Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cajas y Drivers aptos para Single Ended Amps

MartinV56

Recommended Posts

Estimados foreros,
hoy evaluando CDPlayer conectado a amplificado Mizushima (al medio).
Sólo 7 watts de potencia y la perilla puesta en las 9:00 a.m. (?)
Había que elevar la voz para poder escucharse al conversar.

[img]http://www.innovadores.cl/6L6/CDP_AA_01.jpg[/img]

Poníamos a las 10:00 a.m. y vibraba fuertemente una de las hojas de la ventana de madera que pesa unos 30 kgs. (con bajos en tema de Massive Attack)
:blink::blink::blink:
Las cajas son las posteadas en fotos anteriores.

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuvo muy bueno Victor, jugoseamos de lo lindo, nunca había escuchado cajas full Range y me sorprendieron estas en particular, bueno el amplificador Mizushima, una belleza, lograba un sonido exquisito con todos los parlantes que le pusimos, pero con los parlantes grandes (con super tweter) tenía un nivel de detalle sorprendente. El punto bajo de estos? si es que podemos llamarlo así, sería cuando pusimos Michael Jackson Off the wall, sentí que no era su tipo de música, sonaba mejor con las Klipsch, pero insisto, poniéndose exigente.

Muy buena junta, además probamos 5 pares de válvulas con el CDP, pudimos darnos cuenta de las pequeñas diferencias que hay. Las ganadoras? las 7025, que gracias a la gentileza del anfitrión, estoy disfrutando en mi casa por un rato.

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='28 November 2010 - 09:55 PM' timestamp='1290999329' post='31364']
Estimados foreros,
hoy evaluando CDPlayer conectado a amplificado Mizushima (al medio).
Sólo 7 watts de potencia y la perilla puesta en las 9:00 a.m. (?)
Había que elevar la voz para poder escucharse al conversar.

[img]http://www.innovadores.cl/6L6/CDP_AA_01.jpg[/img]

Poníamos a las 10:00 a.m. y vibraba fuertemente una de las hojas de la ventana de madera que pesa unos 30 kgs. (con bajos en tema de Massive Attack)
:blink::blink::blink:
Las cajas son las posteadas en fotos anteriores.
[/quote]

Increible !! que bonitos equipos .

:)

---------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

Otro Link de Martin J. King el Master de las Quarter Wave lenght.

http://www.quarter-wave.com/Gallery/Gallery.html

Quarter Wavelength Loudspeaker Design Gallery

Si quieres puedes postear tus comentarios en este otro link .

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1445-mltl-super-driver-review/page__st__30

Creo que ya han visto estas fotos .

[img]http://www.quarter-wave.com/Gallery/TLines_Fostex.jpg[/img]

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

Vengo llegando de escuchar las cajas de Daniel en casa de Kurorin.
Tambien escuchamos las Klipsch Synergy F2.

Es un poco tarde para escribir largo, asi que un resumen:
Tatic mal con todas :(
Con klipsch puro desorden. Con Advis de 1 vía sonido chico y fome.
La de 2 vias sonaba mas balanceada, pero de todos modos se notaba que la pareja no funcionaba.

Lagarto Amp mejor. Mayor control (doble de potencia) y un sonido dulce que hacía todo mucho mas agradable, pero de todos modos quedé con la sensacion de que no le sacaba el jugo a las cajas.

Quizas el DAC/PRE Xiang Sheng esta muy por debajo del nivel de los otros componentes, pero tiene suficientes buenos reviews como para suponer que no va a causar un desastre en el sistema.

Me gustaría haber escuchado las 3 cajas con unos 30 watts y mi DAC o CD.
Por ahora, solo puedo decir que el Tatic con las 4Pi son una muy buena pareja :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Dear G:

Puede ser que tu audición no fue bien guiada o no tuviste suficiente tiempo, para digerir tus apreciaciones. El ampli que tienes debería sonar relativamente bien con cajas de sobre 90dB. El mini ampli de mimi watts de K. Tiene un buen sonido, espectacular a los full Range, dentro de su único watt. El amplificador PCL 86 es una maquina extraordinaria. Por lo tanto para apreciarlo tienes que hacer una audición dedicada solo a este ampli. Creo que tienes que darle mas vueltas al asunto.

