Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Administrador de bencinera repele asalto a tiros

funkyto

Recommended Posts

[quote name='deinofero' date='05 May 2016 - 11:19 PM' timestamp='1462501154' post='353276']
y el problema de los delincuentes que nombre arriba no le veo solución, los defienden acá en el foro incluso... :blink:

cualquiera que haga leyes sugeridas por otro a cambio de dinero, sea del bando que sea, es peor que un loco que roba en una bomba... y que hablar si te robas empresas estatales....
[/quote]

Que tiene que ver tu comentario con este tema???....cambia la cancion pues deinofero..pareces disco rayado...estamos hablando de los otros delincuentes, no los de "cuello y corbata"....que sugieres pregunte??

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='caupina' date='05 May 2016 - 10:50 PM' timestamp='1462499414' post='353259']
Ministro Diaz...siga celebrando mejor los puntos que subió en popularidad en la ultima encuesta....ahhhh y no sea tan latero con los posteos si ya nos dimos cuenta que no le gusta la derecha ni los empresarios....por si acaso lea mi post de arriba para que se de cuenta la intencion de mi comentario.
[/quote]

Hola, no soy yo el que ha politizado la delincuencia. Te recuerdo la campaña de Piñera para refrescar lo que él decía que iba a hacer:

Piñera candidato:

https://www.youtube.com/watch?v=tC4hnxgIh4I

Piñera presidente:

El primer día de su gobierno envía un proyecto de ley para un indulto general y a mediados de año él mismo rechaza lo que estaba aprobado hasta ese minuto y agrega nuevos delitos a incorporar en su ley de indulto. 9500 delincuentes quedaron libres y, como te señalé, 800 eran narcotraficantes, 800 eran reos por homicidio y 250 por delitos sexuales... 900 indultados reincidentes prácticamente en su primer año de "beneficiados"...

Reitero, no soy yo el que ha politizado la delincuencia, es justamente la derecha, a través de su discurso y a través de los medios de comunicación que controla, porque le da dividendos políticos. Una cosa es la "percepción" y otra la realidad. El mismo Chadwick reconocía que “la percepción de la delincuencia no va acompañada de las cifras reales”, justamente por el factor subjetivo de la "percepción", la cual tiene (y está estudiado en el mundo entero) un alto factor de inducción de los medios. Entonces, o nos transformamos en amplificadores o cajas de resonancia de aquella inducción interesada basada en "percepciones" o nos atenemos a los datos reales, los cuales muestran que Chile sigue siendo un país con una baja delincuencia, por ejemplo, por citar un índice internacional, somos el país de toda América con menos homicidios (tasa de 3,3 si mal no recuerdo), sólo nos supera Canadá. En estados Unidos bordean el 5 y a su vez somos el país, tras Estados Unidos, con más presos per cápita... Esos son datos reales... Obviamente, hay muchos otros delitos, nadie los desconoce ni nadie le quita a la persona su derecho a sentir lo que quiera respecto de los delitos que pueda sufrir, pero en delincuencia, como dijo Chadwick: “la percepción de la delincuencia no va acompañada de las cifras reales”.

Ahora, sobre lo que dice deinofero, tampoco es politización ni nada, sino una tendencia que también se da en todos aquellos que reclaman por la alta delincuencia y por la "puerta giratoria", les preocupa sólo la delincuencia, por llamarla de alguna manera, "del pobre" y la delincuencia llamada "de cuello y corbata" ni la mencionan siquiera.

Saludos

Enlace al comentario

Perdon pero que coalicion esta gobernando ahora???...y si estan tan empeñados en cambiar mil cosas ( pasar la retroexacavadora)...por que tengo la impresion que la delincuencia los ha sobrepasado??...ya veo es mas facil echarle la culpa a la derecha, Pinochet, la dictadura, etc de la ineficiencia del gobierno de turno.

Volvemos a la política de nuevo.... :rolleyes:

Editado por caupina

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

[quote name='caupina' date='05 May 2016 - 11:55 PM' timestamp='1462503356' post='353285']
Perdon pero que coalicion esta gobernando ahora???...y si estan tan empeñados en cambiar mil cosas ( pasar la retroexacavadora)...por que tengo la impresion que la delincuencia los ha sobrepasado??...ya veo es mas facil echarle la culpa a la derecha, Pinochet, la dictadura, etc de la ineficiencia del gobierno de turno.

