Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

estado mercado e innovación


deinofero

Recommended Posts

[quote name='pacifyer' date='30 April 2016 - 10:46 AM' timestamp='1462023988' post='351874']
La famosa expresión de Einstein es debida a que él era DETERMINISTA, intentaba rebatir filosóficamente el Principio de Incertidumbre. A eso se refiere que "diosno juega a los dados con el Universo", está determinado.
[/quote]
pero para Einstein la física cuántica era una piedra en su zapato... aun hoy no se puede asegurar que exista realmente algún determinismo en la mecánica cuántica, la que parece contener azar de modo intrínseco... pero eso también puede deberse a que faltan elementos o dimensiones en los análisis... es que estas cosas cuánticas ni siquiera se dejan observar de modo puro, solo meter la nariz para mirar altera los resultados.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 493
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='deinofero' date='30 April 2016 - 10:12 AM' timestamp='[url="tel:1462025552"]1462025552[/url]' post='351877']
pero para Einstein la física cuántica era una piedra en su zapato... aun hoy no se puede asegurar que exista realmente algún determinismo en la mecánica cuántica, la que parece contener azar de modo intrínseco... pero eso también puede deberse a que faltan elementos o dimensiones en los análisis... es que estas cosas cuánticas ni siquiera se dejan observar de modo puro, solo meter la nariz para mirar altera los resultados.
[/quote]

Como dije, Einstein opinaba distinto.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, volvamos a la creatividad...

https://bluesmarteurope.wordpress.com/2014/01/31/creatividad-y-cerebro/

http://www.actualidadenpsicologia.com/neurociencia-de-la-creatividad/

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un extracto respecto a lo hablado acá sobre los prejuicios...

"Algunos de estos bloques de información se sistematizan de tal manera que nos permiten llevar a cabo tareas, especialmente motrices, de forma totalmente automática, como puede ser montar en bicicleta, conducir, o desde el punto de vista cognitivo, utilizar las tablas de multiplicar sin tener que hacer la operación en sí. A esto le llamamos memoria procedimental.

Sin embargo, estos bloques de información, tan útiles para nuestra supervivencia, tienen una desventaja y es que, si bien permiten una fácil utilización, una vez que se han formado es muy difícil poder entrar en sus estructuras y modificarlos internamente. [b]Este hecho está muy relacionado con nuestras creencias[/b] y muchas veces la rigidez de estas estructuras nos limitan, no sólo nuestra capacidad creativa, sino también en muchos otros aspectos de nuestra vida."



"La creatividad consiste justamente en desafiar o producir cambios en las estructuras lógicas de estas redes neurales o modelos mentales, mediante la imaginación"

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='30 April 2016 - 12:22 PM' timestamp='1462033330' post='351889']
bueno, volvamos a la creatividad...

https://bluesmarteurope.wordpress.com/2014/01/31/creatividad-y-cerebro/

[/quote]

Me había bajado de la micro, pero lei ese texto y confirma cada una de las ideas que había planteado anteriormente y que ahí están tan bien ordenadas y expresadas en lenguaje científico, esta citas lo confirman:

gracias Deino, cambio y fuera :lol:

"Nuestro cerebro más primitivo, interpreta el cambio como sinónimo de inseguridad, ya que ante lo conocido sabemos cómo actuar y por lo tanto sobrevivir."

"La creatividad consiste justamente en desafiar o producir cambios en las estructuras lógicas de estas redes neurales o modelos mentales, mediante la imaginación. Sólo una vez rotas esas estructuras, la información nueva podrá dar lugar a un nuevo modelo nunca antes pensado."

"Cuando nacemos, lo haces sin modelos mentales ni paradigmas, es el aprendizaje basado en nuestras experiencias, nuestra familia y nuestro entorno cultural el que, junto con nuestra predisposición genética, va dando forma a nuestro cerebro mediante la creación de modelos mentales que van formando nuestro yo. Es justamente la falta de esos modelos preestablecidos lo que hace a los niños tan creativos. Haz la prueba de preguntarle a un niño su opinión sobre un problema complejo y seguro que te dará una respuesta absolutamente no convencional que te proporcionará un punto de partida totalmente diferente para la resolución del mismo."

[b]"A medida que vamos creciendo, la presencia de modelos y la educación van haciendo que nuestro pensamiento creativo vaya menguando."[/b]

"El primer paso para estimular el pensamiento creativo es crear las condiciones necesarias para romper esos modelos mentales que nos limitan."

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cesoto' date='30 April 2016 - 01:41 PM' timestamp='1462034516' post='351894']
Me había bajado de la micro, pero lei ese texto y confirma cada una de las ideas que había planteado anteriormente y que ahí están tan bien ordenadas y expresadas en lenguaje científico, esta citas lo confirman:

gracias Deino, cambio y fuera :lol:

"Nuestro cerebro más primitivo, interpreta el cambio como sinónimo de inseguridad, ya que ante lo conocido sabemos cómo actuar y por lo tanto sobrevivir."

"La creatividad consiste justamente en desafiar o producir cambios en las estructuras lógicas de estas redes neurales o modelos mentales, mediante la imaginación. Sólo una vez rotas esas estructuras, la información nueva podrá dar lugar a un nuevo modelo nunca antes pensado."

"Cuando nacemos, lo haces sin modelos mentales ni paradigmas, es el aprendizaje basado en nuestras experiencias, nuestra familia y nuestro entorno cultural el que, junto con nuestra predisposición genética, va dando forma a nuestro cerebro mediante la creación de modelos mentales que van formando nuestro yo. Es justamente la falta de esos modelos preestablecidos lo que hace a los niños tan creativos. Haz la prueba de preguntarle a un niño su opinión sobre un problema complejo y seguro que te dará una respuesta absolutamente no convencional que te proporcionará un punto de partida totalmente diferente para la resolución del mismo."

[b]"A medida que vamos creciendo, la presencia de modelos y la educación van haciendo que nuestro pensamiento creativo vaya menguando."[/b]

"El primer paso para estimular el pensamiento creativo es crear las condiciones necesarias para romper esos modelos mentales que nos limitan."
[/quote]

:lol::lol::lol:

a mi me refuta en varias cosas :lol::lol: pero recuerda que es parte de ser abogado del diablo :)

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='30 April 2016 - 12:53 PM' timestamp='1462035218' post='351895']
:lol::lol::lol:

a mi me refuta en varias cosas :lol::lol: pero recuerda que es parte de ser abogado del diablo :)
[/quote]


Esta bien ;) lo que queda claro es que los que tienen la mente cristalizada o fosilizada con dogmas están cagados :lol:

Pero creo que incluso todos somos extremadamente creativos al menos una vez al día, si incluso ese forero bien durazno :lol: ¿cuando? cuando dormimos y soñamos, ahí nos transformamos en directores de cine, guionistas, director de efectos especiales, músicos, etc, y en varios géneros cinematográficos, pasando por el cine terror, al drama, al surrealismo, la ciencia ficción y también en algunas ocasiones el cine XXX :lol::lol::lol::lol:

Eso lo único que confirma es que todos somos creativos pero aparece los dogmas, la razón y cagamos :P

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cesoto' date='30 April 2016 - 02:07 PM' timestamp='1462036056' post='351898']
Esta bien ;) lo que queda claro es que los que tienen la mente cristalizada o fosilizada con dogmas están cagados :lol:

Pero creo que incluso todos somos extremadamente creativos al menos una vez al día, si incluso ese forero bien durazno :lol: ¿cuando? cuando dormimos y soñamos, ahí nos transformamos en directores de cine, guionistas, director de efectos especiales, músicos, etc, y en varios géneros cinematográficos, pasando por el cine terror, al drama, al surrealismo, la ciencia ficción y también en algunas ocasiones el cine XXX :lol::lol::lol::lol:

Eso lo único que confirma es que todos somos creativos pero aparece los dogmas, la razón y cagamos :P
[/quote]

muy cierto, pero incluso en vigilia todos somos mas imaginativos de lo que creemos, solo basta con que a alguien le digas árbol para que cree una imagen de uno juntando recuerdos y activando la red asociada a este... incluso un buen ejercicio es reimaginarlo y volver a reinventar esa imagen que surge con cada objeto... ser abogado del diablo también lo encuentro un buen ejercicio B) en el fondo consiste en atacar tus propias ideas ablandando bloques.... tomar caminos diferentes a los habituales para llegar a los típicos lugares a los que uno va...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, luego de ver que el tema se fue por caminos más bien filosóficos, creo necesario volver a aterrizar la innovación como algo práctico y necesario para el desarrollo de un país como un todo. He ahí la importancia de la I+D, la cual en Chile tuvo un camino bastante bien logrado, considerando los pocos recursos, hasta 1973. Quizá el punto culmine en innovación, acá en Chile, se logró en el gobierno de Allende, con el desarrollo e implementación, aunque nunca pudo ser finalizado ni aplicado (gracias a ya sabemos quiénes) de lo que se llamó SYNCO, proyecto que ha sido estudiado en medio mundo y que nos puso en su minuto prácticamente a la vanguardia mundial en cibernética. Y dicho proyecto fue destruido y "borrado" de la historia oficial, por los mismos de siempre, y muestra y demuestra como la I+D tuvo su espacio en Chile y que el "oscurantismo" actual no es más que consecuencia de ese desprecio por el "pensar" que tuvieron y tienen los que se tomaron y saquearon Chile:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cybersyn
http://www.eldiario.es/turing/revolucionarios-ciberneticos-Salvador-Allende_0_173933188.html

"En 1971, durante el gobierno del presidente Salvador Allende, se comienza a desarrollar en Chile un innovador sistema cibernético de gestión y transferencia de información. El proyecto se llamó CYBERSYN, sinergia cibernética, o SYNCO, sistema de información y control.

En las empresas del área de la propiedad social del Estado de Chile se implementaría un sistema de transferencia de información económica a "casi" tiempo real con el gobierno.

Después de nacionalizar y anexar diversas empresas de propiedad social al Estado, el sistema económico del Gobierno de Allende se enfrentó a la necesidad de coordinar la información de las empresas existentes estatales y las recientemente nacionalizadas. Para lograrlo, se necesitó crear un sistema de transferencia de información dinámico y flexible.

En 1970, Fernando Flores fue nombrado Director General Técnico de CORFO (Corporación para el Fomento de la Producción de Chile). Comenzó a ser el responsable de la gestión y coordinación entre las empresas nacionalizadas y el Estado. Conocía las teorías y las soluciones propuestas por el británico Stafford Beer desde que era estudiante de ingeniería y posteriormente por su relación profesional con la empresa de consultoría de Stafford Beer SIGMA.

Junto a Raúl Espejo, quien también trabajaba en CORFO y posteriormente fuera director operacional del proyecto, escribió una carta a Stafford Beer con el propósito de invitarlo a implementar en Chile el VSM (modelo del sistema viable), modelo que describía en su libro The Brain of the Firm (Allen Lane, London, 1972). Beer aceptó y el proyecto comenzó su desarrollo en 1971.

Luego de casi dos años de trabajo y de avances inimaginables, el proyecto de gobierno cibernético fue aprobado por el Presidente Salvador Allende para ser implementado en el Palacio La Moneda.

Tomó un año el construirlo (desde noviembre de 1971 al mismo mes de 1972), aunque nunca se finalizó del todo.

El sistema tuvo la oportunidad de demostrar su utilidad en octubre de 1972, cuando 50.000 camioneros en paro bloquearon las calles de Santiago; empleando las máquinas de teletipos, el gobierno fue capaz de coordinar el transporte de alimentos a la ciudad con los cerca de 200 camiones leales a Allende y que no se encontraban en paro. Comentando este hecho, Beer señalaba modestamente: "Comunicación es control".1

[b]Tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, el centro de control fue destruido. Cybersyn o Synco nunca pudo ser aplicado y fue abortado irrevocablemente, frustrando uno de los proyectos políticos y cibernéticos más avanzados de la época en el mundo[/b]."

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la mecánica cuántica simplemente NO es determinista... Lo único que te dice es la probabilidad de de que un cierto evento ocurra o no de una cierta forma... Y lo más sorprendente es que calza perfecto con las observaciones...

Einstein siempre pensó que debería existir alguna otra teoría determinista para reemplazar la mecánica cuántica... Pero nunca la encontró...

Saludos

[quote name='deinofero' date='30 April 2016 - 10:12 AM' timestamp='1462025552' post='351877']
pero para Einstein la física cuántica era una piedra en su zapato... aun hoy no se puede asegurar que exista realmente algún determinismo en la mecánica cuántica, la que parece contener azar de modo intrínseco... pero eso también puede deberse a que faltan elementos o dimensiones en los análisis... es que estas cosas cuánticas ni siquiera se dejan observar de modo puro, solo meter la nariz para mirar altera los resultados.
[/quote]

--

mcarr005

Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E.

Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='29 April 2016 - 10:18 PM' timestamp='1461979105' post='351819']
Hola, no os preocupeís, es de lo más "normal" acá en Chile que las personas opinen, comenten y se hagan ideas de las cosas tan solo leyendo los titulares, a mi eso no me complica ni me altera en una discusión, siempre trato de ser lo más claro posible en lo que digo, señalo y comento, porque para mi la base de una conversación no está en el otro, sino en el argumento. Cuando no es así, en realidad no estamos "conversando", sino simplemente haciendo declaración de intenciones, postulados o lo que quieras (ciertos o no) o defendiendo posturas basadas en las propias ideas preconcebidas (ciertas o no) y no argumentando. Por alguna extraña razón, cada persona que, por la razón que estimes pertinente e incluyéndote, termina lanzando una "pataleta" a raíz de un comentario mío, en realidad no ha logrado ceñirse al argumento como centro de la discrepancia.

En este comentario una vez más se da la tónica, el argumento queda de lado y lanzas una seguidilla de "ideas preconcebidas" respecto de mi, no de lo que digo. Señalas calificativos o descalificativos que están solamente en tu imaginación, como "conclusión" respecto de mi. Por ejemplo, tan solo en este comentario, para citar sólo 3 "acusaciones", me tratas de izquierdista, radical y que me quejo de no sé qué. Hasta donde puedo recordar yo no me he quejado de absolutamente nada y nunca he dicho que la izquierda sea la panacea para nada. Lo que yo he dicho es que yo jamás votaría por la derecha chilena y lo mantengo, pero no veo cómo llegas a la conclusión que alguien a quien no le gusta la derecha (por la razón que sea) tenga que ser de izquierda. Tienes esa extraña dicotomía sin sentido que tienen muchos: si no eres de derecha o no te gusta la dictadura eres comunista lleno de odio y resentido, y si no eres de izquierda pasas a ser un "facho" recalcitrante. Esa dicotomía la tienes tú, no yo. Por tanto, en términos objetivos, eres mucho más "radical" que yo, porque yo no juzgo ni prejuzgo a nadie, yo me atengo a los hechos. Y cuando opino sobre un tema hago simplemente eso: me atengo a los hechos. Entonces, si tú o alguien más presenta un tema y/o problema para "conversar" yo no me voy a enredar en mis ideas preconcebidas, de hecho no las tengo, ni en mis sentimientos ni en nada que no sea la constatación de los hechos y en base a esos hechos argumentaré. Es lo que he hecho en todas y cada una de mis intervenciones. Creo que la constatación de los hechos jamás podrá ser "radical", quien lo quiera pensar así o es muy "ignorante" o es muy "acomodaticio", pero tampoco me complica ni me altera, total, cada persona es libre de creer lo que quiera creer, lo que pueda creer o lo que necesite creer, yo no me meto en eso.

Respecto de este tema en particular, ¿cómo abordas el problema? Podemos darnos vuelta en los "efectos" y seguiremos así hasta el final de los tiempos, como tu dolor de cabeza (no) resuelto a base de aspirinas, dipironas, paracetamol, morfina o metadona. Yo creo que la manera correcta de abordarlo es apuntar a la "causa" y a partir de ahí establecer las correcciones o cambios que haya que hacer. Y en este tema particular, lamentablemente, no nos podemos hacer los "tontos". Por mucho que no se lo quiera reconocer, tenemos una "casta" empresarial a la cual no le interesa la I+D y a un Estado que, gracias a la dictadura, destruyó lo poco y nada que se había avanzado hasta 1973. Tanto es así que hasta analistas internacionales reconocen que el gran freno al crecimiento en Chile está en esa "casta" empresarial y no en las reformas que, para ser precisos, ni siquiera son reformas, son apenas "reformitas". No lo digo yo. Esta semana no más estuvo un tipo de la OCDE entregando un informe para Chile y señaló claramente que las reformas planteadas por el gobierno van en el sentido correcto y su reparo es que debían hacerse lo más rápido posible. Y dime tú, ¿quiénes se han opuesto a cada reforma planteada? Lee los discursos de ahora, son los mismos discursos que plantearon a inicios de los 90, son los mismos discursos de siempre para evitar que nada cambie realmente. Y a tanto llega la derecha en Chile, lo cual no es caricatura ni nada, porque es una realidad posible de constatar no en el pasado, sino en nuestro día a día, que el 2011, la derecha, es decir UDI y RN, votaron en contra de la indicación que formaba parte de la ley del voto voluntario y que consistía en hacer obligatoria la asignatura de "Educación Cívica" en los colegios... ¿Me podrías explicar cuál sería la razón para que la UDI y RN hayan votado en contra de esa indicación? ¿Acaso la Educación Cívica es moralmente reprobable, acaso enfermará a nuestros niños, la Tierra girará más lento o influirá en el calentamiento global?... No hay otra razón que la de siempre: a la derecha no le interesa tener un pueblo educado, porque más temprano que tarde la Educación Cívica tendrá como consecuencia ciudadanos más conscientes e interesados por los temas públicos/cívicos y eso significaría una ciudadanía más crítica... A ellos les interesa el ciudadano como parte de un rebaño, no como seres pensantes ("el estudiante está para estudiar, no para pensar").

Alguien menciona como idea central la creatividad, pasando por alto que para que esa creatividad se desarrolle y prospere debe haber un sistema educacional que la fomente. Y no es el caso chileno, porque, aunque no les guste a muchos, en dictadura se cambió el modelo educacional para transformarnos precisamente en un rebaño. Si el niño pregunta mucho en clases pasa a ser un alumno problemático o conflictivo. Las cosas no nacen de la nada ni caen del cielo, salvo la lluvia y uno que otro meteorito de vez en cuando, todo lo demás es producto de decisiones políticas... Y cuando ha habido la decisión política de apuntar en un sentido, sale la derecha en pleno a oponerse y, si no logra imponer su "poder de veto" en el Congreso, van muertos de la risa al Tribunal Constitucional para que los secunde, cosa que ha sucedido una y otra vez desde el año 1990 hasta hoy... Entonces, son esos mismos personajes los que te salen con la frasecita "¿y por qué no lo hicieron antes?"... Y claro, en el rebaño, no es extraño que los corderos repitan como mantra la misma estupidez. Por eso hay que mantener el rebaño sin Educación Cívica y ojalá sólo leyendo los titulares del diario... Leer algunos renglones más es un ejercicio demasiado agotador para el cordero, creo que si lo extrapolamos a la I+D, que es tema de este hilo de conversación, ya es claro que no hay mucho qué hacer con las condiciones actuales...

Saludos
[/quote]

Kerouac, creo que tienes una visión bien particular y a mi parecer algo distorsionada de ti mismo.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mcarr005' date='30 April 2016 - 03:26 PM' timestamp='1462040806' post='351913']
Bueno, la mecánica cuántica simplemente NO es determinista... Lo único que te dice es la probabilidad de de que un cierto evento ocurra o no de una cierta forma... Y lo más sorprendente es que calza perfecto con las observaciones...

Einstein siempre pensó que debería existir alguna otra teoría determinista para reemplazar la mecánica cuántica... Pero nunca la encontró...

Saludos
[/quote]
emmm, pasa en ciencia que el no conocer un area que se esconde al escrutinio de esta, genera modelos errados o distorsionados, aunque predictivos... podríamos decir "efecto pecera"... puedes entender lo que ocurre fuera incluso con la distorsión del vidrio y el agua, pero este genera ecuaciones diferentes, mas complejas, aunque llegando a una predictivilidad bastante razonable... sin la pecera en todo caso, ves mas claro... o por ultimo sabiendo de la pecera, entiendes mejor, no daría por hecho aun de manera absoluta que la mecánica cuántica es puramente no determinista.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el que la conducta cuántica se esconda al escrutinio directo me dice de algún modo que existe un "efecto pecera" al observarla... es preciso recurrir a experimentos indirectos.... muy costosos de hecho.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://ciperchile.cl/2016/05/04/el-capitalismo-jerarquico-de-chile-dificilmente-puede-ser-defendido-por-los-partidarios-del-libre-mercado/

bueno, este tema tiene su tiempo, aunque este articulo igual vale

EQUILIBRIO DE MALAS HABILIDADES

Pero la estrategia de desarrollo que es buena para los grandes conglomerados, no es necesariamente buena para todo el país. En opinión de Schneider, uno de los problemas más complejos que caracterizan al “capitalismo jerárquico” y que limitan la posibilidad de los países de ser productivos, es lo que llama la trampa de las “bajas habilidades”.

En primer lugar, dice, están las grandes empresas que podrían hacer investigación y desarrollar bienes con valor agregado, pero prefieren dedicarse a la explotación de materias primas. Dada esa elección, ofrecen pocos puestos para trabajadores especializados y muchos empleos para los que se requiere poco o ningún estudio y muy mal pagados. Debido a que los escasos buenos puestos de trabajo tienden a quedar en manos de las clases medias y altas (los economistas Javier Núñez y Roberto Gutiérrez mostraron en 2004 que el apellido pesa más que el rendimiento académico en el ingreso de un profesional chileno), los estudiantes pobres y de sectores medios bajos (la mayoría) corren un mayor riesgo al invertir dinero y tiempo en una formación más compleja. Ese riesgo lleva a que menos jóvenes se decidan a especializarse, por lo que la formación de la fuerza de trabajo mejora lentamente.

En este punto el ciclo se reinicia pues si alguien quiere hacer negocios fuera del rubro de los commodities no encontrará el capital humano necesario. Resultado: las nuevas inversiones se siguen dirigiendo hacia las materias primas y los trabajos continúan siendo malos y mal pagados.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por eso se oponen a cualquier cambio del modelo, dado que están muy bien así:
http://blogs.elpais.com/eco-americano/2015/03/el-capitalismo-latinoamericano-es-jer%C3%A1rquico-no-lleva-al-desarrollo-.html

https://www.youtube.com/watch?v=I5sIkz_6foU

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='09 May 2016 - 11:40 AM' timestamp='1462804859' post='354036']
Y por eso se oponen a cualquier cambio del modelo, dado que están muy bien así:
http://blogs.elpais.com/eco-americano/2015/03/el-capitalismo-latinoamericano-es-jer%C3%A1rquico-no-lleva-al-desarrollo-.html

https://www.youtube.com/watch?v=I5sIkz_6foU
[/quote]
claro, resulta comodo y seguro para ellos, si se frena la cosa culpan al gobierno y a las reformas, no son capaces de asumir su propia responsabilidad, incluso hasta pueden frenar ellos la cuestión para no realizar reformas, creando un clima adverso pero artificial, claro que eso tiene de conspiranoico :lol:

como sea este sistema no va a sacarnos del subdesarrollo, se tiende a perpetuar y estabilizar, sin buenos precios de las materias primas, el crecimiento cae sin posibilidad de acción.

y no es libremercadista tampoco, es jerárquico y punto. no facilita el emprendimiento, es mucho mas difícil para el nuevo que para el enquistado, siempre es un poco así, pero acá lo es mas de lo que tendría que ser, el tema de las patentes es un ejemplo.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre las patentes: En Shenzhen, China y en Silicon Valley, USA, se está imponiendo una corriente contra las patentes, en China hay cero respeto por la propiedad intelectual, esto hace que cada uno copie lo que quiera, pero se ha descubierto que eso al final es mejor para todos, porque por competencia y cooperación involuntaria los productos se desarrollan rapidísimo y todos ganan. Silicon Valley sigue una tendencia similar, los que están en la punta se reúnen después de la pega a conversar sobre lo que están haciendo y se pasan datos y consejos y así se desarrollan productos y servicios mucho más rápido y son más eficientes y baratos.

Por ejemplo el regalo del año para la Navidad en el mundo entero fueron los hoverboard. [b]Nadie sabe quien los inventó!!![/b] Se sabe que se inventaron en Shenzhen, pero nadie sabe quien fue, y es muy posible que no fuera una persona, si no varias al mismo tiempo conversando en un café o un karaoke, sin embargo el hoverboard evolucionó en meses, se fabricó en cantidades de millones, que significaron un ingreso de plata muy importante para Shenzhen que mejoró el estándar de vida de todos sus habitantes. Eso es economía colaborativa, donde nadie es dueño de ningún secreto, y todos ganan con eso. Por lo que he leído algún estudioso del tema sostiene que solo en la industria farmacéutica se justifican las patentes de invención, en el resto de los mercados solo atrasan el desarrollo de productos y los encarecen artificialmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a estas alturas uno ya más que no saber si reír o llorar debiera ponerse a llorar a la primera. Es realmente sorprendente leer tanta información errónea, acomodaticia, falsa y un largo etc., para sacar conclusiones que realmente no tienen lógica alguna, problemita que se repite una y otra vez... ¿Cómo podemos llegar a concluir y siquiera relacionar lo que han señalado deinofero y pacifyer con el pirateo en China y a partir de esa relación -que está sólo en el imaginario del que lo plantea- establecer que se trata de "economía colaborativa"? Y para colmo, el ejemplo que nos ponen es una mentira del porte de un buque, lo cual confirma la "solidez" sobre la cual algunos basan sus "constructos":

¿Nadie sabe quién inventó los hoverborads?

Por favor... ni como chiste es bueno:

https://www.theguardian.com/technology/2016/jan/08/hoverboard-inventor-money-rights-knockoffs

Lo señalé antes y lo reitero, el principal problema para el crecimiento y el desarrollo de este país está en sus empresarios, los cuales son anti-crecimiento y anti-desarrollo. Una y otra vez a lo largo de la historia lo han demostrado y no han dudado en conspirar para hacer que este país pueda tomar un camino distinto al que ellos prefieren, que es el camino de los privilegios y de sus propios intereses. Desde Carrera a la fecha. Para eso, tienen su brazo político muy bien adoctrinado (y muy bien financiado) y cuando no han podido defender sus intereses y privilegios tampoco han dudado en recurrir a su brazo armado, baste recordar Balmaceda y Allende... De conspirativo, nada, es una realidad histórica de este país.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='09 May 2016 - 02:01 PM' timestamp='1462813266' post='354079']
La gente antimercado, antiempresa no tiene remedio.
[/quote]
tu dices que hay que aceptar el mercado como sea y como venga? como algo incuestionable, como vaca sagrada? no se si soy muy desconfiado pero no te compro :lol:

ademas que entiendas que estos comentarios son antimercado es no entender nada, se trata de como funciona [b]este mercado[/b], caen las materias primas y todo al suelo. solución??? cortar las reformas y dejar el estado en menos que los huesos...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...