caupina 430 Publicado May 2, 2016 at 19:47 Share Publicado May 2, 2016 at 19:47 [quote name='deinofero' date='02 May 2016 - 04:22 PM' timestamp='1462216941' post='352242'] sacaría cagando a los privados de la salud y metería presos a los diseñadores del puto sistema [/quote] Y cual es la alternativa???...salud publica manejada por el Estado??...si es asi estamos cagados entonces porque si lo que es la salud publica hoy es un reflejo de lo que nos queda como alternativa, mejor comprar de una el ataud....y lo mas penca de todo es que aquellos que pueden hacer algo al respecto (Gobierno y políticos) no hacen ni mierda porque ellos se atienden en la salud privada. Mira Deinofero, tenemos miradas distintas obviamente, y aunque pienses que soy de derecha y pinochetista y que escucho Cds d la Maldonado, la Simonetti o los Huasos Quincheros, no me siento identificado en absoluto, lo que si me molesta enormemente es que se critique a un bando cuando esta coalicion de Gobierno son de lo peor, critican al resto y tienen tejado de vidrio...son unos hdp que viven de la teta fiscal y les vale hongo el ciudadano comun....no hay huevon mas detestable que los curas Gaticas, predican pero no practican y de esos esta lleno el Congreso, tanto de izquierda como de derecha. Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado May 2, 2016 at 19:56 Share Publicado May 2, 2016 at 19:56 (editado) Hola, creo que el ejemplo que dio DiasDePlaya es tan válido como cualquier otro y, creo también, al menos como ha sido mi caso, que habíamos pasado por alto una experiencia tan particular, así que es de agradecer, de hecho no me cabe duda que varios nos pusimos a buscar información sobre Singapur, ¿o no? Yo no lo desacreditaría de antemano, porque el recurrir al argumento de que es una realidad distinta y la cultura y todo eso, si bien no deja de tener en parte razón y justificación, no es muy distinto a los que solemos mostrar de ejemplo lo que sucede en países europeos para reafirmar los postulados que sustentamos. Hay mucha información y cada uno sacará sus conclusiones, pero lo importante es que cada nueva experiencia puede resultar en un aporte a la conversación y, de hecho, la experiencia de Singapur no en vano ha sido tema de discusión y estudio. Sin ir más lejos, como comenté antes, el año pasado estuvo en Chile una delegación del Ministerio del Trabajo de Singapur, para mostrar su experiencia en la disminución de los accidentes laborales. Puede que como modelo de desarrollo esté algo alejado de lo que muchos creemos que debe ser el modo de convivencia y desarrollo de un país, pero el éxito económico reflejado en el PIB muestra que algo y más de algo ha de estar funcionando bien. Yo me ocuparía de esos puntos. Por ejemplo, uno que para mi es central a la hora de analizar cualquier modelo: la educación. Y en Singapur se da la generalidad, no la excepción, la educación pública es gratis. Y tienen tan buenos indices en las evaluaciones internacionales que no sería mala idea ir a darse una vuelta y conocer el sistema educacional, porque no me cabe duda que algo podríamos aprender. En todo caso, yo igual prefiero nuestras vilipendeadas democracias occidentales, con todas sus virtudes, con todos sus defectos e imperfecciones, y como el tema de conversación es la reforma laboral, retornaré al tema, agradeciendo el dato de pacifyer sobre el salario mínimo en Alemania, lo cual confirma que no suelo buscar información previo a escribir algo, así que no estaba actualizado en cuanto a que Alemania finalmente aprobó el salario mínimo hace menos de 2 años. Es un muy buen dato, porque históricamente los sindicatos alemanes siempre se opusieron al salario mínimo. Sin embargo, desde la reunificación en adelante, la sindicalización en Alemania ha estado en franco descenso, por tanto no me extraña que finalmente, considerando su "poder" cada vez menor, hayan accedido a establecer un salario mínimo por ley de modo de asegurar un piso para los trabajadores del país que no logran negociar sus condiciones con el soporte de un sindicato. Y es verdad que varios países, al igual que Alemania hasta hace un par de años, no tienen salario mínimo por ley. Pero el tema no es si hay salario mínimo por ley o no, ni siquiera el monto de ese salario mínimo, el tema es sindicalismo v/s remuneraciones, de eso se trata la reforma laboral. Y lo que vemos en el mundo es que el nivel de salario es directamente proporcional al nivel de sindicalismo, en donde existen el derecho a huelga efectiva, titularidad sindical y negociación inter-empresas. Se ha mencionado acá algunos ejemplos de países sin salario mínimo, entre ellos Dinamarca, Noruega y Finlandia, lo cual es cierto, pero olvidan mencionar que en Dinamarca, Noruega y Finlandia la sindicalización alcanza el 80% y existe la huelga efectiva, la titularidad sindical y la negociación inter-empresas. Por tanto, el que la derecha haya recurrido al TC por las 4 causales que invocó, una de ella la titularidad sindical, no tiene otro sentido que evitar que el sindicato tenga un "poder" efectivo a la hora de negociar. El ejercicio es muy simple. Caso 1: tengo una empresa de 100 trabajadores, de