Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

re-ediciones nacionales en vinilo

ultra-vinilo

Recommended Posts

Dudo que Alerce haya tenido alguna vez el master. La facción francesa del Quila alega que Dicap (sello original del álbum de 1970) editó con "copias analógicas fidedignas" las versiones internacionales del disco y posteriormente entregó al grupo la propiedad de la grabación, sin embargo por lo que escuché de la versión Warner anterior v/s la "remazterizada 2014", se escuchaba mucho mejor esta última, muy notoriamente en los relatos y en las bajas frecuencias. De hecho me deshice de la versión anterior, porque siempre encontré que sonaba malena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Figuish dijo:

Yo tengo la versión mexicana de la época y también algunos 7" chilenos del disco

Y has comparado con las versiones más nuevas? O que tal te parece la calidad sonora del disco?

Valdrá la pena buscarlo?

feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario

hace 22 horas, Pipín dijo:

Dudo que Alerce haya tenido alguna vez el master. La facción francesa del Quila alega que Dicap (sello original del álbum de 1970) editó con "copias analógicas fidedignas" las versiones internacionales del disco y posteriormente entregó al grupo la propiedad de la grabación, sin embargo por lo que escuché de la versión Warner anterior v/s la "remazterizada 2014", se escuchaba mucho mejor esta última, muy notoriamente en los relatos y en las bajas frecuencias. De hecho me deshice de la versión anterior, porque siempre encontré que sonaba malena.

Respecto a la edición remasterizada del 2014, lo hicieron a base de una copia digital que tiene Warner Music Chile S.A. tiene mucho loudness en la grabación y sonido bajo, debido al famoso "loudness war" 

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario

hace 1 hora, AEZ-46 dijo:

Respecto a la edición remasterizada del 2014, lo hicieron a base de una copia digital que tiene Warner Music Chile S.A. tiene mucho loudness en la grabación y sonido bajo, debido al famoso "loudness war" 

Es decir Eduardo Carrasco miente y todo lo que dijo en entrevistas y lo que publicaron en su página es falso. Por las dudas, voy a hacer la prueba del DR  al CD que tengo y te comento. El vinilo que tuve alguna vez de la época estaba mas carreteado que la Bolocco.

Enlace al comentario

On 30/5/2016 at 16:01, Pipín dijo:

Por si a alguien le interesa (Tonijua podría ser o Peli), se editaron en vinilo algunos discos del Inti Histórico:

1270.jpg

5333_6264674.jpg

ep006889_1.jpg

no le hago al vinilo,..aun que tengo todo Inti y Quila en mp3...:lol:

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Pipín dijo:

Es decir Eduardo Carrasco miente y todo lo que dijo en entrevistas y lo que publicaron en su página es falso. Por las dudas, voy a hacer la prueba del DR  al CD que tengo y te comento. El vinilo que tuve alguna vez de la época estaba mas carreteado que la Bolocco.

El foobar2000 arroja un DR9 al álbum completo. Los relatos dan DR15. Creo que esto está un pelo lejos del "loudness war", o no?

El booklet del CD dice: "La presente edición reproduce este master reencontrado. Ha sido remasterizado en el estudio Triana por el ing. de sonido Jorge Fortune..." refiriéndose al hallazgo de la cinta que tenía la bailarina del Pucará, Maritza Las Heras.

Creo que un grupo como Quilapayún (nos guste o no) no necesita este tipo de propaganda para vender esta obra que es mundialmente famosa, sobretodo en estos tiempos donde la venta de discos es un chiste. 

Enlace al comentario

On 18/8/2016 at 21:52, Pipín dijo:

El foobar2000 arroja un DR9 al álbum completo. Los relatos dan DR15. Creo que esto está un pelo lejos del "loudness war", o no?

El booklet del CD dice: "La presente edición reproduce este master reencontrado. Ha sido remasterizado en el estudio Triana por el ing. de sonido Jorge Fortune..." refiriéndose al hallazgo de la cinta que tenía la bailarina del Pucará, Maritza Las Heras.

Creo que un grupo como Quilapayún (nos guste o no) no necesita este tipo de propaganda para vender esta obra que es mundialmente famosa, sobretodo en estos tiempos donde la venta de discos es un chiste. 

La venta de CD's ya no la está llevando en la actualidad, ya que en estos tiempos se usan las plataformas spotify, iTunes y Deezer

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario

On 16/8/2016 at 10:15, RoConde dijo:

En realidad pasa con todos los generos.... ¿Donde cresta hay algun master para hacer algo de la Nueva Ola? Basicamente estan perdidos por ignorancia, lios legales o destruccion simplemente. En tal caso, hay que tratar de salvar los que se pueda. 