Volvemos a la política de nuevo.... :rolleyes:
[/quote]

Hola, bueno, si le hacemos caso a Piñera: "nunca vamos a derrotar a la delincuencia":

https://www.youtube.com/watch?v=JumXPYkUhE8

Y en cierto modo creo que es así, pero que distinto sonaba cuando en la campaña él nos decía todo lo contrario y le echaba la culpa a los gobiernos anteriores. Ahí no escuché a nadie de los que suelen reclamar por la delincuencia y la "puerta giratoria" decir o insinuar siquiera que esas acusaciones eran "políticas"... Lamentablemente la delincuencia es un fenómeno social y se le ha usado en Chile como herramienta política por parte de algunos, por eso hay una cierta ceguera ante la evidencia de los expertos, tanto en Chile como en el extranjero. Te dejo un enlace que ya dejé antes, porque está muy bien planteado el tema, claro, bien planteado desde mi punto de vista:

http://www.uchile.cl/noticias/115263/medios-de-comunicacion-y-delincuencia-amplificacion-del-miedo

Ahora, como tanto la inducción de la "percepción" como el manejo mediático, van más allá de la realidad, no me cabe duda alguna que son factores que en cada gobierno se suelen "muñequear" para obtener más de algún dividendo, quizá y sólo quizá, por ejemplo, en un factor como la "distracción" de otras materias más relevantes. Si la delincuencia no fuera "política", por ejemplo, no tendríamos las encuestas que tenemos, estarían prohibidas, para de ese modo evitar la "percepción".

Creo que cada gobierno de turno hará lo que estime conveniente y este gobierno estará haciendo lo suyo, por lo menos yo recuerdo lo siguiente:

- Plan piloto de "defensores de víctimas"
- 6000 nuevos carabineros y 1200 efectivos de la PDI
- restricción a la venta de armas
- pena de cárcel efectiva para los delitos de robo y hurto
- más "cupos en las cárceles, creo que hablaron de 10 u 11 mil
- más facultades a carabineros y a la PDI

Yo en lo personal creo que es el camino equivocado, pero como ya te he dicho, la delincuencia en Chile es un tema de "percepción" más que de "realidad", por tanto las medidas que se toman suelen ser en el sentido de la "percepción"... Y para que sea en ese sentido, esas medidas deben ser "represivas", para que sean "percibidas" como reales... O sea, más carabineros y aumento de penas... Así todo el mundo queda feliz, pero es el peor camino para enfrentar el fenómeno de la delincuencia, porque, retorno a mi párrafo inicial, todos saben que la delincuencia es un fenómeno social, por tanto si no se la enfrenta en ese contexto, todo o prácticamente todo lo demás que se haga no es más que pirotecnia... Causa-efecto... Suprimida la causa, desaparece el efecto y la delincuencia es el efecto, mientras no se enfrente la causa, no hay mucho qué hacer... Creo que quedó más que claro con los 9500 indultados de Piñera... ¿Qué dirías si Bachelet o cualquier otro gobierno no de derecha presentaran un proyecto de ley para indultar a 9500 delincuentes?

Saludos

Enlace al comentario

Kerouac interesante los datos, no dudo que muestren una realidad cierta de lo que esta pasando en Chile pero vuelvo a lo mismo, no me parece conducente a nada hablar de lo que Piñera hizo o no hizo, incluso si llego a estar de acuerdo contigo que su gobierno en lo que a delincuencia se refiere no fue muy efectivo, el asunto es que ahora y por los proximos casi 2 años tenemos a Bachelet a cargo de gerenciar, modificar y ejecutar las politicas anti delincuencia, eso es lo que nos afecta ahora y mi percepcion es que no veo que haya una merma en esta estadistica y nuevamente mi percepcion y creo que la de muchos ciudadanos es que la delincuencia es un problema real que ha aumentado, delincuentes mas violentos, una mayor participacion de menores y lo peor es que varios de estos pelafustanes con varias paginas de prontuario como si nada.

Por otra parte leyendo tu posteo como que hay cierta similitud de opinion tuya con lo que decia Chadwick : “la percepción de la delincuencia no va acompañada de las cifras reales”....y tu dices: "pero como ya te he dicho, la delincuencia en Chile es un tema de "percepción" más que de "realidad"...sera posible????...o definitivamente como dices tu no hay muy buena comprension de lectura.

Mira como noto tu desden en contra de la derecha y todo lo que se relacion con ella, como buen partidario de la NM ilustranos y dinos como evaluas tu este gobierno con respecto a este flagelo??

