Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

estado mercado e innovación


deinofero

Recommended Posts

[quote name='pacifyer' date='12 May 2016 - 10:35 AM' timestamp='1463063701' post='354824']
Siguiendo el offtoping:
Pregunto a los que saben... ¿y qué pasa si una persona de altísimos ingresos, hace pasar que él o ella es una persona jurídica, o sea una empresa? Ahí el FUT se convierte casi en un desfalco. O sea, pongo a la sra, la nana, el perro, el canario, como directores de mi empresa, y a la fría barra de carbono de CEO, y yo me convierto ya no en una persona, sino en una compañía que tributa como persona jurídica. ¿No se puede hacer eso, no se hace? Además, no tengo bienes propios, todo pasa por la empresa. Y me asigno gastos de representación, de paso.

Y mejor todavía: me convierto en una ONG, o Fundación. ¿Cómo sería acá el tema tributario?
[/quote]

Creo que se puede hacer con una EIRL o no?

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 493
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='lag' date='12 May 2016 - 10:13 AM' timestamp='1463062400' post='354811']
Deinofero , estás seguro de lo que dices?

Primero , la que tiene utilidades es una persona jurídica , no TU .

Esa persona jurídica , salvo que tribute por renta presunta o por impuestos especiales , tiene que pagar impuesto de 1era categoría.

Si tu eres socio y/o accionista y percibes parte de las utilidades , solo tributas en tu globlal por esa porción percibida -eso es correctisimo- menos el crédito correspondiente , pero la empresa ya PAGO por ti por todas las utilidades no solo por las retiradas o distribuidas.

Si la empresa no pagara impuestos sobre sus utilidades ,[b] no tendrías derecho al crédito.[/b]

Cualquier persona que tenga que PAGAR impuestos como trabajador DEPENDIENTE , sabe que en su liquidación de [b]SUELDO BRUTO se le REBAJA el IMPUESTO UNICO [/b]
( http://www.sii.cl/pagina/valores/segundacategoria/imp_2da_mayo2015.htm ) el cual luego se le reintegra vía CREDITO en su GLOBAL COMPLEMENTARIO.
Esto es lo mismo , pero para socios/accionistas.
Lo que dice K , es lo mismo que decir : [b]los trabajadores no pagan impuestos , por que los paga la empresa.... [/b][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]
[/quote]
IBA A ESCRIBIR ALGO SIMILAR PERO ME ROBASTES LAS PALABRAS... :lol::lol: CON QUE NO ME ROBES LOS IMPUESTOS O EL FUT.. JAJAJAJAJ
Esta información es correcta, y no tiene segundas interpretaciones, si hay una afan para provocar desinformacion, creo que no es el lugar correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='12 May 2016 - 10:35 AM' timestamp='1463063701' post='354824']
Siguiendo el offtoping:
Pregunto a los que saben... ¿y qué pasa si una persona de altísimos ingresos, hace pasar que él o ella es una persona jurídica, o sea una empresa? Ahí el FUT se convierte casi en un desfalco. O sea, pongo a la sra, la nana, el perro, el canario, como directores de mi empresa, y a la fría barra de carbono de CEO, y yo me convierto ya no en una persona, sino en una compañía que tributa como persona jurídica. ¿No se puede hacer eso, no se hace? Además, no tengo bienes propios, todo pasa por la empresa. Y me asigno gastos de representación, de paso.

Y mejor todavía: me convierto en una ONG, o Fundación. ¿Cómo sería acá el tema tributario?
[/quote]

De todas formas, para que sea una empresa te deberían pagar tus ingresos facturables, ergo estás pagando impuestos de primera categoría (que efectivamente son más bajos que los impuestos a la renta en la mayoría de los tramos). adicionalmente, no podrías retirar la plata, ya que si lo haces; pierdes beneficio tributario y queda más caro que el impuesto a la renta de un asalariado o boletero tradicional. Es decir, cumple con el sentido de mantener la plata en movimiento y gasto local.
Ahora, si te interesa desfalcar al estado, se puede hacer; y puedes siempre hacer movimientos para sacar la plata de la sociedad disfrazada como gasto o inversión a través de sociedades no vinculadas u offshore u otro tipo de jugos.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='12 May 2016 - 10:35 AM' timestamp='1463063701' post='354824']
Siguiendo el offtoping:
Pregunto a los que saben... ¿[b]y qué pasa si una persona de altísimos ingresos, hace pasar que él o ella es una persona jurídica, o sea una empresa? Ahí el FUT se convierte casi en un desfalco.[/b] O sea, pongo a la sra, la nana, el perro, el canario, como directores de mi empresa, y a la fría barra de carbono de CEO, y yo me convierto ya no en una persona, sino en una compañía que tributa como persona jurídica. ¿No se puede hacer eso, no se hace? Además, no tengo bienes propios, todo pasa por la empresa. Y me asigno gastos de representación, de paso.

Y mejor todavía: me convierto en una ONG, o Fundación. ¿Cómo sería acá el tema tributario?
[/quote]

De hecho así lo hacen... crean empresas cascadas y un largo etc.. ahora hay restricciones de poner la señora, los hijos deben estar emancipados..y un largo etc etc etc.. que obviamente encuentran la manera de (saltar ese resquicio).... hecha la ley hecha la trampa...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='12 May 2016 - 10:35 AM' timestamp='1463063701' post='354824']
Siguiendo el offtoping:
Pregunto a los que saben... ¿y qué pasa si una persona de altísimos ingresos, hace pasar que él o ella es una persona jurídica, o sea una empresa? Ahí el FUT se convierte casi en un desfalco. O sea, pongo a la sra, la nana, el perro, el canario, como directores de mi empresa, y a la fría barra de carbono de CEO, y yo me convierto ya no en una persona, sino en una compañía que tributa como persona jurídica. ¿No se puede hacer eso, no se hace? Además, no tengo bienes propios, todo pasa por la empresa. Y me asigno gastos de representación, de paso.

Y mejor todavía: me convierto en una ONG, o Fundación. ¿Cómo sería acá el tema tributario?
[/quote]

Bueno eso pasa con mas frecuencia de lo que se piensa.
Por ejemplo en la tele.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='12 May 2016 - 10:35 AM' timestamp='1463063701' post='354824']
Siguiendo el offtoping:
Pregunto a los que saben... ¿y qué pasa si una persona de altísimos ingresos, hace pasar que él o ella es una persona jurídica, o sea una empresa? Ahí el FUT se convierte casi en un desfalco. O sea, pongo a la sra, la nana, el perro, el canario, como directores de mi empresa, y a la fría barra de carbono de CEO, y yo me convierto ya no en una persona, sino en una compañía que tributa como persona jurídica. ¿No se puede hacer eso, no se hace? Además, no tengo bienes propios, todo pasa por la empresa. Y me asigno gastos de representación, de paso.

[b]Y mejor todavía: me convierto en una ONG, o Fundación[/b]. ¿Cómo sería acá el tema tributario?
[/quote]


Pero don Pacy , como se le puede ocurrir comentar semejante pachotada????, si se sabe que este es un pais muy serio poshom.... :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='12 May 2016 - 09:35 AM' timestamp='1463063701' post='354824']
Siguiendo el offtoping:
Pregunto a los que saben... ¿y qué pasa si una persona de altísimos ingresos, hace pasar que él o ella es una persona jurídica, o sea una empresa? Ahí el FUT se convierte casi en un desfalco. O sea, pongo a la sra, la nana, el perro, el canario, como directores de mi empresa, y a la fría barra de carbono de CEO, y yo me convierto ya no en una persona, sino en una compañía que tributa como persona jurídica. ¿No se puede hacer eso, no se hace? Además, no tengo bienes propios, todo pasa por la empresa. Y me asigno gastos de representación, de paso.

Y mejor todavía: me convierto en una ONG, o Fundación. ¿Cómo sería acá el tema tributario?
[/quote]

Pacy , creo que contesté a tu pregunta más atrás.

1) Cuando conviene tener FUT : Hoy , si tu percibes más de 80 palos al año como socio - cifra aprox. y suponiendo que solo tienes el FUt del año 2015 si no la cifra baja un poco y siendo tus únicos ingresos los de esa empresa. Es decir si ganas menos de 80 palos por socio , no te conviene mantener FUT , salvo que lo necesites para financiar tu empresa ---- ergo- el objetivo principal del FUT

2) La figura por la que tu preguntas , no es la adecuada , pero entiendo perfectamente a que apuntas . Si , hay una forma de sacar las platas mediante el canario y el perro ...
pero no tiene nada que ver con el FUT . Figura que me SORPRENDE no se legisle con mayor precaución ( la reforma de algún modo lo toca) , lo que me hace pensar que a los eñores legisladores no les conviene.

Te lo explico :

En una limitada ( no en una SA ) , tu puedes retirar utilidades de acuerdo a lo que tu quieras no a tu % de participación. Eso se transforma en que los socios puedan retirar de acuerdo a la conveniencia de los créditos y rebajas , aprovechando un tramo bajo. Es decir pones a familiares para que dividiendo la repartija el fisco te devuelva plata . Eso es una de las cosas por las que los Penta están procesados.

Peeero esa es una figura distinta al FUT , ya que para que se configure ese desfalco tienes que retirar para que te reintegren y el FUT es justamente NO RETIRAR esd ecir una cuenta de NO retiros.

El régimen atribuido evita esto y te obliga a tributar por tu participación no por tus retiros efectivos. Por el contrario el régimen parcialmente integrado , hace que te veas obligado a no retirar jamás ... ya que te castiga con el 35% off del crédito.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='12 May 2016 - 09:42 AM' timestamp='1463064162' post='354829']
IBA A ESCRIBIR ALGO SIMILAR PERO ME ROBASTES LAS PALABRAS... :lol::lol: CON QUE NO ME ROBES LOS IMPUESTOS O EL FUT.. JAJAJAJAJ
Esta información es correcta, y no tiene segundas interpretaciones, si hay una afan para provocar desinformacion, creo que no es el lugar correcto.
[/quote]


Gracias y agrego Fabian además de vedetto es Contadro Auditor...

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='12 May 2016 - 11:13 AM' timestamp='1463062400' post='354811']
Deinofero , estás seguro de lo que dices?

Primero , la que tiene utilidades es una persona jurídica , no TU .

Esa persona jurídica , salvo que tribute por renta presunta o por impuestos especiales , tiene que pagar impuesto de 1era categoría.

Si tu eres socio y/o accionista y percibes parte de las utilidades , solo tributas en tu globlal por esa porción percibida -eso es correctisimo- menos el crédito correspondiente , pero la empresa ya PAGO por ti por todas las utilidades no solo por las retiradas o distribuidas.

Si la empresa no pagara impuestos sobre sus utilidades , no tendrías derecho al crédito.

Cualquier persona que tenga que PAGAR impuestos como trabajador DEPENDIENTE , sabe que en su liquidación de SUELDO BRUTO se le REBAJA el IMPUESTO UNICO
( http://www.sii.cl/pagina/valores/segundacategoria/imp_2da_mayo2015.htm ) el cual luego se le reintegra vía CREDITO en su GLOBAL COMPLEMENTARIO.
Esto es lo mismo , pero para socios/accionistas.
Lo que dice K , es lo mismo que decir : los trabajadores no pagan impuestos , por que los paga la empresa.... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]
[/quote]

No.. No estoy seguro... La respuesta fue más larga y difícil de retener por teléfono... Pero voy a seguir investigando, ya que una cosa que entendí del asunto es que hay beneficios tributarios por no retirar y o no paga impuestos o usa crédito en otras figuras que permiten pagar menos o nada...

Todo esto en el fondo me permite inferir que este sistema tiene problemas de estructura que no fomentan la inversión... Y si hablamos de 200 mil millones de dólares detenidos es una aberración para el desarrollo....

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='12 May 2016 - 09:49 AM' timestamp='1463064563' post='354834']
Bueno eso pasa con mas frecuencia de lo que se piensa.
Por ejemplo en la tele.
[/quote]

Yep , se pueden hacer muchas cosas , existen miles de resquicios y no niego que se hagan y sigan haciendo.

Pero eso NO implica que el puto FUT no pague sus fucking impuestos. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='12 May 2016 - 09:55 AM' timestamp='1463064955' post='354838']
No.. No estoy seguro... La respuesta fue más larga y difícil de retener por teléfono... Pero voy a seguir investigando, ya que una cosa que entendí del asunto es que hay beneficios tributarios por no retirar y o no paga impuestos o usa crédito en otras figuras que permiten pagar menos o nada...


[/quote]

Pero si está claro que hay beneficios en algunos casos por no retirar , eso no esta en duda. Pero esos beneficios , cortan a gente de muy altos ingresos. Como dije antes más de 80 palos por socio al año.

Cuando ganas menos que eso , te conviene retirar la plata ya que el estado te devuelve.

Piensa en una Pyme cualquiera , que es la mayoría de las empresas en Chile. ganar sobre 40 palos por socio al año es muy raro , la razón por que no retiran es por que deben mantener mercadería [size="2"]y otras cosas para poder trabajar... [/size]

te voy a dar un ejemplo típico numérico.

Pyme con dos socios , la empresa es nueva ( no tiene FUT antiguo) y ganó 100.000.000 en el año. Menos impuestos quedan 77.500.000 divididos en dos = 38.750.000 c/u recibidos por cada socio
asumiendo el retiro del 100 % , es decir no se genera FUT en este año. .

Impuestos pagados : 22.500.000 cada socio tendría un crédito de $11.250.000.

Según la tabla de global 2016 : [url="http://www.sii.cl/pagina/valores/global/igc2016.htm"]http://www.sii.cl/pa...bal/igc2016.htm[/url]
tendrías el siguiente resultado por socio:
Impuesto del tramo : 38.750.000 X 0.23= $8.912.500
menos rebaja del tramo: $6.009.000
menos crédito por 1era : $ 11.250.000
Resultado final : el fisco le devuelve $8.347.000 !!!!! Si es que retira . Entonces por que puta razón ese socio tendría que guardar la plata en el FUT si es que lo retira le devuelven 8 palos!!!

Las dos razones que explicarían el mantener en el FUT -para gente de ese nivel de ingresos -son :

-Lo necesitan para trabajar,
-Lo esconden de la vieja para que no se los caguen... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no se puede alegar falta de creatividad, porque puta que se han puesto creativos con las contabilidades :lol::lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='12 May 2016 - 10:15 AM' timestamp='1463066150' post='354846']
Bueno, no se puede alegar falta de creatividad, porque puta que se han puesto creativos con las contabilidades :lol::lol::lol::lol:
[/quote]


Bueeee... podría decir que mi creatividad es mi sueldo , [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='12 May 2016 - 11:15 AM' timestamp='1463066150' post='354846']
Bueno, no se puede alegar falta de creatividad, porque puta que se han puesto creativos con las contabilidades :lol::lol::lol::lol:
[/quote]

Para eso necesitabamos una reforma tributaria, para que no fuese un elemento de desigualdad (hoy un buen equipo contable te ahorra muchas lucas). Algo simple, que impulse el crecimiento, simple y ojalá con pocas páginas... y sobre todo simple. Cosa de que un weon que no entienda nada de contabilidad e impuestos (como hemos visto acá) pueda cachar en simple que tiene que pagar, como lo tiene que pagar y cuales son sus beneficios.






....No esa mierda que tiene 500 adendas y cada una es mas larga que el señor de los anillos.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='12 May 2016 - 12:08 PM' timestamp='1463065682' post='354844']
Pero si está claro que hay beneficios en algunos caso por no retirar , eso no esta en duda. Pero esos beneficios , cortan a gente de muy altos ingresos. Como dije antes más de 80 palos por socio al año.

Cuando ganas menos que eso , te conviene retirar la plata ya que el estado te devuelve.

Piensa en una Pyme cualquiera , que es la mayoría de las empresas en Chile. ganar sobre 40 palos por socio al año es muy raro , la razón por que no retiran es por que deben mantener mercadería [size="2"]y otras cosas para poder trabajar... [/size]

te voy a dar un ejemplo típico numérico.

Pyme con dos socios , la empresa es nueva ( no tiene FUT antiguo) y ganó 100.000.000 en el año. Menos impuestos quedan 77.500.000 divididos en dos = 38.750.000 c/u recibidos por cada socio
asumiendo el retiro del 100 % , es decir no se genera FUT en este año. .

Impuestos pagados : 22.500.000 cada socio tendría un crédito de $11.250.000.

Según la tabla de global 2016 : [url="http://www.sii.cl/pagina/valores/global/igc2016.htm"]http://www.sii.cl/pa...bal/igc2016.htm[/url]
tendrías el siguiente resultado por socio:
Impuesto del tramo : 38.750.000 X 0.23= $8.912.500
menos rebaja del tramo: $6.009.000
menos crédito por 1era : $ 11.250.000
Resultado final : el fisco le devuelve $8.347.000 !!!!! Si es que retira . Entonces por que puta razón ese socio tendría que guardar la plata en el FUT si es que lo retira le devuelven 8 palos!!!

Las dos razones que explicarían el mantener en el FUT son :

-Lo necesitan para trabajar,
-Lo esconden de la vieja para que no se los caguen... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

Es que Lag... Al menos yo no estoy hablando de pimes.. Hablo de grandes capitales... Hablamos de una montaña de dinero que no se está reinvirtiendo, olvidate de las pimes para este análisis...

Esa plata generando negocios ya nos tendría con un crecimiento bastante alto incluso con la caída del cobre.
Empujar a que esa plata salga a generar dinámica y también I+D. De eso trata este tema...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

100 millones al año para 2 socios es un negocio pequeño... Reporta un buen pasar, pero no es un gran capital, no son ni 4 palos mensuales... Un ejecutivo de una empresa grande puede ganar 8 veces eso...Y más, levanta un poco la puntería...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='12 May 2016 - 10:24 AM' timestamp='1463066690' post='354850']
Es que Lag... Al menos yo no estoy hablando de pimes.. Hablo de grandes capitales... Hablamos de una montaña de dinero que no se está reinvirtiendo, olvidate de las pimes para este análisis...

Esa plata generando negocios ya nos tendría con un crecimiento bastante alto incluso con la caída del cobre.
Empujar a que esa plata salga a generar dinámica y también I+D. De eso trata este tema...
[/quote]


Deino,

Vamos por partes , estábamos hablando de que el FUT no paga impuestos . Espero que quedara claro que SI los paga. Por definición el FUt es acumulación de pago de impuestos.

El que quienes acumulen FUT , en algunos casos puntuales deberían pagar más impuestos , SI , hay muchos y nunca lo he negado . Pero te aseguro que en cantidad de personas, a la mayoría le devolverían plata si [size="2"]el FUT no existiera. [/size]

[size="2"]Segundo , la mayoría de las empresas en Chile son Pymes ... y la mayoría de ellas cae en el ejemplo que te di. Por lo que si es relevante mi ejemplo, ya que afecta a la mayoría de las empresas chilenas. [/size]

[size="2"]Ahora como evaluar cuanto de los 200m palos corresponde a PYmes, no lo se pero debe existir esa info. Luego como evaluar cuanto del FUT de las grandes cias. es trucho , es bien difícil pero [/size]
conduce a engaño. Te aseguro que las grandes empresas que cotizan en bolsa , es decir las más grandes , con muchos accionistas NO pueden tener FUT´s truchos sin exponerse a una demanda por sus accionistas. Por ejemplo que el presidente se compre un avión y lo use de forma personal , lo van a terminar impugnando.
OJO lo que pasó en SQM fue lukas desviadas no por Fut trucho.

Donde se provocan mayormente los malos usos del FUT , en empresas no abiertas , familiares , de gente de muy altos ingresos y que perciben lukas de otras sociedades incluidas las que transan en bolsa. En eso no tengo la menor duda que ha sido un problema de abuso constante. caso ejemplar PENTA

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='12 May 2016 - 10:34 AM' timestamp='1463067265' post='354853']
100 millones al año para 2 socios es un negocio pequeño... Reporta un buen pasar, pero no es un gran capital, no son ni 4 palos mensuales... Un ejecutivo de una empresa grande puede ganar 8 veces eso...Y más, levanta un poco la puntería...
[/quote]

Amigo mio , esa es la realidad de la mayoría de las empresas en Chile.

Ya te dije donde está el corte , sobre 80 palos por socio al año , bajo eso no conviene mantener FUT.


Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='12 May 2016 - 12:39 PM' timestamp='1463067578' post='354856']
Amigo mio , esa es la realidad de la mayoría de las empresas en Chile.

Ya te dije donde está el corte , sobre 80 palos por socio al año , bajo eso no conviene mantener FUT.
[/quote]

chuta perdi lo escrito :enojado

en otro posto trato de recuperar...

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, el FUT paga impuestos, punto para Lag.
En esto se demoraron 4 o 5 paginas, y los discursos interminables de Kerouac y las explicaciones tecnicas de Lag que también se pusieron lateras.

En el Señor de los Anillos, los ents demoraron no se cuanto tiempo (me olvide del dato) en acordar que los hobbits eran HOBBITS! :lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...