Los master deben estar en el mausoleo de Camilo Fenández,,,  "

Después del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, muchos artistas partieron al exilio. Muchos de ellos se enteraron que Fernández hizo contratos con sellos discográficos europeos de discos de los hermanos Parra, Patricio Manns y el primer álbum homónimo de Víctor Jara.1 Jamás pagó a los autores.1 4 Con el regreso a la democracia, Manns y los Parra recriminaron públicamente a Fernández, pidiéndole que les devolviera el dinero por sus creaciones.4 El 2001, y luego de duras negociaciones con Joan Jara, viuda de Victor, le devolvió los masters del primer disco del autor.4 1

Su última discusión en pantalla fue con Óscar Andrade, quien le recriminó por tener canciones de Buddy Richard y que, constantemente, se había aprovechado de los artistas chilenos incluyéndolo a él mismo"

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

On 16-08-2016 at 2:46 PM, Pipín said:

No era el "ultimo Master íntegro", era una copia que usaba el ballet Pucará en sus presentaciones y efectivamente ya se usó para los CD que circular ahora que dicen "Versión original remasterizada 2014" y suena mucho mejor que las copias anteriores. Se dijo que se editaría en vinilo, pero todavía no pasa na'.

quila_disco-510x339.jpg

Respecto del tema, les puedo comentar que tengo una versión remasterizada de la Cantata, tomada de un disco absolutamente mint de 1970 con cápsula tope de línea y buen pre en una torna SL-1210. Todas las demás versiones que he escuchado no le llegan ni a los talones a esta. Se escuchan cosas como el ruido de tierra del micrófono en todo su espectro, detalles en la vocalización de Hector Duvauchelle  y un aparente diálogo entre la sala de control de la mesa de audio y la sala donde interpretaban los Quila. En ninguna otra versión se escuchan esos detalles. Incluso el corte en tracks permite que se reconozca en las bases de datos.

Otras remasterizaciones que he escuchado de trabajos de época dejan bastante que desear. No respetan posición de canales L-R, tampoco la velocidad y entran en el loudness war. El procesado digital y la compresión son evidentes. Afortunadamente eso no es generalizado y existen reediciones muy buenas también.

Editado por herbert
  • Upvote 1

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario

On 22/8/2016 at 14:33, herbert dijo:

Respecto del tema, les puedo comentar que tengo una versión remasterizada de la Cantata, tomada de un disco absolutamente mint de 1970 con cápsula tope de línea y buen pre en una torna SL-1210. Todas las demás versiones que he escuchado no le llegan ni a los talones a esta. Se escuchan cosas como el ruido de tierra del micrófono en todo su espectro, detalles en la vocalización de Hector Duvauchelle  y un aparente diálogo entre la sala de control de la mesa de audio y la sala donde interpretaban los Quila. En ninguna otra versión se escuchan esos detalles. Incluso el corte en tracks permite que se reconozca en las bases de datos.

Otras remasterizaciones que he escuchado de trabajos de época dejan bastante que desear. No respetan posición de canales L-R, tampoco la velocidad y entran en el loudness war. El procesado digital y la compresión son evidentes. Afortunadamente eso no es generalizado y existen reediciones muy buenas también.

Remasterización hecha por WARNER MUSIC CHILE S.A., actual propiertaria del master del disco.

Enlace al comentario

On 22/8/2016 at 13:33, herbert dijo:

¿Y puedes compartir esa grabación, para comparar?   :o

Enlace al comentario

quien adquirió el vinilo "obras cumbres de los Jaivas" ?

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario

Respecto del tema, les puedo comentar que tengo una versión remasterizada de la Cantata, tomada de un disco absolutamente mint de 1970 con cápsula tope de línea y buen pre en una torna SL-1210. Todas las demás versiones que he escuchado no le llegan ni a los talones a esta. Se escuchan cosas como el ruido de tierra del micrófono en todo su espectro, detalles en la vocalización de Hector Duvauchelle  y un aparente diálogo entre la sala de control de la mesa de audio y la sala donde interpretaban los Quila.

Tremendo dato.

Esa ni creo sea una edición comercial de la cantata. Ya que las ediciones digitales que se que existen, son la copia a partir de un vinilo y la del 2014 que es una mezcla entre esta de vinilo y la copiaen cinta encontrada hace poco.

El resto son ediciones de la version de la cantata de 1979, pero que ya no se comercializa.

También en quiero uma copia

Enlace al comentario

hace 1 hora, woddo dijo:

Tremendo dato.

Esa ni creo sea una edición comercial de la cantata. Ya que las ediciones digitales que se que existen, son la copia a partir de un vinilo y la del 2014 que es una mezcla entre esta de vinilo y la copiaen cinta encontrada hace poco.

El resto son ediciones de la version de la cantata de 1979, pero que ya no se comercializa.

También en quiero uma copia emoji3.png

¿Y usted es pariente del Willy Oddó?

Enlace al comentario

hace 1 hora, 10526_1464214672 dijo:

los mismo pregunto.. vale mas de 50 lucas y no quiero pegarme el guatazo

Somos dos, esta prensado en Republica Checa...y no me trae buenos recuerdos, album Alturas de Macchu Picchu en el primer tema se pega un salto y la calidad de sonido pauperrimo, al final lo regale en 10 lukas y debi comprar la edicion argentina del año...!!! solo cabe esperar al primer forero que lo compre y nos de su impresion !!! :zippyte:

Enlace al comentario