Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

reforma laboral y T constitucional

deinofero

Recommended Posts

[quote name='mcarr005' date='05 May 2016 - 08:28 AM' timestamp='1462447707' post='352934']
En otra página de la misma Wikipedia dice claramente que el premio es conocido popularmente como premio Nobel de economía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadores_del_Premio_en_Ciencias_Econ%C3%B3micas_en_memoria_de_Alfred_Nobel

En wikipedia escribe mucha gente... La realidad es que cualquier persona con un mínimo de cultura sabe que el uso hace al lenguaje y no al revés...

Sin embargo puede existir un personaje o señor o señorita que quiera llamar a dicho premio por un nombre muy largo que muy pocos usan y/o entienden...

El resto del mundo le seguirá llamando premio Nobel de economía... Sobre todo en un foro que muchos leen... Basta el pequeño esfuerzo de leer diarios, revistas o buscar en internet para darse cuenta de esto... Lo concreto es que tanto el nombre oficial como el nombre popular se refieren al mismo premio...

Si alguien pretende concluir que el Nobel de economía no existe, sólo denota la incapacidad de comunicarse de dicho personaje...

Saludos

PS: Copió link de Wikipedia:

El Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, conocido popularmente como Premio Nobel de Economía,[1] es entregado anualmente por la Real Academia de las Ciencias de Suecia y es una de las más importantes distinciones otorgadas a todos aquellos intelectuales que han contribuido de manera favorable a una teoría o actividad. Es entregado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia, en Estocolmo
[/quote]

chucha mcarr ahi te fuiste en volá!!! Al Jurel por mas que le digan Salmón sigue siendo Jurel!!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Alfred Nobel odiaba a los matemáticos, y por eso no hay premios con su nombre a ninguna huevada matemática.
De hecho, con Einstein tuvieron un problema: su mayor aporte, piedra angular de la física moderna, la Teoría de la Relatividad lo hizo famosísimo, había que darle el premio, pero NO POR ESE ENORME APORTE. ¿Se la sabían?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='05 May 2016 - 09:34 AM' timestamp='1462451652' post='352955']
Alfred Nobel odiaba a los matemáticos, y por eso no hay premios con su nombre a ninguna huevada matemática.
De hecho, con Einstein tuvieron un problema: su mayor aporte, piedra angular de la física moderna, la Teoría de la Relatividad lo hizo famosísimo, había que darle el premio, pero NO POR ESE ENORME APORTE. ¿Se la sabían?
[/quote]

Claro, para ello se creo la medalla Fields.

Editado por Draconus
Enlace al comentario

Esto es un foro señores... se utilizan normalmente los nombres de uso común... Nadie ha dicho que el jurel sea un salmón... Excepto cierto personaje que concluiría que el jurel no existe jajaja...

O me van a decir que don Pepe no existe porque su nombre oficial es José? :lol::lol::lol:

Saludos

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='05 May 2016 - 08:10 AM' timestamp='1462450200' post='352941']
chucha mcarr ahi te fuiste en volá!!! Al Jurel por mas que le digan Salmón sigue siendo Jurel!!!
[/quote]

--

mcarr005

Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E.

Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i.

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='04 May 2016 - 05:18 PM' timestamp='1462396710' post='352833']
Perdon que me meta al voleo..... Pero

Es mi impresion que todo el lio del tribunal electoral, es por que la constitucion establece como derecho " la libre asociacion "

Segun el tribunal constitucional la ley constituye " obligacion "
Existe libertad de asociacion por ende el hecho de obligarte a asociarte a un sindicato es anticonstitucional
No parece ser necesario ser un experto ....no creen ?
[/quote]

Yo lo veo simple, la constitución dice textual en el artículo 19

[b]La negociación colectiva con la empresa en que laboren es un derecho de los trabajadores[/b]

La titularidad sindical decía que el único que podía negociar era el sindicato, por lo que ese derecho pasa al sindicato y lo pierde el trabajador que no se quiera sindicalizar, por eso es inconstitucional

La CUT está pidiendo un cambio bastante lógico,

“Llamamos al gobierno a enviar ahora una reforma al artículo 19 (de la Constitución Política de la República), que señale expresamente que la negociación colectiva es un derecho colectivo de los trabajadores, pero representados por los sindicatos”

Si esto se cambia en la constitución, el proyecto de la reforma deja de ser inconstitucional

La discusión para mi no es si es bueno o malo, pero creo que en este punto cuando le decían al gobierno que el artículo no iba a pasar es porque con la actual constitución está bien que no pase.
Distinto es si hay que cambiar o no la constitución o a quien beneficia esto

Enlace al comentario

Si el Ian quiere decirle Gladys Marín Millie está en lo correcto... También está en los correcto quien quiera decirle Pajaritos... El lenguaje es para comunicarse y entenderse mutuamente es el objetivo... No por usar uno u otro nombre la calle en cuestión deja de existir... :P

El uso hace al lenguaje y no al revés... Llegar a conclusiones de que un premio no existe porque hay un nombre popular de uso común que es una abreviación del nombre oficial demasiado largo es absurdo... Pretender ver un error en ello también...

O me vas a decir que el Yop no existe porque su nombre real es otro? :lol:

Saludos

[quote name='ian curtis' date='05 May 2016 - 08:18 AM' timestamp='1462450700' post='352948']
Igual yo le digo Gladys Marin a Pajaritos, pero solo donde corresponde :lol::lol::lol:
[/quote]

Editado por mcarr005

--

mcarr005

Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E.

Enlace al comentario

La experiencia nos dice justo lo contrario... Para la mayoría de las personas (no todos obviamente), es muy difícil aceptar que se equivocan, por lo general prefieren descartar aquello que no cuadra con sus esquemas de pensamiento... Y usan el recurso de ir a criticar la forma y no el fondo del asunto...

También están los que no aceptan una broma... Son los personajes que van derechito al nobel de economía... jajaja...

Saludos

[quote name='cesoto' date='05 May 2016 - 09:18 AM' timestamp='1462454322' post='352977']
Es mas facil aceptar que me equivoque a defender lo indefendible h
[/quote]

--

mcarr005

Enlace al comentario

[quote name='Michel' date='05 May 2016 - 09:06 AM' timestamp='[url="tel:1462453575"]1462453575[/url]' post='352967']

[b]La negociación colectiva con la empresa en que laboren es un derecho de los trabajadores[/b]

La titularidad sindical decía que el único que podía negociar era el sindicato, por lo que ese derecho pasa al sindicato y lo pierde el trabajador que no se quiera sindicalizar, por eso es inconstitucional

“Llamamos al gobierno a enviar ahora una reforma al artículo 19 (de la Constitución Política de la República), que señale expresamente que la negociación colectiva es un derecho colectivo de los trabajadores, pero representados por los sindicatos”

Si esto se cambia en la constitución, el proyecto de la reforma deja de ser inconstitucional

La discusión para mi no es si es bueno o malo, pero creo que en este punto cuando le decían al gobierno que el artículo no iba a pasar es porque con la actual constitución está bien que no pase.
[/quote]

Pero eso está en la Conti justamente para que el trabajador no se sindicalice, y no pueda negociar en forma colectiva, sino indiidual, y así se lo caguen siempre.
Justamente ese punto en la Conti es uno de los grandes perjuicios que tiene el trabajador, ¿se entiende?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Einstein hizo grandes aportes a la mecánica cuántica en los primeros años...

Después se fue alejando porque pensaba que una teoría debía ser determinista y la mecánica cuántica no lo era... Lo paradójico del asunto es que el nobel se lo dieron por su gran aporte a la mecánica cuántica y no por la relatividad general...

Muy merecido en todo caso... Incluso aunque no hubiera formulado su teoría de la relatividad... Su artículo del efecto fotoeléctrico en 1905 fue espectacular, ahí se define por primera vez un cuanto de luz (fue casi el inicio de la mecánica cuántica) también llamado fotón pa los que son más rigurosos con el lenguaje... :lol:

Claro que el dinero del premio se lo quedó su primera esposa... Pero eso es otra historia...

Saludos

[quote name='pacifyer' date='05 May 2016 - 08:34 AM' timestamp='1462451652' post='352955']
[/quote]

Editado por mcarr005

--

mcarr005

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='05 May 2016 - 09:50 AM' timestamp='1462456233' post='352984']
Pero eso está en la Conti justamente para que el trabajador no se sindicalice, y no pueda negociar en forma colectiva, sino indiidual, y así se lo caguen siempre.
Justamente ese punto en la Conti es uno de los grandes perjuicios que tiene el trabajador, ¿se entiende?
[/quote]

Al menos yo no lo entiendo, estás mezclando cosas, no entiendo en que momento la no aprobación de la titularidad sindical cambia el libre derecho de los trabajadores a sindicalizarse si quieren.

¿Me puedes explicar cómo llegas desde un punto al otro sólo con la información disponible?

Enlace al comentario

hasta donde se la titularidad sindical no afecta el derecho de cada trabajador a negociar individualmente o entendí algo mal?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='mcarr005' date='05 May 2016 - 09:58 AM' timestamp='[url="tel:1462456721"]1462456721[/url]' post='352988']
Einstein hizo grandes aportes a la mecánica cuántica en los primeros años...

Después se fue alejando porque pensaba que una teoría debía ser determinista y la mecánica cuántica no lo era... Lo paradójico del asunto es que el nobel se lo dieron por su gran aporte a la mecánica cuántica y no por la relatividad general...

Muy merecido en todo caso... Incluso aunque no hubiera formulado su teoría de la relatividad... Merecía el nobel por sólo el gran aporte que hizo a la mecánica cuántica...

Claro que el dinero del premio se lo quedó su primera esposa... Pero eso es otra historia...

Saludos

[/quote]

Esas conclusiones sun tuyas, no del suecos. Lo cierto es que no le dieron el Nobel por su genial relatividad, sino por "sus aportes a la física teórica y por el efecto fotoelétrico" que es una faceta de la dualidad onda-partícula, básicamente.
Einstein no asistió a la entrega de su premio, usó una excusa amable, que su vida corría riesgos si viajaba, por ser judío. Estuvo en las fechas en que entregaron el premio en Japón, creo que en Tokio, visitando cafés audiófilos...
¿Sabían que don Albert diseñó un ampli a tubos? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Era un audiófilo el hombre.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Efectivamente y La dualidad onda-partícula es uno de los fundamentos principales de la mecánica cuántica...

Conoces el efecto fotoeléctrico? A Einstein le dieron el nobel por dicho artículo... Y ahí se define por primera vez un cuanto de luz o fotón que choca con un electrón como si fuera una partícula... Uno de los primeros artículos en que se proponen cuantos de luz que chocan un electrón y transfieren energía en forma discreta (cuántica)... Idea que después tomaron otros...

Lamento decirte que no es conclusión mía... Ojalá lo fuera...

Saludos

[quote name='pacifyer' date='05 May 2016 - 10:07 AM' timestamp='1462457222' post='352993']
Esas conclusiones sun tuyas, no del suecos. Lo cierto es que no le dieron el Nobel por su genial relatividad, sino por "sus aportes a la física teórica y por el efecto fotoelétrico" que es una faceta de la dualidad onda-partícula, básicamente.
Einstein no asistió a la entrega de su premio, usó una excusa amable, que su vida corría riesgos si viajaba, por ser judío. Estuvo en las fechas en que entregaron el premio en Japón, creo que en Tokio, visitando cafés audiófilos...
¿Sabían que don Albert diseñó un ampli a tubos? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Era un audiófilo el hombre.
[/quote]

Editado por mcarr005

--

mcarr005

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='05 May 2016 - 09:50 AM' timestamp='1462456233' post='352984']
[/quote]

Don Paci
UD esta en contra de una constitucion que garante la libertad de asociacion ?
El problema es que se convierte en una obligacion, y la democracia en que quedo?
El sindicato se convierte en una dictadura ya que no existe opcion

Enlace al comentario

[/quote]

Don Paci

Ademas, si no me equivoco, las atribuciones al TC fueron hechas por Lagos

Editado por escultor
Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='05 May 2016 - 11:12 AM' timestamp='1462461150' post='353024']
Don Paci

Ademas, si no me equivoco, las atribuciones al TC fueron hechas por Lagos
[/quote]

Existir, existe desde antes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Constitucional_de_Chile

pero TAL VEZ le cambiaran entonces la conformación:
http://www.senado.cl/capitulo-viii-tribunal-constitucional/prontus_senado/2012-01-16/105012.html

pero NPI, para ser honesto...

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Michel' date='05 May 2016 - 10:06 AM' timestamp='1462453575' post='352967']

[/quote]

Hola, insisto en que hay que entender la misión de la Constitución, del TC y del Código del Trabajo, todos ellos herencia de la dictadura. Hace unos años se hicieron públicas las sesiones secretas completas del llamado "Plan Laboral" de 1979, que son la base del Código del Trabajo elaborado por José Piñera, si se quiere entender a cabalidad el problema hay que partir por ahí.

Dicho aquello, efectivamente la Constitución señala que la negociación es un derecho de los trabajadores, pero en el mismo artículo se señala que es en conformidad al Libro IV del Código del Trabajo, en el cual se señala que la negociación colectiva la realizan los trabajadores por medio de sindicatos o "grupos negociadores". La reforma laboral en ningún caso ha pretendido limitar el derecho de los trabajadores, sino establecer una modificación en el Código del Trabajo para eliminar el "grupo negociador", con lo cual no se afecta en lo más mínimo el derecho del trabajador, por cuanto la negociación colectiva sigue "en manos" del sindicato. Es más, en virtud del mismo razonamiento, ¿por qué no declarar anti-constitucional los sindicatos si el "derecho" a negociar es del trabajador? Lo que hay que entender es que la Constitución está hecha de tal forma que, como dice Mirko Macari, es una camisa de fuerza y el TC es la última herramienta diseñada para impedir que la ideología del modelo que ampara y sustenta la Constitución pueda ser modificada. El TC realiza una interpretación interesada del artículo en cuestión, sólo por ideología. Pronto tendremos la discusión de una nueva Constitución y nuevamente veremos a los mismos de siempre torpedeando cada nuevo cambio propuesto si es que va en contra de sus propia ideología e intereses. Hay que recordar que antes incluso que se conociera el proyecto de Reforma Laboral ya la derecha había anunciado que recurriría al TC, tal cual lo hicieron con la Reforma Educacional y como han asegurado que harán con la modificación al Código de Aguas y como lo han hecho una infinidad de veces desde el 90 a la fecha.

Es tan "político" el TC que sólo interviene cuando hay un reclamo, es decir, si nadie hubiese reclamado por la Reforma Laboral, ya estaría aprobada. Pero, su misión justamente es echar para atrás el intento de modificación del modelo. Una vez más recordaré que la derecha recurrió al TC por la gratuidad en la educación y Bellolio (UDI) señaló, antes de la votación en la Cámara, que el resultado no importaba porque "en el TC ganamos 6-4". Y fue lo que sucedió.

Por si quieren revisar las actas secretas del Plan Laboral de la dictadura, son más de 300 páginas:

http://historiapolitica.bcn.cl/historia_legislativa/visorPdf?id=10221.3/34761

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='cesoto' date='05 May 2016 - 10:18 AM' timestamp='1462454322' post='352977']
Es mas facil aceptar que me equivoque a defender lo indefendible h
[/quote]

Hola, igual es divertido el hombre, le pone unas ganas... no sé por qué me recuerda al boxeador Wepner:

https://www.youtube.com/watch?v=YfHFIJ46uQE

Saludos

Enlace al comentario