ellos 90 están sindicalizados en 1 sindicato (bajo el principio alemán: una empresa un sindicato) y 10 no están sindicalizados. Caso 2: tengo la misma empresa y los mismos 100 trabajadores, pero hay 10 sindicatos distintos de 8 personas cada uno, 2 grupos negociadores de 7 personas cada uno 1 y 6 empleados ni sindicalizados ni en grupos negociadores. ¿En cual de los 2 casos hay más probabilidades de que los trabajadores salgan "mejor parados"? La experiencia empírica nos muestra y demuestra que serán los trabajadores del primer caso... Entonces, cuando se está negando la normativa que permitiría al trabajador tener mayor "poder" de negociación lo que se está negando es que ese trabajador tenga mayores probabilidades de mejorar su situación, sea a nivel de remuneraciones y/o beneficios adicionales. Es tan evidente, como que luego de más de 40 años con el código laboral heredado de la dictadura la situación laboral en Chile no sólo es precaria y nos tiene al borde de la esclavitud, sino que las propias recomendaciones OCDE nos han dicho desde hace años que una de las falencias que tiene Chile es justamente la precariedad de nuestra legislación laboral, no en vano con el PIB que tenemos, tenemos un salario mínimo de 250 mil pesos y, de acuerdo al cuadro de salarios del INE DEL 2013, poco más del 58% de la población activa percibe menos de 310 mil pesos. En los países OCDE el salario mínimo era 2 y hasta 3 veces nuestro salario mínimo cuando tenían el mismo PIB que nosotros. La diferencia es, valga la majadería, que esos países tenían huelga efectiva, titularidad sindical y negociación inter-empresas. Alguien dijo que la titularidad sindical era inconstitucional y por eso el TC lo rechazó. Lo que hay que señalar antes es que el TC se creó en 1970, no estoy seguro del año, pero fue antes de la dictadura. Sin embargo, luego del golpe fue suprimido y vuelto a crear bajo las normas de la dictadura. Y desde entonces ha sido la herramienta por medio de la cual la derecha chilena ha frenado o pretendido frenar cada ley que signifique reconocer u otorgar algún derecho a las personas. Efectivamente la Concertación también ha recurrido al TC, pero nadie podrá decir que se hizo para evitar reconocer u otorgar algún derecho. El modo de operar del TC lo dejó claro el diputado Bellolio (UDI), cuando previo a la votación por la gratuidad de la educación en la cámara (consignado por un periodista de Radio Bio Bio) señaló que la votación no importaba porque "en el TC ganamos 6-4". Y curiosamente ha sido el fallo recurrente del TC para con las reformas. Por tanto el TC no es sino el último recurso que tiene la derecha cuando no logra imponer su poder de veto en las leyes que se discuten. Es la realidad. Qué lo diga o no el TC, ¿realmente importa? Debo recordarles que cuando se votó el proyecto conocido como "postnatal de 6 meses" el proyecto original consideraba el pago del subsidio con tope de 30UF, pero la Concertación introdujo en la Cámara una modificación, el subsidio con tope de 66UF. Y la derecha recurrió al TC. El TC, como era de esperar, efectivamente falló en contra de las 66UF, pero en la Cámara se volvió a votar la indicación y, oh, sorpresa, se aprobaron las mismas 66UF que el TC señaló que era inconstitucional... ¿Y por qué la derecha no recurrió nuevamente al TC? ¿Cómo es posible que la ley incluya un monto que ya el TC había rechazado?... Muy simple, porque nadie reclamó... Ahora bien, si haces una reforma es evidente que la haces para cambiar lo existente, salvo que quieras que sólo cambie las formas y no el fondo. Bajo ese principio, cada modificación legal propuesta debiera ser rechazada... y en política, si cada vez que se nos dice que algo no es posible nos quedamos inmovilizados, aún tendríamos esclavitud (por cierto, la derecha chilena se opuso a su derogación), las mujeres no votarían y nunca cambiaría nada... Las reformas laborales no son sino un asunto más que es perfectible y que en el mundo civilizado tienen un denominador común: huelga efectiva, titularidad sindical y negociación inter-empresas, gústele a quien le guste, tanto es así que es justamente lo que la misma OCDE nos ha recomendado una y otra vez para luchar contra la desigualdad y precariedad laboral. Saludos Editado May 2, 2016 at 20:07 por kerouac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mcarr005 0 Publicado May 2, 2016 at 20:44 Share Publicado May 2, 2016 at 20:44 Propongo que se elimine también a los entrenadores de fútbol... Slds [quote name='pacifyer' date='02 May 2016 - 03:36 PM' timestamp='1462217773' post='352247'] Yo no creo que se deba sacar del todo a los privados de cosas como la provisión de salud, pero sí reglamentarles las cosas, de modo que no ocurran abusos. Lo mismo con los fondos de pensiones, y su manejo. Las AFP son lo que son porque fueron diseñadas para ser así, y no cumplir con un rol de dar beneficios a los ahorrantes. Coincido en lo que dicen por ahí arriba de que en muchas estructuras productivas se asigna un rol despectivo al trabajador, especialmente por parte de la casta directiva o patronal de la empresa. Creo que eso es una visión arcaica de los negocios, que en muchos casos perjudica severamente el sistema, la producción misma, la sagrada GANANCIA, y por supuesto a los mismísimos actores. Hay ejemplos de empresas que han tomado un camino diferente, reconociendo por ejemplo que los jefes son unos parásitos, no son realmente productivos, no fabrican nada, y muchas veces son más bien un estorbo, y han mostrado que es viable un tipo de administración SIN GERENTES. Y funcionan muy bien así. Esto es especialmente cierto en firmas hi tech como: http://www.cranksetgroup.com/ https://www.menloinnovations.com/ http://www.valvesoftware.com/ e incluso en la brasilera: http://www.semco.com.br/en/ La textil que hace el famoso Goretex funciona sin gerentes desde hace como medio siglo: http://www.gore.com/en_xx/ En sudamérica, existen cooperativas de trabajo, especialmente en labores rurales, como ser tambos, que lo han hecho muy, muy bien. Por ahí es un terreno inexplorado en Chile: eliminar de cuajo a los gerentes, un costo espantoso e inútil, y en su lugar aumentar y reorganizar los cuadros productivos. A ver qué opinan los gerentes del foro. [/quote] Citar -- mcarr005 Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E. Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 20:51 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 20:51 [quote name='caupina' date='02 May 2016 - 04:47 PM' timestamp='1462218469' post='352254'] Y cual es la alternativa???...salud publica manejada por el Estado??...si es asi estamos cagados entonces porque si lo que es la salud publica hoy es un reflejo de lo que nos queda como alternativa, mejor comprar de una el ataud....y lo mas penca de todo es que aquellos que pueden hacer algo al respecto (Gobierno y políticos) no hacen ni mierda porque ellos se atienden en la salud privada. Mira Deinofero, tenemos miradas distintas obviamente, y aunque pienses que soy de derecha y pinochetista y que escucho Cds d la Maldonado, la Simonetti o los Huasos Quincheros, no me siento identificado en absoluto, lo que si me molesta enormemente es que se critique a un bando cuando esta coalicion de Gobierno son de lo peor, critican al resto y tienen tejado de vidrio...son unos hdp que viven de la teta fiscal y les vale hongo el ciudadano comun....no hay huevon mas detestable que los curas Gaticas, predican pero no practican y de esos esta lleno el Congreso, tanto de izquierda como de derecha. [/quote] no creas no es tan caricaturizado, si no estoy tan loco... aunque no veo que con los recursos apropiados lo publico tiene que ser menos conveniente que lo privado en ciertas aéreas acotadas, de hecho no veo como pudiera ser mejor este modo privado que lo publico con los mismos recursos. aunque se que es lo mas radical y hay otras opciones como dice paci, pero es que da rabia ver como funciona lo privado en algunas cosas tan criticas. no hablamos de hamburguesas Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 21:34 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 21:34 [quote name='Michel' date='02 May 2016 - 03:18 PM' timestamp='1462213134' post='352230'] A mi al revés , me parece excelente, siempre que se sepa quien y cómo lo pagó. Creo que transparenta el tema y no hay nada de malo en que grupos de presión hagan lobby por sus ideas de forma abierta. Por ejemplo (aunque es distinto) hoy el Arzobispado está difundiendo un folleto sobre cómo le gustaría que sus fieles participen en el proceso constituyente y cuáles son los derechos que quieren proteger. Si lo hubieran hecho escondidos es malo, pero lo hacen de forma directa y abierta, lo que creo ayuda a la discusión y a la transparencia. [/quote] yo necesito pensarlo un poco mas, lo que dices suena razonable. pero es que.... si se va a plantar un bloque con recursos a promover anti cualquier cosa en formato publicitario es algo que veo complejo, la publicidad posee recursos que la política no posee. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 22:24 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 22:24 [quote name='kerouac' date='02 May 2016 - 04:56 PM' timestamp='1462218970' post='352255'] Hola, creo que el ejemplo que dio DiasDePlaya (singapur)es tan válido como cualquier otro..... En todo caso, yo igual prefiero nuestras vilipendeadas democracias occidentales..... [/quote] bueno, si, yo estaba buscando y leyendo también. pero no hay que desconocer que el mercado asiatico ha crecido de un modo disparado desde hace tiempo, aunque bajen en crecimiento, esos mercados con tantos habitantes y con tanto movimiento de todo es una enorme ventaja... los vecinos de de Alemania son muy diferentes y los nuestros aun mas... estamos lejos de donde ocurren las cosas y relativamente aislados. y si efectivamente para llegar allá hay que dejar primero la carnicería de un frenesí alimentario de esos de los tiburones a nivel económico.... con la experiencia de lo que veo, pues lo que ocurre al tener la desventaja que tenemos es que la economía se canibaliza, el mercado devora demasiado de modo interno. ese sistema de derroche es muy costoso y nuestra ubicación geográfica no da para esos excesos, tampoco da para los que ocurren acá en todo caso. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 22:52 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 22:52 (editado) [quote name='cesoto' date='02 May 2016 - 03:29 PM' timestamp='1462213756' post='352233'] Y ya dejaron de hablar de creatividad? [/quote] mas rato o mañana, necesito un tema mas alegre que este Editado May 2, 2016 at 22:53 por deinofero Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado May 2, 2016 at 23:17 Share Publicado May 2, 2016 at 23:17 [quote name='deinofero' date='02 May 2016 - 06:24 PM' timestamp='1462227869' post='352293'] bueno, si, yo estaba buscando y leyendo también. pero no hay que desconocer que el mercado asiatico ha crecido de un modo disparado desde hace tiempo, aunque bajen en crecimiento, esos mercados con tantos habitantes y con tanto movimiento de todo es una enorme ventaja... los vecinos de de Alemania son muy diferentes y los nuestros aun mas... estamos lejos de donde ocurren las cosas y relativamente aislados. y si efectivamente para llegar allá hay que dejar primero la carnicería de un frenesí alimentario de esos de los tiburones a nivel económico.... con la experiencia de lo que veo, pues lo que ocurre al tener la desventaja que tenemos es que la economía se canibaliza, el mercado devora demasiado de modo interno. ese sistema de derroche es muy costoso y nuestra ubicación geográfica no da para esos excesos, tampoco da para los que ocurren acá en todo caso. [/quote] La pregunta es por qué crecieron tanto en tan poco tiempo, por qué no crecieron antes, qué cambió? Yo lo tengo bastante claro! Todo se reduce a LIBERTAD ECONÓMICA! Si hasta el dictatorial Partido Comunista chino se convirtió al liberalismo económico!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 23:52 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 23:52 (editado) [quote name='DiasDePlaya' date='02 May 2016 - 08:17 PM' timestamp='1462231059' post='352304'] La pregunta es por qué crecieron tanto en tan poco tiempo, por qué no crecieron antes, qué cambió? Yo lo tengo bastante claro! Todo se reduce a LIBERTAD ECONÓMICA! Si hasta el dictatorial Partido Comunista chino se convirtió al liberalismo económico!!!! [/quote] pero es que asia es otra cosa... también es otra cosa Europa, pero el torrente de dinero asiatico hace posibles cosas que sin ese torrente son tremendamente mas complejas, la realidad chilena no es la alemana, pero tampoco es la de singapur, y creo que respecto a torrente, singapur es mas difícil de comparar y establecer modelos con esas características.. ahora, creo que chile tiene que orientar figuras de mercado mas compatibles con el mundo asiatico, conocerlo muy bien, pero también es mas complejo por idioma, aunque supongo que algunas mejoras hay en ese sentido, lo importante es que los negocios chilenos no pueden depredar al mismo chileno del modo que lo hacen, es muy caníbal nuestra economía, y seguramente una mas liberal en el sentido correcto sería mejor que lo que hay hoy, que es un íbrido retorcido y feo, ademas de nada liberal tampoco. pero hay areas complejas de tratar del modo bruto que se han tratado ahora por el mundo privado, hay otras muchas áreas donde hay espacio para mucha mas libertad de la que hay, y hasta el estado puede ser un aliado y no un enemigo en esos sentidos. pero en chile..... ¿como es posible que un quiosco pequeño en una esquina pague una patente varias veces mayor que la de una farmacia que vende millones y millones???? eso no fomenta el emprendimiento, y deja la sensación de que entre privados existen tremendos privilegios para algunos y hacen muy difícil emprender para otros. Editado May 2, 2016 at 23:54 por deinofero Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 3, 2016 at 00:18 Autor Share Publicado May 3, 2016 at 00:18 (editado) [quote name='caupina' date='02 May 2016 - 04:47 PM' timestamp='1462218469' post='352254'] Y cual es la alternativa???...salud publica manejada por el Estado??... [/quote] publica al 99%, solo los ricos que se atienden en otra cosa mas puntual y especifica, pero para ricos, no para gente con ingresos de 2 millones o 4, digo gente con plata, que gaste por la exclusividad y el lujo de las clínicas. el resto una reinvención de fonasa con un sistema racional de solidaridad, seguro alcanza para todos sin lujo, pero con calidad, buena atención y una cobertura excelente, ya que no será solo el curaito de la esquina o los pobres de siempre, serán un grueso de la población, algunos con buenos ingresos. Editado May 3, 2016 at 00:19 por deinofero Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado May 3, 2016 at 00:26 Share Publicado May 3, 2016 at 00:26 Parto por lo último: Eso del kiosko y la farmacia es la mentira más grande, porque la farmacia no paga la patente en la sucursal si no en la casa matriz, y ahí paga más que todos los kioskos juntos. Sobre nuestra realidad comparada con la asiática y la europea, estoy absolutamente convencido que liberar las fuerzas económicas funciona igual en cualquier parte, así creció Europa hasta ser lo que es, y nuestra cultura proviene de allá, así creció USA hasta ser lo que es, y es nuestro mayor referente cultural. Asia pasó de la edad feudal al comunismo y de ahí al más fiero liberalismo económico, que ni los Chicago Boys soñaron nunca. Insisto: La receta funciona en cualquier parte!!! Y cuando se desata la economía los que ganan son los trabajadores: Durante el boom de la construcción de Piñera los sueldos en la construcción se DUPLICARON!!! Y no fue porque los empresarios de la construcción se pusieran generosos o populistas o quisieran que los trabajadores votaran por la derecha otra vez. Para los que tienen mala memoria, mientras Büchi fue ministro pasó lo mismo!!! Un crecimiento del 7% anual asegura el pleno empleo y eso se traduce en que los sueldos SE DUPLICAN EN DOS AÑOS!!!! Y esto ya pasó en Chile dos veces, no hablo ni de Europa ni de Asia!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 3, 2016 at 00:34 Autor Share Publicado May 3, 2016 at 00:34 (editado) [quote name='DiasDePlaya' date='02 May 2016 - 09:26 PM' timestamp='1462235175' post='352313'] Parto por lo último: Eso del kiosko y la farmacia es la mentira más grande, porque la farmacia no paga la patente en la sucursal si no en la casa matriz, y ahí paga más que todos los kioskos juntos. [/quote] crees que asi es justo? pagan en santiago y la farmacia de valparaiso paga una cagada?? igual es otro tema, pero también valido, dices que pagan mas que todos los quioscos juntos??, es en serio?? si tienes info que corrobore eso??? quiero saber. pero no se si sea fácil de encontrar los datos, que no quiero dar jugo diciendo cosas que no son tampoco, o porfiando Editado May 3, 2016 at 00:39 por deinofero Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado May 3, 2016 at 00:47 Share Publicado May 3, 2016 at 00:47 [quote name='deinofero' date='02 May 2016 - 08:34 PM' timestamp='1462235695' post='352314'] crees que asi es justo? pagan en santiago y la farmacia de valparaiso paga una cagada?? igual es otro tema, pero también valido, dices que pagan mas que todos los quioscos juntos??, es en serio?? si tienes info que corrobore eso??? quiero saber. pero no se si sea fácil de encontrar los datos, que no quiero dar jugo diciendo cosas que no son tampoco, o porfiando [/quote] No tengo idea si es justo o no, pero las lucas llegan al estado igual. El pago de la patente es proporcional al capital de la empresa, y cualquiera de las grandes cadenas de farmacias tiene más capital que todos los quioscos juntos, así que de todas maneras paga más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado May 3, 2016 at 00:57 Share Publicado May 3, 2016 at 00:57 El valor de la patente comercial es el único impuesto que no tiene mínimo en Chile, la mayoría de las municipalidades cobran el máximo, que es el 0.5% del capital propio de la empresa, pero hay varias que se han descolgado de la mayoría y lo han reducido para fomentar la instalación de empresas en su territorio, así muchas cobran la mitad de esa cifra. Creo que la municipalidad que menos cobra es Pirque con un 0.2%, o así era cuando el alcalde era Manuel José Ossandón. Solo con esta medida logró multiplicar como por 100 el escuálido presupuesto municipal de esa comuna al llevarse a grandes sociedades para allá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado May 3, 2016 at 01:03 Share Publicado May 3, 2016 at 01:03 [quote name='deinofero' date='02 May 2016 - 07:24 PM' timestamp='1462227869' post='352293'] bueno, si, yo estaba buscando y leyendo también. pero no hay que desconocer que el mercado asiatico ha crecido de un modo disparado desde hace tiempo, aunque bajen en crecimiento, esos mercados con tantos habitantes y con tanto movimiento de todo es una enorme ventaja... los vecinos de de Alemania son muy diferentes y los nuestros aun mas... estamos lejos de donde ocurren las cosas y relativamente aislados. y si efectivamente para llegar allá hay que dejar primero la carnicería de un frenesí alimentario de esos de los tiburones a nivel económico.... con la experiencia de lo que veo, pues lo que ocurre al tener la desventaja que tenemos es que la economía se canibaliza, el mercado devora demasiado de modo interno. ese sistema de derroche es muy costoso y nuestra ubicación geográfica no da para esos excesos, tampoco da para los que ocurren acá en todo caso. [/quote] Hola, allá por inicios de los 90 y principalmente en la época de Frei, se hablaba mucho de los "gigantes asiáticos", incluso alguien le puso a Chile el mote de "jaguar de América", por el rápido crecimiento económico post-dictadura, pero no recuerdo tanto a Singapur como a Corea, de hecho ya lo había olvidado, así que el recuerdo no estuvo mal, porque siempre hay experiencias en todos los lados que en mayor o menor medida podrían ayudarnos. Y el caso es tan particular que, por algo, no se ha replicado el modelo en ninguna parte, no obstante lo cual han de haber elementos que si podrían ser extrapolables a otros países, por ejemplo, la experiencia en educación. De igual forma, podríamos sacar otro ejemplo poco conocido por estas latitudes: Qatar. La renta per capita de Singapur es de unos 55 mil dólares anuales mientras la renta per capita de Qatar es de unos 45 mil dólares. Pero, y he aquí lo importante para el ejemplo, en Qatar, para los qataríes (no necesraiamente para los extranjeros), la educación y salud es 100% gratis. Y no sólo eso, en Qatar, el Estado les paga la luz, el agua, el gas, es decir, ningún qatarí paga los servicios básicos. Como si eso no fuera poco, en Qatar, cada qatarí recibe un sueldo, por parte del Estado, adicional al de su trabajo, como medida redistributiva de los ingresos del petróleo, y no pagan impuestos por sus salarios ni cotizaciones de ningún tipo, lo que ganas es lo que recibes. En Qatar, cuando un qatarí se casa el Estado le da un "pequeño bono" de poco menos de 1 millón de dólares, para sus gastos, en fin, es un suma y sigue... jajaja... Pero a mi juicio, experiencias de este tipo no son extrapolables, aunque una vez más se da la constante de, sin importar el modelo que se tenga, la educación es gratuita, sea para el sector público o universal, porque en todos los modelos, el de Singapur, el de Qatar, el de Cuba, el de Estados Unidos, el de Alemania, el de Argentina y el que se te ocurra, la educación es considerada un DERECHO y, como tal, es garantizado por el Estado. Para entender lo que tenemos en Chile y el porqué "nada parece funcionar" debemos si o si recurrir a un análisis de nuestra historia o de lo contrario caeremos en el error que cometen muchos, se termina hablando desde constructos ideologizados, desde las ideas preconcebidas, falacias, discursos ajenos (políticamente intencionados) y/o haciendo llamados a la paz y al amor que no dicen ni aportan nada. Como no tiene mucho sentido que me ponga acá a hacer una recopilación histórica de lo que ha sido nuestra derecha desde el inicio de la República, baste citar que fue la misma que organizó la Primera Junta de Gobierno y que nos convenció que la Independencia de Chile fue el 18 de septiembre de 1810, cuando en la realidad ese grupo de personajes no tenía otra motivación que cuidarle el reino al Rey Fernando VII, recientemente tomado prisionero por Napoleón. He acá el juramento de esa Primera Junta de Gobierno: "¿Jura usted defender la patria hasta derramar la última gota de sangre, para conservarla ilesa hasta depositarla en manos del señor don Fernando VII, nuestro soberano, o de su legítimo sucesor; conservar y guardar nuestra religión y leyes; hacer justicia y reconocer al supremo Consejero de Regencia como representante de la Majestad Real?" Y para aprovechar que alguien mencionó el tema, cuando alguien menciona la "lucha de clases", simplemente se hace eco de otro constructo de modo muy interesado, porque es precisamente ese grupo que nos habla contra la "lucha de clases" y que piensa que todo lo que huela a derechos es "lucha de clases" que sólo fomenta el odio y resentimiento. el grupo que es justamente el más ideologizado y que más realiza esa "lucha de clases", porque ese grupo, la derecha, tiene lo que yo llamaría una "conciencia de clase" muy bien definida. Ellos no necesitan salir a las calles y enarbolar banderas, porque ellos se saben por sobre los demás, por dinero, por educación, por status o roce social o lo que sea que les satisfaga su afán de mostrarse distintos, ellos se saben "diferentes" al resto y se cuidan y protegen entre ellos... Ahondar mucho más no tiene mayor sentido, baste con recordar que la UDI y RN votaron en contra del proyecto que permitía a dirigentes sindicales y vecinales ser candidatos al Congreso: http://www.latercera.com/noticia/politica/2016/03/674-670467-9-por-votos-udi-y-rn-camara-rechaza-proyecto-que-permitia-a-dirigentes-sociales.shtml Ellos, RN y UDI no tienen ningún reparo en que empresarios sean candidatos a cualquier cosa, pero claro, no se le vaya a ocurrir a alguien que esos sindicalistas resentidos y dirigentes vecinales que sólo buscan el odio por medio de la "lucha de clases" puedan tener la misma oportunidad... Y es obvio, no podemos comparar a los miembros de las familias "de bien" de este país con esos personajes, horror de horrores, es que claro, todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros, no podemos dejar de reconocerlo, ¿cierto?... Ah, por supuesto esa votación no tiene nada que ver con lo que yo llamo "conciencia de clase", porque la UDI y RN siempre votan pensando en el bien superior del país, como fieles representantes de la "clase" trabajadora... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado May 3, 2016 at 01:40 Share Publicado May 3, 2016 at 01:40 [quote name='DiasDePlaya' date='02 May 2016 - 09:26 PM' timestamp='1462235175' post='352313'] Parto por lo último: Eso del kiosko y la farmacia es la mentira más grande, porque la farmacia no paga la patente en la sucursal si no en la casa matriz, y ahí paga más que todos los kioskos juntos. Sobre nuestra realidad comparada con la asiática y la europea, estoy absolutamente convencido que liberar las fuerzas económicas funciona igual en cualquier parte, así creció Europa hasta ser lo que es, y nuestra cultura proviene de allá, así creció USA hasta ser lo que es, y es nuestro mayor referente cultural. Asia pasó de la edad feudal al comunismo y de ahí al más fiero liberalismo económico, que ni los Chicago Boys soñaron nunca. Insisto: La receta funciona en cualquier parte!!! Y cuando se desata la economía los que ganan son los trabajadores: Durante el boom de la construcción de Piñera los sueldos en la construcción se DUPLICARON!!! Y no fue porque los empresarios de la construcción se pusieran generosos o populistas o quisieran que los trabajadores votaran por la derecha otra vez. Para los que tienen mala memoria, mientras Büchi fue ministro pasó lo mismo!!! Un crecimiento del 7% anual asegura el pleno empleo y eso se traduce en que los sueldos SE DUPLICAN EN DOS AÑOS!!!! Y esto ya pasó en Chile dos veces, no hablo ni de Europa ni de Asia!!! [/quote] Hola, creo que acá te pasaste a lo que yo llamaría "propaganda", porque los hechos no son en el sentido que manifiestas y pasas por alto factores que fueron determinantes en los resultados. Por ejemplo, lo que llamas "boom de la construcción de Piñera" es en realidad consecuencia lógica de la reconstrucción del terremoto y no de las políticas implementadas. De hecho hubo varios informes internacionales y uno muy bueno de, si mal no recuerdo el BCI, en el cual dejan en claro que el resultado económico de Piñera estaba cimentado en la propia reconstrucción y en el alto valor del cobre (el más alto de la historia) y no en las políticas del gobierno. Incluso el BCI llamó la atención sobre el error de cálculo de la inflación, según el BCI fue de entre 1 y 2 puntos más de lo anunciado. Y en el caso de Büchi, bueno, ahí si que no hay por donde tomar el asunto, porque si bien la tasa de crecimiento fue buena, no podemos obviar la tasa de desempleo y la pobreza históricas "logradas" en ese período, a su vez el gasto público en áreas sociales también llegó al mínimo histórico y, como si no fuera poco, cierto grupo con nombre y apellido se dieron el festín más grande de toda nuestra historia, apropiándose de cuanta empresa pública pudieron en lo que muy bien se ha llamado "el saqueo de Chile". Sin embargo, desde el punto de vista teórico, bien podríamos asumir que, quizá, el resultado en Chile pudiera no ser muy distinto del resultado en Singapur. Sin embargo, creo también, en las condiciones actuales, lo más probable es que el resultado fuera no muy diferente al de Pol Pot y su plan de desarrollo agrícola en Cambodia, no en el sentido de la agricultura, sino en la explotación de la población. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado May 3, 2016 at 02:16 Share Publicado May 3, 2016 at 02:16 (editado) [quote name='kerouac' date='02 May 2016 - 09:40 PM' timestamp='1462239638' post='352326'] Hola, creo que acá te pasaste a lo que yo llamaría "propaganda", porque los hechos no son en el sentido que manifiestas y pasas por alto factores que fueron determinantes en los resultados. Por ejemplo, lo que llamas "boom de la construcción de Piñera" es en realidad consecuencia lógica de la reconstrucción del terremoto y no de las políticas implementadas. De hecho hubo varios informes internacionales y uno muy bueno de, si mal no recuerdo el BCI, en el cual dejan en claro que el resultado económico de Piñera estaba cimentado en la propia reconstrucción y en el alto valor del cobre (el más alto de la historia) y no en las políticas del gobierno. Incluso el BCI llamó la atención sobre el error de cálculo de la inflación, según el BCI fue de entre 1 y 2 puntos más de lo anunciado. Y en el caso de Büchi, bueno, ahí si que no hay por donde tomar el asunto, porque si bien la tasa de crecimiento fue buena, no podemos obviar la tasa de desempleo y la pobreza históricas "logradas" en ese período, a su vez el gasto público en áreas sociales también llegó al mínimo histórico y, como si no fuera poco, cierto grupo con nombre y apellido se dieron el festín más grande de toda nuestra historia, apropiándose de cuanta empresa pública pudieron en lo que muy bien se ha llamado "el saqueo de Chile". Sin embargo, desde el punto de vista teórico, bien podríamos asumir que, quizá, el resultado en Chile pudiera no ser muy distinto del resultado en Singapur. Sin embargo, creo también, en las condiciones actuales, lo más probable es que el resultado fuera no muy diferente al de Pol Pot y su plan de desarrollo agrícola en Cambodia, no en el sentido de la agricultura, sino en la explotación de la población. Saludos [/quote] Te pasas las películas solo!!! En qué momento escribí que el boom fuera generado por la buena gestión del gobierno????? Por Dios el nivel de comprensión lectora!!!! Yo solo dije que tuvimos un boom de la construcción, y que eso generó un alza del 100% en los sueldos de los trabajadores de la construcción, no dije nada más. Ahora si lo digo: El boom de la construcción no fue solo en la zona del terremoto. Se construyó como nunca antes también en el resto del país, en Santiago los edificios se multiplicaron como la peste, y eso no fue un efecto del terremoto. Y sobre el período de Büchi, tampoco dije nada que no fuera el alza del 100% de los sueldos de los trabajadores de menores ingresos. Lo demás es película tuya!!! Lo concreto es que si el crecimiento es alto, sobre el 5.5% los sueldos de los trabajadores más pobres se duplica en dos años. Editado May 3, 2016 at 02:20 por DiasDePlaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mcarr005 0 Publicado May 3, 2016 at 02:44 Share Publicado May 3, 2016 at 02:44 (editado) Lo que dices es correcto... La mentira de que el quiosco paga más patente que la farmacia o supermercado apareció en un reportaje de tv, pero los periodistas no tienen idea y no se asesoran, llegan y dicen cosas que no son... Una empresa paga patente en una única municipalidad, por el capital total de la empresa, sin importar si los locales están repartidos por todo chile... Luego es obvio (y justo) que no pague patente en otros municipios para así no duplicar el tributo... Saludos [quote name='DiasDePlaya' date='02 May 2016 - 08:57 PM' timestamp='1462237077' post='352317'] El valor de la patente comercial es el único impuesto que no tiene mínimo en Chile, la mayoría de las municipalidades cobran el máximo, que es el 0.5% del capital propio de la empresa, pero hay varias que se han descolgado de la mayoría y lo han reducido para fomentar la instalación de empresas en su territorio, así muchas cobran la mitad de esa cifra. Creo que la municipalidad que menos cobra es Pirque con un 0.2%, o así era cuando el alcalde era Manuel José Ossandón. Solo con esta medida logró multiplicar como por 100 el escuálido presupuesto municipal de esa comuna al llevarse a grandes sociedades para allá. [/quote] Editado May 3, 2016 at 02:47 por mcarr005 Citar -- mcarr005 Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E. Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mcarr005 0 Publicado May 3, 2016 at 03:03 Share Publicado May 3, 2016 at 03:03 (editado) Y lo más triste es que las proyecciones de crecimiento para Chile se ajustan a la baja a cada rato... Si creciéramos al 5% tendríamos chance de acercarnos a lo que hoy son los tigres asiáticos en 10 ó 20 años ... Pero con las proyecciones actuales con suerte llegamos al 2% anual y quedamos donde mismo... Saludos [quote name='DiasDePlaya' date='02 May 2016 - 10:16 PM' timestamp='1462241816' post='352339'] Lo concreto es que si el crecimiento es alto, sobre el 5.5% los sueldos de los trabajadores más pobres se duplica en dos años. [/quote] Editado May 3, 2016 at 03:04 por mcarr005 Citar -- mcarr005 Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E. Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado May 3, 2016 at 03:16 Share Publicado May 3, 2016 at 03:16 [quote name='DiasDePlaya' date='02 May 2016 - 11:16 PM' timestamp='1462241816' post='352339'] Te pasas las películas solo!!! En qué momento escribí que el boom fuera generado por la buena gestión del gobierno????? Por Dios el nivel de comprensión lectora!!!! Yo solo dije que tuvimos un boom de la construcción, y que eso generó un alza del 100% en los sueldos de los trabajadores de la construcción, no dije nada más. Ahora si lo digo: El boom de la construcción no fue solo en la zona del terremoto. Se construyó como nunca antes también en el resto del país, en Santiago los edificios se multiplicaron como la peste, y eso no fue un efecto del terremoto. Y sobre el período de Büchi, tampoco dije nada que no fuera el alza del 100% de los sueldos de los trabajadores de menores ingresos. Lo demás es película tuya!!! Lo concreto es que si el crecimiento es alto, sobre el 5.5% los sueldos de los trabajadores más pobres se duplica en dos años. [/quote] Hola, jajaja, debo confesar que me pareció chistoso el comentario, porque yo no he dicho en ningún momento que tú hayas dicho nada adicional a lo que dijiste, lo que dije fue: "los hechos no son en el sentido que manifiestas y pasas por alto factores que fueron determinantes en los resultados. Por ejemplo, lo que llamas "boom de la construcción de Piñera" es en realidad consecuencia lógica de la reconstrucción del terremoto y no de las políticas implementadas" Digo que pasas por alto factores determinantes en el resultado, ("pasar por alto" = obviar = omitir = olvidar) y te señalé el factor principal (¿dije yo que el "boom de la construcción" haya sido "sólo en la zona del terremoto"?). No he dicho que tú hayas dicho que lo que llamas "boom de la construcción de Piñera" haya sido obra y gracia de Piñera, dije que "pasas por alto" el factor reconstrucción. Sobre Büchi, señalo lo mismo: "los hechos no son en el sentido que manifiestas y pasas por alto factores que fueron determinantes en los resultados" Quizá desde el punto de vista semántico debí separar esa frase de ambos párrafos, pero sólo agregué los "factores" que a mi juicio pasaste por alto, no he dicho en ninguna parte que tú hayas dicho algo diferente a lo que dijiste. ¿Problemas de comprensión lectora? Mmmm... Seré indulgente contigo, al revés de tu respuesta, jajaja, pero no hay drama, por lo menos has planteado buenos puntos y aunque no lleguemos a concordar, creo, por lo "conversado" hasta ahora, que podemos ceñirnos a los argumentos de cada cual. Y debo mantener que sigo considerando que "los hechos no son en el sentido que manifiestas y pasas por alto factores que fueron determinantes en los resultados". O dicho en otras palabras, a partir de un hecho estás llegando a una conclusión errada o inexacta por no considerar las variables anexas que si inciden en el resultado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts