Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

reforma laboral y T constitucional

deinofero

Recommended Posts

[quote name='DiasDePlaya' date='03 May 2016 - 06:20 PM' timestamp='1462314011' post='352576']
Por Dios que hace falta que el estado tenga verdadero poder para vigilar y cuidar el libre mercado!! La dictadura dejó esas leyes, pero Lagos les bajó las penas, quitando toda pena de cárcel para los delitos económicos. En esto si que extraño a los milicos!

[/quote]

Solo me subo a la micro para aclarar esto:

La ley la se promulgo en el periodo de Lagos, pero solo por que fue una condición del "estadista" de Longuera para cerrar el conflicto MOP-Gate. Una elegante extorsión de parte del estadista acusado de cohecho y que hoy se entiende por que le interesaba tanto eliminar esa ley.

Me bajo de la micro.

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='cesoto' date='03 May 2016 - 06:44 PM' timestamp='1462315499' post='352580']

La ley la se promulgo en el periodo de Lagos, pero solo por que fue una condición del "estadista" de Longuera para cerrar el conflicto MOP-Gate. Una elegante extorsión de parte del estadista acusado de cohecho y que hoy se entiende por que le interesaba tanto eliminar esa ley.

Me bajo de la micro.
[/quote]

Son todos narcos!!!! El caso Mop Gate es lejos el robo al estado más grande que se ha hecho en Chile, y si es cierto lo que dices, que a estas alturas no tengo por que dudarlo, está claro que son todos narcos.

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='03 May 2016 - 07:01 PM' timestamp='1462316500' post='352586']
Son todos narcos!!!! [b]El caso Mop Gate es lejos el robo al estado más grande que se ha hecho en Chile[/b], y si es cierto lo que dices, que a estas alturas no tengo por que dudarlo, está claro que son todos narcos.
[/quote]

Por favor, lo que hay que leer. Por lejos el robo más grande al Estado fueron los seis mil millones de dólares saqueados durante las "privatizaciones" en dictadura.

Pero después de eso han tenido más tiempo para seguir robando...

[media]https://www.youtube.com/watch?v=Nc2adT0EeJA[/media]

Enlace al comentario

[quote name='cesoto' date='03 May 2016 - 07:44 PM' timestamp='1462315499' post='352580']

Me bajo de la micro.
[/quote]

Hola, efectivamente es lo que sucedió, fue un "tómelo o déjelo" muy "elegante", tanto así que Longueira alcanzó fama de "estadista". Yo agregaría que si bien hoy se entiende claramente el interés suyo y de su sector político por eliminar la pena de cárcel para los delitos económicos, hubo un pequeño antecedente que podría haber "gatillado" ese interés: el hermano de Jovino Novoa justo el año 2002 fue condenado a 600 días de cárcel por fraude al Fisco y otros delitos tributarios (no mencionaré que la empresa en cuestión era reconocida hasta internacionalmente por realizar lavado de dinero, delito que entonces no estaba tipificado en la ley chilena, ni tampoco mencionaré que aparte del hermano de Novoa, Marco Antonio Pinochet, hijo de ya sabemos quien, también era socio del mismo narcotraficante).

Decir que el caso [b]MOP-GATE[/b] es el robo más grande al Estado en toda la historia del país no amerita ni siquiera una reflexión, salvo mencionar el que el monto defraudado, de acuerdo a la investigación judicial, [b]fueron 1250 millones de pesos[/b]... Para tener una idea del monto, baste recordar que [b]el año 2012[/b], en el gobierno de Piñera, sólo por concepto de intereses y multas, [b]el SII[/b], cuyo director fue nombrado por Piñera, [b]le condonó a la tienda Johnson's 125 millones de dólares[/b].

Saludos

Editado por kerouac
Enlace al comentario

[quote name='Janowar' date='03 May 2016 - 09:37 PM' timestamp='1462322224' post='352598']
Por favor, lo que hay que leer. Por lejos el robo más grande al Estado fueron los seis mil millones de dólares saqueados durante las "privatizaciones" en dictadura.

[/quote]

Hola, cabe consignar que esos 6000 millones de dólares son sólo la pérdida directa por las privatizaciones, es decir, la diferencia entre el valor de venta de las empresas estatales y su valor real. La pérdida del Estado a causa de esas privatizaciones bordea los 20 mil millones de dólares anuales. Y no podemos olvidar tampoco los traspasos de propiedades y/o terrenos de Bienes Nacionales a privados en dictadura (unos 11 o 12 mil), caso que parcialmente ha saltado a la primera plana a raíz de los traspasos que se hicieron a CEMA Chile (incluidas algunas Plazas de Armas), cortina del traspaso real que se hizo a Lucia Hiriart, esposa de ya sabemos quién...