Editado por caupina

Enlace al comentario

[quote name='caupina' date='05 May 2016 - 09:45 PM' timestamp='1462499122' post='353256']
A ver deinofero donde esta el chiste??...vas a tornar esto como un tema politico tambien?? :rolleyes: como veo que no estas claro mi comentario solo reflejaba frustracion con la delincuencia que pareciera no tener limite.
[/quote]

Para que no parezca comentario político

Luksic, Matte, Errázuriz?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

a mi solo se me hace posible disminuir la delincuencia gastando y gastando en prevención, a la larga sale mas barato que mantener tipos presos, costos de juicios, costos sociales de una persona que no solo no aporta, sino que destruye, daña y ademas corrompe el futuro... cuanto sale sacar a un niño de ese camino??? seguramente mas barato que pagar los costos de esa conducta una ves que el niño ya es delincuente...

las cárceles no pueden ser lo que son hoy, son lugares donde un tipo malo entra para salir mas y mas malo... eso es un hecho, no es una posibilidad, no es especulación. entonces es gasto y mas gasto, separar a la población penal, evitar que se mezclen los nuevos con los de siempre, ¿pero como? si duermen 10 en una celda.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='06 May 2016 - 08:14 AM' timestamp='1462536850' post='353306']
a mi solo se me hace posible disminuir la delincuencia gastando y gastando en prevención, a la larga sale mas barato que mantener tipos presos, costos de juicios, costos sociales de una persona que no solo no aporta, sino que destruye, daña y ademas corrompe el futuro... cuanto sale sacar a un niño de ese camino??? seguramente mas barato que pagar los costos de esa conducta una ves que el niño ya es delincuente...

las cárceles no pueden ser lo que son hoy, son lugares donde un tipo malo entra para salir mas y mas malo... eso es un hecho, no es una posibilidad, no es especulación. entonces es gasto y mas gasto, separar a la población penal, evitar que se mezclen los nuevos con los de siempre, ¿pero como? si duermen 10 en una celda.
[/quote]

Exactamente
Bueno a los expertos en experiencias extranjeras, que incluso van a encuestar a otros países sobre su situación, podrían contar como es que en ciertos países, incluso, han tenido que cerrar cárceles por falta de presos.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='caupina' date='05 May 2016 - 11:39 PM' timestamp='1462502396' post='353279']
Que tiene que ver tu comentario con este tema???....cambia la cancion pues deinofero..pareces disco rayado...estamos hablando de los otros delincuentes, no los de "cuello y corbata"....que sugieres pregunte??
[/quote]
tiene que ver ¿no hablamos de delincuencia y que hacer? bueno en ese caso no se me ocurre, ya que tienen todos los mecanismos para zafar y hasta aceptación social, al contrario que un loco que se mete a robar a una casa y que todos lo quieren matar por robar unos laptop y unos celulares, a estos por robar miles de millones o vender el país haciendo leyes según lo que les dicta otro.... putas, la sociedad los acepta y los defiende... no es equilibrado... y si quieres incluye al que sea que hace esas cosas, me da lo mismo de donde sea, yo no lo voy a defender, lo mínimo es expulsión directa del mundo politico, y rechazo total de sus bancadas, luego que se metan en su patrimonio y le saquen lo que se pueda de lo robado o coimeado, luego cárcel, que eso me importa menos, pero si, aunque sea un tiempo.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

se me olvidaba, a los que se coludieron en el caso farmacias les dieron clases de etica :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='06 May 2016 - 08:14 AM' timestamp='1462536850' post='353306']

[/quote]

Así es, y con prevención entender Educación, Reinserción, Inclusión etc. etc. El problema? el mismo de siempre estas políticas producen frutos en el largo plazo y nadie está dispuesto a asumir el riesgo, pa los próximo 2 o 3 gobiernos es pura inversión y pocos resultados y nosotros los votantes si no vemos los resultados ya lo consideramos un fracaso, visión cortoplacista que tenemos en el país...si queremos mejorar de verdad tenemos que asumir que los que estamos ahora tenemos que apretarnos pa que otros disfruten los beneficios, estamos dispuestos?

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='06 May 2016 - 08:38 AM' timestamp='1462538291' post='353315']
Así es, y con prevención entender Educación, Reinserción, Inclusión etc. etc. El problema? el mismo de siempre estas políticas producen frutos en el largo plazo y nadie está dispuesto a asumir el riesgo, pa los próximo 2 o 3 gobiernos es pura inversión y pocos resultados y nosotros los votantes si no vemos los resultados ya lo consideramos un fracaso, visión cortoplacista que tenemos en el país...si queremos mejorar de verdad tenemos que asumir que los que estamos ahora tenemos que apretarnos pa que otros disfruten los beneficios, estamos dispuestos?
[/quote]

Toda la razón, los gobiernos no se mojan el potito con este tema

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Yo apuesto por la Radicalización... de ambas cosas.. es decir 100% de oportunidades de salir del circulo vicioso que es la delincuencia, poner lucas en planes efectivos para promover el trabajo post-carcel. Peroooooo al wn que dandole todas las oportunidades para no ser delincuente e igual comete delitos... chao.. pena de muerte nomas.!!!.

Al final la decisión de delinquir siempre es individual.. podemos discutir si la sociedad apoya o no para sacarlos de esa situación, pero una vez teniéndolo todo para no hacerlo... y no lo hacen.. es porque les gusta la plata fácil.. y si es así.. no sirven para la sociedad.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='06 May 2016 - 08:38 AM' timestamp='1462538291' post='353315']

[/quote]

X2, en general esa es la cueca con la mayoría de inversión publica en área social, incluso en a nivel de mejoras en el funcionamiento y eficiencia de los organismos y servicios públicos, la mayoría no trabaja con un horizonte superior a tres años[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='06 May 2016 - 09:24 AM' timestamp='1462537477' post='353312']
tiene que ver ¿no hablamos de delincuencia y que hacer? bueno en ese caso no se me ocurre, ya que tienen todos los mecanismos para zafar y hasta aceptación social, al contrario que un loco que se mete a robar a una casa y que todos lo quieren matar por robar unos laptop y unos celulares, a estos por robar miles de millones o vender el país haciendo leyes según lo que les dicta otro.... putas, la sociedad los acepta y los defiende... no es equilibrado... y si quieres incluye al que sea que hace esas cosas, me da lo mismo de donde sea, yo no lo voy a defender, lo mínimo es expulsión directa del mundo politico, y rechazo total de sus bancadas, luego que se metan en su patrimonio y le saquen lo que se pueda de lo robado o coimeado, luego cárcel, que eso me importa menos, pero si, aunque sea un tiempo.
[/quote]

Ok fair enough como dicen los gringos pero mi pregunta a ti es, que te produce mas impacto comp persona, que te mas afecta mas como persona, que un politico haga un chanchullo y financie su campaña con platas mal habidas o que un delincuente se meta a tu casa, amarre y golpee a toda tu familia y se robe tus pertenencias??.....de este impacto estoy hablando...los políticos roban a diario frente a la vista y paciencia de todos nosotros que mas encima los volvemos a elegir o somos mas comodos y no vamos a votar para exigir un cambio porque al final de cuentas que un mal nacido llamese Orpis, Longueira, Ominami o Guirardi se haga rico haciendo sus negocios truchos no va a tener el mismo impacto que un gallo que viola el unico espacio supuestamente seguro que es tu casa....que da rabia leer como estos honorables se hacen ricos a costa de nosotros claro que si pero eso no me va a quitar las ganas de seguir escuchando musica, discutiendo en estos foros, vivir mi vida cotidiana, pero si un huevon me entra a robar y le saca la cresta a un familiar mio chutas que me cambia la vida y es ahi donde quiero medidas ya...o es muy tonto lo que estoy diciendo??

Enlace al comentario

[quote name='caupina' date='06 May 2016 - 10:14 AM' timestamp='1462540449' post='353336']
Ok fair enough como dicen los gringos pero mi pregunta a ti es, que te produce mas impacto comp persona, que te mas afecta mas como persona, que un politico haga un chanchullo y financie su campaña con platas mal habidas o que un delincuente se meta a tu casa, amarre y golpee a toda tu familia y se robe tus pertenencias??.....de este impacto estoy hablando...los políticos roban a diario frente a la vista y paciencia de todos nosotros que mas encima los volvemos a elegir o somos mas comodos y no vamos a votar para exigir un cambio porque al final de cuentas que un mal nacido llamese Orpis, Longueira, Ominami o Guirardi se haga rico haciendo sus negocios truchos no va a tener el mismo impacto que un gallo que viola el unico espacio supuestamente seguro que es tu casa....que da rabia leer como estos honorables se hacen ricos a costa de nosotros claro que si pero eso no me va a quitar las ganas de seguir escuchando musica, discutiendo en estos foros, vivir mi vida cotidiana, pero si un huevon me entra a robar y le saca la cresta a un familiar mio chutas que me cambia la vida y es ahi donde quiero medidas ya...o es muy tonto lo que estoy diciendo??
[/quote]
tengo que salir, mas rato respondo :lol::lol:

pero hay temas de percepción, y como se ha dicho la percepción es muy imprecisa según la experiencia del que percibe