Lo mas importante de una audición es saber si escuchaste algo nuevo relevante que te llamo la atención .

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='28 November 2010 - 06:20 AM' timestamp='1290939616' post='31267']

Rematé hace tiempo 4 drivers Tangband W4-1052SA con bastante buenas criticas. hice 3 cajas diferntes. 2 que encontré en internet y una diseñada con WinISD. Un minitor simple, una columna con dos drivers en serie (es de 4ohms) y un monitor grande. Todos sonaban bastante parecido con un evidente desbalanceo entre graves muy intensos y agudos procticamente inexistentes. Al principio pensé que era porque estaban nuevos, pero siempre sonaron igual hasta que los vendì (o regalé) no me acurdo, a alguien del foro, No he tenido màs noticias de eso drivers.
[/quote]

Que curioso el embobinado en 4 ohms . En mi caso he probado dos drivers do 8ohms en serie y se pierde mucha claridad . De todas maneras me parece curioso un embobinado en 4 ohms para un FR a menos que sea para otro tipo de aplicación . ¿ Para el auto ? ¿home T?

Editado por joaco
Enlace al comentario

[quote name='joaco' date='30 November 2010 - 08:44 AM' timestamp='1291121053' post='31737']
[quote name='AlejandroR' date='28 November 2010 - 06:20 AM' timestamp='1290939616' post='31267']

Rematé hace tiempo 4 drivers Tangband W4-1052SA con bastante buenas criticas. hice 3 cajas diferntes. 2 que encontré en internet y una diseñada con WinISD. Un minitor simple, una columna con dos drivers en serie (es de 4ohms) y un monitor grande. Todos sonaban bastante parecido con un evidente desbalanceo entre graves muy intensos y agudos procticamente inexistentes. Al principio pensé que era porque estaban nuevos, pero siempre sonaron igual hasta que los vendì (o regalé) no me acurdo, a alguien del foro, No he tenido màs noticias de eso drivers.
[/quote]

Que curioso el embobinado en 4 ohms . En mi caso he probado dos drivers do 8ohms en serie y se pierde mucha claridad . De todas maneras me parece curioso un embobinado en 4 ohms para un FR a menos que sea para otro tipo de aplicación . ¿ Para el auto ? ¿home T?
[/quote]

Creo que fue hecho para el Omega Minuet, un fullrange bastante antiguo de Omega Loudspeakers
[img]http://www.armonia-avm.com/omega/model-omega-minuete.jpg[/img]

Enlace al comentario

Que divertido que lo que para una persona sonó bien, para otra es un desastre. Ahí nos damos cuenta que lo mejor es escuchar uno las cosas, encontré el amplificador de lagarto una delicia que a mi gustó manejó muy bien las 3 cajas, quizás pasa por el tipo de música que escucharon o simplemente por el nivel de exigencia del oyente.
Contra todo lo que esperaba, me gustaron harto las cajas de Daniel, sobre todo la de 2 vías, aunque sentí más pegada de los bajos en la otra, en fin, lo importante es que cada día aprendo más y eso me tiene feliz. Sl2!

Enlace al comentario

Oye Guax, pero XS es exelente. Lo acabo de probar ha un par de días, y sin rodaje ni cambio de tubo lo encontré mejor que el VALAB. No creo que haya arrugado.

El Valab ya tiene un exelente desempeño, incluso algunos comentan que a nivel del Paradisea, pero eso no me consta y es otro cuento.

Editado por Nitobag
Enlace al comentario

Las FullRange que tienen silo un Driver, es 100% Fullrange no tiene ningún filtro. Directo del cable del amplificador al cable de la Caja Acústica, no hay corrupción de ningún circuito interno. Para los puritas este es un Fullrange. Tiene un poderoso bajo, rápido dinámico que genera mucha fuerza para un driver de 4 pulgadas, 0.00% de Fat ass. El único inconveniente para sacarle todo el jugo tienes que tener un amplificador bueno. Esta caja de indica todas las pifias de la electrónica.

Las cajas híbrida FullRange + tweeter entrega tonos mas profundos, 34 Hz, pero no es tan dinámica como la otra. Con el Tweeter alcanza un refinamiento y delicadeza sobrecogedor. Para Jazz , Clásica y grabaciones en vivo esta caja es la ideal. Sobrepasa fácilmente las exigencias esperadas sobre los 10khz. Se come vivo a las cajas Italianas. Todas apreciaciones difieren por lo tanto hacer una audición grata marca la diferencia. Este es el único modo de aprender escuchado y audicionando.

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='30 November 2010 - 10:27 AM' timestamp='1291127246' post='31803']
Esta caja de indica todas las pifias de la electrónica.
[/quote]

Me pasó lo mismo con dos componentes muy puros , un pre y un DAC , dejaron al descubierto todas las falencias . De hecho cuando los puse , siendo ambos un upgrade se escuchó todo peor .

Enlace al comentario

No quiero hablar por el forero Guax así que el ya dará sus comentarios sobre sus gustos y fundamentos. Voy a comentar lo que a mí me pareció y entendí de lo que compartimos.

Hicimos una junta para que probar cajas 'sensibles' para su amplificador Tatic de 3,5watts. Además tuvimos un Mizushima de 7 watts y un Miniwatt de 2,5 wpc. Tres amplificadores muy diferentes; tres resultados.

Las cajas son las que están comentadas en este mismo topic, una Klipsch y dos FR de Daniel que tengo en préstamo relajado para audicionar y finalmente "dar jugo", algo así como un onanismo fonoaudiológico.

IMHO:
**El Tatic y las Klipsch se destestaron mutuamente y así fue el resultado. No hay por dónde. Sólo Patricia Barber afinó; pero como dijo Guax, "esa suena bien en cualquier cosa que le pongas".
**El Tatic con las FR Fostex "sencillas", sin vida. Next.
**El Tatic con las FR Fostex con supertweeter: elegancia, sedosidad, profundidad, musicalidad, pero a juicio de Guax, se perdían sonidos e instrumentos de temas que él conoce muy bien en su sistema. A mi juicio, también.

Tengo la idea que Guax legítimamente busca el sonido de referencia que él ya tiene, pero obviamente mejorado. Es decir le gustan sus cajas y la performance que logra de un woofer de 15' y 98dB, por lo tanto una opción bien realista es que insista en mejorar sus cajas (ahora parece tener más un problema de estética que de sonido). Quedó claro que su manifiesto "quiero unas Klipsch", al menos debe ser revisado y reevaluado, porque en esta cadena y con el Tatic, nones. Y las otras cajas, no lo entusiasmaron no más.

¿El problema es del Tatic, de las cajas, del oyente o de qué?

Posiblemente de todo un poco, es decir del match y del gusto personal.

Cambiamos al Mizushima, que se lleva a mi juicio muy bien con todas las cajas. Donde antes encontramos desorden, ahora tenemos estructura y coherencia, donde antes habían chillidos, ahora agudos en su timbre apropiado. O sea, mejor match. El japonés tiene un fondo oscuro y encima de eso una cristalinidad y dulzura, pero que no todos lo disfrutan con el mismo atractivo. Para Guax el "exceso" de dulzura ya empieza a caer en lo anodino (interpretación mía), porque las campanillas delicadas en un tema tipo Radiohead, en su sistema es más bien un "fierrazo". Esto ya se relaciona con la "personalidad" intrínseca de cada sistema, diferente filosofía, lo que lleva a las opciones personales frente a una oferta diferente.

Efectivamente yo escuché en esta misma cadena y con la mismas música (laptop, DAC XS, Klipsch F2), dos performances muy diferentes: el Murano y el Mizushima (además de muchas otras cosas, pero hablo de dos que para mí son de 'referencia' en mundos distintos). Ambas puestas en escena me son muy atractivas pero ambas muy diferentes. Algo falta y algo sobra dependiendo el punto de vista, la expectativa, la música que te tiene entusiasmado, etc., así que la elección es pura opción personal.

Luego probamos el Miniwatt y curiosamente frente al Tatic extrajo más sonidos, más golpes de la batería, más matices y con sólo 2,5 watts frente a los 3,5 wpc (insisto: con estas cajas y en esta cadena), aunque perdió algo de transparencia y detalle, en un comportamiento un poco más desordenado, pero en lo general un mejor resultado.

¿Qué hacer?, bueno cada cual tiene una respuesta diferente para seguir explorando hacia lo que consideramos un real upgrade. Lo bueno es que con estas escuchas cruzadas con diferentes foreros nos estamos ahorrando muchas lucas $$$ porque descubrimos lo que sí vale la pena para cada uno, y lo que no. El "ensayo y error" a semi-ciegas, es demasiado oneroso. Como dice Caello las apreciaciones son tan distintas que hay que escuchar por uno mismo.

A mi juicio aquí falta probar una mejor fuente en la cadena antes de tomar una decisión, aunque eso debería mejorar la performance pero no la filosofía de fondo de estos componentes.

(IMHO IMHO IMHO)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Me bajé del auto orgulloso con mis 30 kilos de acero y roble. B)
Puse el monstruo junto a un pequeño amplificador japones de aspecto delicado, con tubos de juguete y transformadores talla XS. :P

Partimos con las Klipsch de 95.5dB. No es mucho menos que los 98dB de mis 4Pi, pensé. Va a sonar poderoso! :rolleyes:
A los 10 segundos de musica ya estaba aplicandome vaselina y pensnado si partia con el rectificador o con los con los 6B4 :blink:

Las cosas de la vida audiofila :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='28 November 2010 - 05:20 AM' timestamp='1290939616' post='31267']

una columna con dos drivers [b]en serie[/b] ([b]es de 4ohm[/b]s) y un monitor grande. Todos sonaban bastante parecido con un evidente desbalanceo entre graves muy intensos y agudos procticamente inexistentes.

[/quote]

Ahi estaba el problema . :)

----------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

[quote name='juliovideo' date='30 November 2010 - 05:02 PM' timestamp='1291150968' post='31949']
[quote name='AlejandroR' date='28 November 2010 - 05:20 AM' timestamp='1290939616' post='31267']

una columna con dos drivers [b]en serie[/b] ([b]es de 4ohm[/b]s) y un monitor grande. Todos sonaban bastante parecido con un evidente desbalanceo entre graves muy intensos y agudos procticamente inexistentes.

[/quote]

Ahi estaba el problema . :)

por que ? :blink:

----------------------
[/quote]

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='30 November 2010 - 09:27 AM' timestamp='1291127246' post='31803']

Esta caja de indica todas las pifias de la electrónica.

[/quote]

Creo que a mi me pasa lo mismo con mis cajas. :)

;)

-----------------------

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='30 November 2010 - 04:05 PM' timestamp='1291151118' post='31950']

por que ? :blink:

[/quote]

Cuando inicie mis parlantes tenia muchas lagunas he interrogantes ,Daniel me habia advertido tener precaucion con impedancias bajas que no se llevan bien con amplis a tubos, pero como soy buen alumno he investigativo :) ,el mejor comportamiento para mi sistema se dio en la configuracion de 8 ohms total para mis parlantes ,por cabezon queria tener dos woofer y no uno ,asi que tuve que desarrollar un mejor crossover con el concepto de las JBL Everest.

;)

---------------

Enlace al comentario