Saludos

Editado por kerouac
Enlace al comentario

Les dejo un artículo que puede ser una contribución a este debate. Se puede vivir sin estado, más aún, se puede crecer sin estado.

http://m.libertaddigital.com/economia/2011/06/19/somalia-crece-y-se-desarrolla-en-medio-de-la-anarquia-1276426962/

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='03 May 2016 - 10:26 PM' timestamp='1462325202' post='352604']
Les dejo un artículo que puede ser una contribución a este debate. Se puede vivir sin estado, más aún, se puede crecer sin estado.

http://m.libertaddigital.com/economia/2011/06/19/somalia-crece-y-se-desarrolla-en-medio-de-la-anarquia-1276426962/
[/quote]

Hola, el caso somalí mostraría en el mejor de los casos que, siguiendo tu conclusión, se puede vivir sin gobierno, pero no sin Estado. Lo que no ha existido es un Estado nacional, pero si han existido Estados fragmentados. Sería como si mañana acá en Chile nos quedáramos sin gobierno y en cada región, de manera autónoma respecto de las otras, cada intendencia asumiera el control del Estado sin establecer un gobierno formal...

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='kerouac' date='03 May 2016 - 09:42 PM' timestamp='1462326172' post='352605']
Hola, el caso somalí mostraría en el mejor de los casos que, siguiendo tu conclusión, se puede vivir sin gobierno, pero no sin Estado. Lo que no ha existido es un Estado nacional, pero si han existido Estados fragmentados. Sería como si mañana acá en Chile nos quedáramos sin gobierno y en cada región, de manera autónoma respecto de las otras, cada intendencia asumiera el control del Estado sin establecer un gobierno formal...

Saludos
[/quote]

Yo no los llamaría estados fragmentados, no tienen nada de lo que entendemos por estado, son grupos de privados organizados en base a su costumbre y tradición.

Enlace al comentario

a ver voy a expresar mí muy poco valorica expresión.

el tribunal constucional, no tiene ni uno solo. experto en legislacón constitucional, es producto del sistema de couteos, propio de le decada de los noventa dicho esto, el tribunal constitucional, responde a esa logica. creada por el señor jaime guzman, de forma brillante, en su forma de entender el orden social medioeval, creo esta constituciónalmente escrito, en el cual, se heredan los derechos y prevendas, se heredan solo por desendencia, no esta demás hacer mención, a los que desen entender esto, leer a plinio correa de oliveira, en lo que el entiende como orden natural, los derechos no se ganan, se eredan,sí alguien en este foro, no lo comprende, ´"mierda que me gustaria estar un día entero, hablando con el lag", pienso que seria una de las convesaciones mas interesantes que tedria en mi vida, lean a plinio correa de oliveira o a escriva de balaguer, el cual para mí, es un hombre de muy baja intelectualidad, y de una muy alta vanidad, cosas hambas que jesus despreciaba, por favor leer sus maximas, de escriba de balaguer, ademas de que mierda que me encantgaria converar. un día entero, con lag, un real seguidor de la escuela de hayeek, y friedman, sin temor a resultar engreido, el enemigo, más formidable en terminos intelectuales, que hasta ahora me he encontrado, mis respetos y admiración señor lag

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario

Y Bosnia?

:lol::lol::lol:

[quote name='deinofero' date='03 May 2016 - 05:06 PM' timestamp='1462309602' post='352561']
defienden lo indefendible, eso es lo que pasa.
[/quote]

--

mcarr005

Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E.

Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i.

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='03 May 2016 - 10:26 PM' timestamp='1462325202' post='352604']

[/quote]
como estudio sirve, podría ser un buen condimento para una verdadera organización pro crecimiento donde estado y privados hagan sinergia estratégica y productiva. el hecho de que pueda llegar a funcionar mejor que un mal estado africano no me parece a mi que sea una muestra de que podemos intentar cosa semejante acá.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Kerouac: Se nota que te duele el caso MOP-GATE, ya que lo justificas tanto... Por casualidad habrás estado involucrado? Trabajas pal actual gobierno?

jojojo

[quote name='kerouac' date='03 May 2016 - 08:39 PM' timestamp='1462322344' post='352599']
Hola, efectivamente es lo que sucedió, fue un "tómelo o déjelo" muy "elegante", tanto así que Longueira alcanzó fama de "estadista". Yo agregaría que si bien hoy se entiende claramente el interés suyo y de su sector político por eliminar la pena de cárcel para los delitos económicos, hubo un pequeño antecedente que podría haber "gatillado" ese interés: el hermano de Jovino Novoa justo el año 2002 fue condenado a 600 días de cárcel por fraude al Fisco y otros delitos tributarios (no mencionaré que la empresa en cuestión era reconocida hasta internacionalmente por realizar lavado de dinero, delito que entonces no estaba tipificado en la ley chilena, ni tampoco mencionaré que aparte del hermano de Novoa, Marco Antonio Pinochet, hijo de ya sabemos quien, también era socio del mismo narcotraficante).

Decir que el caso [b]MOP-GATE[/b] es el robo más grande al Estado en toda la historia del país no amerita ni siquiera una reflexión, salvo mencionar el que el monto defraudado, de acuerdo a la investigación judicial, [b]fueron 1250 millones de pesos[/b]... Para tener una idea del monto, baste recordar que [b]el año 2012[/b], en el gobierno de Piñera, sólo por concepto de intereses y multas, [b]el SII[/b], cuyo director fue nombrado por Piñera, [b]le condonó a la tienda Johnson's 125 millones de dólares[/b].

Saludos
[/quote]

Editado por mcarr005

--

mcarr005

Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E.

Enlace al comentario

[quote name='Janowar' date='03 May 2016 - 09:37 PM' timestamp='1462322224' post='352598']

[/quote]
17 mil millones de palos verdes, cuanta cosa se hace con eso... hasta alguna rebaja tributaria :lol::lol: pero no para los que no quieren pagar :lol::lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='03 May 2016 - 06:18 PM' timestamp='1462313896' post='352575']
Te equivocas en un punto: Mi análisis no se basa en un mercado cerrado e inflexible, se basa en una economía siempre creciente! Cuando la economía crea puestos de trabajo más rápido de lo que el mercado laboral los puede ocupar el sueldo de los trabajadores será siempre creciente, y eso fue justamente lo que pasó en Singapur por ya casi 50 años! Por qué no podemos hacer lo mismo en Chile???
[/quote]

DDP, volvemos a lo mismo, estamos de acuerdo en que los sueldos suben, lo que no me cuadra es tu afirmación de que se duplicaban en 2 años.

Enlace al comentario

El ejemplo que dió DDP se refiere a que los sueldos se duplican en una etapa inicial (como el caso de la construcción)... Para entenderlo hay que considerar que los sueldos actualmente en Chile son bajos (creo que la mayoría está de acuerdo con esto), entonces dado un ciclo inicial de crecimiento en que la demanda por trabajadores es alta; es decir que hay más puestos de trabajo que trabajadores disponibles... Entonces los sueldos suben rápidamente para así poder reclutar a los escasos trabajadores que hay...

Lo anterior sólo se daría en el caso específico que haya más demanda de trabajo que trabajadores disponibles... Pero es claro que duplicar cada 2 años no se podría mantener en el largo plazo...

Saludos

[quote name='Michel' date='04 May 2016 - 09:26 AM' timestamp='1462368363' post='352670']
DDP, volvemos a lo mismo, estamos de acuerdo en que los sueldos suben, lo que no me cuadra es tu afirmación de que se duplicaban en 2 años.
[/quote]

--

mcarr005

Enlace al comentario

A ver, pero ojo, lo de la construcción es una situación MUY particular que se dio por aumento en la demanda y escasez de oferta de pintores. No me vengan con el cuento de que es una constante...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='04 May 2016 - 10:22 AM' timestamp='1462371766' post='352692']
A ver, pero ojo, lo de la construcción es una situación MUY particular que se dio por aumento en la demanda y escasez de oferta de pintores. No me vengan con el cuento de que es una constante...
[/quote]

La eterna discusión Crecimiento vs Desarrollo, Corto plazo vs Largo Plazo, y eso solo para el análisis de cifras y solo cuando estas siguen un estándar común de recopilación y construcción
Y en conocimiento de lo último créeme DDP que en África están lejos de construir cifras creíbles, los datos no hablan solos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario