .

[img]http://img140.imageshack.us/img140/6108/estesi.png[/img]

La primera prueba creo que la voy a realizar como baffle infinito mas que nada para confirmar como se comporta el driver , falta el trabajo de absorción acústica por dentro y el panel frontal .

Las últimas semanas he seguido escuchando en mono , no extraño el stereo [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img] , más bien me marean los paneos y ya no tolero ser esclavo del punto dulce . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]
Habrá que ver cuanto me dura o si me quedo con una configuración paralela .

En general pienso que la 300B anda muy bien en mono por una caja , debido a la potencia que tiene .

Saliendo por XLR (5V) desde el dac al pre pasivo , la 45 pareciera que da la misma potencia que la 300B a traves de RCA desde el mismo DAC .

Una muestra de los condensadores del xover (PIO) . siempre me han gustado los condensadores grandes .

[img]http://img249.imageshack.us/img249/9241/coml.jpg[/img]

Nada exótico pero si muy bien elegido .

saludos y feliz navidad a todos .

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Editado por joaco
Enlace al comentario

Se ve bien bonita :) , con esas diviciones marcadas da para hacer algo artistico combinando tonalidades.

-----------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario