Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Postee su cuento o historia corta aquí.

pacifyer

Recommended Posts

[quote name='Peter' date='20 April 2016 - 04:44 PM' timestamp='1461185072' post='350123']
Tu abuelo no sería el tío Oscar??? :P

[url="http://www.quedelibros.com/libro/87171/El-secreto-del-tio-Oscar.html"]Sinopsis[/url]
[/quote]

No conocía ese libro. Lo voy a leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les dejo uno que no es de motos:

[b] [url="http://brevesnotanbreves.blogspot.cl/2008/08/luna-enrique-anderson-imbert.html"]Luna - (de Enrique Anderson Imbert)[/url] [/b]
[url="http://2.bp.blogspot.com/-96K25KKnnwg/UEkh0O02y9I/AAAAAAAAJcw/DQhoWLILhD4/s1600/00000.jpg"][img]http://2.bp.blogspot.com/-96K25KKnnwg/UEkh0O02y9I/AAAAAAAAJcw/DQhoWLILhD4/s400/00000.jpg[/img][/url]
Jacobo, el niño tonto, solía subirse a la azotea y espiar la vida de los vecinos.

Esa noche de verano el farmacéutico y su señora estaban en el patio, bebiendo un refresco y comiendo una torta, cuando oyeron que el niño andaba por la azotea.

—¡Chist! —cuchicheó el farmacéutico a su mujer—. Ahí está otra vez el tonto. No mires. Debe de estar espiándonos. Le voy a dar una lección. Sígueme la conversación, como si nada...

Entonces, alzando la voz, dijo:
—Esta torta está sabrosísima. Tendrás que guardarla cuando entremos: no sea que alguien se la robe.
—¡Cómo la van a robar! La puerta de la calle está cerrada con llave. Las ventanas, con las persianas apestilladas.
—Y... alguien podría bajar desde la azotea.
—Imposible. No hay escaleras; las paredes del patio son lisas...
—Bueno: te diré un secreto. En noches como esta bastaría que una persona dijera tres veces "tarasá" para que, arrojándose de cabeza, se deslizase por la luz y llegase sano y salvo aquí, agarrase la torta y escalando los rayos de la luna se fuese tan contento. Pero vámonos, que ya es tarde y hay que dormir.

Entraron dejando la torta sobre la mesa y se asomaron por una persiana del dormitorio para ver qué hacía el tonto. Lo que vieron fue que el tonto, después de repetir tres veces "tarasá", se arrojó de cabeza al patio, se deslizó como por un suave tobogán de oro, agarró la torta y con la alegría de un salmón remontó aire arriba y desapareció entre las chimeneas de la azotea.

:o

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='20 April 2016 - 06:32 PM' timestamp='1461187920' post='350134']
No conocía ese libro. Lo voy a leer.
[/quote]
Me he hecho fanático de Fernando Trujillo Sanz. Literatura fantástica y de misterio con un par de sagas relacionadas con angeles y seres similares, algunos escritos a medias con César García Muñoz. Este último tb tiene libros muy entretenidos.
Altamente recomendados.

Enlace al comentario

chuta paci... me dejo angustiado el ultimo del niño :mellow: lo cual me dejó pensando hasta que se puede hacer un corto raruno y con un dejo macabro... aunque no tengo claro como hacer que eso sea una sutileza.... podrían ser unas notas musicales raras dentro de la música alegre y mágica... no se...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[b] [url="http://brevesnotanbreves.blogspot.cl/2008/09/ajedrez-jos-mara-mndez.html"]Ajedrez - José María Méndez[/url] [/b]
[url="http://1.bp.blogspot.com/_doRj_EX9xhA/SOAi9Deej3I/AAAAAAAAEGw/Ld4AlG8e03Q/s1600-h/00285.jpg"][img]http://1.bp.blogspot.com/_doRj_EX9xhA/SOAi9Deej3I/AAAAAAAAEGw/Ld4AlG8e03Q/s400/00285.jpg[/img][/url]
Le apasionaba jugar al ajedrez y siempre llevaba consigo un pequeño tablero de bolsillo con sus respectivas piezas.

En cuanto subió al tren trabó conversación con el compañero de viaje que ocupaba el asiento situado frente al suyo y lo instó a jugar una partida.

El invitado se negó.—Conozco muy poco, casi nada, del juego ciencia —le respondió cortésmente.
Entonces él insistió con tanta porfía que logró convencer al renuente viajero.

Se inició la partida.

Como su forzado contrincante jugara en forma inusitada, estrafalaria, perdió la serenidad, cayó en error, y al cuarto movimiento dejó un caballo e merced de las piezas enemigas.

Su adversario, tal vez distraído, iba a pasar por alto la jugada que le favorecía, pero él, caballerosamente, le llamó la atención:—Cómase usted el caballo —le dijo señalándole a la pieza indefensa.—¿El caballo? ¿Esa pieza es un caballo? ¿Quiere que yo me lo coma?—Sí. Es imperativo que se lo coma. No quiero ventaja. Cómaselo. Por favor, cómaselo.—Si usted lo pide tan fervientemente... —dijo con voz sumisa.
Y tomó la pieza que se le señalaba y la engulló de un bocado.

Al segundo se levantó presuroso, aprovechó el paso lento del tren, que se acercaba a una estación, saltó a tierra y se alejó en ligero trote, relinchando, por una vereda que de seguro conducía a un potrero cercano...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Otro año igual
Otro año mas de un santiago sucio post navidad, rejas abarrotadas con bolsas de regalo vacías, como las almas que los recibieron, esperando el otro fin de semana para desaparecer en alcohol, abrazos y besos a desconocidos que jamás volveremos a ver, esos son los de verdad, lo que te desean que todo lo malo se acabe, y el nuevo año sea realmente bueno, muchos años tras cínicos abrazos y paupérrimos deseos de personas a las que algunas vez te consideraron importante y hoy solo eres parte de un compromiso, en fin año tras año todo sigue igual.

Para santiago en 100 palabras....! nunca he ganado nada, supongo que por lo pauperrimo del relato :D

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='21 April 2016 - 02:51 PM' timestamp='1461264713' post='350314']
Otro año igual
Otro año mas de un santiago sucio post navidad, rejas abarrotadas con bolsas de regalo vacías, como las almas que los recibieron, esperando el otro fin de semana para desaparecer en alcohol, abrazos y besos a desconocidos que jamás volveremos a ver, esos son los de verdad, lo que te desean que todo lo malo se acabe, y el nuevo año sea realmente bueno, muchos años tras cínicos abrazos y paupérrimos deseos de personas a las que algunas vez te consideraron importante y hoy solo eres parte de un compromiso, en fin año tras año todo sigue igual.

Para santiago en 100 palabras....! nunca he ganado nada, supongo que por lo pauperrimo del relato :D
[/quote]

:(

Pero hay esperanza... ¡me gusta!

h

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='PsychoBlack_666' date='20 April 2016 - 05:52 PM' timestamp='1461185570' post='350127']
Sublime YOP, me hiciste recordar un sapo hediondo que conocí en mi época de la U, en una toma... :)

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
[/quote]
Pero cuentanos tu cuento completo pos . te aplicaste con el sapo ediondo o con las 3 pajas al hilo. o ambas :lol:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='21 April 2016 - 03:51 PM' timestamp='1461264713' post='350314']
Otro año igual

[/quote]
entera charcha la caga de cuento pos . no me explico como no has ganado :lol::lol: poeeeeeta se cree el pastel ahora :zippytanax::lol::lol:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='21 April 2016 - 05:59 PM' timestamp='1461272343' post='350346']
Pero cuentanos tu cuento completo pos . te aplicaste con el sapo [b]ediondo [/b]o con las 3 pajas al hilo. o ambas :lol:
[/quote]
[b]"h[/b]ediondo", weón, [size="3"][b]"h[/b][/size]ediondo"!

.... más encima la weá me cambia la hache por el mono ql :mad:

Editado por Peter
Enlace al comentario

[quote name='Peter' date='21 April 2016 - 05:53 PM' timestamp='1461275637' post='350364']
[b]"h[/b]ediondo", weón, [size="3"][b]"h[/b][/size]ediondo"!

.... más encima la weá me cambia la hache por el mono ql :mad:
[/quote]

Se escribe hediondo wn, hediondo... he-dion-do!!!

Y viste que a mi no me cambia la hache por el mono ql?? h:P

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[b]machetea pa la micro[/b]

El sueño denso y abrasivo se va alejando y voy recuperando la conciencia, entre un hálito asqueroso que viene de mi estomago y un palpitar de horror en la frente...

entre risotadas 6 personas junto y una caja de vino me miraban y decían cosas al oído riendo

un rostro sin cejas me habla de frente... pero no entiendo nada... solo puedo pensar en su cálido aliento a vino que contrasta con el frío de esa escalera sucia y hedionda que ya me estaba dando forma...

trato de incorporarme y otro chico como de 16 me ayuda riendo.. -este culiao ni se puede- reía.

-oma- dice otro pasándome un porro... me río y le doy senda quemada... esto arreglará el dolor de cabeza pienso

no, no recuerdo como llegue ahí... no conozco a ninguno.

los 3 mayores de al fondo se pusieron serios y hablaban bajo.... si estaba curado hace un rato ya se me había espantado... -tengo que salir de acá, pero no entres en pánico- me dije

rio con soltura y le doy otra quemada mientras trato de entender donde mierda estoy... la escalera se veía infinita... y yo no estaba para correr.

-hermano- le digo al del porro abrazándolo.... -me tengo que ir..... bajo nomas????-, -demás que yes- me dice, y me pasa mi billetera mirándome directo... la guardo sin revisar.

cuando llevo unos 10 peldaños pensando en no tomar nunca mas y que la saqué barata me gritan -hermanito- giro hacia arriba mirando al grupo en posición de ventaja ---machetea pa la micro--- remata y rieron a carcajadas.

fin

muy malo??? :lol::lol:

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

¡Bueno, bueno!

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

:) le hice algunas correcciones.. h pero me faltó una, no pueden entre risotadas reir nuevamente al final <_< y ya no me deja seguir corrigiendo :lol::lol::lol: Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Uno corto

Descubrí que estaba solo, no había nadie cerca, únicamente un perro blanco. Tenía hambre, buscaba, olfateaba cada rincón de la calle. A lo lejos un teléfono sonaba, camine hacia el, al contestar escuche una débil voz preguntando por una tal Lamara, acá sólo estoy yo y un perro hambriento le dije, colgó bruscamente. La noche comenzaba a caer y mirando al horizonte pensaba quien diablos sería Lamara.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

[quote name='cesoto' date='21 April 2016 - 08:49 PM' timestamp='1461282583' post='350385']
Uno corto

Descubrí que estaba solo, no había nadie cerca, únicamente un perro blanco. Tenía hambre, buscaba, olfateaba cada rincón de la calle. A lo lejos un teléfono sonaba, camine hacia el, al contestar escuche una débil voz preguntando por una tal Lamara, acá sólo estoy yo y un perro hambriento le dije, colgó bruscamente. La noche comenzaba a caer y mirando al horizonte pensaba quien diablos sería Lamara.
[/quote]
Jajajaja.. Weon surrealista

Me gusta ;)

F. Nietzsche

Enlace al comentario