deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 15:48 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 15:48 seria bueno saber como es el sistema de pensiones y de salud, que son críticos. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 15:54 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 15:54 acá mismo tenemos serios problemas en salud y pensiones... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado May 2, 2016 at 15:58 Share Publicado May 2, 2016 at 15:58 Ahora siendo justos y honestos, Singapur tiene un sistema que esta absolutamente a parte del resto del mundo musulmán, respecto a las mujeres. El problema mas grave, son las imposiciones del estado (Si!, el Estado!) al control de natalidad, no se pueden tener mas de 2 hijos. A ver, los puntos donde quiero llegar, para que no se entienda que es algo personal, es que en Singapur, que es una economía muy potente, de las mejores del mundo hoy, los problemas que se tienen son los mismos que en todos lados, hay pobreza, que no es poca, hay problemas de empleabilidad con las mujeres, y el estado está metido en todo, no es un estado espectador. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 15:58 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 15:58 y educación... cosas que acá se pagan de un modo degenerado, haciendo que sea muy costoso vivir, y claro, empujando fuertemente la disminución de la natalidad, aunque ese efecto no me parece intrínsecamente malo, el estrés y la calidad de vida si. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 16:07 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 16:07 isapres por ejemplo. pagas bastante en isapre al mes, no es poco, muy probablemente juntando esa plata mensual, pagues el año particular en 6 meses.... lo otro lo guardas y en 5 años tienes un fondo relativamente robusto para salud privada... en en cuantos años estas cubierto. esto seguro coincide con la fecha en que te empiezan a subir los planes, y como tienes alguna pre existencia no te puedes cambiar así nomas, entonces mas viejo terminas pasándote a fonasa porque no lo puedes pagar... es una estafa piramidal esa wea Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 16:46 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 16:46 todo esto con 0 sentido colaborativo, el resto se raja nomas... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado May 2, 2016 at 17:16 Share Publicado May 2, 2016 at 17:16 Singapur NO es una democracia, es una "dictablanda", cuando se independizó buscaron la ayuda de Inglaterra, que les mandó un Administrador, y este lo que hizo fue solo preocuparse de la educación, y dejó todo lo demás en la libertad más absoluta. Se nombró (porque no fue una votación) un presidente, el que a mediados de los 60 decidió acabar con las drogas y la delincuencia, y le puso pena de muerte a casi todo, te agarran con un pito y te matan, y así se convirtió en un estado policial. A mi NO me gusta el sistema político de Singapur, pero si me gusta su sistema económico, que les ha permitido en muy pocos años llegar a ser el país más rico del mundo. Los únicos pobre en Singapur son extranjeros. Como mencioné el código del trabajo se preocupa de los trabajadores extranjeros, y es básicamente una tabla de impuestos versus el nivel profesional del trabajador, un trabajador no calificado significa a la empresa pagar varias veces su sueldo en impuestos, y un profesional con doctorado paga cero impuesto, entonces algunos trabajadores no calificados extranjeros quedan fuera del sistema por edad o por cualquier otro motivo, nadie los contrata por el nivel de impuestos que tendría que pagar la empresa, y ellos viven en la miseria. Pero los trabajadores locales son MUY bien pagados. Otra maravilla del sistema es que el 100% de los trabajadores locales tiene estudios superiores, no solo el colegio, EL CIEN POR CIENTO!!! Así un mozo de restaurante tiene estudios de turismo y habla varios idiomas. Pero todo esto no fue gratis, fueron muchos años del liberalismo más salvaje, donde los más capaces tomaron un ventaja enorme, pero eso hizo progresar al país haciendo que todos subieran su nivel de vida de una forma inimaginable. Hoy la desigualdad en Singapur es casi igual a la chilena, solo que allá solo hay dos clases sociales, los ricos y los asquerosamente ricos, y eso me da mucha envidia. Un ejemplo: Los departamentos son tan caros que los pobres viven en YATES!!!! Es más barato comprar un yate y ponerlo en un club que comprar un departamento. LOS POBRES TIENEN YATES!!!!!! La señora de mi hermano viaja muy seguido a Singapur y siempre me cuenta este tipo de cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado May 2, 2016 at 17:20 Share Publicado May 2, 2016 at 17:20 En USA [url="https://en.wikipedia.org/wiki/Minimum_wage_in_the_United_States"]https://en.wikipedia...e_United_States[/url] hay estados que no tienen salario mínimo. Son 5 en total: Alabama, Louisiana, Mississippi, S. Carolina y Tennessee... De paso, uno debe preguntarse en qué trabajan quienes reciben los más bajos sueldos, y en USA son los que trabajan en el rubro de preparación de comida, y servicios relacionados. Ellos ganan en promedio U$S 20.000 anuales. Lo que es bastante más que el promedio de los salarios chilenos. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado May 2, 2016 at 17:49 Share Publicado May 2, 2016 at 17:49 (editado) El costo de vida de estado a estado en USA varia bastante y en el caso de los que mencionas no es alto por ende tampoco hay un nivel de salario anual elevado, sin embargo en California hay que tener plata para vivir bien en un barrio tranquilo, y ahi la realidad es que muchos trabajan 2 o hasta 3 trabajos diarios (o ambos en la pareja trabajan) para poder llegar bien a fin de mes sin tener que depender del gobierno estatal o federal, esto sin considerar que la parte salud sale un ojo de la cara y muchos optan por algo como Fonasa. Editado May 2, 2016 at 17:50 por caupina Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Michel 27 Publicado May 2, 2016 at 18:18 Share Publicado May 2, 2016 at 18:18 [quote name='deinofero' date='02 May 2016 - 10:30 AM' timestamp='1462199408' post='352175'] curioso escuchar comerciales con orientación politica en todo caso... hoy en la biobio uno donde se hablaba directamente en contra de la reforma educacional, pagado por una asociación de colegios particulares y subvencionados... con la misma cantinela de la libertad y blablabla... [/quote] A mi al revés , me parece excelente, siempre que se sepa quien y cómo lo pagó. Creo que transparenta el tema y no hay nada de malo en que grupos de presión hagan lobby por sus ideas de forma abierta. Por ejemplo (aunque es distinto) hoy el Arzobispado está difundiendo un folleto sobre cómo le gustaría que sus fieles participen en el proceso constituyente y cuáles son los derechos que quieren proteger. Si lo hubieran hecho escondidos es malo, pero lo hacen de forma directa y abierta, lo que creo ayuda a la discusión y a la transparencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Michel 27 Publicado May 2, 2016 at 18:24 Share Publicado May 2, 2016 at 18:24 [quote name='deinofero' date='02 May 2016 - 12:07 PM' timestamp='1462205258' post='352201'] isapres por ejemplo. pagas bastante en isapre al mes, no es poco, muy probablemente juntando esa plata mensual, pagues el año particular en 6 meses.... lo otro lo guardas y en 5 años tienes un fondo relativamente robusto para salud privada... en en cuantos años estas cubierto. esto seguro coincide con la fecha en que te empiezan a subir los planes, y como tienes alguna pre existencia no te puedes cambiar así nomas, entonces mas viejo terminas pasándote a fonasa porque no lo puedes pagar... es una estafa piramidal esa wea [/quote] 100% de acuerdo, es un sistema que gana contigo cuando eres joven y medianamente sano y que no puedes pagar lo que te quieren cobrar cuando eres viejo y enfermo y te tienes que ir a Fonasa. Otro ejemplo de privatizar las utilidades y socializar las pérdidas. Un sistema que claramente tiene que mejorar, ojalá con un seguro básico y solidario igual para todos, y si quieres extra, tomar un seguro complementario, con costos parejos (que te cobren más cuando joven, pero que no te puedan subir el plan a niveles ridículos cuando viejo), que cobre lo mismo a hombres y mujeres y que haya algún sistema de traspaso de gente con preexistencias. No soy experto, ni tengo la solución, pero claramente el sistema actual es mejorable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cesoto 235 Publicado May 2, 2016 at 18:29 Share Publicado May 2, 2016 at 18:29 Y ya dejaron de hablar de creatividad? Citar "Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado May 2, 2016 at 18:58 Share Publicado May 2, 2016 at 18:58 [quote name='caupina' date='02 May 2016 - 01:49 PM' timestamp='[url="tel:1462211376"]1462211376[/url]' post='352221'] El costo de vida de estado a estado en USA varia bastante y en el caso de los que mencionas no es alto por ende tampoco hay un nivel de salario anual elevado, sin embargo en California hay que tener plata para vivir bien en un barrio tranquilo, y ahi la realidad es que muchos trabajan 2 o hasta 3 trabajos diarios (o ambos en la pareja trabajan) para poder llegar bien a fin de mes sin tener que depender del gobierno estatal o federal, esto sin considerar que la parte salud sale un ojo de la cara y muchos optan por algo como Fonasa. [/quote] Hoyga, en los estados sureños de USA hay una miseria terrible. Más bien lo que pasa es que el salario mínimo en USA es para darles ayuda social, como los cheques de choice dollars. En California, for instance, estaban hace poco luchando por los $15, por lo menos en L.A. estaban jodiendo mucho, porque el costo de la vida es horroroso. En todo caso, con cueva tiene $10. Son muy flojos esos tipos... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 19:14 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 19:14 [quote name='Michel' date='02 May 2016 - 03:24 PM' timestamp='1462213451' post='352231'] Otro ejemplo de privatizar las utilidades y socializar las pérdidas. [/quote] esto resume el modo en que hacen que lo privado se vea y huela mejor que lo publico.... pero si es estafa esta cosa y no es solo en salud.... hay cosas donde el mundo privado no tendría que meter mas sus sucios dedos, o achicarles la torta dejando obligatoriamente a quienes imponen por la máxima hoy en fonasa, y quienes quieren imponer mas se quedan con lo que sobreviva con su porción del mercado.... el resto todo es solidario siendo completamente reformulado y con recursos completamente diferentes. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 19:16 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 19:16 [size="4"][b]alerta de anti libertario[/b][/size] Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 19:22 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 19:22 sacaría cagando a los privados de la salud y metería presos a los diseñadores del puto sistema Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado May 2, 2016 at 19:34 Autor Share Publicado May 2, 2016 at 19:34 son tan miserables que ni el estacionamiento es gratis en las clínicas Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado May 2, 2016 at 19:34 Share Publicado May 2, 2016 at 19:34 [quote name='pacifyer' date='02 May 2016 - 03:58 PM' timestamp='1462215537' post='352237'] Hoyga, en los estados sureños de USA hay una miseria terrible. Más bien lo que pasa es que el salario mínimo en USA es para darles ayuda social, como los cheques de choice dollars. En California, for instance, estaban hace poco luchando por los $15, por lo menos en L.A. estaban jodiendo mucho, porque el costo de la vida es horroroso. En todo caso, con cueva tiene $10. Son muy flojos esos tipos... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [/quote] Cierto, de acuerdo a tu ingreso es la opcion de ayuda social que puedes acceder. Lo de Los 15 dolares/hora s lo que se conoce como Living Wage Ordinance pero ojo que no aplica a todos en cambio depende del tipo de trabajador (es algo que siempre aplicaba para los empleados aeroportuarios que se les pagaba por hora). Lo que dices de los estados sureños tambien tiene su veracidad pero el costo de vida es mucho menor que vivir en Chcago, New York o Los Angeles. Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado May 2, 2016 at 19:36 Share Publicado May 2, 2016 at 19:36 Yo no creo que se deba sacar del todo a los privados de cosas como la provisión de salud, pero sí reglamentarles las cosas, de modo que no ocurran abusos. Lo mismo con los fondos de pensiones, y su manejo. Las AFP son lo que son porque fueron diseñadas para ser así, y no cumplir con un rol de dar beneficios a los ahorrantes. Coincido en lo que dicen por ahí arriba de que en muchas estructuras productivas se asigna un rol despectivo al trabajador, especialmente por parte de la casta directiva o patronal de la empresa. Creo que eso es una visión arcaica de los negocios, que en muchos casos perjudica severamente el sistema, la producción misma, la sagrada GANANCIA, y por supuesto a los mismísimos actores. Hay ejemplos de empresas que han tomado un camino diferente, reconociendo por ejemplo que los jefes son unos parásitos, no son realmente productivos, no fabrican nada, y muchas veces son más bien un estorbo, y han mostrado que es viable un tipo de administración SIN GERENTES. Y funcionan muy bien así. Esto es especialmente cierto en firmas hi tech como: http://www.cranksetgroup.com/ https://www.menloinnovations.com/ http://www.valvesoftware.com/ e incluso en la brasilera: http://www.semco.com.br/en/ La textil que hace el famoso Goretex funciona sin gerentes desde hace como medio siglo: http://www.gore.com/en_xx/ En sudamérica, existen cooperativas de trabajo, especialmente en labores rurales, como ser tambos, que lo han hecho muy, muy bien. Por ahí es un terreno inexplorado en Chile: eliminar de cuajo a los gerentes, un costo espantoso e inútil, y en su lugar aumentar y reorganizar los cuadros productivos. A ver qué opinan los gerentes del foro. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mcarr005 0 Publicado May 2, 2016 at 19:36 Share Publicado May 2, 2016 at 19:36 De acuerdo... Las isapres son para quien puede pagarlas... Sólo quería hacer un alcance: Cuando eres viejo las isapres no te pueden echar a menos que tú dejes de pagar, tampoco te pueden subir el precio del plan, porque eso significa una modificación unilateral del contrato... Si de igual forma lo suben de precio entonces aplicas recurso de protección en tribunales y solucionas el problema... Lo anterior realmente funciona... En mi caso gracias a http://www.mesubieronelplan.cl he bloqueado dos intentos de banmédica para subirme el plan familiar que tengo, los cuales fueron acogidos y con eso sigo pagando el mismo valor en UF que cuando lo contraté... Es decir que en teoría (a menos que cambie la legislación actual respecto de la inamovilidad de un contrato), las isapres están imposibilitadas de subirte el valor del plan para echarte cuando viejo... Saludos [quote name='Michel' date='02 May 2016 - 02:24 PM' timestamp='1462213451' post='352231'] 100% de acuerdo, es un sistema que gana contigo cuando eres joven y medianamente sano y que no puedes pagar lo que te quieren cobrar cuando eres viejo y enfermo y te tienes que ir a Fonasa. Otro ejemplo de privatizar las utilidades y socializar las pérdidas. Un sistema que claramente tiene que mejorar, ojalá con un seguro básico y solidario igual para todos, y si quieres extra, tomar un seguro complementario, con costos parejos (que te cobren más cuando joven, pero que no te puedan subir el plan a niveles ridículos cuando viejo), que cobre lo mismo a hombres y mujeres y que haya algún sistema de traspaso de gente con preexistencias. No soy experto, ni tengo la solución, pero claramente el sistema actual es mejorable. [/quote] Citar -- mcarr005 Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E. Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts