Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

estado mercado e innovación


deinofero

Recommended Posts

Kerouac you've met your match!! ;)

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 493
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Hola, luego de este lapsus del FUT, que si pagó o no impuestos... y no ha pagado (aunque da lo mismo, porque nosotros no podemos hacer nada al respecto)... una noticia sobre el tema, una investigación con fondos públicos. No sólo se trata de innovar en temas relacionados con economía:

http://www.elrepublico.com/ciencia/09/05/2016/en-la-usach-estudian-uso-de-nanoparticulas-para-prolongar-efectos-de-drogas-contra-el-cancer/

Saludos

Editado por kerouac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='11 May 2016 - 10:06 PM' timestamp='1463018774' post='354751']
Hola, luego de este lapsus del FUT, que si pagó o no impuestos... y no ha pagado (aunque da lo mismo, porque nosotros no podemos hacer nada al respecto)... una noticia sobre el tema, una investigación con fondos públicos. No sólo se trata de innovar en temas relacionados con economía:

http://www.elrepublico.com/ciencia/09/05/2016/en-la-usach-estudian-uso-de-nanoparticulas-para-prolongar-efectos-de-drogas-contra-el-cancer/

Saludos
[/quote]

Pero que desastre el castillo de naipes hombre.
¿Cómo puedes insistir con que el FUT no ha pagado?

Todas las utilidades de la empresas pagan el impuesto de primera categoría del año en que se devengaron, es decir pagan impuestos sin siquiera estar realmente en la caja de la empresa.
Las personas a su vez pagan (impuestos del global) sobre base percibida, es decir se paga en base a la tasa del tramo de tus ingresos (de 0 a 40%).
El Fut lo que buscaba era que los dueños de las empresas no retiraran de la misma toda la utilidad por la vía del diferencial entre el impuesto de la empresa (1 categoría) y el de la persona (normalmente 20% de impto). Ahora con la reforma esa brecha se achica y por tanto para el dueño es más fácil tomarse la decisión de fumarse la plata.
Ahora, ¿Parte importante del FUT esta aposado solo porque los empresarios son malos? Revisa cuanta plata en proyectos esta parada en el SEA/Justicia/Comité de ministrosy súmale a eso el actual escenario económico y político...

Además cometes otro error con el tema del día cama, la apuesta a comprar el costo del servicio público y el privado, no el valor de venta.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dije que no iba a seguir con el tema , pero dándome cuenta como K , trata de mentir descaradamente , no puedo abstenerme.
Señor K , no insulte la inteligencia del forero por favor.


Lamento que el tema del hilo derive en esto y voy a tratar de ser muy resumido.

Destaqué del comentario de K : [b][size="2"]impuestos finales, [/size][/b] [size="2"]no impuestos iniciales que son los de 1era categoría, total el interpreta las cosas a su manera ... para escribir tanto se nota que no lee nada. [/size]

[b][size="2"]El FUT , no es interpretable ni tiene color [/size]político[size="2"]. El FUT es un registro. Se compone básicamente de dos partidas : [/size][/b]
[size=2]
[/size][size="2"]1) El saldo de las utilidades no retiradas ni distribuidas a los socios/accionistas. ( con crédito y sin crédito) [/size]
[size="2"]2)[b] El saldo de los créditos por los impuestos pagados por la empresa. PA-GA-DOS. [/b][/size]

[size="2"]Ese era el [/size]resumen[size="2"] , no creo que se deba ampliar el comentario más , pero quiero extenderme en un par de puntos. [/size]

[size="2"]-[b] El mal uso del FUT : [/b]Este se da cuando la gente no retira las utilidades del FUT , ya que su global le haría pagar un monto por encima de lo ya pagado. [/size]
Para efectos prácticos si una persona solo recibiera ingresos desde el Fut de una empresa .Tendría que recibir sobre $80.000.000 por cada socio con las tasas de hoy , para pagar más.
Cuantas empresas creen ustedes ganan más de 80 palos por socio en este país ?

Obviamente hay casos en que se pone la casa de la playa , etc.. en la empresa y se disfraza de FUT , pero la gran mayoría de las empresas lo usa para capitalizarse , especialmente las PYME.

- [b]La mentira del Crédito :[/b] Siempre se escucha como argumento contra el FUT , que el crédito que se acumula en el hace que las personas no paguen impuestos pues se rebajan contra los impuestos [size="2"][size="2"][b] finales [/b],[/size][/size][size="2"] eso es falso[/size][size="2"] . [/size][size="2"]El crédito se aprovecha para no pagar dos veces el mismo impuesto , ya que se pagó antes . Este crédito , se tiene con FUT o sin FUT , ya que si las utilidades se retiran todas ( no se genera FUT ) se imputa a los valores que determina tu tramo del global complementario en el mismo año. [/size]
[size="2"]Para ser más didácticos, este crédito opera igual que : [/size]
[size="2"]- El impuesto de los trabajadores pagados por la empresa durante el año. [/size]
[size="2"]- Impuestos pagados/retenidos por las boletas de profesionales . En ambos casos se rebajan cuando se paga el global para no duplicar impuestos que ya se pagaron.[/size]




[quote name='kerouac' date='11 May 2016 - 06:16 PM' timestamp='1463008618' post='354722']
Hola, como dije antes, llegamos a un punto muerto y la discusión ya se estableció. Nadie, absolutamente nadie, en la discusión en el Congreso, señaló que el monto no retirado del FUT haya ya pagado impuestos.

2. [b]Porque se mantienen las rentas pendientes de tributación de[size="5"] impuestos finales [/size]en la empresa y no se tributaría por ellas, sumándose a que según algunos el impuesto que pagan las empresas es bajo. Esto crearía una menor recaudación Fiscal debido a que el impuesto se puede pagar en un momento distinto al que se generan las rentas por la empresa y hoy se busca aumentar los ingresos del Fisco.
[/b]

Saludos
[/quote]




Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='11 May 2016 - 02:24 PM' timestamp='1462991095' post='354669']
Hola, en sencillo: Si la empresa gana un millón y el dueño retira 100 mil pesos, los restantes 900 mil pesos no pagan impuestos. Sólo pagarán impuestos cuando sean retirados, pero la ley no da plazo para el retiro, pueden estar ahí [i]ad eternum[/i]. De esos 100 mil pesos, sobre los cuales se pagaron impuestos, sus dueños lo descontarán como crédito de sus propias declaraciones.

Saludos
[/quote]




Si la empresa gana $1 millón paga $225.000 de impuestos el 2015 antes de que los dueños hagan cualquier retiro. El FUT se forma con las utilidades no retiradas. Realmente no lo sabías?















Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miren hable con mi contador y me dice que si tengo utilidades por mil millones y retiro 100, solo pago por los 100, los 900 queda en un poso sin pagar impuestos, 0 impuestos. al menos eso entendí yo que no tengo idea de estas cosas

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todo esto, parece que nos escucharon y solucionaron el problema :lol:




[url="https://www.df.cl/noticias/empresas/innovacion-y-emprendimiento/chile-firma-declaracion-de-intenciones-para-incorporarse-a-la-red-de-i-d/2016-05-10/134616.html"]https://www.df.cl/noticias/empresas/innovacion-y-emprendimiento/chile-firma-declaracion-de-intenciones-para-incorporarse-a-la-red-de-i-d/2016-05-10/134616.html[/url]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='12 May 2016 - 08:28 AM' timestamp='1463056087' post='354778']
miren hable con mi contador y me dice que si tengo utilidades por mil millones y retiro 100, solo pago por los 100, los 900 queda en un poso sin pagar impuestos, 0 impuestos. al menos eso entendí yo que no tengo idea de estas cosas
[/quote]




El cálculo sería:

resultado antes de impuestos: 100

impuesto primera categoría: 22,5 (22,5%)

utilidades líquidas: 77,5

Retiros: 50

impuesto 2da categoría: acá varía dependiendo del tramo:

- Por ejemplo, por tus ingresos totales como persona te corresponde pagar el 20% entonces en Chile te dicen, usted ya pagó 22,5% por los 50 que sacó, le devuelvo el 2,5%. Si te corresponde pagar 30% entonces te dicen me tiene que pagar el 7,5% de los 50.




Saludos






Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='12 May 2016 - 09:34 AM' timestamp='1463056469' post='354780']
El cálculo sería:

resultado antes de impuestos: 100

impuesto primera categoría: 22,5 (22,5%)

utilidades líquidas: 77,5

Retiros: 50

impuesto 2da categoría: acá varía dependiendo del tramo:

- Por ejemplo, por tus ingresos totales como persona te corresponde pagar el 20% entonces en Chile te dicen, usted ya pagó 22,5% por los 50 que sacó, le devuelvo el 2,5%. Si te corresponde pagar 30% entonces te dicen me tiene que pagar el 7,5% de los 50.




Saludos
[/quote]
:lol:

No soy muy bueno en temas contables, pero nunca se habría generado tanta polémica si se pagara impuestos reales por los fondos no retirados..

El punto más importante acá resulta del hecho de que esos fondos no están generando movimiento... Eso es malisimo para una economía...

Los incentivos tienen que estar en que ese dinero se re invierta...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='12 May 2016 - 08:52 AM' timestamp='1463057529' post='354784']
:lol:

No soy muy bueno en temas contables, pero nunca se habría generado tanta polémica si se pagara impuestos reales por los fondos no retirados..

El punto más importante acá resulta del hecho de que esos fondos no están generando movimiento... Eso es malisimo para una economía...

Los incentivos tienen que estar en que ese dinero se re invierta...
[/quote]


De acuerdo...



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='12 May 2016 - 09:57 AM' timestamp='1463057840' post='354787']
De acuerdo...
[/quote]
te refieres a que soy malo en temas contables :lol::lol::lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí va un link , de muchos :
[url="http://magisterenderechollm.uc.cl/LLM-en-los-medios/profesor-manuel-manquez-medianos-empresarios-deben-analizar-beneficios-del-pago-anticipado-del-fut"]http://magisterender...icipado-del-fut[/url]

basta leer donde dice:[b] [color=#666666][font=Arial, sans-serif][size=2]Entre los puntos que el SII debe dilucidar en los próximos días se encuentra el orden de prelación, ya que se debe detallar, en caso de solo querer pagar una parte del FUT histórico, cuál es el impuesto de primera categoría pagado que se deberá considerar como crédito contra la tasa del 32% (l[/size][/font][/color][/b]

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='12 May 2016 - 07:28 AM' timestamp='1463056087' post='354778']
miren hable con mi contador y me dice que si tengo utilidades por mil millones y retiro 100, solo pago por los 100, los 900 queda en un poso sin pagar impuestos, 0 impuestos. al menos eso entendí yo que no tengo idea de estas cosas
[/quote]

Deinofero , estás seguro de lo que dices?

Primero , la que tiene utilidades es una persona jurídica , no TU .

Esa persona jurídica , salvo que tribute por renta presunta o por impuestos especiales , tiene que pagar impuesto de 1era categoría.

Si tu eres socio y/o accionista y percibes parte de las utilidades , solo tributas en tu globlal por esa porción percibida -eso es correctisimo- menos el crédito correspondiente , pero la empresa ya PAGO por ti por todas las utilidades no solo por las retiradas o distribuidas.

Si la empresa no pagara impuestos sobre sus utilidades , no tendrías derecho al crédito.

Cualquier persona que tenga que PAGAR impuestos como trabajador DEPENDIENTE , sabe que en su liquidación de SUELDO BRUTO se le REBAJA el IMPUESTO UNICO
( http://www.sii.cl/pagina/valores/segundacategoria/imp_2da_mayo2015.htm ) el cual luego se le reintegra vía CREDITO en su GLOBAL COMPLEMENTARIO.
Esto es lo mismo , pero para socios/accionistas.
Lo que dice K , es lo mismo que decir : los trabajadores no pagan impuestos , por que los paga la empresa.... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]



Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='12 May 2016 - 08:15 AM' timestamp='1463058944' post='354795']
te refieres a que soy malo en temas contables :lol::lol::lol:
[/quote]

Totalmente !!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

compadre , tienes la hidalguía de reconocer que no te manejas en el tema y más encima preguntaste a tu contador. Eso es ser ubicado.

K pone y pone tonteras , dejando en evidencia una falta de credibilidad absoluta. El FUT es un tema 100% técnico , NO es interpretable.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='12 May 2016 - 07:25 AM' timestamp='1463055935' post='354776']
Si la empresa gana $1 millón paga $225.000 de impuestos el 2015 antes de que los dueños hagan cualquier retiro. El FUT se forma con las utilidades no retiradas. Realmente no lo sabías?




[/quote]



Lo escribí antes , el FUT no solo se forma con las utlidades no retiradas si no que con los créditos por los impuestos pagados. Yo creía que no sabía , ahora estoy convencido de que miente intencionalmente...

Lamentablemente para el señor K , este foro se compone de gente inteligente , no por gente se que se vende por 20 lukas de bono marzo...


Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kerouac: El que siembra vientos cosecha tormentas...

Ok, ya todos cachamos que el fut no es un metodo para desfalcar impuestos per se... y coincidimos todos que si se utilizase bien, tendría sentido su existencia. No?

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='12 May 2016 - 09:30 AM' timestamp='1463063430' post='354818']
Kerouac: El que siembra vientos cosecha tormentas...

Ok, ya todos cachamos que el fut no es un metodo para desfalcar impuestos per se... y coincidimos todos que si se utilizase bien, tendría sentido su existencia. No?
[/quote]

Todos ??? Esperate la respuesta de K , si con esto no entiende ... es por que tiene que justificar el sueldo , no me quedaría otra cosa que pensar.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Si el FUT no pagara impuestos , yo sería el más contento de todos , iría donde la Gordí , pediría que me devuelva todo lo que pagué el año pasado , me alcanzaría pa
un auto de futbolista chileno en alemanía . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]


Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo el offtoping:
Pregunto a los que saben... ¿y qué pasa si una persona de altísimos ingresos, hace pasar que él o ella es una persona jurídica, o sea una empresa? Ahí el FUT se convierte casi en un desfalco. O sea, pongo a la sra, la nana, el perro, el canario, como directores de mi empresa, y a la fría barra de carbono de CEO, y yo me convierto ya no en una persona, sino en una compañía que tributa como persona jurídica. ¿No se puede hacer eso, no se hace? Además, no tengo bienes propios, todo pasa por la empresa. Y me asigno gastos de representación, de paso.

Y mejor todavía: me convierto en una ONG, o Fundación. ¿Cómo sería acá el tema tributario?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...