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 May 2016 - 09:36 AM' timestamp='[url="tel:1462541785"]1462541785[/url]' post='353350']
Kerouac, viejo, tu cabeza parece tener idea fija que se repite una y otra vez. Al menos eso se infiere de lo que escribes.

No sé, podrías opinar tal vez de audio, minas, deportes, alguna otra hueá, para variar. :lol: Y no colgarte de cada tema, para machacarnos la cabeza con tu idea fija.

Si alguien abre un tema titulado "UC campeona del torneo", ahí vas a salir tú a hablar de la violencia en los estadios, y de ahí pasarás a cómo la derecha se opuso a no sé qué ley, etc...

Alguien abre un tema de algún escándalo sexual, ahí saldrás tú a hablar cómo pillaron a tal diputado de derecha con una puta.

Alguien habla del alza del precio del pan, de seguro vas a achacarle la subida de la harina a la derecha.

Puta, cualquier hueá de tema que se abra, tú lo tomas, le das alguna vuelta, y te pones a hablar de política y a tirarle mierda a la derecha!

Qué cansón que eres!

Me recuerdas cuando estaba en el colegio, y debíamos preparar un examen particularmente cabrón de una universidad extranjera, para estudiantes extranjeros, en otro idioma. Una de las partes del examen consistía en escribir un ensayo sobre un tema cualquiera propuesto, que no se conocía de antemano; te lo daban el mismo día del examen. Como escribir un pequeño ensayo en otra lengua es difícil, el profesor, un tipo seco, nos preparaba de la siguiente manera: al inicio del año, uno escribía un ensayo sobre un tema, que el profesor refinaba hasta dejarlo bien pulido. Y luego, el resto del año, nos [i]entrenábamos para tomar cualquier tema propuesto, y llevarlo hacia nuestro ensayo propio[/i], ya aprendido de memoria. Practicábamos entonces el primer párrafo del ensayo, la introducción, para hacer el cambio de tema, el switch hacia lo que ya sabíamos. Era una triquiñuela, una trampa en cierto modo, pero resultaba.

Ejemplo: el tema de mi ensayo era, por ejemplo, la producción de leche en mi región. Ese es mi ensayo aprendido de memoria. Y el tema que me toca el día del examen es, por ejemplo, la música clásica en Chile.

Bueno, entonces yo empezaría: [b]"La música clásica en Chile ha experimentado un notable auge en los últimos años. Incluso se han hecho experimentos que demuestran que las vacas dan más leche cuando las ordeñas con música de Mozart".[/b] Y [b]zas![/b], de ahí pasaba a mi ensayo aprendido de memoria, sobre la producción de leche en mi región.

Así mismito eres tú, eres un maestro en tomar un tema, y llevarlo para otro lado. :lol:

Saludos!
[/quote]

Viajan a Africa exploradores de varias nacionalidades y ver un elefante, lo que los impresiona mucho.
Al volver a sus países, cada uno escribe un libro.
El español, escribe "El elefante", el inglés, "The elephant" el alemán, "Der elephant", y el palestino, "El elefante, la ocupación israelí, y la causa palestina"...
A veces nos ponemos monotemàticos.... creo yo.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Buen resumen RSDL...concuerdo contigo por eso mis sospechas que Kerouac es el ministro Diaz, vocero del gobierno ;) ...pero hablando en serio, se torna algo canson :(

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='06 May 2016 - 10:26 AM' timestamp='1462541199' post='353343']
tengo que salir, mas rato respondo :lol::lol:

pero hay temas de percepción, y como se ha dicho la percepción es muy imprecisa según la experiencia del que percibe
[/quote]
Temas de pecepcion???...que entren a mi casa a robar y le saquen la cresta a mi señora o hijos sin ninguna provocación es tema de percepción??...WTF :blink: en fin...mejor espero que vuelvas y respondas <_<

Enlace al comentario

Si, pero siendo abogado del diablo, el Keruac no es el único monotemático...
pero como dice el amigo deinofero, es un tema de percepción ;););)

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario